BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

ONT Huawei EG8145X6 configurada para Vodafone no obtiene IP

BlackKaiser

Después de obtener todo los datos necesarios (PLOAM de la ONT, PPPoE user y pass, y saber qué VLAN utiliza), me puse manos a la obra y empecé a configurar la ONT de Huawei, con todo restablecido de fábrica.

Lo primero que le configuro es el ONT ID (PLOAM), el PON deja de parpadear y se queda fijo (OLT registrada). Hasta aquí todo bien, pero tras meterle la configuración de la WAN no me da IP y salta timeout.

La ONT Huawei es el modelo EG8145X6. La config del Huawei:

Configuración Huawei
  • En User Name, aclarar que puse el usuario VFAFXXXXXXXXXXXXX@vodafone
  • En Service Type he probado con varios modos VOIP_INTERNET, TR069_INTERNET o TR069_VOIP_INTERNET pero nada…
vukits
  • pon una ONT ID ' incorrecta' para comprobar de que poner la ONT ID correcta no es en vano
  • con la ONT de Vodafone enchufada,prueba las credenciales desde un PC

cuando tengas todo esto comprobado, seguimos hablando

🗨️ 2
BlackKaiser
1

Buenas,

Todo eso lo comprobé en su momento, no vine a soltarlo sin hacer varias comprobaciones.

Sobre la ONT ID, si la cambio y pongo uno "aleatorio" la ONT no enlaza con la OLT.

Y las credenciales están comprobadas con un router Mikrotik.

Por eso se que es alguna configuración que me falla en el Huawei.

Gracias.

Saludos.

🗨️ 1
vukits

el.siguiente paso es adjuntar los logs.

usa la etiqueta code

andressis2k
1

Incluso en el menú de la Huawei, verás que hay un apartado que permite seleccionar “Upstream port”. Si seleccionas ahí el ether1 y lo conectas a la Nokia (es decir, usar la Huawei como router neutro) podremos descartar si el problema es de la parte router o de ONT

🗨️ 2
BlackKaiser

Lo mismo que al otro compi, se que el problema esta en el Huawei :S y no doy con la tecla.

🗨️ 1
andressis2k

Si sólo tienes un equipo (la Huawei), está claro que el problema está ahí. Pero ese equipo que tienes, es un router neutro (donde se configura el PPPoE) + una ONT. Con la prueba que te digo, descartarías dónde está el problema, para poder tratar de solucionarlo

Un saludo