Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Vodafone cubrirá con 4G al 94% de la población a finales de marzo

Josh
0

Vodafone se ha marcado el objetivo de cubrir el 94% de la población española con 4G para el próximo 31 de marzo.. Se trata de un ritmo de despliegue el doble de rápido que durante el paso de 2G a 3G . Para entonces 2.000 municipios tendrán el 4G sobre 800 MHz, la frecuencia que ofrece mejor cobertura.

Vodafone España anuncia que llegará con su red 4G al 94% de la población el próximo 31 de marzo. El rápido ritmo de despliegue, que se está haciendo en la mitad de tiempo que el de la tecnología 3G, ha sido posible gracias al programa Spring, impulsado por el grupo Vodafone, que ha permitido acelerar la implantación de redes de banda ancha ultrarrápida.

Además, de acuerdo con un informe independiente elaborado por la consultora especializada P3, este despliegue se está completando con la mejor calidad de servicio. El informe concluye que Vodafone España tiene la mejor red móvil de voz y datos en España tras realizar más de 100.000 mediciones por operadora.

De esta forma, a 31 de marzo, Vodafone España extenderá la cobertura 4G a más de 2.800 municipios en todas las provincias con más de 11.100 nodos o estaciones-base. Esto supone que más del 94% de la población española cuenta con acceso a servicios 4G de la operadora, incluidos todos los municipios de más de 15.000 habitantes y el 80% de más de 5.000 habitantes.

Vodafone fue la primera operadora en lanzar 4G en España y, posteriormente, en dar servicio 4G utilizando la frecuencia de 800Mhz, que mejora la cobertura especialmente en los interiores de los edificios. El primer nodo en servicio con la frecuencia de 800 Mhz se activó en la provincia de Orense y más de 2.000 municipios contarán, a 31 de marzo, con 4G utilizando esta frecuencia.

Vodafone también ha sido pionero en ofrecer servicios 4G+. La red 4G+ permite velocidades de hasta 330 Mbps en descarga de datos y en 30 grandes ciudades se alcanzan hasta 400 Mbps con la tecnología de agregación de 3 portadoras. Algunas ciudades en las que se puede disfrutar 4G+ con velocidades hasta de 400 Mbps son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Coruña, Valencia, Gijón, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Jerez de la Frontera. Para ello es necesario contar con un terminal Samsung Galaxy S6 Edge+ y pronto llegarán más dispositivos que soportan las nuevas velocidades.

Estos despliegues de la red 4G y 4G+ abren la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición, la descarga o el streaming de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición, así como videojuegos online. 4G facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y en las administraciones públicas, como aplicaciones de Big Data, o con contenido multimedia en áreas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

Además, Vodafone ha sido pionera en ofrecer desde el pasado verano la funcionalidad VoLTE (Voz sobre LTE), que permite disfrutar de llamadas de voz en alta calidad HD y de nuevos servicios multimedia durante la llamada con Call+.

Los clientes de Vodafone también pueden beneficiarse de cobertura 4G en el Metro de Bilbao y en el de Madrid, así como en zonas con alta densidad de usuarios, como aeropuertos, estaciones de tren, estadios y zonas comerciales.

Por otra parte, la disponibilidad de 20Mhz de la frecuencia TDD convierte a Vodafone España en el único operador de telecomunicaciones que está en condiciones de ofrecer velocidades de descarga de hasta 600 Mbps (sin comprometer la calidad de servicio). Vodafone España podría ofrecer este año velocidades de red de hasta 600Mbps en descarga de datos en entornos empresariales. Esto es posible ya que Vodafone España es la única operadora que cuenta con la banda de frecuencia TDD (20Mhz) que añadiría a su 4G actual. Los clientes podrán disfrutar de estas velocidades tan pronto como haya disponibilidad de terminales.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tienen un buen par de cojones para poner antenas en Jerez de la Frontera, que seguro que los que vivan allí se suben a ellas, las desmantelan y las venden.

Para que luego habléis mal de Vodafone...

🗨️ 6
pepejil

Jerez de la Frontera como "gran ciudad" de la que tiene acceso al 4G+ y no Zaragoza o Valladolid.

Me gustaria saber que le ha motivado a Vodafone poner esa tecnología ahí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Quinta población de Andalucía con 215000 personas aproximadamente. ¿No te parece suficiente ciudad?

🗨️ 3
pepejil

No digo que no. Solo que de todo el listado, es la única ciudad que no es capital de provincia.

Por eso, pregunto, que motivación tiene Vodafone para implementar 4G+ ahí.

🗨️ 2
KirO
1
EmuAGR
BocaDePez
BocaDePez
-1

Estos despliegues de la red 4G y 4G+ abren la puerta a blablabla..., así como videojuegos online...

