Vodafone ha emprendido acciones legales contra Finetwork por impagos que alcanzarían varias decenas de millones de euros. Según fuentes conocedoras, estos impagos se habrían intensificado tras la compra de Vodafone España por Zegona.
Este conflicto plantea serias dudas sobre la estabilidad futura de Finetwork.
Vodafone acusa a Finetwork de incumplimientos y retrasos reiterados en los pagos, incluso desde su etapa como distribuidora. La operadora ha ofrecido alternativas como reestructuraciones de deuda, facilidades de pago y condonaciones parciales, sin éxito. Finalmente, ha solicitado el embargo de cuentas y ha informado a la CNMC para que se valore una posible intervención en el servicio, describiendo la situación como insostenible.
Finetwork acusa a Vodafone de "incumplimientos graves y esenciales" del contrato mayorista firmado en 2024, lo que según afirma, afecta gravemente a su competitividad. Reclama penalizaciones e indemnizaciones de 150 millones de euros y denuncia estrategias agresivas y cuestionables por parte de Vodafone/Zegona, citando incluso una demanda millonaria de una teleco asiática.
Mientras tanto, ambas partes mantienen procedimientos legales en curso sin resolución firme, y Finetwork asegura que sigue prestando servicio con normalidad.
- Fuente: expansion.com/empresas/tecnologia/2025/0…88b45ac.html
- Fuente alternativa: archive.is/O9IHo