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🗞️

Vodafone despedirá 11.000 empleados mientras el nuevo CEO asegura que la empresa "debe cambiar"

Josh
10
Paises presencia Vodafone

La primera presentación anual de resultados de Margherita Della Valle como CEO del Grupo Vodafone tras su nombramiento hace unas semanas, ha servido para hacer una declaración de intenciones acerca del futuro de la empresa, admitiendo que las cosas no se han hecho bien y que deben ejecutarse cambios para simplificar la organización y centrarse en el cliente.

Hoy anuncio mis planes para Vodafone. Nuestro desempeño no ha sido lo suficientemente bueno. Para entregar consistentemente, Vodafone debe cambiar.

Mis prioridades son los clientes, la sencillez y el crecimiento. Simplificaremos nuestra organización, eliminando la complejidad para recuperar nuestra competitividad. Reasignaremos recursos para brindar el servicio de calidad que nuestros clientes esperan e impulsaremos más crecimiento desde la posición única de Vodafone Business.

Por una parte, de cara al cliente la operadora quiere enfocarse en lo básico y entregar una experiencia simple y predecible. Respecto a la estructura de la empresa, anuncia un recorte de 11.000 puestos de trabajo en los próximos 3 años.

Los ingresos de la filial española se redujeron un 5,4% durante el 2022, impactados por las subidas de precio anunciadas por la operadora. Lowi siguió impulsando el crecimiento con 200.000 nuevos abonados.

investors.vodafone.com/sites/vodafone-ir…uncement.pdf

Bramante
7

Lowi siguió impulsando el crecimiento con 200.000 nuevos abonados.

Ese dato, junto con los que arrojan los niveles de captación de nuevos clientes por parte de oferta como la que ofrece un competidor como Digi, e.g., les debería hacer abrir los ojos respecto a lo que quiere/necesita/puede permitirse un enorme porcentaje de la clientela española: Servicios sencillos, económicos en la medida de lo posible, con tarifas claras y sin más tontería.

Siempre existirá una parte de clientes que no miren demasiado el euro, que no les importe atarse a una operadora durante 48K meses a cambio de un terminal, que quieran servicio de televisión con una parrilla de 100K canales y todo el fútbol incluído, pero no es un porcentaje reseñable entre el total. Y no sé si basándose solo en ese tipo de cliente, puede la vieja guardia mantenerse en pie.

Los tiempos cambian, el tipo de cliente también y quien no sigue el paso, se queda atrás.

vukits
8

La historia de siempre.

Cuando hay grandes ganancias, los directivos se llevan pluses.

Cuando hay perdidas, son los empleados los que pagan el pato porque les echan a la calle.

en fin.

🗨️ 5
PezDeRedes
1

Las empresas funcionan así, es lo que toca aunque no sea utópico y no nos guste. Siempre puedes montar tu propia empresa.

Mick Diaz
1

Igual que cuando ganas, pagas impuestos al gobierno tu país, pero cuando pierdes, te j*des.

Si hasta quiebras y lo pierdes todo, te j*des más.

🗨️ 2
ntmjias
1

Cuando pierdes, vienes a pedir ayuda al estado, para que todos los ciudadanos paguen tus perdidas, cómo los bancos, que deben dinero del rescate multimillonario a los españoles y los españoles no hemos embargado los activos de los bancos. O nissan o las empresan que piden ayuda al estado.

🗨️ 1
Mick Diaz

jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

(cojo aire…)

jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Wonder

No se puede decir mejor o más claro.

Mick Diaz

"de cara al cliente la operadora quiere enfocarse en lo básico y entregar una experiencia simple y predecible"; "Mis prioridades son los clientes, la sencillez y el crecimiento";;

O2: "Fibra, móvil y sencillez"

¿Estamos ante una O2-ización de Vodafone?

¿La experiencia predecible se refiere exactamente a que si firmas un contrato por el que pagas un importe fijo mensual, no tengas sorpresas por cobros que no esperas, y tengas que abrir la correspondiente reclamación?

