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Pierdo descuentos sobre línea con datos ilimitados si doy de baja la antigua SIM del módem

  • Móvil

    [Editado]

    Pierdo descuentos sobre línea con datos ilimitados si doy de baja la antigua SIM del módem

    Hasta la semana pasada yo tenía dos líneas en Vodafone. Una prepago (móvil), a razón de 10 euros/mes y otra línea de datos (internet), esta última a razón de 36 euros al mes por 15 GB que usaba a través de un módem USB

    La semana pasada acepté la oferta de Vodafone de pasar la LÍNEA MÓVIL de prepago a contrato. La oferta consistía en llamadas y datos ilimitados a razón de (redondeando) 21 euros/mes con una PERMANENCIA de 12 meses. Además, la contratación de dicha línea daba derecho a una tarjeta multisim GRATIS.

    Pregunté expresamente si la tarjeta multisim podía acoplarse al módem y tener con ello internet en el portátil. Me dijeron que sí (y también que no había limitación de datos de ningún tipo. En algún otro foro se ha hablado de que con la tarjeta multisim había un tope de no sé cuantos gigas…bueno pues me dijeron que NO).

    Recibida la tarjeta multisim, procedo a activarla, comprobar que funciona perfectamente y que tengo acceso sin mayores problemas a internet a través del portátil. Qué hago a continuación? Pues me dispongo a dar de baja la línea de datos de la tarjeta que había en el módem. Si utilizo el módem con la tarjeta multisim correspondiente a mi número de teléfono NO puedo fisícamente usar la tarjeta que hasta ahora venia usando (y que tenía asignado un número de teléfono diferente).

    Pues bien, llamo a Vodafone y me dicen que si doy de baja la línea de datos me ELIMINAN los descuentos que sobre la línea de teléfono me habían aplicado. Alucinando con la respuesta, les digo que en ningún momento los descuentos estaban sujetos a condición alguna sobre el resto de líneas que yo tuviera. La única condición de la promoción era la PERMANENCIA durante 12 meses a un precio reducido. Además les explico que de no dar de baja la línea de datos, estaría pagando religiosamente 36 euros a mayores todos los meses por un servicio que no utilizaría, puesto que si en el módem está la tarjeta multisim correspondiente a mi número de teléfono no puede estar la tarjeta de la línea de datos (es imposible, no caben ambas. ironic mode).

    La comercial me dijo que me enviaría un enlace para dar de baja la línea de datos y que se pondrían en contacto conmigo para decirme cómo queda el asunto. Vamos para decirme que he contratado algo, sujeto a una permanencia de 12 meses, sin aplicarme los descuentos de la promoción. Lo que viene siendo una "ratonera". Te comes 12 meses sin promoción alguna, porque haces algo que según ellos elimina la promoción (falso totalmente) y te quedas con el precio inicial (sin rebaja alguna). De haberlo sabido, leído o escuchado bastaría haber dado de baja la línea de datos antes de pasar de prepago a contrato y listo. Pero no, estos hijosdefruta, te la lían y te dejan entrampado.

    Para acabarlo de rematar, entro en mi página personal de Vodafone y pone que la tarjeta multisim tiene un precio de 6.05 euros y me aplican un descuento del 100% durante un PERIODO DE 3 MESES. Pero si era gratuita. Para siempre. Sin plazos…

    Esperando me hallo a que me llamen. Cambien las condiciones del contrato y me aparezca en la página personal de Vodafone lo que me van a cobrar, que basicamente será lo que les salga de los cojones.

    Luego resulta curioso otra cosa. En ningún sitio (ni en el pdf que me envían a mi correo electrónico) ni en la página personal de Vodafone figura el descuento aplicado con las condiciones del mismo. Es decir, en ambos lugares aparece la tarifa original (sin descuentos, promociones ni ná). Todo muy claro, conciso y sin lugar a interpretaciones (ironic mode).

    • Me temo que te han engañado dos veces, en el paso de prepago…

      Me temo que te han engañado dos veces, en el paso de prepago a contrato, y luego lo de que si das de baja la línea de datos pierdes todos los descuentos. Por una parte, están como locos para que la gente contrate, y por otra intentan por todos los mediow que la gente no dé de baja líneas, aunque sea inventándose cosas. Luego está saber que ilimitada de datos te han encasquetado, que hay tres, y si te han encasquetado la de 2 Mbps vas listo.

      Yo de ti llevaría el tema por twitter, que es el mejor canal de atención al cliente que tiene VF con diferencia. Por teléfono ni te molestes.

