Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone denuncia a Telefónica por monopolizar la fibra y pide revender sus 100 megas

• Fibra FTTH

[Portada]

Vodafone denuncia a Telefónica por monopolizar la fibra y pide revender sus 100 megas

Vodafone ha denunciado a Telefónica ante la CNMC por "restringir, impedir o falsear" la competencia y le acusa de aprovechar de su posición de dominio en las redes fijas de cobre para dominar el incipiente mercado de la fibra.

Vodafone presenta esta denuncia tras fracasar las negociaciones directas que ha mantenido con Telefónica. El operador británico pide que el regulador establezca precios orientados a costes para el alquiler del tramo de fibra en fachada que entra en los domicilios y que se le permita revender los 100 megas de Telefónica.

expansion.com/2014/02/17/empresas/tmt/13…2658283.html

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Y encima vodafone monopoliza su 4G hasta el punto de que…

Y encima vodafone monopoliza su 4G hasta el punto de que PepePhone se tiene que cambiar de cobertura...que asco de compañía.

• BocaDePez BocaDePez

Tenían mucho cash pero no les daba la gana de invertir. Ahora…

Tenían mucho cash pero no les daba la gana de invertir. Ahora que van de remolque en comunicaciones fijas vuelven a pedir la ayuda de la Administración. Que poco le queda su etapa de empresa. La compra de Vodafone por AT&T está a la vuelta de la esquina.

• BocaDePez BocaDePez

Todos se deberían de haber puesto de acuerdo, en la…

Todos se deberían de haber puesto de acuerdo, en la instalación de la fibra, así no en una fachada ver torpedos de cada compañía, y cada uno venda lo que pueda/quiera o así saldríamos ganando todos, ellos por una menor inversión, los edificios sin tener tanto torpedos y cables a la vista, y los usuarios que vivimos en zonas mas alejadas de los núcleos, en tener mas oportunidad de ver ese torpedo en nuestra puerta.

• El único comentario coherente y constructivo. Se supone que…

El único comentario coherente y constructivo.

Se supone que iba a haber un acuerdo para que todas las operadoras compartieran verticales; se ahorra en costes y en tiempo y con eso ganarían todas las compañías y todos los usuarios. Ya variará según lo que se gaste cada compañía en equipamiento en centra, pero qué menos que la carretera sea la misma para todos, si no, uno va en autopista y otro en secundaria, no es equilibrado.

Pero el monopolio sigue por mucho que digan, eso está ahí y hasta que no haya un regulador de verdad, que regule una única red de telecomunicaciones, nada de nada, seguirán habiendo estas mierdas y los puteados, los clientes, para variar.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez

Si si si, buena idea, y de paso que directamente no la tiren,…

Si si si, buena idea, y de paso que directamente no la tiren, que compartan todos la de ono, que es fibra no? Modo ironia off.

Yo prefiero que cada operador se busque la vida y haya competencia real, me da igual cuantos cables haya en mi edificio, que te suben 1 cable eh!! no 27, y por donde pasa uno pasan 3. ADemas si solo hay un torpedo para todos, la probabilidad de saturacion por exceso de clientes sube, en cambio si hay uno por operador y mi operador esta saturado, me cambio y punto. Por no decir que hay varias tecnologias no solo existe Gpon para fibra.

Lo que deben hacer es dejarse de gilipolleces e invertir, ya esta bien de chupar del bote. Leechers no gracias.

• BocaDePez BocaDePez
            Claro que hay un acuerdo ... en cuanto a las condiciones…

Claro que hay un acuerdo ... en cuanto a las condiciones técnicas, pero no en cuanto a las económicas ... la antigua CMT la cagó y bien cagada cuando sacó la normativa en el 2008.

El problema es que Telefónica quiere cobrar por el alquiler mensual de una vertical, 10 veces más de lo que realmente le cuestan y la normativa dice que los precios han de ser ORIENTADOS a costes y no discriminativos.

• BocaDePez BocaDePez

Claro claro, y las OLTs dónde se instalan? y quien las…

Claro claro, y las OLTs dónde se instalan? y quien las mantiene?

y cuando alguien quiera hacer un servicio con una calidad de servicio distinta? se dan de ostias?

Anda que vaya tonterías hay que leer. Como siempre fruto de la ignorancia.

• BocaDePez BocaDePez

Donde mismo se instalan ahora, en las centrales, en cuando a…

Donde mismo se instalan ahora, en las centrales, en cuando a las calidades de servicios ... existe una cosa muy bonita en el estandar PON, que se llaman S-Class y C-Class ... para los no conocedores de la terminología, Service-Class, Carrier-Class, eso y VLANes y a tirar millas ... pero simplemente no les interesa.

• BocaDePez BocaDePez

movistar ha tomado la iniciativa de invertir en fibra,me…

movistar ha tomado la iniciativa de invertir en fibra,me parece muy bien.vodafone utiliza la iniciativa de llorar a la cmt,esto lo dice todo sobre uno y otro operador.

• Vaya, qué sorpresa, no me lo esperaba. Han estado intentando…

Vaya, qué sorpresa, no me lo esperaba.

Han estado intentando mendigar desde hace años la fibra de Movistar, este año han empezado el despliegue, tarde y mal, ofreciendo lo mismo o menos que la competencia (solo han igualado a Movistar en cuanto a velocidades a falta de saber precios) y ahora al ver que se van a comer los mocos vuelven a llorar. Invertid un poco e innovad en cuanto a velocidades y precios, anda...

Sin embargo ahora saltará el usuario de siempre a defenderlos...

