Pues la verdad que la frase es tan vaga que no me explico cómo se puede caer por su propio peso. Teniendo en cuenta que las empresas están para ganar dinero, y que la forma de hacerlo es a través de operaciones completamente políticas (porque TODO es política), ya me dirás en qué punto de la argumentación falla la cosa. Yo no he dicho que ONO esté mejor o peor que otras empresas (que se puede argumentar, pero yo no lo he hecho), para empezar en mi opinión su carga "financiera" no es peor que la de Telefónica (o la misma Vodafone), la diferencia es que ONO es una empresa pequeña (para estándares "globalizados") y las otras dos son monstruos. Ya conoces el refrán, si le debes 100.000 euros al banco estás jodido, si le debes 300.000 millones el que está jodido es el banco. El tema es que antes o después tendrán que producirse quitas de deudas a gran escala (y no sé por qué procedimiento, hace medio siglo y de ahí para atrás se recurría a guerras, así tal cual, ahora la cosa ya no puede ser, no al menos a la escala requerida), y mientras tanto, las empresas inmensas sobreviven precisamente porque son inmensas y literalmente, si quieren dejar de pagar pues no sé lo que pasaría, desde luego no lo mismo que si otras más pequeñas sí lo hacen (liquidación y puerta). Finalmente, los bonos aunque directamente no son productos de titularidad bancaria, es todo lo mismo, porque toda la economía se fundamenta en la fabricación *privada* de dinero, que ONO emita unos bonos o que un banco cree un préstamo (autorizado por el pertinente banco central) viene a efectos prácticos a ser muy similar. El hecho es que si los bonos, por la razón que sea, no se pagan, o se postergan, o se renegocian, yo te garantizo que te puedes apostar las gónadas que el sistema bancario sale afectado y proporcionalmente a la cifra pringada. Si la cosa no es tan grave, es lo de siempre. Total, ya lo ves, la empresa va a seguir funcionando exactamente igual, simplemente cambia de dueño para seguir garantizando que se pagan unos intereses (porque lo más seguro, dado que la empresa difícilmente podría liquidarse en procedimiento concursal por varios motivos, es que se forzase a renegociar a la baja la deuda, es más, la propia Vodafone le hubiera sido más barato, dónde va, hacerse con todo lo que quisiera en otras circunstancias). El análisis económico no existe, porque son todo decisiones políticas, de voluntad de la gente que tiene el poder para llevarlas a cabo, da igual que hagas una demostración científica de que algo no debería ser así y tendría que ser asado, si quienes quieren y pueden lo quieren así, así va a ser. Porque la mayoría de la gente lo consiente, naturalmente.