Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
7.938 lecturas y 119 respuestas
  • Publicado en portada

57

Vodafone consigue que Telefónica le permita utilizar su red de fibra en todo el territorio nacional

Telefónica permitirá a Vodafone utilizar su red de fibra hasta el hogar en todo el territorio nacional gracias a el acuerdo que hoy anuncian ambas compañías. Vodafone podrá recurrir a la red FTTH de Telefónica para complementar así su propia red de cable y fibra incluso en aquellas zonas donde Telefónica no está obligada por la regulación a compartir.

Por su parte, Telefónica podrá rentabilizar mejor su red, lo que hará que le resulte más viable desplegarla en pequeñas poblaciones.

www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa … fibra-optica

12
    Página 2
          • No creo, pienso que ya mandan de último al ULL xDSL, porque…

No creo, pienso que ya mandan de último al ULL xDSL, porque tiene fecha de caducidad.

Si hay acuerdo aparte del NEBA será que los costes son asumibles para Vodafone si no, no firmaría el acuerdo, mientras NEBA y ULL xDSL son costes regulados.

• Mucha pasta han tenido que poner sobre la mesa ... o peor aún…

Mucha pasta han tenido que poner sobre la mesa ... o peor aún ... algún acuerdo para porculizar a Orange y Masmovil ... sino, no me cuadra que Movistar se 'deje meter mano bajo la falda' de esta manera.

• A parte de porculizar lo que hace Orange con Masmovil,…

A parte de porculizar lo que hace Orange con Masmovil, recordemos la abultada deuda de Movistar, que no saben ni como la van a pagar ni que vender para pagarla. (aunque de cara al accionista todo sea una maravilla)

Un saludo

• Yep ... y ¿con qué fue que no pudo vender? ... ¿no fue O2 Uk?…

Yep ... y ¿con qué fue que no pudo vender? ... ¿no fue O2 Uk? ... no me acuerdo ahora, pero creo recordar que algo no pudieron vender, se lo prohibieron ... y eso fue un buen palo costillero para las cuentas.

Este movimiento puede ir encaminado a eso ... a pagar deuda (aunque no creo que saquen para tanto) ... o por lo menos a justificar a los accionistas que la inversión se está recuperando más rápidamente.

• Si, fue O2 en UK lo que no pudieron vender ya que el…

Si, fue O2 en UK lo que no pudieron vender ya que el regulador de allí no les permitió la venta.

Es la diferencia entre un regulador serio y la pantomima que tenemos montada aquí.

El movimiento va encaminado a eso, a rentabilizar las redes que están desplegando y, si no pagar deuda, como mínimo evitar abultarla más.

De todas maneras ya se ha visto como van. Ellos primero lloraron para evitar alquilar su red a terceros ( y así tener el monopolio y la sartén por el mango con la fibra otra vez), pero visto que no le han hecho caso, pues empiezan a llegar a acuerdos con empresas como Vodafone.

Habrán pensado que ya que como exmonopolio no pueden funcionar como con el cobre, mejor vender el excedente de red y conseguir ingresos por otro lado.

Al accionista se lo vendes muy bonito y así de paso alguno picará y les prestará más pasta.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tampoco sabes cuál es el coste que tiene que pagar a…

Tampoco sabes cuál es el coste que tiene que pagar a Telefónica por usar su red. Sin esa información es un poco osado decir que Vodafone no gana dinero.

• No es osado, es realista ... no va a ganar dinero ... lo que…

No es osado, es realista ... no va a ganar dinero ... lo que hace Vodafone es simplemente no perder cuota de mercado.

