Hace 2 meses me quedé sin ADSL. Pensé por un momento que era el router porque las luces azules no brillaban como siempre pero como no sé de ADSL mi opinión nada vale. Llamé al servico técnico e intentó de todo hasta que decidió enviar a un operario. Vino muy rápido, tardó muy poco, creo que 12 horas; lo arregló pero me dijo que era culpa mía por haber tocado YO algo en la centralita ¿?¿?. Esto lo dedujo el mono tras hablar con su compañero que estaba en dicho sitio - yo no sé ni donde está - .
Pero claro.........me ha llegado la factura que tenía un cargo de 49 + IVA por instalación.
Cuando la he visto he pensado que era un error y he llamado porque llevo años con Vodafone ADSL. Me ha cogido un operario con voz cansada y tras mirar todo me dice que le consta que fue una reparación en mi casa. Le digo que no, que fue algo en centralita y me dice que no, que pone eso y que a pagar. Le he contestado que eso es una trampa de los técnicos para cobrar y que lo miren porque el problema no era en mi casa. Vinieros dos veces dos técnicos diferentes. Total que otra vez que no. Le digo que me ponga con Reclamaciones y me dice que él no me puede pasar por ese motivo ¿? Él mico decide por mí. Además, me dice que vaya con el parte -como todo el mundo lo tira - PERO YO LO TENGO GUARDADO. Pone "Configurar router correctamente. Pruebas datos correctas".
En fin, como conozco a la compañia: he vuelto a llamar y me ha atendido lo contrario: una señora competente, ágil y eficáz. Ha visto todo y me ha dicho que me devuelven el dinero.
Lo siento por Vodafone pero personal como este tipo y el que vino a casa -uno de los dos- se cargan la buena labor de una empresa que, aunque tuve un problema grave hace años, después ha ido todo bien: Excelente cobertura del teléfono, 2 veces al año sin ADSL pero con el 3G sin problema, me dieron un iPhone...
Ahora pagó de más y por permanencia -hasta febrero 2013- poco puedo hacer. Al ser una empresa grande parece el Estado: Quiero pasarme a particular pero me tiene como empresa/autónomo y es un lío; te tienes que dar de baja para darte de alta.
ADSL Premium 24'90 (20/1 megas)
Modem 3g USB 5'00 Plan oficina, no lo uso nunca; pago por si falla el ADSL. 2€/día
Fijo Tarifa Plan Mas 15 Fijo 15'00 1.000 min llamadas nacionales. SMS = 0'15 cto + IVA.
IPhone T.Plana 29 29'00 + 15'00 (600 min a todo tipo + 300 Mb) Exceso 50% y 6 meses gratis
Total: 88'90 euros + 16'00 = 104'90 euros