BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mantener router USG 3P al pasar de Vodafone coaxial a Movistar

sczcaos

En la actualidad tengo contratado Vodafone por coaxial y me estoy pensando pasarme a Movistar, pero tengo unas preguntas sobre como puedo mantener la red tal y como la tengo. He estado buscando información pero no termino de entender algunas cosas, a ver si alguien puede iluminarme un poco :)

Actualmente tengo el cablemodem de Vodafone con la NAT desactivada enchufado a mi USG 3P que a su vez lo está al switch unifi de 8 puertos.

Según lo que he podido ver, Movistar tiene 3 VLAN y lo que se hace es dejar la de internet sin NAT, de forma que luego tengo que ir al controlador de unifi y configurarlo con PPPoE tal que así: (con su usuario y contraseña)

169521f3a5e9db03fb7bb77205660565o

Con esto, a no ser que me equivoque, ya tendría internet.

Ahora las dudas... y la televisión y el teléfono?

Entiendo que seguiría funcionando como siempre, y tanto el teléfono como el deco (o lo que utilice la tele) irán enchufados al HGU y no a mi switch, pero, ¿y si quiero ver la TV en el PC o en una Shield?

Luego está el tema de poner solo un ONT y quitar por completo el HGU, pero ahí ya me perdí por completo en como seguir teniendo todo funcionando (tele y teléfono). He visto como configurar la triple VLAN en los ASUS, pero con un USG no he visto nada (más allá de los EdgeRouter pero no es lo mismo)

Dentro del controlador, en el apartado Networks, tengo la posibilidad de crear VLAN tal que así:

03b52a35f1cd4552f53ea3bbee0462d3o

Y luego he visto algo de asignar esa VLAN a una de las bocas del switch, pero me da que esto no tiene nada que ver XD

Lo dicho, a ver si alguien puede darme un poco de luz en el asunto que estoy bastante perdido. A priori lo más fácil es mantener el HGU para el teléfono y la televisión, pero querría poder ver la tele desde el PC o la Shield.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que te preocupa es ver la tv en el pc y shield no te preocupes porque lo tienes que ver si o si desde la app o página web

🗨️ 3
sczcaos

¿La app de Android TV trae integración con Live channels?

La intención es que mis padres puedan ver la televisión de la forma más sencilla posible, y las apps de las operadoras, pues bueno, o fallan o están sobrecargadas de otras cosas, etc... de forma que quería montar un TVHeadend (que ya tengo para la TDT) y poner el plugin de este para live channels

play.google.com/store/apps/details?id=ie…eadend&hl=es

Ahora bien, si la app tiene dicha integración, pues fin del problema.

🗨️ 2
PaBLeRaZ
1

La app de android dispone de live channels, y si quieres visualizar los canales en el PC, hay una aplicacion para windows que hace de deco virtual en la cual puedes ver los canales siempre y cuando estes conectado en la red de tu casa. Esta última NO ES OFICIAL ni hay soporte. La de android SI es oficial, y yo la uso en un MI TV BOX S funcionando a la perfeccion. La calidad maxima es 720p.

🗨️ 1
sczcaos

Bueno, pues que sorpresa, no esperaba que tuviera la integración con Live channels :)

Pues siendo así, un quebradero de cabeza menos, muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor y más práctico es ver la TV en casa de la vecina

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y si está buena mejor...