Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Vodafone debería vigilar más a sus operarios y técnicos

Idígoras

Hace 2 meses me quedé sin ADSL. Pensé por un momento que era el router porque las luces azules no brillaban como siempre pero como no sé de ADSL mi opinión nada vale. Llamé al servico técnico e intentó de todo hasta que decidió enviar a un operario. Vino muy rápido, tardó muy poco, creo que 12 horas; lo arregló pero me dijo que era culpa mía por haber tocado YO algo en la centralita ¿?¿?. Esto lo dedujo el mono tras hablar con su compañero que estaba en dicho sitio - yo no sé ni donde está - .

Pero claro.........me ha llegado la factura que tenía un cargo de 49 + IVA por instalación.

Cuando la he visto he pensado que era un error y he llamado porque llevo años con Vodafone ADSL. Me ha cogido un operario con voz cansada y tras mirar todo me dice que le consta que fue una reparación en mi casa. Le digo que no, que fue algo en centralita y me dice que no, que pone eso y que a pagar. Le he contestado que eso es una trampa de los técnicos para cobrar y que lo miren porque el problema no era en mi casa. Vinieros dos veces dos técnicos diferentes. Total que otra vez que no. Le digo que me ponga con Reclamaciones y me dice que él no me puede pasar por ese motivo ¿? Él mico decide por mí. Además, me dice que vaya con el parte -como todo el mundo lo tira - PERO YO LO TENGO GUARDADO. Pone "Configurar router correctamente. Pruebas datos correctas".

En fin, como conozco a la compañia: he vuelto a llamar y me ha atendido lo contrario: una señora competente, ágil y eficáz. Ha visto todo y me ha dicho que me devuelven el dinero.

Lo siento por Vodafone pero personal como este tipo y el que vino a casa -uno de los dos- se cargan la buena labor de una empresa que, aunque tuve un problema grave hace años, después ha ido todo bien: Excelente cobertura del teléfono, 2 veces al año sin ADSL pero con el 3G sin problema, me dieron un iPhone...

Ahora pagó de más y por permanencia -hasta febrero 2013- poco puedo hacer. Al ser una empresa grande parece el Estado: Quiero pasarme a particular pero me tiene como empresa/autónomo y es un lío; te tienes que dar de baja para darte de alta.

ADSL Premium 24'90 (20/1 megas)

Modem 3g USB 5'00 Plan oficina, no lo uso nunca; pago por si falla el ADSL. 2€/día

Fijo Tarifa Plan Mas 15 Fijo 15'00 1.000 min llamadas nacionales. SMS = 0'15 cto + IVA.

IPhone T.Plana 29 29'00 + 15'00 (600 min a todo tipo + 300 Mb) Exceso 50% y 6 meses gratis

Total: 88'90 euros + 16'00 = 104'90 euros

BocaDePez
BocaDePez

No ganas nada con esas faltas de respeto.

Lo primero antes de firmar cualquier papel es leerlo, así que si no estabas de acuerdo con lo que ponía el parte de averías no lo deberías de haber firmado y cogido.

Idígoras

Igual tienes razón por higiene del foro.

Pero el respeto me lo comenzó a faltar uno de los dos que vino a engañar.

Uno escribió en el parte CFGLTG5M1 y en "Concepto a facturar" no tica casilla, o sea que no hay que facturar nada.

Y el otro, en el parte pone "Reparación" y abajo "Configurar router correctamente" "Medir".

En ningún momento me dieron presupuesto previo ni nada similar. Ni ponen cantidad ninguna. Cosa que el fontanero que vino poco después sí hizo.

Hasta donde sé Vodafone cubre los fallos desde el PTR hasta la central. El segundo argumentó que yo había tocado en la central de ordenadores algo porque estaba cambiada

El parte nunca pone instalación ni nada, si él escribe POSTERIORMENTE otras cosas e intenta el "si cuela, cuela" es otro tema. Yo, en mi vida profesional, he perdido ventas por ser honesto, he ganado clientes fijos, y a mí este tipo de gente - el rinconete y cortadillo de toda la vida - sólo merece un trato.

