La primera presentación anual de resultados de Margherita Della Valle como CEO del Grupo Vodafone tras su nombramiento hace unas semanas, ha servido para hacer una declaración de intenciones acerca del futuro de la empresa, admitiendo que las cosas no se han hecho bien y que deben ejecutarse cambios para simplificar la organización y centrarse en el cliente.
Hoy anuncio mis planes para Vodafone. Nuestro desempeño no ha sido lo suficientemente bueno. Para entregar consistentemente, Vodafone debe cambiar.
Mis prioridades son los clientes, la sencillez y el crecimiento. Simplificaremos nuestra organización, eliminando la complejidad para recuperar nuestra competitividad. Reasignaremos recursos para brindar el servicio de calidad que nuestros clientes esperan e impulsaremos más crecimiento desde la posición única de Vodafone Business.
Por una parte, de cara al cliente la operadora quiere enfocarse en lo básico y entregar una experiencia simple y predecible. Respecto a la estructura de la empresa, anuncia un recorte de 11.000 puestos de trabajo en los próximos 3 años.
Los ingresos de la filial española se redujeron un 5,4% durante el 2022, impactados por las subidas de precio anunciadas por la operadora. Lowi siguió impulsando el crecimiento con 200.000 nuevos abonados.