BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone me quiere cobrar con la baja la instalación de la fibra que hizo O2

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que yo teniendo O2 solicité una portabilidad a Vodafone (iluso de mi). Ellos no tuvieron que hacer instalación de fibra en casa y solo me trajeron los aparatos y me dijeron que los enchufara el dia de la portabilidad, tanto router como deco. Resulta que a los 6 meses veo una promo de Movistar y solicito la baja de Vodafone de la fibra y la tele. Mi sorpresa llega que cuando me pasan la ultima factura me quieren cobrar una instalación de fibra que no han hecho ellos y que hizo Movistar en su momento cuando pedí el alta en O2. Yo con ellos solo solicité una portabilidad. El técnico solo vino a traerme los aparatos y listo.

¿Cómo es posible que en el contrato de la grabación que hice, este tipo de condiciones no se especificara y que no sean capaces de enviarme la grabación de dicho contrato para demostrarlo?

Evidentemente no he pagado esa instalación que me reclaman, solo he pagado el consumo que tuve hasta la baja de los servicios.

He puesto una reclamacion a traves de ellos que no ha servido de mucho y ahora la he puesto a través de la OCU que no se como procederán.

¿Os ha pasado algo asi? ¿Me reclamará Vodafone esta instalación que no ha hecho hasta el fin de los días? ¿Me mandaran cartas acosandome o algo?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superefren
1

Lamentablemente, cuando se hace una portabilidad, el concepto de "instalación" podría cambiarse por el de "cuota de alta", ya que en la mayoría de los casos, los técnicos hacen lo que tú comentas (a no ser que te interese una instalación en otro lugar).

Te cobrarán seguro.

Saludos!

Ganterjunior
1

Pero tenías permanencia con Vodafone de 12 meses??

Que yo sepa con las grandes no puedes ir así a lo loco cambiando cada medio año…

Vamos que te toca pagar y a sido fallo tuyo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Segun la oferta que me mandaron via email no tenian ningun tipo de permanencia.

🗨️ 5
Ganterjunior

Si fue una oferta ya te digo yo que tiene permanencia…

En mi vida he visto una oferta de una grande que sea sin permanencia jajaja

Pero bueno en ese correo tienes las pruebas…

Si no sale nada de permanencia pues digo yo que te tendrán que dar la razón a ti

🗨️ 4
superllo

En Movistar hay ofertas temporales y sin permanencia.

🗨️ 2
Zwegotyea
🗨️ 1
Inacho

Pues no sé yo…

Por ejemplo.:

Movistar - O2 => No tiene permanencia en ninguno de sus paquetes que oferta

Un saludo

pepejil
3

Ellos no tuvieron que hacer instalación de fibra en casa y solo me trajeron los aparatos y me dijeron que los enchufara […] me quieren cobrar una instalación de fibra que no han hecho ellos y que hizo Movistar en su momento cuando pedí el alta en O2

Igual la palabra "instalación" es ambígua, pero has aceptado que Vodafone mueva logística para que te den servicio. Eso no sale en absoluto gratis, aunque no hayan tirado nueva acometida. Las cuotas de alta y penalización no se hacen "a juicio del cliente". Eres tú como cliente el que acepta que se te carguen esas cuotas si no cumples determinadas condiciones.

Por otro lado, se ve que es FTTH indirecto. Las cuotas de conexión con Movistar tampoco salen gratis.

¿Cómo es posible que en el contrato de la grabación que hice, este tipo de condiciones no se especificara y que no sean capaces de enviarme la grabación de dicho contrato para demostrarlo?

Toda alta requiere de una instalación, sea técnica o logística y Vodafone que yo sepa, no realiza ningún alta sin una permanencia de por medio. Si te vas antes del tiempo estipulado, te toca pagarlo.

He puesto una reclamacion a traves de ellos que no ha servido de mucho y ahora la he puesto a través de la OCU que no se como procederán.

Que muy probablemente no te den la razón.

¿Os ha pasado algo asi? ¿Me reclamará Vodafone esta instalación que no ha hecho hasta el fin de los días? ¿Me mandaran cartas acosandome o algo?

Quietos no se van a quedar con un dinero que legalmente les pertenece.

🗨️ 6
rbetancor

+1M suma-cum-laude

El OP no tiene razón con su reclamación, que además la OCU no pinta un carajo en todo esto, manía de la gente de nombrarla como si fuera algún tipo de estamento administrativo.

Le va a tocar pagar la penalización + las comisiones de no pagarla cuando tocaba.

BocaDePez
BocaDePez

Para reclamaciones a telecos mejor usar esta vía, mucho más rapida y eficaz que consumo etc… usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Pagi…aciones.aspx

Haces una instancia explicando tu situación y aportas toda la documentación que tengas del momento del alta en Vodafone. No corresponde cobrar un alta con instalación cuando en realidad es un alta de portabilidad sobre instalación ya existente… Si Vodafone realizase algún tipo de trabajo en tu casa para darte servicio, tu como cliente debiste de haber firmado un acta de conformidad de dicha instalación en el momento con el técnico ya sea en papel o en tableta o movil. Estás en tu derecho de reclamar por los conceptos que consideres injustos.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias usaré esta vía con toda la documentación que tengo. Yo no firmé ninguna actuación por parte del técnico de Vodafone que trajo los aparatos a mi casa y que yo mismo conecté.

Inacho

No será…, que lo que le estan cobrando es la permanencia…, no la instalación ??

Porque si como se ha comentado, las portabilidades a Vodafone tienen permanencia, pues creo que no hay que darle mas vueltas

Un saludo

rbetancor

Que un alta/portabilidad sea sobre bucle existente, no implica que NO tenga gastos de instalación asociados.

De todas formas, estoy casi seguro, que lo que le quieren cobrar es permanencia, no la instalación.

🗨️ 1
Inacho

Sí, evidentemente que una portabilidad e instalacion se realice sobre una linea yá existente, no implica que no haya gastos, porque es obvio que los hay

El operador, en este caso Vodafone, tiene que contratar y pagar a la empresa que verifica la instalacion y facilita los medios, router y deco, así como la verificacion de la instalacion y comprobaciones; y eso vale dinero

Amén del router y deco, que habra que devolverlos o la operadora se los cobrara al cliente

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien pienso que lo que le cobra la operadora es la permanencia

Un saludo.

Inacho

Disculpa

A mí hay una cosa que no me encaja sobre lo que comentas, quizás no lo he entendido bien

Tú tienes una instalacion realizada por Movistar - O2, realizas una portabilidad a Vodafone y dices que Vodafone no ha "metido" la fibra hasta tu casa, sino que ha utilizado la instalacion de fibra ya realizada por Movistar - O2 para utilizarla como suya y no realizar la instalación de su fibra … ???

Me parece increible 😯

Por mi experiencia te diré, que yo tenia Movistar Fusion, como no queria la TV ni el paquete ya que no lo utilizaba, me pase a Jazztel; Jazztel saco el cable de fibra, mejor dicho lo utilizó como guia y tirando de él, metió su cable de fibra a mi casa, por cierto mas delgado que el que tenia de Movistar.

Posteriormente al cabo del tiempo, cuando salió Movistar - O2 (sin TV), me pase a Movistar -O2; el técnico de O2, metio su propio cable de fibra y me dejo la instalacion de Jazztel, con su cable y caja o roseta del terminador.

Creo que el instalador de Movistar - O2, actuó correctamente al dejar la instalacion anterior del otro operador como estaba.

Me parece muy raro que una operadora distinta a la que tienes, utilice el cable de fibra y la instalacion anterior del otro operador, pero muy raro.

Salvo, en el caso que sean compañias o marcas dependientes de la misma operadora, como Movistar y O2.

Es muy raro lo que cuentas

Sin duda alguna, tendras que pagar lo que te reclaman

Un saludo.

🗨️ 6
Ganterjunior

El que te parece increíble??