Con respecto al primer operador que llamé paso de mí totalmente y le daba igual, si no quiere atender que deje su trabajo pero que no falte el respeto - haciéndonos perder muchísimo tiempo en tribunales o llamando a Voda - a los clientes de la compañía para que trabaja.

Lo siento, yo respeto a quien respeta. Y quien me quiere timar es....

vukits

Muchas gracias por decirme lo mal que va Vodafone Autonomos .

Parece ser que tanto en Autonomos como en Particulares, no hacen más que cometer errores de facturación ..

🗨️ 5
Idígoras

Pero los subsanan al momento. Una vez que falló el ADSL, tras hablar con ellos, encendí el pirulo USB al router y aunque debería ser gratis me lo facturaron.

Les llamé y lo descontaron en la misma factura al ser el cargo menor que ésta cuando llegó al banco.

Es un poco coñazo pero hay otras compañias que no detallan nada; tienes que creer en ellos.

🗨️ 4
vukits

Vodafone no detalla la conexión de datos diaria..

Además... no puedo estar llamando cada mes a quejarme... aunque tenga razón, es que ya me da vergüenza..

🗨️ 3
Idígoras

¿La del pirulo 3G? Te cobra 3 euros una vez conectado y dura 24 horas. En la factura te pone la fecha de cuando lo usaste. Yo me lo llevé de vacaciones y los 15 días de uso quedaron reflejados.

¡En fin! Si te enteras de algo mejor cuentamé, por favor.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Idígoras
1
BocaDePez
BocaDePez

Ahí indica algo de configurar router. ¿Llegó a sacar su portatil y a configurar acceso indirecto del router? En ese caso lo normal es que te cobre el técnico y aunque ellos cobren o no, siempre cobrarán de Vodafone. Vodafone lo que hace es cubrir desde PTR a central y si el router esta averiado.

🗨️ 5
Idígoras

No recuerdo que sacase su PC pero no puedo tampoco negarlo. De todas maneras los cambios de DNS o similar en el router se arregla vía telefónica, no hace falta que venga nadie.

Por cierto, en la nota pone Acceso directo ULL. Repa Huangy HG 553.

Habló con su compañero que estaba en la central y tras hacerlo me dijo que por qué yo los había cambiado en el servidor de la central ¿? Le contesté que habría sido Telefónica o quien fuera ¿?.

Yo no sé si mi conexión es acceso directo o indirecto pero da igual: el router, el PTR y demás estaba bien.

Una vez miré algo sobre mi conexión, la IP creo, y pertenecia a una empresa que Voda compró.

🗨️ 4
LineBenchmark

Habló con su compañero que estaba en la central y tras hacerlo me dijo que por qué yo los había cambiado en el servidor de la central

Hay mucha gente en paro que no hubiera soltado tal burrada sin sentido.

Saludos.

🗨️ 3
Idígoras

Ya, yo creo que los cambian desde la central para que luego la pequeña empresa le cobre a Vodafone y ésta a nosotros.

Si cuela, cuela..........

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Idígoras
Idígoras

Por cierto, Vodafone me ha devuelto el dinero al momento, no ha esperado para restarme de la siguiente factura el dinero cobrado por equivocación; ha hecho una transferencia en cuenta sólo dos días despues del cargo.

Eso está bien.

Lástima que no tengan tele para casa ya que yo ahora trabajo en casa. No sé que haré en febrero, termino la permanencia el contrato con la empresa.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone te roba constantemente, pero si los pillas y reclamas, te lo devuelven, porque es tan obvio el robo, que no pueden decir no. Pero te seguirá robando. Muchos no protestan. No se dan cuenta.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me han "robado" ni un solo céntimo en todos los años que he estado con ellos, ni siquiera lo han intentado.

🗨️ 21
Alex B

A mi tampoco, hasta ahora, después de estar mucho tiempo con ellos y el problema gordo que tuve , tienen el valor de cobrarme 2€ por el servicio que me dieron después de haber dado de baja mi nº del fijo.

Obviamente se los he devuelto, aunque me costase 1,5€ devolverlo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez