BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Vodafone e Intel colaboran en el desarrollo de OpenRAN

Carlos45

"Vodafone colabora con Intel en OpenRAN para reducir la dependencia de los proveedores de hardware de telecomunicaciones"

pepejil

No es buena idea usar el Google Translate y traducirlo literalmente. Usar el verbo "debilitar" no es la mejor opción.

🗨️ 2
Black Hole

Yo no uso Google Translate porque hablo inglés desde hace 25 años con un nivel C1 que me parece suficiente… pero… ¿cómo traducirías "weaken" tú? He ido a mirar el diccionario ex profeso, y todo serían sinónimos de debilitar: menguar, flaquear, diluir, disminuir, socavar, desenergizar (¿eso existe?), desvitalizar, atenuar, neutralizar, desgastar, colapsar, minar, sabotear, desescalar, mitigar… todo igual de negativo. Diferentes sentidos en diferentes contextos. Quizás en éste la palabra más adecuada sería "neutralizar", pero es incluso más contundente que debilitar.

🗨️ 1
pepejil

Con ver el contexto de la noticia, es fácil entender que habla de "rivalizar" (creo que es la palabra correcta, puesto que OpenRAN va de cara con los productos de desarrollo privado de los fabricantes de infraestructura). "Neutralizar" no lo veo tampoco correcto porque el objetivo no es precisamente parar el desarrollo de otros.

PowerGaming

No le daría mucha credibilidad a una noticia hecha por wccftech, son los expertos de los bulos

Spyd

Que alguien me explique por qué desarrollar un estándar debilita los proveedores? A no ser que la licencia sea imposible de pagar, lo que debería ocurrir es todo lo contrario, que más empresas podrán entrar en el mercado ya que no tendrán que establecer un ecosistema previo.