El OP sólo tendrá fibra Movistar y con Vodafone le pusieron NEBA de Movistar…

Por eso usan la misma instalación y sólo tiene que conectar el ONT y el router…

Que de hecho como dicen arriba poner NEBA de Movistar sale más caro ya que la compañía que te lo pone lógicamente le tiene que alquilar la fibra a Movistar jajaja

🗨️ 1
Inacho

Pues sí, tienes razón

Gracias

Un saludo

superllo

Tiene pinta de ser una NEBA o similar. Vodafone usa la infraestructura de Movistar.

🗨️ 1
Inacho

Pues sí, "mea culpa"

Me habia obcecado con las instalaciones de mi casa

Un saludo

Zwegotyea

Pues es NEBA asi de simple 🤣🤣 no increíble

🗨️ 1
Inacho

Muchas gracias por la corrección

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que el único RITI que hay en mi bloque es de Movistar por eso no hicieron instalación. Y no metió ningún cable.

🗨️ 2
Inacho

Veamos…

Un RITI, es un Recinto ó armario de Instalaciones de Telecomunicaciones Interior

Con lo cual no es propiedad de ninguna operadora, esta colocado por la comunidad de propietarios y puesto a disposicion de las operadoras de telecomunicaciones, de todas; tanto para el accesos a internet y telefonia, como para antenas de otro tipo

Un saludo.

🗨️ 1
Jezu7

En mi edificio hay Jazztel y Movistar. A mí me instalaron la fibra de Vodafone de mi piso a la caja distribuidora de la planta, en este caso a la de Jazztel. El instalador me dijo que si alguna vez cambio de compañía solo sería necesario cambiar en ese armario el final de mi fibra, clavija de Jazztel a Movistar.

Zwegotyea

Si puedes demostrar que lo que contrataste no tenía permanencia, de lujo. Si no puedes demostrarlo, pues te han multado por permanencia. No hay más. Pide el contrato y a leer la letra pequeña.

el-xalso

Ha acudido un técnico a tu casa con los elementos necesarios para que te funcione la conexión.

Si en el contrato pone que no hay permanencia, pero que te cobran por conceptos de instalación… me da que vas a tener que pagar… porque imagino que hacer desplazar un técnico a tu casa, sea para echar cable o llevar simplemente los equipos, podrían considerarlo como tal.

No se si habrá alguna cláusula donde indique qué casos se consideran instalación y que casos no… habría que mirar bien el contrato y ver que es lo que indica respectivo a tener los aparatos y conectarlos.

lordman
2

A ver, es que tienes dos temas, aunque solo pongas uno, es posible que te cobren otro cargo mas. Para empezar en la sección de mivodafone tienes descargable el contrato y las condiciones de lo que has firmado. Antes de irte a O2 tenias que haber mirado todo eso.

Lo primero, el alta o instalación o como quieras llamarlo, me da igual, es gratis si estas x meses, a ver cuanto era esos X meses.

Y lo segundo, te han dado un descuento durante Y meses, a ver cuanto eran esos Y meses, ya que si te vas antes tienes que devolver el descuento que te hayan hecho cada mes todos los meses.

Antes de irte de una operadora tienes que tener claro que permanencias o descuento tienes, por que en ese caso te tocara pagar para irte. Eso tambien lo tienes en el area de mivodafone, en el apartado de permanencias, viene a ser por descuentos (importe ascendente) o por móvil (importe descendente).

Se me olvidaba, y otra cosa, Vodafone tiene creo que era un mes para pedirte el router y el deco, no los tires por que creo que eran 100€ uno y 150€ el otro o algo asi, lo mejor es que los guardes una buena temporada.

🗨️ 1
Inacho
1

Muy buen apunte

En ocasiones nos obcecamos con tener la razón con nuestro planteamiento, sin darnos cuenta de lo sencillo que es…, cuando alguien nos abre los ojos.