El tiempo lo dirá, pero segar 11.000 puestos de trabajo, ya es un cambio considerable.

🗨️ 2
SrPolilla
1

Un O2-ización sería convertirse en Lowi.

🗨️ 1
Mick Diaz

Pues redirigir la reputación de una corporación y hacer que el consumidor medianamente perspicaz la perciba de otra forma va a costarles por lo menos 5 años.

Acaban antes haciendo un rebranding.

Eberxy
5

Lo de siempre, ahora pagarán los trabajadores la mala gestión de los directivos de turno que bien que se forraron a costa del sudor de la frente de todos esos trabajadores que levantaron la empresa.

La pena es que haya leyes que permitan que si un grupo tiene beneficios, se le pueda permitir despedir en masa para aumentar más si cabe todavía los beneficios. Todo por la plata.

Lo que deberían hacer los trabajadores de Vodafone tras ese anuncio es empezar a organizarse ya y comenzar los paros y movilizaciones.

axnspain
3

Lo habitual hoy día en la mayoría de las empresas. Dejar el personal justo y necesario y de paso, rezar porque nadie se ponga malo o falten al trabajo por alguna cosa porque entonces ya vamos mal de personal. Pero "sobra gente", siempre la misma frase.

Esto cada vez será más habitual, no solo en Vodafone, sino en general ya que la IA se encarga de todo. Los robots, la automatización, y demás se extiende a gran velocidad. En el banco por internet o el cajero, en el super que te cobres tu solo, en el teléfono te atiende un robot que no se entera de lo que no quiere, y así un largo etc…

Una pena todo, sinceramente.

lhacc

[contenido retirado]

lordman

Parece mucho pero no es tanto, creo que tienen algo mas de 100.000 trabajadores.

🗨️ 2
Pemobil
1

Sí, hay que tener en cuenta que aquí se habla del Grupo Vodafone y el recorte de 11.000 puestos de trabajo no se refiere sólo a España.

🗨️ 1
Jav9i

Vodafone España no tenía como 6000 empleados además?

Amenhotep
1

Si quieren algo sencillo, simple y predecible en España la respuesta es convertirse en revendedor de fibra de Movistar.

Así dejarían de gestionar esa infraestructura de HFC, FTTH propio y VULA en que se ha convertido la red fija de Vodafone.

Reducirían personal al compartirlo con Movistar (ahora mismo necesitan contratas especialistas en HFC) y simplifican el parque de CPE.

Venden el HFC de saldo al primer fondo despistado que pregunte y dejan toda la estrategia de la operadora a los de marketing.

🗨️ 3
lordman
1

Que opten por no desplegar mas y alquilar la ultima milla a Movistar es posible, esa pinta tiene, pero nadie por ningún lado está ni siquiera insinuando que vayan a prescindir de su red IP.

Red IP que por cierto funciona dpm.

🗨️ 1
Amenhotep
1

Por supuesto. Además les sirve de soporte a su red movil que también funciona bien.

Deberían, como dices, alquilar la última milla a Movistar y reducirían mucho sus costes.

Pemobil

Lo de vender no lo tienen muy claro de momento, cuándo hacerlo. El valor de Vodafone depende mucho de si la UE permitirá la fusión de Orange-MásMóvil. En el caso de permitirla, se espera que los precios crezcan y que todos ganarán más. Por eso podrían vender a Vodafone más caro. Pero si no se permite, el precio de Vodafone España bajaría.

Olm
5

Sí no les pusieran programas de gestión penosos a los empleados y que cabrean a los clientes además de tarifas absurdas de te vendo la TV en 20 packs…

Bramante
2

abre la puerta a una salida

La puerta se la han abierto los clientes, la competencia y su mala gestión.

lordman
1

Pueden poner a la venta lo que quieran, eso es fácil, lo complicado está en ver si encuentran a alguien que les pague lo que piden.

🗨️ 2
Monjastar oficial

Nadie quiere entrar en el mercado español parece es una pena porque siempre me hubiera gustado ver que la francesa 'free (iliad)’ entrara en España o T Mobile y sería una buena noticia para resurgir la red de Vodafone pero por desgracia lo único qje entrarán serán más fondos buitres que no invertirán 1€ y solo engordarán la empresa tipo más móvil hasta fusionarla con alguien

Yo obviamente si Vodafone cae en manos de fondos huyó sin mirar atrás

🗨️ 1
Sokiev
4

El problema es que el mercado teleco español no es atractivo. Por algo Telefónica lleva años despeñándose en bolsa por ejemplo, a pesar de reducir deuda y tener un ratio de deuda incluso mejor que el de Orange (y el de Deutsche Telekom, si quitas el efecto de la operación en EEUU).

Es un mercado maduro, donde no hay crecimiento orgánico, no hay apenas gente a quien venderle líneas nuevas por lo que el crecimiento es vía captación, lo cual tiene un coste mucho más elevado.

Es un mercado, a su vez, low-cost y empujado cada vez más a ello. Hoy en día tienes que el usuario promedio paga de móvil unos 10€ (a lo sumo 20€ con ilimitadas de Gb y llamadas), en fibra unos 30-38€, los ARPUs son una mierda y hasta Digi sufrirá cuando deje de crecer a mansalva tirando precios (que ahora tira gracias a deuda + financiación privada y de matriz, con cargo al crecimiento que está teniendo, pero ya se acabará). Esto para una empresa no es muy atractivo.

Además, el sector relevo lleva años y años en una espiral de deflación, tampoco gusta. Y es un sector con clientes súper súper infieles, que están todo el día cambiando al mejor postor, contraofertas, ofertas… lo cual agrava el problema que comenté al principio: al estar saturado este mercado, solo puedes ganar clientes por captación, pero esto hace que la captación sea mucho más cara que de costumbre.

Donde se mueve el cotarro de la pasta, al final, es en los servicios de valor añadido, en lo que destacan las grandes: ventas cruzadas (placas solares, alarmas, un banco…), TV premium, financiación de móviles o TVs cual bazar… y aún así no es para tirar cohetes, ya que por ejemplo tener una buena plataforma de IPTV requiere una bestialidad de pasta (ojo, me refiero a algo tipo Vodafone TV con deco o Movistar Plus, no a una IPTV “cutre” de métete en esta web por streaming y ves canales cutres).

Vamos, que excepto porque sea tu sector de siempre (vamos, que seas Deutsche Telekom y obviamente te metas a otro mercado y no a vender coches) o quieras ser revendedor por probar suerte (mínima inversión), este sector no debería de querer meterse en él nadie. Hay mejor oportunidades y rendimiento de la inversión en otras partes y sectores

pepejil

¿Más despidos en Vodafone? Al final van a quedar sólo los directivos como sigan así.

admitiendo que las cosas no se han hecho bien y que deben ejecutarse cambios para simplificar la organización y centrarse en el cliente.

No llevan haciendo las cosas bien desde que compraron Ono, pero qué voy a saber yo en todos estos 9 años como para que ahora el CEO entone el mea culpa justo ahora.

Lowi siguió impulsando el crecimiento con 200.000 nuevos abonados.

Así que como premio, degradan a dichos clientes para que dependan del 2G para las llamadas. Veremos a ver estos meses cómo crece Lowi, porque ahora mismo están muy cercanos a crecimiento 0.

🗨️ 1
Teseootx 1

Se refiere a la plantilla de Vodafone en el mundo. En España no tienen ni han tenido 11000 empleados en toda su historia, aquí han campado con la subcontratación a sus anchas.

Así que el problema de Vodafone no es Ono (eso es un problema de Vodafone España, contentos tienen que estar con la fabulosa compra), tienen otro más gordo y global, no han sabido mirarse más allá de su ombligo y al final han visto que hay un agujero.