    • Hola Finn estoy a la espera de que me llamen y me digan si…

      Hola Finn estoy a la espera de que me llamen y me digan si realmente no me aplican el descuento de los 12 meses al 50% (en cuyo caso, portabilidad inmediata a Movistar) y que la tarjeta multisim resulta gratuita más allá de los 3 meses que me aparece en la página personal de VF. Y todo eso por dar de baja una línea de datos que nada tiene que ver con pasar una línea prepago a otra de contrato. Y que como he expuesto resulta incompatible con lo contratado (si tengo multisim para módem USB no necesito para nada línea de datos para módem USB ya ocupado con la tarjeta multisim).

      En cuanto a la línea contratada es la de 10 Mbps.

      Otra cosa que me cabrea es que nada de lo ofertado aparezca en el documento que te envían. Se limitan a hacer referencia a la oferta básica (sin promociones) y no aparece en ningún sitio el descuento del 50% durante los 12 primeros meses.

      Ah, y eso sin contar que cuando entro en mi página personal, al ponerte el resumen de lo que tienes contratado, en un principio NO aparecía el descuento, por lo que el precio se disparaba (45.99 + 36 linea de datos). Tuve que llamar y que me pasaran con una comercial para que manualmente me lo hiciera constar. Me dijo que sí, que tenía una incidencia abierta en mi expediente…pero el descuento sin aplicar. En fin

      • Hola Solospam, ni de coña voy a andar firmando el documento,…

        Hola Solospam, ni de coña voy a andar firmando el documento, enviando la multisim, recuperando la línea de datos, anulando el paso de prepago a contrato. No porque no quiera, sino porque me llevaría tiempo, durante la tramitación y para tocarte los cojones me quedaría sin internet y dado que teletrabajo el daño seria incalculable. Espero a la llamada. Veo mi página personal y en cuanto me cambien la cantidad a pagar este mes…PORTABILIDAD a otra compañía y que les den

        • BocaDePez BocaDePez

          Ojo con eso, porque igual ahora no tienes permanencia y una…

          Ojo con eso, porque igual ahora no tienes permanencia y una vez metan el descuento te la meten. Yo haria el desestimiento y me iria por patas de alli. Graba las llamadas.

    • Hola, clarkkent74. Dices que tenías una SIM para el PC con 15…

      Hola, clarkkent74. Dices que tenías una SIM para el PC con 15 GB al mes, y supongo que con esos GB más o menos te apañabas. ¿Seguro que necesitas datos ilimitados?

      Yo tengo más o menos lo mismo que tú: una SIM de prepago para el móvil y otra SIM de prepago para el módem USB del PC. La SIM del PC es de Simyo y elijo la tarifa que quiera desde la web, por ejemplo 17 € por 35 GB (la mejor relación GB/€).

      Son acumulables 3 meses más, pero si necesito más GB (o menos) puedo comprar todos los que quiera en la web o cambiar la tarifa cuando quiera. Todo en la web, nada de llamadas.

      Yo en tu lugar seguiría con Vodafone para no quedarme sin Internet, pero al mismo tiempo probaría una SIM de prepago de Simyo, (u otra OMV) con número nuevo sólo para el PC. El teléfono lo dejaría aparte con su propia SIM (otra cosa es ver con que operadora y tarifa).

      Si la prueba no te convence no pierdes nada y sigues como antes, y si va bien, entonces "bye, bye", Vodafone. Pero siempre de prepago y siempre por la web, huyendo de comerciales telefónicos como de la peste (suelen tiener mala memoria y "olvidan" decir ciertas condiciones).

      Y si una operadora te la juega, pues a seguir buscando, que algo habrá. La ventaja de tener una SIM de prepago sólo para el módem es que te da igual el número y nunca te quedas sin conexión. En caso necesario puedes probar otra SIM con número nuevo, y si te convence, gastas el saldo de la vieja y a la besura. No tienes ni que molestarte en darte de baja ni llamar a nadie.

      Hablo de Simyo porque es la que conozco bien, pero no llevo comisión, qué más quisiera. Hay otras muchas OMV y sin duda algunas serán igual de buenas o mejores.

      Afortunadamente el mercado se mueve bastante deprisa, y parece que se han puesto de moda las tarifas ilimitadas (ilimitadas dentro de lo que cabe). Pero son tarifas caras y a veces innecesarias, depende del uso que quieras dar a la conexión. Puede ser más rentable una tarifa limitada (pero "elástica") que te dé el servicio que necesitas y no pagar bastante mas para disponer de unos cientos o miles de GB que no vas a gastar.