El router y el deco, por lo menos el deco, si no los devuelve, casi seguro que se los cobraràn

Un saludo

obmultimedia1

revisa el contrato, si pone que no tienes permanencia, no pueden cobrarte nada.

a mi me quisieron cobrar la permanencia los de Vodafone cuando porte la linea de Movistar a ellos, a los pocos meses dado que me funcionaba fatal la fibra y me fui a Tuenti, revise el contrato y ponia que no tenia permanencia . lo recalque por telefono con pruebas y al final no me cobraron nada, pero ellos listos ya de primeras me querian endosar la instalacion.

BocaDePez
BocaDePez

Esta fue la oferta que me pasaron

vodafone.webp
🗨️ 2
pepejil

No sale nada relevante ahí. Lo relevante es el contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Estás mezclando dos cosas:

Por lo que veo de la foto del correo que te pasaron que has puesto, has jugado la siguiente operación clarísimamente:

1) Te has dado de alta en Vodafone en vete a saber qué tarifa

2) Has hecho un amago una vez en Vodafone, de ahí el correo de la "oferta"

Por la oferta del amago estamos de acuerdo en que no hay perma, pero por la tarifa original, antes del amago y esa oferta, con la que te diste de alta, sí habría perma 100% seguro (porque, que yo sepa, Vodafone no tienen tarifa "ordinaria" sin permanencia). Y una cosa es clara: la tarifa de la oferta de amago no tiene perma, pero no por ello se te eliminan las anteriores. Por lo tanto, la perma que tenías de la primera tarifa anterior a la "oferta" y con la que te diste de alta, no se te borra y al darte de baja te la cobran.

Si te das de alta en "Mi Vodafone", podrás ver qué permanencia es etc.

Te ha salido mal la jugada, pero es esto, no le des más vueltas. Te va a tocar pagar, sin más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Añado: veo que pone la oferta alta nueva, juraría que ese modelo solo se enviaba a amagos. De todas maneras, es bastante posible que el problema venga de ahí, o que se te cobra la instalación o que se te cobra una perma. El consejo es el mismo, mira en "Mi Vodafone" a ver qué te sale y descarga copia de los contratos desde ahí a ver qué sale.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone, que anuncia líneas de fibra óptica con teléfono fijo sin este compromiso, pero exige una cuantiosa penalización económica en caso de que el número se dé de baja o se porte a otra compañía antes de un año.

Está poniendo promos de 6 meses sin permanencia, pero si te vas antes de 12 meses, te cobran 150€ de penalización por la instalación de la fibra.

Esa es la letra chica.

BocaDePez
BocaDePez

Yo puedo decirte que me cambié para quedarme no por la oferta. Vino un técnico que me instaló el router tf TV etc donde le dió la gana en una habitación,la verdad es que desinstalo más bien ya que no se vía la TV . Llame y es lamentable xq te mientes descaradamente. Me dijo que había una caída y yo tenía internet. No sé que es lo que hizo. Me mandó una única tarjeta cuando eran 3 y lo más fuerte es que venía con un número pero era otro. Me dieron de baja un tf sin más. Son todos iguales,encima tenemos que pagar por nada. Nadie defiende al consumidor y ellos se aprovechan. Vodafone y Masmobil son los más sinvergüenzas,no tienen formalidad ni respetan a nadie y no tienen un supervisor co debe de ser que ponga orden. Yo quisiera que se escuchase al consumidor pero nadie te atiende pagues o no y ahora con la pandemia están abusando más que nunca.

BocaDePez
BocaDePez

estoy en el mismo caso que tú me dijeron telefónicamente que no tenía penalización y sin embargo ahora me piden 212 € por la instalación del router cosas que no hicieron ya que solo vino el técnico y enchufo a la instalación que ya estaba realizada la reclamación la debes hacer a través de la página del ministerio que te han dado en el chat, si entienden que llevas razón incluso Vodafone te llamará para pedirte disculpas, si no es así tendrás que pagar pero antes debes reclamarle por escrito a la misma Vodafone y pedirles que te den un número de reclamación, parece ser no estoy seguro que si te vas durante los tres primeros meses tienes que pagar esa instalación pero si llevas más creo que no