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de fibra, móvil y ADSL

Vodafone es la compañía de móvil peor valorada por sus clientes según FACUA

alejandrosantos
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Vodafone es el operador móvil peor valorado por sus clientes. Es una de las conclusiones de la 6ª Encuesta a los usuarios sobre la calidad de las compañías de telecomunicaciones móviles realizada por FACUA-Consumidores en Acción (ver tabla). Sólo el 2% de los encuestados cree que las autoridades protegen bien sus derechos ante los abusos y fraudes de las compañías de móviles. Frente al 65% que considera que no los protegen nada y el 34% que opina que lo hacen poco.

El 47% de los usuarios encuestados denuncia que su operador les ha cobrado alguna vez un servicio o modalidad tarifaria que no habían contratado. Nada menos que el 43% de los usuarios afirma haberse quejado de algún problema al servicio de atención al cliente de su compañía en los últimos seis meses. Más de la mitad de las reclamaciones que plantean los usuarios a su compañía de móvil, el 51%, no recibe una respuesta o solución satisfactoria y en el 27% de los casos, ni siquiera se molestan en contestar.

zorranco
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Pole

Una vez me tuvieron 50 minutos esperando para contestar, y yo pensando "esta llamada va a salir en todos los informes" xD. Para pesado, yo.

Y eso que chulean del mejor SAC, de prestigio y ble ble ble....claro, claro.

No se pq sigo con ellos.

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BocaDePez
BocaDePez
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Además de que lo de "Pole" es una gilipollez supina, ni siquiera es cierto ;)

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BocaDePez
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Yo creo que dice la verdad, conozco casos de 30 y 40 minutos.

BocaDePez
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Una encuesta con poco más de 6.500 muestras y que una vez más obvia el número de clientes de cada operadora. Las cifras que valen son las de reclamaciones por número de clientes, como las que publica la CMT.

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BocaDePez
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Que casualmente, la cifra de reclamaciones, coincide con este tipo de encuesta... ¿Por qué será ?

¡¡Vodafone nunca más!!

BocaDePez
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A alguien le sorprende?

Imagen original en http://www.nostalgia90.com/wp-content/uploads/2010/11/sorpresasorpresa.jpg
BocaDePez
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Y también en ADSL según se publicó hace no mucho. Cuando quieran cambiar y tomarse el SAC en serio y no sólo velar por el coste más bajo posible les va a costar. Todo el que se va de Vodafone no vuelve, por algo será, yo desde luego ya no lo quiero ni regalado.

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BocaDePez
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Yo me fui porque ONO me ofrece mucho más que un adsl, pero si tuviera que volver al adsl probablemente sería con ellos, son los que mejor servicio me han dado en todos estos años.

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BocaDePez
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A mi, son los que mas descaradamente me han robado y engañado. Una piedra no hace camino, ya lo sé, pero esa ha sido mi triste experiencia.

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BocaDePez
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A mi, ni mejor ni peor, porque nunca he tenido Vodafone :D Llevo 5 años con Jazztel.

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BocaDePez
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BocaDePez
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Filiprino
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Lo que me escama es porqué sigue teniendo una cuota tan alta de mercado. Eso sí, últimamente están perdiendo un buen chorro de clientes, aunque Movistar también.

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BocaDePez
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Es muy sencillo, la mayoría de las pérdidas de los últimos meses vienen por la reducción de número de lineas de móvil, no por portabilidades, por lo que su cuota apenas cambia.

Por ejemplo en Octubre Movistar perdió 284.000 y Vodafone 278.000, pero el total de lineas cayó 486.000.

Bilbokoa
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No me extraña nada.

BocaDePez
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Cada uno cuenta la feria como le va, en mi casa tuvimos 3 lineas de móvil de empresa y dos particulares con ellos, jamas he visto un servicio de atención al cliente tan inutil, en todos los sentidos, y una facturación con tantos supuestos errores siempre a favor de Mierdafone. Hasta hicieron buenos a los ineptos de Movistar, que ya es decir, la verdad es que fue la experiencia mas asquerosa visto desde el punto de vista de un cliente que jamas he tenido, me han vacunado contra casi todo.

Les guardo un inmenso cariño, cada vez que tengo un problema con un cliente pienso, ¿que haria Mierdafone?, y hago lo contrario.

Alex B

Me apunto, a mi me han perdido el número del fijo :/

1002SATANAS

Pues Movistar va detras de Vodafone :D

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BocaDePez
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Vodafone es con diferencia la peor, en facturacion, SAC, etc yo estoy a punto de terminar la permanencia y me largo, esto no hay quien lo aguante.

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BocaDePez
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Juzgando por el engaño de Vodafone a mi hermana y los problemas que tiene un compañero de trabajo, el sistema de facturación de Vodafone debe estar programado para cobrar lo máximo posible, hasta incluso obviando promociones. Y luego ignoran las reclamaciones. Desde luego mucho tiene que cambiar para que considere Vodafone una opción.

BocaDePez
BocaDePez

Normal, si cuentas solo el número de quejas sin tener en cuenta el número de clientes como hacen estos las más grandes siempre van a ser las que más tengan.

BocaDePez
BocaDePez
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A mi me facturaron 200 y pico de euros por consumir datos dentro de la tarifa plana, que me devolvieron tras reclamar, pero todavía llevo esperando que me devuelvan desde diciembre del año pasado 150 euros más iva por según ellos romper el compromiso de permanencia en linea adsl, la cuál nunca llegué a tener. Actualmente tengo interpuesta una reclamación en usuariosteleco, pero está en recurso de reposición, porque la resolución que me dio la secretaría del estado de las telecomunicaciones no estaba bien. Estás totalmente desamparado, yo ya no cuento con cobrar nunca esos 150 euros más iva, es una injusticia, pero este país es así de mierda.

