BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone cursa las llamadas por la red 5G

bunibuni
1

Antes me he quedado gratamente sorprendido al ver que conectado a la red 5G he recibido una llamada y el móvil a permanecido en 5G. Cómo me he quedado intrigado he realizado otra llamada y he hecho un test en el transcurso de ella . Y efectivamente.

También aprovecho para comentar, que estoy gratamente sorprendido con la red móvil . No se me queda nada cargando como con Movistar. Las notificaciones me llegan al momento. ¡De 10!

img-20210303-140444.webp
BocaDePez

Qué modelo teléfono tienes?

🗨️ 2
bunibuni

El Xiaomi Mi10T.

🗨️ 1
BocaDePez

Pensé que a lo mejor era iPhone por lo que comentas de que te llegan las notificaciones sin retraso (que por lo visto en la red de Movistar hay muchos usuarios de iPhone -que no todos- que les llegan las notificaciones con unos 5 minutos de retardo).

BocaDePez

Vodafone implementando VoNR?? que puntazo :)

🗨️ 1
Weikis
2

Si pero no VoWiFi que en interiores la palma en muchos sitios

BocaDePez

Si de verdad estan tramitiendo voz sobre 5G , deberian estar usando VoNR y eso solo se implementa en 5G SA . Ahora mismo ningun operador en España tiene 5G SA por lo que la llamada debe estar usando otro tipo de conexión, seguramente VoLTE

🗨️ 3
bunibuni

¿Entonces el móvil no debería cambiar a 4G?

🗨️ 2
BocaDePez

En NSA lo único 5G es la parte radio. Todos los servicios usan la infraestructura 4G.

🗨️ 1
bunibuni

Entendído entonces ☺️.

BocaDePez

Yo soy cliente de Vodafone con dos móviles 5G y también me sale 5G durante las llamadas. El motivo es porque pedí a Vodafone que me activase el VoLTE. No es VoNR.

🗨️ 2
bunibuni

¿Pero entonces esa velocidad ? ¿Debería cambiar a 4G entonces no?

🗨️ 1
BocaDePez

Realmente es 4G. Pero al ser 5G NSA aparece el símbolo 5G en el móvil si está en zona de cobertura 5G NSA. Vodafone ha actualizado los perfiles VoLTE para que funcionen en 5G NSA.

Jaandro

En Movistar con un iPhone 12 también se mantiene la llamada en 5G.

Un Saludo.

🗨️ 1
bunibuni

Si, yo también lo probé , pero sí hacia un test simultáneamente el test marcaba LTE y la velocidad eran 50/60. ¿Podrías probar en tu caso?

pepejil

Hay zonas donde Vodafone tiene implementado 5G SA o eso dice notas de prensa de la operadora y/o webs como Xatakamovil: xatakamovil.com/vodafone/vodafone-comenz…mada-5g-real

Desconozco si es VoNR, igual es VoLTE y el móvil trasvasa los datos por 5G NSA. A saber.

🗨️ 33
bunibuni

En ese momento estaba en un parque tecnológico… no sé si tendrá algo que ver.

🗨️ 8
pepejil

En tal caso, son muy buenos datos.

Malas noticias para los que dicen que Vodafone tiene mala red.

🗨️ 7
bunibuni
1

Va bastante bien;

img-20210303-154824.webp

Aunque tiene momentos de saturamiento como ahora.; Pero Solo lo noto en el test. Es como si hubiese algún tipo De QoS para los test. Las webs cargan al instante, los vídeos también, Instagram al momento todo …

screenshot-2021-03-03-15-54-47-826-org.webp

Pero yo estoy muy contento, en ningún momento se me ha quedado nada cargando eternamente como pasaba con Movistar.