Además, y visto con 'perspectiva' ... este movimiento podría ser una confirmación de que Vodafone se ha dado cuenta de una puta vez, que la compra de Ono fue una garrafal cagada.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              vodafone no pierde cuota de mercado por no estar en unos…

vodafone no pierde cuota de mercado por no estar en unos mercados en los que no tiene nada montado, vodafone pierde cuota de mercado por tener unas conexiones con un par de leuros de diferencia mas baratos con movistar teniendo en cuenta que toda españa sabe como se las gastan en las facturas y la pirateria del comandante nelson y tal y cual. Cualquiera se arriesga. Ademas que por debajo orange si que les hace la competencia con precios minimamente normales

yo su publicidad la tiro directamente porque se que:

son practicamente igual de caros que mierdastar, o sea, muchisimo

puedo tener problemas con las facturas

voy a tener problemas a la hora de darme de baja

van a la basura automaticamente. Eso es lo que les jode la competencia, ser una castaña

• Yo no lo creo así tienen a muchos clientes, ahora en lo que…

Yo no lo creo así tienen a muchos clientes, ahora en lo que es la red pues a lo mejor a la larga hubiera salido más barato desplegar ese tramo que quedaba de cable y hacerlo de fibra, ojo yo no soy el más entendido.

Esto del doscis 3.1 me recuerda cuando la adsl pasaba a vdsl y se exprimía el cobre hasta que se pudo, no lo sé es la impresión que me da y es lo que creo que no por creerlo puedo estar acertado o no.

De momento con docsis 3.1 que algunos aventuran para 2018 serían 1Gbps simétrico que luego duplex ( no sé si esto llevaría más tiempo o no aumentaría a 10Gbps) cuando hoy Orange ya está dando 500 megas se me hace poco y tarde.

Por eso digo que no sé si a la larga hubiera sido mejor apostar por FTTH y sabiendo que en otros países de europa siguen con el cable y les va muy bien, pero en España Movistar hizo una apuesta arriesgada y les lleva ventaja en cuanto a estructura de red.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si eres cliente HFC, tienes cobertura FTTH y no tienes ningún…

Si eres cliente HFC, tienes cobertura FTTH y no tienes ningún descuento es que no te has molestado en pedirlo. Yo personalmente espero que tarden mucho, mucho tiempo en poner Docsis 3.1 en mi nodo porque me temo que cuando lo pongan dejaré de disfrutar del descuento que tengo hace ya unos cuantos años.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                FTTH con algún otro (Movistar, Orange, etc). Con que les…

FTTH con algún otro (Movistar, Orange, etc). Con que les dejes caer que para pagar lo mismo te vas a fibra simétrica aunque no la necesites (ande o no ande, caballo grande) te ofrecerán algo.

• Aunque pueda parecer lo contrario ... esto es una MUY, MUY,…

Aunque pueda parecer lo contrario ... esto es una MUY, MUY, MUY mala noticia.

1- Habrá pacto de precios bajo la mesa. Eso lo doy por descontado

2- Solo es una forma para Movistar, de captar más ingresos, para desplegar más rápido sus tentáculos monopolisticos

3- Sin detalles concretos sobre el acuerdo ... ¿quien dice que no está firmado a 5 años y luego si te he visto no me acuerdo?

4- Nunca ha sido bueno, que los grandes 'se junten' ... suele significar que lo va a pagar la cartera del cliente.

• Lo de desplegar mas rápido, en todos los sitios? O solo donde…

Lo de desplegar mas rápido, en todos los sitios?

O solo donde no le afecte lo de NEBA?.

Lo digo porque en Zamora lleva el despliegue parado parado desde que se anuncio lo de NEBA, crees que con esto volverán a desplegar?

• BocaDePez BocaDePez
      6

No sé para quien es una buena noticia esto. A telefónica le…

No sé para quien es una buena noticia esto. A telefónica le será más rentable porque no habrá competencia.

• BocaDePez BocaDePez
        6

te has equivocado de pagina, los redactores borderline estan…

te has equivocado de pagina, los redactores borderline estan en zona adsl :P, alli seguro que han llegado a esa conclusion :P

• BocaDePez BocaDePez
          6

la conexion de vodafone no viene a ser como 2 leuros mas…

la conexion de vodafone no viene a ser como 2 leuros mas barata ¿o algo asi? o sea que ahorras eso al mes para que si luego hay un problema siempre seas un segundon por no estar contratando directamente con ellos

y luego esta el tema de la facturacion made in vodafone

voy corriendo a cambiarme :P

• Yo veo una ventaja decisiva en Vodafone, a igualdad de precio…

Yo veo una ventaja decisiva en Vodafone, a igualdad de precio con Movistar: tienes llamadas gratuitas a móviles desde el fijo. Con lo que la segunda línea (que solo las tiene con establecimiento de llamada) se ve favorecida, por lo menos mientras las haga desde casa.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Aparte de ser 2€ mas barata, tienes una conexión intermedia…

Aparte de ser 2€ mas barata, tienes una conexión intermedia (120mb) y puedes aprovechar las "ofertas" de vodafone (-20% durante 6 meses).

