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Vodafone me quiere cobrar con la baja la instalación de la fibra que hizo O2

  • Fibra/Cable

    [Editado]

    BocaDePez BocaDePez

    Vodafone me quiere cobrar con la baja la instalación de la fibra que hizo O2

    Resulta que yo teniendo O2 solicité una portabilidad a Vodafone (iluso de mi). Ellos no tuvieron que hacer instalación de fibra en casa y solo me trajeron los aparatos y me dijeron que los enchufara el dia de la portabilidad, tanto router como deco. Resulta que a los 6 meses veo una promo de Movistar y solicito la baja de Vodafone de la fibra y la tele. Mi sorpresa llega que cuando me pasan la ultima factura me quieren cobrar una instalación de fibra que no han hecho ellos y que hizo Movistar en su momento cuando pedí el alta en O2. Yo con ellos solo solicité una portabilidad. El técnico solo vino a traerme los aparatos y listo.

    ¿Cómo es posible que en el contrato de la grabación que hice, este tipo de condiciones no se especificara y que no sean capaces de enviarme la grabación de dicho contrato para demostrarlo?

    Evidentemente no he pagado esa instalación que me reclaman, solo he pagado el consumo que tuve hasta la baja de los servicios.

    He puesto una reclamacion a traves de ellos que no ha servido de mucho y ahora la he puesto a través de la OCU que no se como procederán.

    ¿Os ha pasado algo asi? ¿Me reclamará Vodafone esta instalación que no ha hecho hasta el fin de los días? ¿Me mandaran cartas acosandome o algo?

    Un saludo

    • Lamentablemente, cuando se hace una portabilidad, el concepto…

      Lamentablemente, cuando se hace una portabilidad, el concepto de "instalación" podría cambiarse por el de "cuota de alta", ya que en la mayoría de los casos, los técnicos hacen lo que tú comentas (a no ser que te interese una instalación en otro lugar).

      Te cobrarán seguro.

      Saludos!

    • Ellos no tuvieron que hacer instalación de fibra en casa y…

      Ellos no tuvieron que hacer instalación de fibra en casa y solo me trajeron los aparatos y me dijeron que los enchufara […] me quieren cobrar una instalación de fibra que no han hecho ellos y que hizo Movistar en su momento cuando pedí el alta en O2

      Igual la palabra "instalación" es ambígua, pero has aceptado que Vodafone mueva logística para que te den servicio. Eso no sale en absoluto gratis, aunque no hayan tirado nueva acometida. Las cuotas de alta y penalización no se hacen "a juicio del cliente". Eres tú como cliente el que acepta que se te carguen esas cuotas si no cumples determinadas condiciones.

      Por otro lado, se ve que es FTTH indirecto. Las cuotas de conexión con Movistar tampoco salen gratis.

      ¿Cómo es posible que en el contrato de la grabación que hice, este tipo de condiciones no se especificara y que no sean capaces de enviarme la grabación de dicho contrato para demostrarlo?

      Toda alta requiere de una instalación, sea técnica o logística y Vodafone que yo sepa, no realiza ningún alta sin una permanencia de por medio. Si te vas antes del tiempo estipulado, te toca pagarlo.

      He puesto una reclamacion a traves de ellos que no ha servido de mucho y ahora la he puesto a través de la OCU que no se como procederán.

      Que muy probablemente no te den la razón.

      ¿Os ha pasado algo asi? ¿Me reclamará Vodafone esta instalación que no ha hecho hasta el fin de los días? ¿Me mandaran cartas acosandome o algo?

      Quietos no se van a quedar con un dinero que legalmente les pertenece.

      • +1M suma-cum-laude El OP no tiene razón con su reclamación,…

        +1M suma-cum-laude

        El OP no tiene razón con su reclamación, que además la OCU no pinta un carajo en todo esto, manía de la gente de nombrarla como si fuera algún tipo de estamento administrativo.

        Le va a tocar pagar la penalización + las comisiones de no pagarla cuando tocaba.

      • BocaDePez BocaDePez

        Para reclamaciones a telecos mejor usar esta vía, mucho más…

        Para reclamaciones a telecos mejor usar esta vía, mucho más rapida y eficaz que consumo etc… usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Pagi…aciones.aspx

        Haces una instancia explicando tu situación y aportas toda la documentación que tengas del momento del alta en Vodafone. No corresponde cobrar un alta con instalación cuando en realidad es un alta de portabilidad sobre instalación ya existente… Si Vodafone realizase algún tipo de trabajo en tu casa para darte servicio, tu como cliente debiste de haber firmado un acta de conformidad de dicha instalación en el momento con el técnico ya sea en papel o en tableta o movil. Estás en tu derecho de reclamar por los conceptos que consideres injustos.

