Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone da datos ilimitados a las líneas afectadas por la caída y Lowi compensa con 10 GB

• [Portada]

Vodafone da datos ilimitados a las líneas afectadas por la caída y Lowi compensa con 10 GB

Vodafone asegura que desde las 12:15 el servicio de internet ha quedado restablecido, tras la caída masiva que desde esta madrugada ha dejado sin servicio a sus clientes en todo el país. El servicio de atención al cliente ha estado colapsado durante toda la mañana y las quejas en las redes sociales han sido múltiples.

Los que hayan optado por utilizar internet a través de las líneas móviles asociadas a los contratos de las líneas fijas afectadas no notarán un descenso en su bono de datos ya que Vodafone asegura que no contabilizará el tráfico utilizado durante el día de hoy. Por su parte, los clientes de su segunda marca Lowi recibirán un bono sin coste de 10 GB.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Algunos deberiais miraros seriamente lo que teneis en la…

Algunos deberiais miraros seriamente lo que teneis en la cabeza por que no es normal.

Que yo sepa es inevitable que de vez en cuando haya averias y problemas en los servicios, pues todo por desgracia tiene un limite de duracion. El problema es que cuando esto sucede pues la averia tiende a ser grande, pero vamos, que todos los operadores tienen averias (Movistar, Vodafone, Yoigo, MasMovil, Euskaltel, etc...) y no pasa nada. Hoy le ha tocado a Vodafone y mañana u otro dia puede ser otro.

Obviamente fastidia estar sin servicio por una averia y como abonados queremos que nos arreglen el servicio en minutos, pero todo lleva un proceso y si son horas pues son horas, es lo que hay, no se puede hacer nada.

Es como cuando se te rompe el movil, el ordenador, la television, etc... y tienes que llevarlo al tecnico o comprarte otro, pues ese tiempo es lo que hay. O como cuando se rompe la antena comunitaria y se quedan todos los vecinos sin television, pues el tecnico ira cuando pueda y lo arreglara en el menor tiempo posible.

Que se estropee internet 8-10 horas no pone fin al mundo, hay otros servicios mas importantes como la luz, agua o gas que si corren mas prisa por uno y otro motivo, pero estar medio dia (12 horas) sin internet no pasa nada. Ademas, que la mayor parte de la averia ha sido de madrugada (01:30h) hasta las 12:30h aproximadamente, tampoco es muerte ahogada. Que hasta hace 10-15 años estabamos sin internet y no nos moriamos, ahora parece que 1 minuto sin internet es el fin del mundo.

• Siento discrepar. Hoy en día, internet es un suministro…

Siento discrepar.

Hoy en día, internet es un suministro básico como la electricidad, el gas natural o el agua. Hay países como Alemania o Francia donde la ayuda social incluye una tarifa superreducida de acceso a internet.

Evidentemente, ninguna red de telecomunciaciones está exenta de problemas, pero, lo que tenía que haber hecho desde el minuto 1 la operadora roja es mandar un SMS masivo: "Te pedimos disculpas si estás sufriendo problemas técnicos en tu fibra/cable. Te avisaremos de nuevo en cuanto el servicio esté reestablecido en tu zona. Mientras persista esta avería, dispones de datos móviles ilimitados sin menoscabo de otras compensaciones legales que te correspondan".

Sin embargo, la María roja ha dejado que su pésimo Servicio de Desatención a la Clientela se colapsara, o directamente dejación de funciones porque hay clientes/as que llamaban y no han logrado hablar con un/a agente comercial. Y a posteriori es muy fácil decir que no se van a cobrar los datos móviles para quedar bien.

Y me da igual que hoy sea la María Roja, que mañana sea la María Azul, Naranja o Amarilla. Una empresa se debe a su clientela que paga puntualmente sus facturas.

• Y digo yo que si internet es tan básico y necesario, ¿por qué…

Y digo yo que si internet es tan básico y necesario, ¿por qué no tirar de la línea móvil mientras se restablece el servicio? Que es lo que he hecho yo cuando se me ha caído ONO, Movistar, Jazztel, ahora con Adamo he tenido alguna mañana sin línea...