BocaDePez

Un infraestructura montada en un laboratorio no es un buen ejemplo del estado de una red

🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
BierzoTEC
BierzoTEC
-3
🗨️ 2
sdv
sdv
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
rbetancor

Umm … hasta donde yo sé, ningún operador tiene NADA de 5G SA desplegado. Por lo que ya hemos comentado … el ÚNICO fabricante que tiene equipos de core 5G SA, es Huawei … y como la EU, se subió al carro del burro del Trump, y recomendó que se debería de retirar cualquier equipo de Huawei … pues así nos luce y nos lucirá el pelo.

Si se hicieron pilotos de 5G SA en polígonos industriales … pero creo que al final retiraron los equipos.

🗨️ 18
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

¿Se puede saber porqué cerráis el hilo?, no veo que se haya incumplido ninguna norma del foro, más allá de que el BdP me llame mentiroso, cundo enlaza artículos que no sabe ni lo que significan, pero bueno, yo no debo culpa de no entienda lo que lee.

🗨️ 10
Josh
4

La soberbia que destilan tus intervenciones son el germen de todo tipo de hilos interminables llenos de desprecios que solo molestan a los que queremos seguir el fondo del hilo. Si fuese ocasional lo dejaría correr, pero es el pan de cada día y seguirlos me desborda, así que opto por cerrarlos. Nadie se pierde nada excepto los que los usáis para ver quien tiene el ego más subido.

🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
KailKatarn
KailKatarn
1
🗨️ 4
Josh
Josh
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso que has publicado es una prueba de concepto en laboratorio. Para nada es servicio real

🗨️ 2
BocaDePez

Esa llamada en concreto fue en Laboratorio.

BocaDePez

Para VoNR los fabricantes tienen que incluir nuevos perfiles IMS a nivel de baseband o bastaría con actualizar los existentes para VoLTE?

🗨️ 1
pepejil

Dependerá del operador. IMS no es más que un perfil para VoIP, así que intuyo que puede valer el mismo y que lo que cambie es a nivel de enlace.

BocaDePez
d978a477-7d69-4972-a0c7-400a524e2e4f.webp

en Movistar tambien xd

🗨️ 5
bunibuni

Po un test de spedtest simultáneo. Y ya verás lo que pasa.

🗨️ 4
BocaDePez
bb54f928-ca68-4f6d-9326-b8ea29de0dfd.webp

fatal xd

🗨️ 3
bunibuni

¿Es un test simultáneo a una llamada?

🗨️ 2
HerSL
HerSL
🗨️ 1
Weikis
Weikis
aeri

Y yo con Movistar aún sin VoLTE, que cosas tienen las telecos.

🗨️ 9
BocaDePez

Sera porque no has pedido que te lo activen

🗨️ 8
rbetancor

Hay zonas donde no funciona, aunque esté activado.

aeri

Está activadísimo según me dijeron en el 1004 tras varias llamadas que realizé gracias al procedimiento que me contaron en este hilo que abrí:

¿Es posible activar VoLTE aunque tu dispositivo no esté soportado por la operadora?

En una de ellas me dijeron que me iban a cobrar por activármelo junto con otras barbaridades porque no sabrían a que me refería.

Llevo años escuchando sobre esta tecnología que a todo el mundo le encanta pero todavía yo aún no he visto con mis propios ojos un terminal con VoLTE/VoWiFi activado. Me dijeron en el 1002 que no estaba integrado en todos los parques y que era muy posible que tras la activación, pese a tener un dispositivo compatible no pudiera disfrutar del servicio. Parece que por donde yo vivo es nulo o muy limitado.

🗨️ 6
BocaDePez

¿Qué móvil es? Hay algunos fabricantes que son bastante vagos a la hora de implementar los parámetros de los ISPs para VoLTE en el firmware

🗨️ 5
aeri
aeri
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
aeri
aeri
🗨️ 1
aeri
aeri
1
bunibuni

@Stremb una red mala… la cual sin CA siquiera y en mitad de una zona rural te da 100mb… MALISIMA LA RED…

screenshot-20210827-004315-speedtest.webp