      • Hola FMC, el caso es que con la oferta de Vodafone las cosas…

        Hola FMC, el caso es que con la oferta de Vodafone las cosas cambian mucho (con la que me hicieron y acepté) puesto que durante un año tendría móvil (ilimitado) y datos (ilimitados) por 21 euros. Luego está el tema de la multisim, que al parecer seria gratis durante 3 meses, a partir de ese plazo costaría 6 euros/mes (lo gestionaré en su momento. Porque la tarifa daba derecho a tarjeta multisim GRATIS. Cuando dicen gratis y no añaden ningún plazo, se entiende que es "gratis pa´siempre", pero se ve que es mucho entender). Además al disponer de módem de Vodafone, no tengo que adquirir uno libre, que pueda acoplar la SIM de una nueva compañía (ya que entiendo que una tarjeta que no sea Vodafone no funcionaría en el módem)

        Estoy pendiente de que me llamen para finalizar el proceso de baja de la SIM de dato. Mandé el documento que me remitieron a mi teléfono y me dijeron que me llamarían. Hoy he recibido una llamada de un número de un pueblo de Madrid que buscándolo por internet pertenece a Vodafone (a su departamento de bajas). Contesto, pero no recibo respuesta y se corta la llamada…

        • Pues nada, buena suerte con Vodafone. Pero si tienes algún…

          Pues nada, buena suerte con Vodafone. Pero si tienes algún problema no hay que darle muchas vueltas: hoy en día hay tarifas móviles para todos los gustos y para todos los bolsillos, y las operadoras son para usar y tirar como los Kleenex (e igual de cómodo con el prepago).

          Por el módem capado no hay que preocuparse: yo tengo por ahí criando polvo un viejo módem de Vodafone y otro de Movistar, y bien muertos y olvidados están. Al final comprando otro libre se ahorra dinero, y se aprende que nunca hay que comprar un módem ni ningún aparato a según qué operadora.

          • La historia sigue su curso (de llamadas y llamadas y tiempo…

            La historia sigue su curso (de llamadas y llamadas y tiempo "invertido"). Confirmado el proceso de baja de la SIM de datos, la persona que me atiende me dice que, efectivamente si doy de baja dicha SIM pierdo el derecho a los descuentos, porque al pasar de prepago a contrato vincularon los descuentos a la totalidad del paquete que tenía contratado, es decir, a la totalidad de las líneas activas. Con un par de huevos. Y eso pese a que le dije a la comercial que me atendió que daría de baja la SIM de datos porque con la multisim ya no la necesitaba para nada. Hecho el proceso, en la página personal de VF me aparece el precio total de la línea contratada (sin descuentos) más lo de la tarjeta multisim (que no era gratis total, sino gratis durante 3 meses…si estoy por allí quemo la sede de VF y posteriomente la pinto de blanco).

            Comprobado esto llamo a VF, a atención al cliente, y me atiende otra comercial que, palabras cuasi textuales: he abierto un expediente con número XXX (me proporciona el número) sobre aplicación de descuento a su línea para que en un plazo no superior al 9 de junio le contesten. Y así estamos, a la espera de que estos tíos se dignen a contestar y a aplicarme (o no un descuento sobre la tarifa contratada). Eso sí, si el día que me llaman no me aplican el descuento (y este aparece inmediatamente en la página personal) en cuanto cuelgue, portabilidad a otra operadora. Sin más, y luego que me llamen para hacer oferta.

            Una cosa más, FMC, en las páginas web de las operadoras cuando miras ofertas y pinchas en ellas te mandan a un formulario para que expliques las condiciones que quieres contratar. Obviamente te piden los datos, dirección, número de teléfono, tarifa…pero también te piden el número de cuenta y eso a mi no me inspira ninguna confianza. Se puede tramitar esto de alguna otra forma?

            Muchas gracias

            • Yo hace años que no tengo el gusto de hablar con…

              Yo hace años que no tengo el gusto de hablar con

              teleoperadores o comerciales, ni falta que me hace. Bastantes discusiones tuve en su día con los de Vodafone para darme de baja por teléfono, con lo fácil que había sido el alta. En cambio, el departamento de bajas de Movistar fue ejemplar, es lo único que puedo elogiar de esa operadora.

              Sobre lo de la tramitación, ni idea. Supongo que piden el número de cuenta para las líneas de contrato, en las de prepago no lo necesitan. Y yo, si no es de prepago, no quiero saber nada.

              Paciencia, ya nos contarás cómo acaba el culebrón.