¿A qué videojuegos online? Cundy Crash? ¿Angry birds? la latencia/ping que se tiene con conexiones inalámbricas de este tipo dan pena. Videojuegos online de verdad no se pueden jugar ya ni con el ping del ADSL2+ que está como muy poco a 30ms a servidores alojados en Madrid.

Aquí solo hay una cosa buena de verdad para videojuegos online es el cable de fibra óptica y hasta el hogar (FTTH) todo lo demás es una porquería por el ping. Y en fibra óptica REAL no debería de pasar de 10ms a partir de ahí no hay competición ni experiencia en condiciones. Juegos como Call of Duty sin FTTH estás perdido por mucho que se compense con la calidad del jugador y no digamos jugar contra gente que está en Rusia desde España o Europa del este... pfff..

A ver si llega la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a todos los municipios y no sólo a las grandes poblaciones de siempre. Los que estamos en pueblos de cierta entidad también pagamos una pasta por tener el ADSL del siglo XIX cuando se inventaron los automóviles.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

- El par de cobre telefónico fue inventado por Alexander Graham Bell en 1881

- El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886.

¿Qué hacemos en el siglo XXI usando tecnologías en las comunicaciones del siglo XIX sin evolucionar nada?

Tiene que llegar la fibra óptica hasta todos los hogares (FTTH) ya y vender todo el cobre de telefónica a los chatarreros.

Hubiera sido una buena actuación por las administraciones poner las autopistas de la comunicación de fibra óptica y alquilarla a los operadores para su explotación. Pero de entrada que todas las personas puedan acceder a la fibra óptica igual que se accede a la TDT (para ver el sálvame y la publicidad de movistar, vodavone... etc... y las apuesta de bingo y póker... adivinos...) y la electricidad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Algunos están obsesionados con la fibra.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si tú tuvieras televisión analógica de esa que algunos ya no recuerdan con nubes de interferencias en vez de televisión digital, como podría ser comparar xdsl con FTTH también estarías queriendo el cambio YA en el 2016.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si tuvieras 1 Mb o 3Mb pagando lo mismo que por la fibra, seguramente también tú estarías obsesionado.

BocaDePez
BocaDePez

+1.

Cuanto daño ha hecho el anuncio del All Bran!!!

zorranco

En absoluto, el uso de este tipo de redes en 2016 es una puta abominación tercermundista

BocaDePez
BocaDePez

El teléfono NO LO INVENTO Graham Bell.

Lo inventó Antonio Meucci. Infórmate un poco. Graham Bell se apropió de la idea (como es costumbre), y así quedó para la historia.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, que suerte tengo. Soy del 6% que no tiene ni siquiera cobertura. Condenado a ser cliente de por vida de Movistar y gracias. Porque esta operadora no quiere poner un triste repetidor en una zona bastante fácil, llana y accesible al lado de la movistar, con la luz ya metida y terreno comunal, sólo tendría que hacer de espejo como la de Movistar. En fin.

BocaDePez
BocaDePez

49 de latencia en warcraft jugando con 4G de movistar ahora mismo

zorranco

Vaya tela...llevo yo owneando a to dios con un adsl chusquero toda mi vida xD

BocaDePez
BocaDePez

Claro, activando una antena por ciudad también despliegan los demás en tan poco tiempo tanto...

BocaDePez
BocaDePez

Y mientras en ciudades como La Coruña, Movistar nos "brinda" con una cobertura 4G de una o a lo sumo dos rayas .....

BocaDePez
BocaDePez

Pues no me extrañaría. En mi pueblo mejoró la velocidad 4g hace unas semanas a mas de 100 megas, cuando antes andaba entorno a los 20.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es debido a la actualizacion de la frecuencia 1800 mhz,ademas están aprovechando conectar las estaciones bases con fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será 800 combinado con 1800 y según qué zonas incluso con 2600

BocaDePez
BocaDePez

Mucho ruido y pocas nueces.

El único servicio de conectividad a Internet 4G que da Vodafone: Internet 4G en Casa, está limitado a 30 Mbps y 3 Mbps de subida.

Y además tiene 50 Gb de transferencia máxima al mes, cuando Orange da hasta 60 Gb.

Así que no sé para que les sirven las velocidades de 300 Mbps si luego capan el servicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A la mierd4 con Robafonw.

Qué asco de mafiosos.

tesquiero

de las primeras ciudades con 4G+ fue también Bilbao y no sale en el artículo.

Por cierto Iphone6 y sus derivados también son compatibles con 4G+ incluso el Samsung Galaxy S5

BocaDePez
BocaDePez

Y dale con el % de población. Lo que tendría que ser es el % de territorio, que hay sitios en que ni llega el 2G/3G a estas alturas.