BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Vodafone y Digi bloquean Google Fonts

Lumito
15

Desde ayer por la tarde, Vodafone y Digi (al menos) están bloqueando el acceso a los dominios fonts.googleapis.com y fonts.gstatic.com. Estos dos dominios sirven tipografías e iconos a multitud de sitios web, no solo de Google. El bloqueo implica que muchos sitios web no se muestran de forma adecuada en ambos operadores, como es el caso de Google Calendar:

Screenshot_20250530_165819_Chrome

Al contactar con servicio técnico de Vodafone, me han respondido llamado diciendo que se trata de webs "restringidas" y que ellos no pueden hacer nada por su parte. Sin embargo, el bloqueo no cuadra ni con horarios de LaLiga, ni son webs que puedan contener contenido ilegal.

Screenshot_20250530_165518_ChromeScreenshot_20250530_165723_Chrome

En el caso de Digi, el bloqueo parece ser por DNS, pero Vodafone lo bloquea por DPI metiendo por HTTPS el certificado de Allot. No sé si Movistar y MásOrange bloquean este servicio o no.

He contactado con Google informándoles de este incidente, y actualizaré cuando reciba respuesta.

Actualización: Desde Google me han dicho que han tomado nota del incidente y se lo han trasladado al equipo de ingeniería.

Comparte
Proji
12

Es acojonante ver cómo rompen internet una y otra vez.

¿Qué justificación tendrán para bloquear el subdominio de fonts? ¿Que son las fuentes tipográficas que utilizan las webs piratas? :/

🗨️ 1
Bilbokoa
12

Es que no necesitan justificarse. Destrozan y arrasan por donde quieren y cuando quieren con total impunidad. Alucinante lo que vivimos en este país.

vukits
3

¡Inocente! , jajaj.

oh, mierda…

no es hoy O_o

pjpmosteiro
2

Movistar (al menos a mi) no parece estar bloqueandolo, pero si lo hiciesen esto si se puede llevar a juzgado, no tienen base jurídica para este bloqueo.

davidsm90

Confirmo desde Vodafone movil bloqueado, en cambio desde fibra O2 fibra sin problemas, normalmente es al reves

FranGomez

Parece que ya lo han solucionado desde Vodafone, tanto en HFC como en 4G. Me da "Error 404" de Google (como tiene que ser)

🗨️ 2
Lumito

A veces la desbloquean durante un par de minutos, y luego la vuelven a bloquear.

balgacio

En parte, tiene una "explicación".

En mi resolver, siempre me devuelve la misma IP, pero si se usa las DNS de Cloudflare, o las de Vodafone (no sé qué harán otras), "por extrañas razones" (que sólo ellos conocen, tal vez por anycast), la IP resuelta puede ser 142.250.0.0/15, 172.217.20.0/24, 216.58.214.0/24 (máscaras no confirmadas).

Así que supongo que depende de la IP, funcionarán o no.

En mi caso siempre me devuelve una IP: 142.250.0.0/15.

O lo que es lo mismo, filtraran por DPI dependiendo de la IP.

Pero eso no quita el sinsentido de que estén haciendo DPI sobre esos dos hosts porque ya me dirán qué archivos puede haber ahí SI SON LOS SERVIDORES DE Google.

Bocchi94

Tanto desde O2 como Orange carga correctamente… Me parece surrealista, ya no hay liga, bloquean con impunidad cuando quieren.

Jaie55
1

Esto es lo que comenté yo ayer, Aprovecho el hilo, confirmadme si fonts.googleapis.com… me pareció extraño porque los DNS de Digi no resolvían siquiera… Pero que un dia aleatorio que hasta donde yo se, no hubo partido, ya es raro y empieza a molestar, yo me di cuenta porque estaba haciendo unos cambios en mi web, terminé, fui al front y veo que me tardaba en cargar, abro la consola y ahí estaba.

Y como que estar 24/7 con VPN como que no me llama mucho…

Zegelio
1

Digi fibra smart, me funcionan perfectas ambas webs.

🗨️ 2
Lumito

¿Con DNS de Digi o no?

🗨️ 1
Zegelio

Probé 2. Los de Digi (safari). Ya que suelo utilizar los de mullvard (Firefox)

holamorato
1

Me ha estado fallando desde ayer en Digi, todo lo de Google se visualizaba fatal.

🗨️ 1
Jezu7

Me extrañaba que los últimos días en GMail, tardaba en cargar letras de los mails o con otra fuente, raro, raroooo… Hoy en cambio bien, con Digi

mstk

Por eso en el Google maps me salen códigos en lugar de iconos.

asolidd
-1

Vaya donde están ahora todos los que dicen que SOLO BLOQUEA Movistar?? 🤣🤣

🗨️ 2
Aokromes

no he leido a nadie decir que solo bloquea Movistar.

lobo66

ahora bloquean otros a su nombre.

Ciana
4

Yo he llegado a la conclusión de que en este país bananero, mientras no se bloquee TikTok, en todos los operadores y durante muchos días, al grueso de la población le va a dar absolutamente igual.

Nixie
1

A mi desde fibra Vodafone me muestra el error 404, o sea que hay acceso.

Franpjim

Casa Orange: Funciona a la perfección

Movil Lowi: Bloqueada por Vodafone

Miguel08202411
1

Por aquí bloqueado. Ya me parecía raro que alguna web no viera muy bien. Además a veces no cargan ni los iconos en YouTube. Por ejemplo el otro día no veía el icono de hamburguesa

🗨️ 1
Miguel08202411

Añado: A veces si cargan. Vodafone bloquea con DPI de Allot y suplanta el certificado. A veces esa suplanatción de Certificado no funciona y accedes a la web bloqueada, aunque si cierras el navegador se pierde

javierul
1

Alguien ha metido la zarpa en castor muy mal metida…

zombietoads

fonts.googleapis.com sale bloqueado

xiscosc

Me estaba volviendo loco, algunas páginas no me cargaban porque el JS petaba y era esto…

cloud.digitalocean.com por ejemplo

Jaiteiro

Tengo Digi. Desde ayer por la noche a mi ya han empezado a funcionarme los accesos a Google fonts. Llevaban bloqueados todo el día de ayer y el anterior.

jdprez

No se si lo habrán arreglado pero desde un movil Vodafone me funcionan las dos.

🗨️ 1
balgacio

Pues sería interesante saber qué hacéis. No ya vosotros, si no tenéis los medios y conocimientos, para verlo o comprobarlo, si no vuestros equipos.

En el día de hoy he probado a poner las diferentes IPs que dan tanto 1.1.1.1 como las DNS de Google en el archivo hosts, porque a mí responde ns1.google.com (responsable del dominio gstatic.com) siempre con la IP 142.250.200.67 para fonts.gstatic.com (la responsable de los iconos en YouTube) y Vodafone, SIEMPRE hace DPI con independencia de la IP con la que intentes acceder.

Siempre obtengo un "simpático" (por cierto, es sarcasmo) accediendo en texto plano (HTTP):

"Por causas ajenas a Vodafone, esta web no está disponible"

Y el certificado de Allot en conexión segura (HTTPs), que, aceptándolo, no llega a ningún sitio, evidentemente.

fons.googleapis.com, en cambio, no es bloqueado bajo 216.58.215.42. Pero ya digo que la IP no importa en Vodafone porque están bloqueando por FQDN/dominio/host.

P3p170

Me pasó hoy con una web navegando desde Vodafone. No pensaba que fuera por el bloqueo. Asco de fútbol.