En la actualidad tengo contratado Vodafone por coaxial y me estoy pensando pasarme a Movistar, pero tengo unas preguntas sobre como puedo mantener la red tal y como la tengo. He estado buscando información pero no termino de entender algunas cosas, a ver si alguien puede iluminarme un poco :)
Actualmente tengo el cablemodem de Vodafone con la NAT desactivada enchufado a mi USG 3P que a su vez lo está al switch unifi de 8 puertos.
Según lo que he podido ver, Movistar tiene 3 VLAN y lo que se hace es dejar la de internet sin NAT, de forma que luego tengo que ir al controlador de unifi y configurarlo con PPPoE tal que así: (con su usuario y contraseña)
Con esto, a no ser que me equivoque, ya tendría internet.
Ahora las dudas… y la televisión y el teléfono?
Entiendo que seguiría funcionando como siempre, y tanto el teléfono como el deco (o lo que utilice la tele) irán enchufados al HGU y no a mi switch, pero, ¿y si quiero ver la TV en el PC o en una Shield?
Luego está el tema de poner solo un ONT y quitar por completo el HGU, pero ahí ya me perdí por completo en como seguir teniendo todo funcionando (tele y teléfono). He visto como configurar la triple VLAN en los Asus, pero con un USG no he visto nada (más allá de los EdgeRouter pero no es lo mismo)
Dentro del controlador, en el apartado Networks, tengo la posibilidad de crear VLAN tal que así:
Y luego he visto algo de asignar esa VLAN a una de las bocas del switch, pero me da que esto no tiene nada que ver XD
Lo dicho, a ver si alguien puede darme un poco de luz en el asunto que estoy bastante perdido. A priori lo más fácil es mantener el HGU para el teléfono y la televisión, pero querría poder ver la tele desde el PC o la Shield.
Un saludo!