Fern
2

Desgraciadamente los errores de los directivos siempre lo pagan los trabajadores y no los directivos

🗨️ 1
axnspain

Eso por desgracia es en todas las empresas. Los encargados o subdirectorrs hacen las idioteces y gilipolleces, y cuando pasa algo la culpa es del trabajador, justo el que ni toma decisiones ni opina.

Galocente

Cambios tontos de CEO/A novato/a.

No quieren dejar de comportarse como una mafia, si no ya lo habrían hecho.

Están tardando mucho en fenecer.

Ramgo
-1

Fui cliente de Ono varios años y estaba muy contento, lo compro Vodafone deje de estar contento la experiencia cambio a mal, incluso me hicieron una proposición que después fueron incapaces de mantener y de la cual me di cuenta de su inexistencia por el área de cliente (no dure ni seis meses), el trato al cliente por parte de la atención al cliente era nulo. Vodafone nunca más, ni aunque me lo regalen.

🗨️ 31
lordman

¿Hace cuanto de eso?

🗨️ 29
Ramgo
-1

Hace unos años fue acabado de comprar Ono, pero la experiencia no fue buena y la cruz para toda la vida.

🗨️ 28
lordman
1

Si fue al poco de la compra eso pasó en el 2014. Las cosas en Vodafone han mejorado bastante, aunque no te lo creas, y estamos en el 2023, no se puede estar hablando de una experiencia de hace casi 10 años. ¿Que te fue mal?, si, claro, les fue mal a mas gente, no solo a ti, pero no puede estar inundando los foros de comentarios sucedidos hace 10 años ya que las cosas van cambiando, y hasta en Vodafone cambian a mejor.

Otra cosa es que escribas de una mala experiencia actual, entonces nada que objetar, aun asi, sería una mala experiencia tuya, a mi por ejemplo llevan años que me va todo perfectamente y un servicio dpm.

🗨️ 27
axnspain
axnspain
1
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lordman
lordman
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axnspain
axnspain
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Pemobil
Pemobil
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Hombredepaja
Hombredepaja
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rbetancor
rbetancor
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sdv
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rbetancor
rbetancor
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sdv
sdv
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rbetancor
rbetancor
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sdv
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rbetancor
rbetancor
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sdv
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rbetancor
rbetancor
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rbetancor
rbetancor
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lordman
lordman
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rbetancor
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axnspain
axnspain
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Ramgo
Ramgo
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lordman
lordman
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Ramgo
Ramgo
lordman
lordman
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Sokiev
Sokiev
P3nd3x
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Hace 23 años yo tuve un problema con Airtel y otro con Amena. Ambos me facturaron mal un mes y desde entonces oiga, ya no contrato nada con ellos, les tengo puesta la cruz… (obviamente es ironía).

Hablando en serio, yo no digo tampoco que haya que tener plena confianza en la empresa, pero hombre, juzgar a Vodafone por una cosa de hace 10 años… Ono también tenía sus cositas, que por desgracia heredó Vodafone, una de ellas tratarte como a un moroso deudor por defecto, y facturar todos los servicios por adelantado (no sé ni como permiten que eso se llame servicio pos pago), no vaya a ser que con el impago de una sola factura, vaya a quebrar la compañía al día siguiente.

Lucas Domain
2

Después de más 10 años en Ono vino Vodafone y me hecho, tras dos facturaciones erróneas. Han pasado los años y cada vez que alguien se va de Vodafone de mi círculo le pregunto el porqué. Siempre me dicen mala facturación. En las votaciones a peor atención llevan ganando muchísimos años.

No digan el cliente como prioridad, digan los beneficios.

Ahora tienen su respuesta.

🗨️ 4
lordman
0

Eso, como hace 14 años te facturaron mal espero que no lleves 14 años por los foros dando la lata.

Si te sale mal un coche en el 2008 también a dar la lata hasta el 2023 y más ?