• Ok, no te discuto que internet hoy día sea un servicio básico…

Ok, no te discuto que internet hoy día sea un servicio básico como la luz, el gas o el agua, pero eso no quita para que os cebéis tanto con Vodafone por haber sufrido esta avería. Por muy servicio básico que sea el internet, yo le doy mas importancia a la luz, agua o gas. Ademas, en el pasado Movistar+ y otras han tenido averías así y no he visto a nadie quejarse tanto, y la operadora azul tampoco ha enviado SMS ni nada por el estilo.

Ademas, que sepas que el envió de SMS a los abonados provoca también un trafico en la red bastante grande que habrán querido evitar si han visto que ya estaba mas que saturada, lo mismo que el servicio telefónico 22123 lo han cortado por el bien de ellos, por que ante una avería de este tipo son tantas las llamadas que se reciben que se colapsa todo y se puede venir abajo la centralita SAC y bastante hay con la avería del servicio de internet.

Y que yo sepa Vodafone no ha dejado desatendido a nadie durante esta avería, ya que de vez en cuando informaban a través de Twitter de como iba el problema. De hecho ellos mismos a las 12:15h han informado de que el servicio quedaba restablecido de manera oficial tras la avería, lo que pasa que claro queremos todo rápido y las averías pues tienen su problema.

Que costumbre que tenéis algunos con cebaros contra operadores como Vodafone, Orange, Yoigo, etc... pero si en cambio es Movistar+ no pasa nada, aquí no protestáis tanto. 😡

• BocaDePez BocaDePez

Los hay que trabajamos desde casa y el internet es un…

Los hay que trabajamos desde casa y el internet es un suministro básico. Obviamente que la red puede sufrir una caída, pero estas medidas de "te regalamos 10GB por las molestias" son un parche que beneficia a la empresa. Saben perfectamente que la imensa mayoría de los usuarios o no se dará cuenta de que tienen ese bono (la mayoría de los usuarios no tiene Twitter, ni ninguna obligación de tener cuenta para saber qué pasa con sus suministros), o no lo consumirán, por lo que el coste para la empresa es efectivamente, cero.

Sin embargo, a final de mes, al usuario se le cobrará el 100% de su cuota mensual. Lo único justo sería que se descontase porcentualmente por las horas sin servicio, y si la empresa es decente, redondeando a días completos. El resto son tácticas de relaciones públicas.

• Si para ti trabajar desde casa es fundamental y no puedes…

Si para ti trabajar desde casa es fundamental y no puedes parar ni un solo dia, ni te puedes arreglar con un bono de datos de los que siempre da Vodafone en casos de caida de servicio, pues tendrias que hacer como yo, en mi caso doble linea de fibra y doble sim en el movil con vodafone y movistar. Las medidas las tienes que poner tu, nadie puede garantizar siempre un servicio al 100%. Y eso que una de las lineas me la podria quitar ya que tengo donde desplazarme con fibra movistar si cae vodafone, pero vaya, que es lo que te digo, esa medida la tienes que poner tu si la necesitas.

• Si para ti internet es crítico, paga por él. Las conexiones…

Si para ti internet es crítico, paga por él. Las conexiones domesticas ni están pensadas para redundancia ni garantizan nada. Hay que saber también lo que uno paga. Y sino ponte a mirar cuanto te.cuesta un canuto con caudal "garantizado" y buen sla

• BocaDePez BocaDePez
            no tiene por qué ser desde casa, hay días que en la oficina…

no tiene por qué ser desde casa, hay días que en la oficina mi jefe me ha mandado a casa porque nos hemos quedado sin red. Estas cosas pasan, el sistema no es infalible, estés en casa o en la oficina

• El problema no es "estar sin internet 12h" ... una "avería"…

El problema no es "estar sin internet 12h" ... una "avería" se entiende ... una caída de una red a nivel NACIONAL, durante más de 12h tiene un nombre en el mundillo ... se llama "Tener un Zero" y está duramente castigado por la CNMC y el ministerio correspondiente.