        Un saludo.

        • BocaDePez BocaDePez

          Gracias usaré esta vía con toda la documentación que tengo.…

          Gracias usaré esta vía con toda la documentación que tengo. Yo no firmé ninguna actuación por parte del técnico de Vodafone que trajo los aparatos a mi casa y que yo mismo conecté.

        • No será…, que lo que le estan cobrando es la permanencia…, no…

          No será…, que lo que le estan cobrando es la permanencia…, no la instalación ??

          Porque si como se ha comentado, las portabilidades a Vodafone tienen permanencia, pues creo que no hay que darle mas vueltas

          Un saludo

          • Sí, evidentemente que una portabilidad e instalacion se…

            Sí, evidentemente que una portabilidad e instalacion se realice sobre una linea yá existente, no implica que no haya gastos, porque es obvio que los hay

            El operador, en este caso Vodafone, tiene que contratar y pagar a la empresa que verifica la instalacion y facilita los medios, router y deco, así como la verificacion de la instalacion y comprobaciones; y eso vale dinero

            Amén del router y deco, que habra que devolverlos o la operadora se los cobrara al cliente

            Estoy de acuerdo contigo, yo tambien pienso que lo que le cobra la operadora es la permanencia

            Un saludo.

    • Disculpa A mí hay una cosa que no me encaja sobre lo que…

      Disculpa

      A mí hay una cosa que no me encaja sobre lo que comentas, quizás no lo he entendido bien

      Tú tienes una instalacion realizada por Movistar - O2, realizas una portabilidad a Vodafone y dices que Vodafone no ha "metido" la fibra hasta tu casa, sino que ha utilizado la instalacion de fibra ya realizada por Movistar - O2 para utilizarla como suya y no realizar la instalación de su fibra … ???

      Me parece increible 😯

      Por mi experiencia te diré, que yo tenia Movistar Fusion, como no queria la TV ni el paquete ya que no lo utilizaba, me pase a Jazztel; Jazztel saco el cable de fibra, mejor dicho lo utilizó como guia y tirando de él, metió su cable de fibra a mi casa, por cierto mas delgado que el que tenia de Movistar.

      Posteriormente al cabo del tiempo, cuando salió Movistar - O2 (sin TV), me pase a Movistar -O2; el técnico de O2, metio su propio cable de fibra y me dejo la instalacion de Jazztel, con su cable y caja o roseta del terminador.

      Creo que el instalador de Movistar - O2, actuó correctamente al dejar la instalacion anterior del otro operador como estaba.

      Me parece muy raro que una operadora distinta a la que tienes, utilice el cable de fibra y la instalacion anterior del otro operador, pero muy raro.

      Salvo, en el caso que sean compañias o marcas dependientes de la misma operadora, como Movistar y O2.

      Es muy raro lo que cuentas

      Sin duda alguna, tendras que pagar lo que te reclaman

      Un saludo.

      • Veamos… Un RITI, es un Recinto ó armario de Instalaciones de…

        Veamos…

        Un RITI, es un Recinto ó armario de Instalaciones de Telecomunicaciones Interior

        Con lo cual no es propiedad de ninguna operadora, esta colocado por la comunidad de propietarios y puesto a disposicion de las operadoras de telecomunicaciones, de todas; tanto para el accesos a internet y telefonia, como para antenas de otro tipo

        Un saludo.

        • En mi edificio hay Jazztel y Movistar. A mí me instalaron la…

          En mi edificio hay Jazztel y Movistar. A mí me instalaron la fibra de Vodafone de mi piso a la caja distribuidora de la planta, en este caso a la de Jazztel. El instalador me dijo que si alguna vez cambio de compañía solo sería necesario cambiar en ese armario el final de mi fibra, clavija de Jazztel a Movistar.

    • Si puedes demostrar que lo que contrataste no tenía…

      Si puedes demostrar que lo que contrataste no tenía permanencia, de lujo. Si no puedes demostrarlo, pues te han multado por permanencia. No hay más. Pide el contrato y a leer la letra pequeña.

    • Ha acudido un técnico a tu casa con los elementos necesarios…

      Ha acudido un técnico a tu casa con los elementos necesarios para que te funcione la conexión.

      Si en el contrato pone que no hay permanencia, pero que te cobran por conceptos de instalación… me da que vas a tener que pagar… porque imagino que hacer desplazar un técnico a tu casa, sea para echar cable o llevar simplemente los equipos, podrían considerarlo como tal.

