BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Vodafone continúa su apagado 3G en León y Galicia

Bove0
3

Vodafone sigue con el apagado del 3G tanto en ciudades como en pueblos y zonas rurales de León y alguno de los pueblos de Lugo y Ourense (que haya visto).

Desconozco si salen la mayoría de los cambios en antenasmoviles o webs de ese estilo porque en toda mi zona casi ninguna BTS de las que conozco que ya no dejan conectarse a 3G salen en la web.

BierzoTEC
1

Que zonas dices? en mi zona (el Bierzo) no conozco ninguna que Vodafone haya apagado el 3G, es mas las nuevas BTS que esta sustituyendo Orange que eran de Vodafone con3G apagado ahora VUELVEN A TENER 3G¡¡¡ Me refiero a las BTS 2G900/4G900; ahora son2G/3G 900 4G800 5G700 (pendiente de que Orange se lo habilite)

🗨️ 4
Bove0

Fabero, Fresnedo, Toreno, Páramo del Sil y Villablino, antes siempre tuvieron, yo también soy de El Bierzo. Al forzar el móvil (iPhone) en 3G ya sólo conecta a EDGE, en Android ya no aparece el perfil de Vodafone 3G, sólo 2G y 4G

🗨️ 3
BierzoTEC
1

Pues tienes razón, acabo de hacer una busqueda en redes moviles y Vodafone 3G ya no me sale en Ponferrada…

🗨️ 1
Bove0

Estos son los perfiles que hay, el de arriba que no cabe el nombre es Movistar 4G, (falta el de Movistar 5G pero ese móvil no tiene 5G)

image
k-lamar
2

En A Mariña Lucense, concretamente en Burela, acabo de comprobarlo y también ha desaparecido la cobertura 3G

Winchester
3

En Ourense ciudad, en mi zona, irónicamente hay 3G y 2G nuevas, de 2024 xD voy a comprobar mi pueblo y alrededores.

Edito: en mi pueblo Vodafone no ha tocado absolutamente nada desde 2016 xD

El ayuntamiento de mi pueblo es Vilar de Barrio, y es ahí donde está la antena, por la zona tampoco hay mucho cambio, salvo algún pueblo cerca de Baños de Molgas, que hay antena nueva de Vodafone.

🗨️ 7
Bove0

Falta por saber si el móvil te conecta a la banda de 3G. Aquí pasa esto:

image
🗨️ 3
BierzoTEC
3

Maravilloso Vodafone, ya tiene pocas bandas que encima se cargan el 3G y ese ancho de banda lo dejan perdido, ya hace tiempo se cargaron todo el 3G2100 que tenían…

No se que pretenden conseguir con eso… al menos metela en LTE como hace Movistar…

🗨️ 2
Charlystar

¿Quizá por coste? ¿Los operadores tienen que pagar algo, sea hardware específico, o licenciamiento, para activar bandas?

🗨️ 1
Bove0
Bove0
4
boocinet
1

Hoy ya no aparece Vodafone 3G al buscar redes manualmente en la zona proxima al CHUO (Hospital de Ourense). Solo hay 2G, 4G y 5G.

🗨️ 2
BierzoTEC

Dudo que te salga 5G en las busquedas por que solo sale si hay 5G SA , te deberia salir 2G y 4G

🗨️ 1
boocinet
1

Si, es como dices; en la búsqueda de redes manual sale Vodafone 2G y Vodafone 4G. Con la última frase de mi post anterior no me refería a la búsqueda manual de red sino a los tipos de red que estan disponibles ahora. Disculpas por la inexacta redacción.

P3p170
6

Pues es una pena. No sé si en esa zona era igual, yo vivo más al norte, pero en mi zona, el 3G de Vodafone era insuperable. Y a día de hoy, varios años después de que lo caparan y al final lo eliminaran, diría que el 4G como mucho habrá conseguido igualar al 3G que existía antes, que todavía lo dudo, pero lo que no ha conseguido es superarlo.

Es como la viñeta chistosa esa en la que van poniendo una tubería cada vez más grande, primero 3G, luego 4G y finalmente 5G, pero el caudal de agua que circula por todas es el mismo.

🗨️ 2
legible

Pues no te extrañe que alguno de aquellos emplazamientos se vaya a ver beneficiado de las ayudas a backhaul de fibra.

NeroGC
2

Pues yo tengo una decepción con el 5G porque me va mas lento que el 4G, por lo menos con el 5G "replicado de 4G", contadas las zonas donde va mas rápido, el resto me veo desactivándolo el 5G para que pile 4G+