• BocaDePez BocaDePez
            6
            La conexión de Vodafone ofrece roaming gratuito en toda al UE…

La conexión de Vodafone ofrece roaming gratuito en toda al UE y algunos países más, como Estados Unidos, llamadas gratuitas ilimitadas desde el fijo a fijos y móviles, llamadas gratuitas entre todos los teléfonos de la cuenta y 6GB de datos frente a los 4GB de Movistar, y además cuesta 2€ menos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sigue siendo una ventaja hasta el 15/7 (y lo que llevamos…

Sigue siendo una ventaja hasta el 15/7 (y lo que llevamos disfrutado) y además incluye Estados Unidos, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania y Turquía que no son de la UE.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Muy buena noticia. Veremos ahora más libertad de competencia…

Muy buena noticia.

Veremos ahora más libertad de competencia o se traducirá en pacto de precios?? Se sumara al acuerdo Orange??

Espero que este acuerdo ayude a Telefónica a seguir con el despliegue de Fibra por todo el país.

• Veremos ahora más libertad de competencia o se traducirá en…

Veremos ahora más libertad de competencia o se traducirá en pacto de precios??

Lo dudo porque siguen siendo los mismos jugadores en el mismo campo.

Me inclino más por el pacto de precios que no me extrañaría que hubiese estado encima de la mesa durante la negociación de esta apertura de la fibra de Telefónica.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues no se sabe, tiene motivos tanto como intentar unirse a…

Pues no se sabe, tiene motivos tanto como intentar unirse a ese acuerdo como para seguir usando sólo su propia red.

Lo que sí está clarísimo es que en el caso de que Orange se sumara al acuerdo, al ADSL no le quedarían 2 telediarios en España, le quedaría medio telediario.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Por ese mismo motivo sería una muy buena oportunidad para dar…

Por ese mismo motivo sería una muy buena oportunidad para dar carpetazo definitivo al ADSL.

• Realmente el acuerdo Movistar-Vodafone para la fibra es un…

Realmente el acuerdo Movistar-Vodafone para la fibra es un adelanto al NEBA que todavía tiene que ser pulido por el superregulador porque está muy verde.

De momento, Vodafone no está ofreciendo TV a través de este realquiler de FTTH, pero, en cuanto, el NEBA quede clarificado, y al superregulador le quede claro que al precio mayorista de hoy es imposible ofrecer TV en fibra realquilada sin perder dinero, supongo que Vodafone se verá favorecido a partir de 2018 como gran comprador de volumen de datos de transferencia para ofrecer también su TV más barata que con la tarife regulada mayorita. La británica se diferencia con un modelo que tiende a la paquetización absoluta a la carta: Netflix, HBO, beIN Sport Connetc, FoxLife, Movistar Motor, etc. no como chorretón de canales enlatados de Movistar+, que te los cobra, aunque luego sólo veas exYomvi.

Además, Movistar logra un objetivo, Vodafone fibra indirecta también apaga el par de cobre, y en la letra pequeña, supongo, que Vodafone se obligará a no ofrecer ya nunca más ADSL a estos clientes emigrados a fibra.

• "Este acuerdo permite a Vodafone contar con Telefónica para…

"Este acuerdo permite a Vodafone contar con Telefónica para completar la cobertura de sus redes de fibra, y extender sensiblemente la huella donde podrá ofrecer servicios de banda ancha ultra rápida y de televisión."

Extraido del artículo de Movistar al que se enlaza. Más claro, agua.