Hasta la semana pasada yo tenía dos líneas en Vodafone. Una prepago (móvil), a razón de 10 euros/mes y otra línea de datos (internet), esta última a razón de 36 euros al mes por 15 GB que usaba a través de un módem USB
La semana pasada acepté la oferta de Vodafone de pasar la LÍNEA MÓVIL de prepago a contrato. La oferta consistía en llamadas y datos ilimitados a razón de (redondeando) 21 euros/mes con una PERMANENCIA de 12 meses. Además, la contratación de dicha línea daba derecho a una tarjeta multisim GRATIS.
Pregunté expresamente si la tarjeta multisim podía acoplarse al módem y tener con ello internet en el portátil. Me dijeron que sí (y también que no había limitación de datos de ningún tipo. En algún otro foro se ha hablado de que con la tarjeta multisim había un tope de no sé cuantos gigas…bueno pues me dijeron que NO).
Recibida la tarjeta multisim, procedo a activarla, comprobar que funciona perfectamente y que tengo acceso sin mayores problemas a internet a través del portátil. Qué hago a continuación? Pues me dispongo a dar de baja la línea de datos de la tarjeta que había en el módem. Si utilizo el módem con la tarjeta multisim correspondiente a mi número de teléfono NO puedo fisícamente usar la tarjeta que hasta ahora venia usando (y que tenía asignado un número de teléfono diferente).
Pues bien, llamo a Vodafone y me dicen que si doy de baja la línea de datos me ELIMINAN los descuentos que sobre la línea de teléfono me habían aplicado. Alucinando con la respuesta, les digo que en ningún momento los descuentos estaban sujetos a condición alguna sobre el resto de líneas que yo tuviera. La única condición de la promoción era la PERMANENCIA durante 12 meses a un precio reducido. Además les explico que de no dar de baja la línea de datos, estaría pagando religiosamente 36 euros a mayores todos los meses por un servicio que no utilizaría, puesto que si en el módem está la tarjeta multisim correspondiente a mi número de teléfono no puede estar la tarjeta de la línea de datos (es imposible, no caben ambas. ironic mode).
La comercial me dijo que me enviaría un enlace para dar de baja la línea de datos y que se pondrían en contacto conmigo para decirme cómo queda el asunto. Vamos para decirme que he contratado algo, sujeto a una permanencia de 12 meses, sin aplicarme los descuentos de la promoción. Lo que viene siendo una "ratonera". Te comes 12 meses sin promoción alguna, porque haces algo que según ellos elimina la promoción (falso totalmente) y te quedas con el precio inicial (sin rebaja alguna). De haberlo sabido, leído o escuchado bastaría haber dado de baja la línea de datos antes de pasar de prepago a contrato y listo. Pero no, estos hijosdefruta, te la lían y te dejan entrampado.
Para acabarlo de rematar, entro en mi página personal de Vodafone y pone que la tarjeta multisim tiene un precio de 6.05 euros y me aplican un descuento del 100% durante un PERIODO DE 3 MESES. Pero si era gratuita. Para siempre. Sin plazos…
Esperando me hallo a que me llamen. Cambien las condiciones del contrato y me aparezca en la página personal de Vodafone lo que me van a cobrar, que basicamente será lo que les salga de los cojones.
Luego resulta curioso otra cosa. En ningún sitio (ni en el pdf que me envían a mi correo electrónico) ni en la página personal de Vodafone figura el descuento aplicado con las condiciones del mismo. Es decir, en ambos lugares aparece la tarifa original (sin descuentos, promociones ni ná). Todo muy claro, conciso y sin lugar a interpretaciones (ironic mode).