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BocaDePez
BocaDePez

Cuando te llegue un cargo a cuenta incorrecto, lo primero que hay que hacer devolver el recibo (ordenar a tu banco anular el pago). Tienes 15 o 30 días (no me acuerdo) a partir de la fecha de cobro. Mi banco incluso permite vía su web hacerlo yo mismo y bloquear futuros pagos.

En tu caso mejor perder la esperanza porque los impresentables de Vodafone jamás te pagará, ni con veredicto del sectariado de telecos.

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ivimail

20 dias

BocaDePez
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Estas encuestas tienen poca validez si sobre la pregunta: Tengo problemas frecuentes de cobertura.

Vodafone: 32% / Pepephone: 9%

¿Como puede tener esto sentido si usan la misma red y encima Vodafone tiene siempre prioridad sobre las OMV con antenas saturadas? Real como la vida misma.

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BocaDePez
BocaDePez

Posibles causas:

1- Los usuarios Vodafone llaman mucho más y por lo tanto tienen mayor probabilidad de detectar un problema. Si no llamas nunca, no detectarás problemas. Si llamas 24x7, detectarás todas las incidencias.

2- Los usuarios Vodafone pagan más y posiblemente por este motivo son más exigente. Dicho de otra manera: muchos usuarios de compañías "low cost" asumen, consciente o inconscientemente, que el nivel de servicio es inferior y por tanto tienden a presentar menos reclamaciones.

3- Aunque las antenas son las mismas, hay equipos en red que discriminan el tráfico de Operadores Móviles Virtuales y estos no son tan estables como deberían ser (en datos).

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BocaDePez
BocaDePez

Muy bien, pero en Simyo el problema de cobertura que comparte con Orange es bastante similar. En Pepephone esta claramente distorsionado. Y ahí hace una pregunta concreta sobre si tienes problemas de cobertura, no por si te quejas mucho, pagas mucho o lo que sea.

Simyo lo veo bien en cuanto a datos objetivos, pero pepephone ni de broma.

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BocaDePez
BocaDePez

Podría ser que Pepephone consigue clientes más por el boca a boca en grandes ciudades, donde hay menos problemas normalmente, que en zonas rurales más expuestas a elegir entre las 3 grandes que vomitan bombardean constantemente su publicidad por televisión.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que sera por lo de las facturas. Basicamente lo de las facturas es lo PEOR que puedes hacer al cliente, salvo ir a su casa y darle por el culo

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BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué tiene que ver exactamente la cobertura con la facturación? :-/

BocaDePez
BocaDePez

Por mucho community que publique aqui de Mierdafone,no vamos a cambiar, yo acabé en un registro de morosos y todo porque se negaron a facilitarme una factura, tuve que ir a usuariosteleco y cuando se dignaron a enviarsela, les pagué, veremos como acaba esto porque para demandarles he de pagar tasas...que pais...

BocaDePez
BocaDePez

muy bueno el forero que subió la imagen de SORPRESA SORPRESA y que razón tiene en su pregunta. Personalmente no me sorprende tenia permanencia con estos señores durante un año y fue mi peor año en cuánto telefonía móvil se refiere.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, esto de la atención al cliente es muy sencillo.

Si la empresa paga una mierda a sus empleados o la empresa a la que subcontratan a su vez paga una mierda a sus empleados, y no se ponen los empleados suficientes, el servicio sera una mierda.

Y da igual que se hagan controles, SLAs de todo, y demás inventos varios, y se hagan reuniones mensuales, semanales, diarias sobre como mejorar el status.

Si tu le dices a un operador que la llamada tiene que durar como máximo 1 minuto o menos lo que se va a conseguir es que el operador escriba corriendo y mal lo que le dice el cliente, lo trate como una mierda o incluso que le corte la llamada a medias. Eso si, en los gráficos aparecerá todo de color verde muy majo. Y lo mismo con incidencias que llevan un tiempo resolverlas, porque claro, como algún iluminado se le ocurrió "hay que resolverlas como máximo en 15 minutos de trabajo", pues nada, ¿que lleva 15 minutos de trabajo?, pues se cierra que sino sale un cuadradillo en amarillo o rojo en el excel y en la pantalla.

Y no, no trabajo para Vodafone

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vukits

Si la empresa paga una mierda a sus empleados o la empresa a la que subcontratan a su vez paga una mierda a sus empleados, y no se ponen los empleados suficientes, el servicio sera una mierda.

Ahí sí que no..

El personal de atención al cliente de Vodafone es muy bueno y cualificado ,y paciente.. (bueno.. en su mayoría).

Yo he tenido a una señorita revisando una hoja excel con casi cien llamadas, una por una.. y al final resultó que me había equivocado yo..

Ahora bien..

Las politicas de empresa de Vodafone ADSL están matando su imagen... su servicio, su SAC .. los directivos de Vodafone ADSL creen que si impones 24 meses a alguién, te aseguras de que va a estar 48 ... y no es así.. Por no hablar de los fallos de facturación (siempre a su favor, oye.. )

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que yo siempre fui de Vodafone y algún problemilla me causaron pero nada importante más o menos estaba contento, pero hace un mes que me cambie estamos en crisis y hay que ahorrar y ahora soy de movistar fusión, lo mejor de todo es el precio y los 100 megas que tengo para jugar con mi pro evolution sin que se me corte la red xd!!

BocaDePez
BocaDePez

Se lo llevan ganando hace tiempo y lo peor se las trae floja..Tienen preprogramado la facturación erronea y si te toca, te tocara muchas veces, ya puedes llamar, es igual. Y si no es así, ¿como es que nunca se equivocan a tu favor.? Mas claro el agua.