• BocaDePez BocaDePez

Lo que me encanta, es que estoy seguro que el 99% de los que…

Lo que me encanta, es que estoy seguro que el 99% de los que han opinado, ni se han leído la denuncia.

Vodafone (que no es santo de mi devoción precisamente), lo que ha denunciado, es lo que ya todo el mundo sabía a grito pelado, que Telefónica se ha dedicado a instalar verticales en edificios y no quiere cumplir la NORMATIVA, que obliga a compartir esas verticales.

Por daros algunos datos ... Telefónica pretende cobrar 16€/mes por una vertical de fibra en un edificio, eso, queridos co-foreros, NO ES ORIENTADO A COSTE NI FUMANDO MARÍA EN CACHIMBA, que parece que es lo que hacen los directivos de Telefónica.

Cosa a parte es que pretendan que le dejen comercializar ofertas de 50 y 100Mb mediante NEBA, que de todas formas, pasará en breve, ya que la el regulador a nivel europeo ya le advirtió a la antigua CMT, que esa 'limitación' de solo comercializar ofertas hasta 30Mb sobre las NGN NO SE AJUSTABA A DERECHO, solo que como siempre ... aquí se han hecho los sordos ... hasta que desde Europa les caigan con una multa del copón ... que ¿adivináis quien va a pagar?

Resumen: Vodafone es malo ... pero Telefónica es que es peor ... son todas una putas ladronas, que mienten más que hablan.

¿Alguien se ha parado ha revisar la cantidad de centrales que hay en España, que según Telefónica, tienen cobertura de FTTH y NEBA, y luego nediega las altas NEBA porque dice que no hay capacidad en la central? ... eso es MENTIR descaradamente y joder de paso al resto de los operadores, sobre todo a los pequeños, que no tienen poder de inversión y han intentado tirar de ayudas europeas para desplegar redes ... pero se encuentran con la negativa de Europa, porque la CNMC 'dice' que esa 'zona' ya tiene servicios de banda ultra-ancha ... cuando no es verdad.

• BocaDePez BocaDePez
              Lo de compartir verticales tiene un sentido TREMENDO, más que…

Lo de compartir verticales tiene un sentido TREMENDO, más que nada porque ya de por sí cuesta un huevo y parte del otro que las comunidades de vecinos autoricen la instalación de las verticales, como para encima pretender que se instalen 3 o 4 ... si, si ... que vas a obtener autorización para la segunda .... ¡en tus sueños!

La normativa dice, de forma resumida:

- El primer operador en desplegar la vertical en un edificio, está OBLIGADO a compartirla con precios ORIENTADOS A COSTE con el resto de operadores que se lo soliciten.

Se ha visto a Telefónica desplegar verticales en edificios donde ni de lejos el barrio tiene cobertura de FTTH, solo por ser los 'primeros', ya que como la CNMC no ha fijado 'ese precio orientado a coste', pues mienten ... y quieren cobrar una salvajada por compartir la vertical.

• BocaDePez BocaDePez
                  Esa nueva normativa sigue siendo un proyecto de ley. NO ESTA…

Esa nueva normativa sigue siendo un proyecto de ley.

NO ESTA APROBADA por lo que si se hace la instalacion por la fachada (elementos comunes) AUN ES NECESARIA LA APROBACION DE LOS VECINOS.

• BocaDePez BocaDePez
                  ¡Ojo, ojo, ojito!, con confundir la nueva normativa de ICT…

¡Ojo, ojo, ojito!, con confundir la nueva normativa de ICT (aún no aprobada), con la normativa EXPECIFICA de verticales de fibra en redes NGN

La primera, la nueva ICT, aún no se ha aprobado y tampoco dice NADA sobre que se pueda instalar 'por los cojones de buda', lo que dice es que si un operador llega una finca y esta no está adaptada a la nueva ICT, ES EL PROPIETARIO de la finca y no la compañía, quien tiene que costear la adaptación, además de que no se puede IMPEDIR la instalación del servicio, porque el propietario de la finca no esté deacuerdo con que se le adapte la instalación.

Vamos, que obliga a que los edificios se adapten si o sí a la nueva ICT, en cuanto un solo inquilino pida servicio.

La normativa sobre compartición de verticales de fibra en redes NGN se podría considerar 'una parte' de la nueva ICT, pero tiene su propia regulación, que Telefónica se salta a su gusto ...

• BocaDePez BocaDePez

Yo no le veo sentido. Mientras que el despliegue de par de…

Yo no le veo sentido. Mientras que el despliegue de par de cobre lo hemos sufragado con nuestros impuesto, el de fibra lo ha hecho Telefónica.

Lo que no entiendo es por qué han invertido tan poco en cablear España las demás compañías, excepto Madritel-Ono, que lo llevan haciendo muchos años, las demás han vivido un poco de la reventa.

• Los de siempre, haciendo lo mismo: no invierten un duro, pero…

Los de siempre, haciendo lo mismo: no invierten un duro, pero quieren ofrecer lo mismo del que sí lo hace. Por eso, antes con el ADSL ahora con el FTTH, salen llorando para que les dejen revender la fibra de Movistar que está instalando a saco en todos sitios (aquí en Bilbao están en todas partes).

Los señores de Vodafone son unos sinvergüenzas, así de simple.

• lo de Vodafone es increíble encima el ADSL que dan es todo…

lo de Vodafone es increíble encima el ADSL que dan es todo cortes, y al final a telefónica que estas mucho mas tranquilo te atienden mejor y ves las facturas que Vodafone deja que desear.....