      No se si habrá alguna cláusula donde indique qué casos se consideran instalación y que casos no… habría que mirar bien el contrato y ver que es lo que indica respectivo a tener los aparatos y conectarlos.

    • [Editado]

      A ver, es que tienes dos temas, aunque solo pongas uno, es…

      A ver, es que tienes dos temas, aunque solo pongas uno, es posible que te cobren otro cargo mas. Para empezar en la sección de mivodafone tienes descargable el contrato y las condiciones de lo que has firmado. Antes de irte a O2 tenias que haber mirado todo eso.

      Lo primero, el alta o instalación o como quieras llamarlo, me da igual, es gratis si estas x meses, a ver cuanto era esos X meses.

      Y lo segundo, te han dado un descuento durante Y meses, a ver cuanto eran esos Y meses, ya que si te vas antes tienes que devolver el descuento que te hayan hecho cada mes todos los meses.

      Antes de irte de una operadora tienes que tener claro que permanencias o descuento tienes, por que en ese caso te tocara pagar para irte. Eso tambien lo tienes en el area de mivodafone, en el apartado de permanencias, viene a ser por descuentos (importe ascendente) o por móvil (importe descendente).

      Se me olvidaba, y otra cosa, Vodafone tiene creo que era un mes para pedirte el router y el deco, no los tires por que creo que eran 100€ uno y 150€ el otro o algo asi, lo mejor es que los guardes una buena temporada.

      • Muy buen apunte En ocasiones nos obcecamos con tener la razón…

        Muy buen apunte

        En ocasiones nos obcecamos con tener la razón con nuestro planteamiento, sin darnos cuenta de lo sencillo que es…, cuando alguien nos abre los ojos.

        El router y el deco, por lo menos el deco, si no los devuelve, casi seguro que se los cobraràn

        Un saludo

    • revisa el contrato, si pone que no tienes permanencia, no…

      revisa el contrato, si pone que no tienes permanencia, no pueden cobrarte nada.

      a mi me quisieron cobrar la permanencia los de Vodafone cuando porte la linea de Movistar a ellos, a los pocos meses dado que me funcionaba fatal la fibra y me fui a Tuenti, revise el contrato y ponia que no tenia permanencia . lo recalque por telefono con pruebas y al final no me cobraron nada, pero ellos listos ya de primeras me querian endosar la instalacion.

    • BocaDePez BocaDePez

      Estás mezclando dos cosas: Por lo que veo de la foto del…

      Estás mezclando dos cosas:

      Por lo que veo de la foto del correo que te pasaron que has puesto, has jugado la siguiente operación clarísimamente:

      1) Te has dado de alta en Vodafone en vete a saber qué tarifa

      2) Has hecho un amago una vez en Vodafone, de ahí el correo de la "oferta"

      Por la oferta del amago estamos de acuerdo en que no hay perma, pero por la tarifa original, antes del amago y esa oferta, con la que te diste de alta, sí habría perma 100% seguro (porque, que yo sepa, Vodafone no tienen tarifa "ordinaria" sin permanencia). Y una cosa es clara: la tarifa de la oferta de amago no tiene perma, pero no por ello se te eliminan las anteriores. Por lo tanto, la perma que tenías de la primera tarifa anterior a la "oferta" y con la que te diste de alta, no se te borra y al darte de baja te la cobran.

      Si te das de alta en "Mi Vodafone", podrás ver qué permanencia es etc.

      Te ha salido mal la jugada, pero es esto, no le des más vueltas. Te va a tocar pagar, sin más.

      • BocaDePez BocaDePez

        Añado: veo que pone la oferta alta nueva, juraría que ese…

        Añado: veo que pone la oferta alta nueva, juraría que ese modelo solo se enviaba a amagos. De todas maneras, es bastante posible que el problema venga de ahí, o que se te cobra la instalación o que se te cobra una perma. El consejo es el mismo, mira en "Mi Vodafone" a ver qué te sale y descarga copia de los contratos desde ahí a ver qué sale.

    • BocaDePez BocaDePez

      Vodafone, que anuncia líneas de fibra óptica con teléfono…

      Vodafone, que anuncia líneas de fibra óptica con teléfono fijo sin este compromiso, pero exige una cuantiosa penalización económica en caso de que el número se dé de baja o se porte a otra compañía antes de un año.

      Está poniendo promos de 6 meses sin permanencia, pero si te vas antes de 12 meses, te cobran 150€ de penalización por la instalación de la fibra.

      Esa es la letra chica.