🗨️ 3
Lucas Domain
1

Indudablemente, si una marca de coche me sale mala no la compro más. Aunque siempre habrá alguien que salga en su defensa

🗨️ 2
lordman
1

Perfecto, no la compres mas, si nadie te dice lo contrario, pero no estes dando la lata en un hilo de un seat leon actual por que resulta que te compraste un seat 600 y te salió malo.

Los foros son para hablar de una marca, producto o servicio en la actualidad, a nadie le importa tu experiencia de hace 20 años.

🗨️ 1
Fern

En su día mi madre tenía el teléfono fijo con ellos y en cuanto pudimos nos marchamos a otra compañía y encima nos colocaron la contracion de otra línea con ellos afortunadamente pudimos anular la contracion que nos colocaron de la nueva línea que no habíamos pedido y tenía con ellos mi número de móvil en modalidad prepago y solicite una portabilidad a otra compañía de teléfono y no paraban de llamarme con ofertas

🗨️ 46
lordman

En su día… en qué año fue eso ?

🗨️ 45
Pemobil
1

Qué más da si te puse más arriba unos cuantos ejemplos de lo que Vodafone sigue haciendo hoy. Un comerciante que quiere que el cliente se mantenga o que vuelva después de irse, no pone trampas en todos los sitios que le dan disgustos al cliente si se despista un poquito. Todo lo contrario. Le ofrece soluciones y no lo castiga.

Pues Vodafone es de los que sigue castigando a sus clientes y está lleno de trampas que causan disgustos y gastos altos no necesarios.

🗨️ 7
lordman
1

Menos mal que no te compraste un Seat 600 y te salió malo, estarías dando la lata hasta ahora por todos los foros para que nadie se compre un Seat.

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Pemobil
Pemobil
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lordman
lordman
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Pemobil
Pemobil
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lordman
lordman
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Pemobil
Pemobil
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Fern

Lordman no me acuerdo en que año fue

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lordman
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Pues es que es eso, no te acuerdas… pues las cosas han mejorado. Y aparte, hablad del presente, no del año 2010, contrata Vodafone y habla de como te va o si no quieres contratar con ellos, que me parece muy bien, pues no hables de cosas ocurridas hace 10 años o mas. Nadie dice que no sean ciertas, pero es que lo que acabo de escribir, menos mal que no te compraste un seat 600 y te salió malo.

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Ramgo
Ramgo
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lordman
lordman
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Ramgo
Ramgo
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Ramgo
Ramgo
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lordman
lordman
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Ramgo
Ramgo
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lordman
lordman
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Ramgo
Ramgo
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Ramgo
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lordman
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Ramgo
Ramgo
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lordman
lordman
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lordman
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Ramgo
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Pemobil
Pemobil
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Ramgo
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lordman
lordman
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lordman
lordman
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Ramgo
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lordman
lordman
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Pemobil
Pemobil
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lordman
lordman
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Pemobil
Pemobil
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lordman
lordman
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Pemobil
Pemobil
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sdv
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Weikis
Weikis
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sergio8o
sergio8o
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Weikis
Weikis
lhacc
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[contenido retirado]

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lordman
2

Si si, un poco mas y alguno de estos en eso acaban, que les cobraron mal… en pesetas. XD

EmuAGR
1

A mí es que me hicieron un lío cobrando por adelantado mil cosas cuando aún no se había ni activado el servicio… El cobrar por adelantado les complica un montón la facturación, especialmente con todos los servicios opcionales que se activan solos.

Te cobran por adelantado el timo del SecureNET ese y luego lo desactivas a los dos días y te tienen que hacer una corrección retroactiva de la factura anterior en la siguiente, un caos.

juan 2
1

Mi caso:

En 2018 me llamaron los comerciales para "regalarme" una linea movil adicional blablabla, tenia con ellos 2 moviles y fibra. Pues me llega la factura y la linea movil no era gratis como dijo el comercial. No pasa nada, llamada a atencion al cliente para dar de baja esa linea movil supuestamente gratis. A los 5 minutos las dos lineas moviles principales dejaron de funcionar tambien (ni 5 minutos!!!), las dieron de baja todas en el acto!!!, les llamo desde un telefono fijo y me dicen que han dado de baja las tres lineas y que no se pueden recuperar los numeros. Casi me vuelvo loco.

