BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Vodafone compra la filial portuguesa de MásMóvil

fcuevas28
5

MásMóvil se deshace de su filial lusa Nowo vendiéndola a Vodafone por un importe estimado de 150 millones de €.

Nowo es el cuarto operador en Portugal con 250 mil clientes de móvil y 140 mil de fijo y cuenta con una red de fibra que cubre 1 millón de hogares.

Todo pinta a que ha sido como un golpe en la mesa, como desquitándose de lo sucedido en España, o por lo menos me lo parece a mi.

Avispero

En que posición quedan ahora? 1er o 2do operador?

🗨️ 3
davidolid

Aún con esta operación Vodafone seguirá siendo el tercer operador del país. Los clientes heredados de Nowo no cubren la diferencia respecto a NOS, segundo operador de Portugal.

🗨️ 2
Viladecunts

Depende del servicio. En telefonia móvil ya eran segundos, mantendrán. En televisión Altice (MEO) es primera, seguida por NOS, con Vodafone a mucha distancia. Sin embargo, en banda ancha fija, esta compra permitirá a Vodafone colocarse como segundo operador, tanto en móvil como en fibra. Creo además que seguirán subiendo, dado que NOS usa mayoritariamente HFC, mientras que Altice y Vodafone usan FTTH.

🗨️ 1
Rico Peregrin

NOS está modernizando toda su infraestructura y está instalando FTTH donde antes usaban HFC,desde la compra de NOS por parte de Sonae están priorizando mucho esto,Vodafone pasará a ser el segundo operador aparte que el servicio de TV últimamente le da mil vueltas al de Meo,de todos modos la pena es que desaparecera NOWO aunque al parecer ya hay una empresa interesada en quedarse el dominio y el nombre si deciden deshacerse de ello.

lordman
1

Pues por cierto, Vodafone PT va muy bien. Todo cobertura mínimo 4G, 5G en municipios grandes y 5G tambien en otros municipios pequeños que aparentemente no se pensaría que la tendrían.