Vodafone es el operador móvil peor valorado por sus clientes. Es una de las conclusiones de la 6ª Encuesta a los usuarios sobre la calidad de las compañías de telecomunicaciones móviles realizada por FACUA-Consumidores en Acción (ver tabla). Sólo el 2% de los encuestados cree que las autoridades protegen bien sus derechos ante los abusos y fraudes de las compañías de móviles. Frente al 65% que considera que no los protegen nada y el 34% que opina que lo hacen poco.
El 47% de los usuarios encuestados denuncia que su operador les ha cobrado alguna vez un servicio o modalidad tarifaria que no habían contratado. Nada menos que el 43% de los usuarios afirma haberse quejado de algún problema al servicio de atención al cliente de su compañía en los últimos seis meses. Más de la mitad de las reclamaciones que plantean los usuarios a su compañía de móvil, el 51%, no recibe una respuesta o solución satisfactoria y en el 27% de los casos, ni siquiera se molestan en contestar.