BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Vodafone descarta comprar Euskaltel

lordman
1

Cerramos el día con una nueva noticia de Vodafone tras conocer que lanzarán Netflix como parte de su oferta televisiva en octubre y que cuentan con la red 4G más rápida del mundo. Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España, ha confirmado que su compañía descarta la compra de Euskaltel o Telecable tal y como se ha venido apuntando en los últimos tiempos.

Se ha rumoreado en varias ocasiones que Vodafone tenía un plan trazado para quedarse con las tres cableras regionales más importantes. Pese a ello, el CEO de Vodafone ha decidido poner punto y final a las especulaciones al afirmar que la operadora no está interesada en comprar ninguna de ellas. Antonio Coimbra ha aclarado que "las cableras del norte tendrán más competencia con nosotros".

Fuente: ADSLZone

(link roto)

lordman

Yo entiendo que a Vodafone no le compensa comprar Euskaltel. Por un lado ya era sospechoso que estuviera Vodafone/Orange empezando a tirar fibra compartida si resulta que van a comprar a Euskaltel, y lo segundo que según la noticia de que Movistar va a compartir fibra en municipios de menos de 100.000 habitantes pues eso en el País Vasco son 4 asi que cableará los primeros esos 4 y luego irá Vodafone utilizando la fibra de Movistar en el resto hasta que tengan la suya.

Al final se puede trasladar el modelo del ADSL a la fibra, es decir, Vodafone llega con sus infraestructuras a la central y luego utiliza el cobre/fibra de Movistar para llegar al cliente (Vodafone Directo).

Yo asi entiendo toda esta película, no se si estaré en lo cierto pero asi lo veo yo, no le puede compensar a nadie comprar Euskaltel.

BocaDePez
1

Es que no compensa. Euskaltel no tiene red en muchos de los pueblos del País Vasco, en Álava por ejemplo no tiene en ninguno quitando Llodio e igual Amurrio pero lo demás cero. En la capital (Vitoria) tiene todo el ensanche y Casco Viejo sin gota de fibra porque como no le dejan dejarlo por ahí en las fachadas hecho una mierda pues no la ponen y en Bilbao es parecido.

🗨️ 5
lordman

En esos sitios que dices, si a Euskaltel no le han dejado, entonces... ¿como lo esta haciendo Movistar?. O directamente son sitios que se han quedado sin fibra debido a la tipología de las edificaciones.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Les dejan, pero con una normativa de impacto visual mucho más exigente y por lo visto no les interesa el sobrecoste.

🗨️ 2
lordman

Y Movistar esta cumpliendo esa normativa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A Euskaltel se le deja igual que a todas pero en mi comunidad pasó que Euskaltel quería meter los cables por partes donde el Ayuntamiento no les dejaba por edificio histórico y no la metieron. Euskaltel o lo mete de forma chapucera o no mete nada. De momento yo no tengo fibra de ninguna operadora aunque tengo VDSL 30 megas por lo que no me importa mucho pero Movistar lo meterá por zonas interiores cuando la meta, por donde ahora está el ADSL

BocaDePez

En Galicia daría el pelotazo...

tesquiero

Pues después de la estampida de la gente después del tema del fútbol, la única salida que le veía a Euskaltel, era ser absorvida por el gigante rojo....

Creo que cuesta abajo y sin frenos.