Habrá mala gente empleada o subcontratada, pero, es muy difícil dar buena atención al cliente cuando puedes gestionar sólo el 25% de las solicitides o tienes que despachar asuntos en menos de 5 minutos porque si no llegas tantos clientes/as atendidos/as por día te despiden.
Salvo el " back-office" que es tan importante por calidad debe seguir siendo siempre de gestión directo, el resto de Atención a la Clientela debería estar divivido en una plataforma subcontratada multifunción por Región. De forma, de que si eres una clienta de Madrid o Toledo, te atienda siempre la plataforma de Guadalajara (me la he inventado) y si eres de Barcelona o Alicante, siempre la plataforma de Castellón (me la he inventado).
Es algo así como si diviendo la clientela por regiones, se crearan unas 4 Mini-Lowis dentro de Vodafone, 4 plataformas decentes de Atención a la Clientela que no volvieran locos/as a los/as clientes/as.
Es preferible quitar las 24 horas de Atención a la Clientela y estar de 8 a 22 horas, que subcontratar una plataforma peruana donde la lían parda día sí y otro también en horarios raros.