BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿El número de teléfono fijo de Vodafone Conecta 4G es solo para recibir llamadas?

Perchas88

Ayer contraté para una vivienda donde no hay posibilidad de fibra ni ADSL, Vodafone Internet Conecta por 31€, que incluye router 4G adoc y fijo de la misma marca.

El pedido rapidísimo en llegar, hoy ya lo tenía en la oficina de correos.

La conexión con su router 4G de momento da una velocidad media de 20Mb (en población de 3500 habitantes donde ya han apagado el 3G). Para lo que necesito me va bien.

La cuestión es que con este pack incluye un fijo. Al no tener yo fijo pido numeración nueva y me la dan correctamente.

La cosa es que si llamo desde cualquier teléfono al fijo asignado, un número fijo provincial, llega la llamada perfectamente pero si desde ese mismo fijo llamo por ejemplo a otro móvil o fijo sale una numeración móvil 667…

Pensaba que el fijo Vodafone era a través de la red móvil pero tanto al llamar o recibir se hacía desde la numeración fija, es decir al llamar desde el fijo a la persona llamada le aparecería un fijo.

¿Es correcto o puedo tener alguna incidencia?

goirigolzorra
2

Si, es asi. Es un fijo falso.

Todos los fijos sin linea son asi a noser que vayan por VoIP

NeroGC

El único que te permite que tener un fijo para llamadas salientes es Movistar con su Hogar 3G.

lordman

Correcto, así funciona, no tienes un fijo al 100%, tienes un número fijo que redirecciona las llamadas entrantes al móvil de la SIM del router.

apocalypse
2

En ese fijo hay otra SIM con una línea móvil a la que redireccionan las llamadas entrantes al número fijo. La verdad es que ya podrían configurar la VoIP del fijo en el router 4G. No tiene sentido seguir haciendo llamadas vía móvil en un 'fijo', cuando ya hasta en el móvil las llamadas son VoIP.