Los operadores han de tener sistemas que permitan que eso no pase a nivel nacional.

Una cosa es un barrio aislado por un corte de un cable de fibra ... y otra la red nacional ENTERA a tomar por culo, por el motivo que sea.

• 12 horas no. Empezó sobre las 3 de la madrugada y ya sobre…

12 horas no. Empezó sobre las 3 de la madrugada y ya sobre las 10h se estaba empezando a reestablecer el servicio.

Pero vamos, es una cagada de todas a todas. Solo que no es la única operadora que ha tenido un "Zero" en estos últimos años.

• Yo me fio de lo que me ha dicho colegas que tienen servicios…

Yo me fio de lo que me ha dicho colegas que tienen servicios repartidos por todo el país.

La red HFC se ha ido a TOMAR POR CULO en más del 80% de las huellas HFC, te pongas como te pongas, eso es un ZERO como una catedral de grande.

Luego, durante "la restauración" del servicio, se han visto afectados servicios de datos NO relacionados con la red HFC.

No tengo detalles, porque sabes de sobra que no los van a dar, pero desde luego no ha sido una del tipo "efecto señora de la limpieza".

La tipología del incidente ha variado, desde CM's que no sincronizaban con la CMTS (los que empezaron con problemas anoche), hasta gente que tenía servicios L3, pero a los que les fallaban rutas a algunos destinos (sobre todo a partir de las 9.15 UTC).

¿que ha pasado? ¡a saber! y es probable que no lo sepamos nunca, pero feo, feo, pero que muy feo, ha quedado el SAC, aunque eso en VF no es novedad.

¿Que les ha pasado a otras operadoras?, por supuesto ... aún me escuecen las orejas del Zero que tubo Movistar en Canarias, hace unos años, durante más de 1 día. También los ha tenido Yoigo y el grupo MasMovil ... de Orange no recuerdo ninguno ahora mismo, aunque estoy seguro que los ha tenido.

VF lleva un par en los últimos 3 años y no creo yo que la política de "recortes", ayude a mejorar esto.

En fin ... que ha sido "una fiesta" de unas 8-10h, que le ha calentado los cascos al personal ... sobre todo por la falta de información.

• Oye mozo, no veo tu mismo comentario en este hilo y…

Oye mozo, no veo tu mismo comentario en este hilo y refiriendote a Movistar: BandaAncha.EU y miles de servidores españoles inaccesibles desde Movistar 5 horas, afectó a la empresa donde trabajo y aún no he visto ni una disculpa ni una compensación, aunque sea en forma de gigas.

"Ale, a disfrutarlo. Sigan, sigan con Vomistar

Me partooooooooo ..."

• Es lo que tienen los mozos como el alicate al que te…

Es lo que tienen los mozos como el alicate al que te refieres, ven la mota microscopica de polvo en el ojo de vodafone pero no saben ver el rinoceronte africano en movistar u algun otro operador.

• BocaDePez BocaDePez

Y si no tienes línea móvil asociada pues no compensan nada,…

Y si no tienes línea móvil asociada pues no compensan nada, verdad?

Yo soy cliente de lowi fibra y en este momento tengo problemas de navegación con algunos sitios.

• Comparar estar unas horas sin internet, a estar sin…

Comparar estar unas horas sin internet, a estar sin electricidad o sin agua; a mi me parece de estar enfermo. Y que no me vengan los casos concretos de los que trabajan con internet, y les vaya el sueldo en ello, que eso es muy diferente. Hablo a nivel usuario normal.

A ver si ahora va a pasar algo por estar unas horas sin conexión... estamos mal de la cabeza.

• BocaDePez BocaDePez

Zasca Serrahína!!!,y sin mails melodramáticos que da…

Zasca Serrahína!!!,y sin mails melodramáticos que da vergüenza leer...

La única pega es que Vodafone aún con esto es una m*****...

• BocaDePez BocaDePez

Pues yo soy Vodafone y me han dado 25 gigas y otro bono de 10…

Pues yo soy Vodafone y me han dado 25 gigas y otro bono de 10 pero solo en 1 línea de 3 que tengo...