Ni aunque me paguen vuelvo con esa banda de INUTILES.

P B Fierro
2

A la hora de comprar un producto o los servicios de una compañía, ya empiezo a valorar el empleo que crea o mantiene, así como las condiciones laborales de los empleados.

Vodafone ya no me convenció el la temporada que los tuve contratados y ahora menos.

Ramgo

Multa de 20.000 euros a Vodafone. Factura tras factura, cobraba a una usuaria servicios de terceros que había desconectado. Con tan mala suerte que esa usuaria resultó ser la presidenta de FACUA.

facua.org/es/noticia.php?Id=19603

Jgalmeida24

Yo también pasé mis días en Vodafone, y digo días porque eso duré como cliente. Les hice portabilidad en mitad de la pandemia con toda mi ilusión y la chica que me atendió en la tienda en plan "vente por aquí y así si nos das trabajo contratan a mas gente" pero he aquí que en una de las zonas que frecuento tenían nula cobertura, tan nula que una página que tarda décimas en cargarse me podía tardar mas de diez minutos recorriendo calle arriba y calle abajo. Y no, no hablo del quinto pino sino con una zona con central de Telefonica.

Tema aparte el de recortar personal, que con eso desde hace unos años a esta parte empresa que tiene que despedir a saco o cerrar centros de trabajo en perjuicio del servicio al cliente, empresa que ya no cuenta conmigo.

Sysman

Qué historias de terror aquí.

Y hay muchas formas de faltar a la ética.

Yo fui cliente unos pocos meses con la tarifa Yu de 15 euros. No llegaba a agotar los gigas nunca (aparte que en fin de semana no corren) pero en el área de usuario, cada vez que entraba, aparecía muy prominente la sugerencia de pasarme a una supuesta tarifa ilimitada al mismo precio, pero con 1 año de permanencia. No llegué a hacer click en el enlace de obtener más información (ya estaba avisado por los foros que en ocasiones te activan servicios sólo por eso). Pero busqué en otra pestaña del navegador las características de esa tarifa (por su nombre) y resultó ser la que baja la velocidad a 10 megas. O sea, que si llego a activar la "tarifa ilimitada al mismo precio", realmente me paso a peor y encima quedo cautivo. Grandes sugerencias al cliente, sí señor…

Jgalmeida24

Más para la colección "Así maniobra Vodafone para salir de España y deja en el aire a sus clientes" https://clubinfluencers.com/Vodafone-salida-espana-clientes-despidos.html

Amenhotep

Según dice Expansión hoy:

El grupo Vodafone está trabajando de la mano de asesores externos, entre los que se encuentran Morgan Stanley y Garrigues, para evaluar las distintas alternativas estratégicas disponibles para su filial en España, según varias fuentes del mercado consultadas por EXPANSIÓN, que precisan que la multinacional británica tomará una decisión al respecto de una eventual venta de su negocio español después del verano.

Esto significa que mientras el resto de operadoras sigue invirtiendo en expandir su red de fibra y 5G, Vodafone está paralizado en inversiones a la espera de lo que decidan después del verano.

Los de Morgan Stanley y Garrigues van a pasar la factura del año y mientras tanto Vodafone España es una operadora zombie.

🗨️ 2
Pemobil

Especulan con que la fusión de MásOrange se permitirá. En este caso se espera que en España subirán los precios, beneficiándose también Vodafone. Así pueden venderlo mas caro que ahora.

🗨️ 1
Amenhotep

Con Digi deseando ganar mercado es muy difícil que el resto de operadoras suba precios. Vamos, sería un regalo para Digi.