BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone, compañía de telecomunicaciones líder en denuncias en FACUA

acesar

Vodafone es además el operador de telecomunicaciones móviles peor valorado por sus clientes, según la última encuesta realizada por FACUA.

El 28% de los afectados por abusos o fraudes en telecomunicaciones fijas y móviles que se dirigieron a FACUA para solicitar asesoramiento o tramitar una reclamación tenían problemas con Vodafone, cinco puntos menos que en en el balance del año 2012.

En segundo lugar, Movistar, con el 25% de las consultas y reclamaciones sobre telecomunicaciones, con cuatro puntos menos que el año pasado. Tras ella, la teleco francesa France Telecom, que provocó el 24% y ha subido cinco puntos.

La cuarta empresa de telecomunicaciones del balance de FACUA es Ono, con el 10%, dos puntos más que el año pasado. Y en quinto lugar, Jazztel, con el 8%, que sube tres puntos.

facua.org/es/noticia.php?Id=7785

BocaDePez
BocaDePez

Que no os asombre, pero este y Orange andan igualados.

🗨️ 1
acesar
-1

yo no me asombro.. es lo de siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Otro punto destacable de la noticia es que Jazztel, que tiene comparativamente muchos menos clientes, esté tan arriba en el total global de denuncias, y subiendo. A estos datos les falta una relación de denuncias por número de clientes del operador, que es lo que realmente da una visión de la calidad del servicio, porque es lógico que quien más clientes tiene acumule más reclamaciones, lo que importa de verdad es la relación clientes/denuncias.

🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez

jazztel esta en el quinto lugar, por detras de vodafone, movistar, ono, orange,.. Todos tienen mas denuncias que jazztel. Datos porcentuales, no los dan, pero si los totales.

BocaDePez
BocaDePez

Que Jazztel no tiene muchos clientes? No tienes ni idea. Estuvo a punto de ser la compañía que más líneas tenía en España, pero desde la salida de Fusión, se quedó Movistar en primer lugar seguido de Jazztel y no están muy lejos así que Jazztel tiene clientes y bastantes y no para de crecer según la CMT.

🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez

A finales de 2012 Vodafone tenía solo de móvil 15,34 millones de clientes. Jazztel tenía en total 1,65 millones de clientes.

Con estas cifras Jazztel es la que más denuncias por cliente tiene, y además por goleada.

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
-2

Pero qué dices? no has visto arriba que Vodafone es la que más denuncias tiene, tendrá y ha tenido siempre? Yo estoy hablando sobre banda ancha fija, que Jazztel es la segunda compañía que más clientes tiene en banda ancha fija por detrás de Movistar y es imposible que ninguna compañía tenga más denuncias que Vodafone porque esta es la que peor se porta. Mira arriba y luego pones sabiendo.

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 34
acesar
-1
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
acesar
-1
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 23
acesar
-1
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
acesar
-1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
acesar
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
acesar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
acesar
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Divide entre 3 el número de clientes de cada operadora. Dado que los procedimientos para dar de baja son tan distintos de los necesarios para el alta :-), al final todo el mundo opta por cambiarse a prepago e irse a otra compañía. yo tengo 3 líneas de vodafone (abiertas por la señorita de la tienda, pues cada vez que pedía un cambio de tarifa en el modem 3G me daba un número nuevo, por mucho que yo le pidiera la baja del número anterior) y saben que? que pasé de Vodafone y ahora tengo el modem con simyo... sin embargo en sus bases de datos consta que soy titular de 3 líneas :/ (llamé hace un mes).

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a dar unas clases de repaso para los más lentos de la clase:

FACUA registró según su informe unas 4000 quejas en total, de las que el 30% eran referidas a telecomunicaciones, es decir, 1200. De éstas:

- el 28% correspondieron a Vodafone, 336

- el 25% a Movistar, 300

- el 24% a Orange, 288

- el 10% a ONO, 120

- el 8% a Jazztel, 96

- el 5% restante a otros operadores

Ahora, teniendo en cuenta el número de clientes de cada operador:

- Vodafone, 17 millones de clientes, sale a 0,19765 reclamaciones por cada 10000 clientes

- Movistar, 42 millones de clientes, sale a 0,07143 reclamaciones por cada 10000 clientes

- Orange, 13,6 millones de clientes, sale a 0,21176 reclamaciones por cada 10000 clientes

- ONO, 2 millones de clientes, sale a 0,6 reclamaciones por cada 10000 clientes

- Jazztel, 1,3 millones de clientes, sale a 0,73846 reclamaciones por cada 10000 clientes

Por lo tanto la clasificación queda:

- Jazztel

- ONO

- Orange

- Vodafone

- Movistar

Vaya, parece que cuando nos molestamos en analizar un poco los datos resulta que el titular era algo tendencioso.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Hasta con esto los de siempre seguirán a lo suyo.

BocaDePez
BocaDePez

Esas cuentas de la vieja no valen. No queramos rizar el rizo. FACUA es una empresa seria.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Se llaman matemáticas, no cuentas de la vieja, y vaya si valen.

BocaDePez
BocaDePez

Pretender negar una simple división es bastante triste, deja de hacer el ridículo.

🗨️ 11
acesar

Pongamos varios ejemplos.

facua.org/es/noticia.php?Id=7256

Aqui otra encuesta de FACUA, relacionada un poco con la de este post.

Vodafone es la compañía de móvil peor valorada por sus clientes, según la última encuesta de FACUA

Casi 7.000 encuestados

6.589 usuarios de toda España han participado en la encuesta, realizada entre el 30 de octubre y el 12 de diciembre.

De ellos, 1.871 son clientes de Movistar, 1.660 de Vodafone, 1.329 de Orange, 764 de Yoigo, 476 de Pepephone, 348 de Simyo y 141 de otros operadores móviles virtuales

Se trata de 5.963 clientes con contratos de pospago y 626 con tarjetas de prepago

En este caso son personas encuestadas y a pesar de entrevistar más a personas de movistar.. los resultados de vodafone siguen siendo los peores.

DIVIDEME ESTO :D

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
acesar
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1