Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone da de baja mi número sin de forma unilateral

• Móvil

BocaDePez BocaDePez

Vodafone da de baja mi número sin de forma unilateral

Hola. Os cuento mi calvario. La compañía yoigo y movistar se han pasado el último año llamando casi a diario para ofertarme cambiarme a su compañía. Se podría decir que ha sido casi spam. Después de tanta insistencia y de 8 años en contrato con Vodafone y 11 en la compañía decido probar y cambiar de compañía.

La compañía elegida en este caso YOIGO. Todo correcto, solo quiero una tarifa decente y no me interesan los móviles de ultima generación y mucho menos las permanencias por un simple teléfono. Pido la portabilidad el pasado día 23/10/2009 (si no recuerdo mal) y me comunican que el día 01/11/09 debo haber portado a yoigo sin problemas. Vodafone se pone en contacto conmigo para confirmar dicha portabilidad, me ofrece descuentos en las facturas y alguna otra cosa mas y yo no los acepto.

El día uno efectivamente mi número es de yoigo. El problema viene cuando veo que no tengo covertura en la oficina (es prácticamente una cueva) y tampoco en el pueblo. Total en vistas de que no hay mucho que hacer porque yoigo no tiene infraestructura y porque en la zona en la que se va a usar el movil la compañía que le alquila las antenas no tiene buena cobertura (es lo que me explican en yoigo) decido volver a portar mi teléfono a vodafone (mejor malo conocido me digo...) Me dirijo a un Corte Ingles donde me atienden fabulosamente, me inician el trámite de portabilidad, yoigo me confirma que esta en curso y me dan fecha de 11/11/2009 como fecha de cambio.

Aqui empieza lo gordo. No tengo línea, mi teléfono me indica que hay un fallo de conexion en la red. Me dirijo al Corte Inglés y la chica que me atiende verifica que efectivamente me han portado a Vodafone pero... 1º Me han portado a CONTRATO por algún tipo de error al transcribir datos o que se yo! y 2º que aunque la portabilidad está hecha y es correcta resulta que hay una petición de baja por parte de atención al cliente el día 3/11/09 es decir, cuando mi línea pertenecía a YOIGO de tal forma que me han portado, mal porque lo han hecho a contrato (lio informático con mis datos...) y encima como en los ordenadores aparece una petición de baja (nadie sabe decirme quien la ha pedido) el día 3/11/09 cuando mi línea no pertenecía a vodafone sino a YOIGO... pues eso, que mi línea está dada de baja. Mi número con mas de 10 años de antiguedad, el mío personal, el que tiene todo el mundo, además de ser un número bastante sencillo de recordad se ha ido.

Obviamente no tengo problemas ni con YOIGO (no tienen infraestructura y no me van a cobrar nada por mi fugaz paso por yoigo) ni muchisimo menos con las profesionales de El corte inglés que en todo momento me han tratado con maciencia y amabilidad infinita. Mi problema es con el centro de "desatención al cliente" que me ha dado de baja mi línea unilateralmente, además de forma incomprensible dado que lo ha hecho en una fecha en la mi línea no les pertenecía y con total impunidad.

Estoy pendiente de una última reclamación via FAX que se han encargado de redactar y mandar desde el Corte inglés pero sinceramente no tengo ninguna esperanza en recuperar mi número.

La moraleja de esta historia es que si a un teleoperador (normalmente sudamericano) de la por pulsar la teclita de marras te dan de baja unilateralmente y SIN PREGUNTAR. Vamos, que le puede pasar a cualquiera y encima sin medir la repercusión que este fallo (que yo creo que ha sido intencionado) pueda conllevar, desde dejar un negocio incomunicado hasta simplemente quitarte un número con el que convives desde h ace 11 años y que te pertenece.

Un saludo y gracias al que haya terminado de leer el post entero.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Espero ke lo puedas recuperar el nº de telefono porke sino…

Espero ke lo puedas recuperar el nº de telefono porke sino deberias de tomar alguna medida mas fuerte y lo 1º es saber kien te ha dado tu telefono de baja sin tu consentimiento o ursurpando tus datos ke es delito asi ke paciencia y espero ke salga todo bien.

• Pues lo peor de todo es que llaman desde una tienda vodafone…

Pues lo peor de todo es que llaman desde una tienda vodafone (en este caso el corte inglés) y les hacen esperar casi 10 minutos para atenderlos, les marean de departamento en departamento y no les resuelven el problema. En resumen, que no les resuelven los problemas ni a los de laspropias tiendas de vodafone!

• BocaDePez BocaDePez

Lo mio es incríble, he hecho una portabildad desde telefonica…

Lo mio es incríble, he hecho una portabildad desde telefonica i des del primer día que me he podido conectar a internet a través del pincho usb, el telefono va perfecto, pero el problema empieza con el ADSl, no puedo conectarme a través de ADSL, no tengo linea ADSL, llamo al 123, 1444, serv. tecnico... i me dicen que no les consta ninguna alta de ADSL, que unicamente tengo dada de alta una linea de datos para el fijo y el USB pero no para ADSL y la solucion que me dan es dar de baja lo que tengo contratado y volverlo a dar de alta con la oferta de linea ADSL, "con el único pejuicio de nada" de perder el número fijo que he portado de telefonica y que és mi número desde hace 28 años!! como puede ser posible???

• Pues parece que es lo que hay, que no hay nadie capacitado en…

Pues parece que es lo que hay, que no hay nadie capacitado en ninguna empresa de telecomunicaciones para hacer algo que parece tan complicado como coger un putº ordenador conectado a sus aplicaciones y teclear 4 cositas en él... mientras tanto unos departamentos te mandan a los otros y así van las cosas. Tanta informática para qué! para que no se pueda hacer una cosa tan sencilla como volver a dar de alta una cosa que se ha dado de baja por error! en fin... yo SIGO SIN TELÉFONO... desde el servicio de atención al cliente NO LE DAN RESPUESTA AL DISTRIBUIDOR que gestionó mi portabilidad.