BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Vodafone cierra su localizador GPS Curve el 1 de julio

Veltys
5

Recibo hoy este correo por parte de Vodafone sobre el cierre de su servicio localizador GPS Curve:

1000051131

Transcripción:

Descomercialización Curve

Desde el 01/07/2024 el servicio de Curve dejará de estar disponible.

A partir del 31/05/2024 no recibirás más facturas por este servicio.

Resumiendo: Cierran el primero de julio y en el mes de junio no lo cobran, supongo que por no hacerte cobros parciales.

En mi opinión, se veía venir desde hace tiempo; hace mucho que no vendían ya directamente los equipos, pero tampoco sé hasta qué punto está bien generar más basura electrónica. Porque dudo muchísimo que los liberen o se puedan reutilizar de alguna forma, ya que la SIM la llevan integrada y, hasta donde yo sé, no es reemplazable. ¿Tanto costaría dejarlo como servicio residual, para no dejar a los clientes tirados?

En fin, fue bonito mientras duró, funciona(ba) relativamente bien.

PD: Se agradecen sugerencias de cacharrines equivalentes.

PPD: Otra vez a volver a Simyo, con sus SIMs de datos de 1 €, ¡qué pereza!

Sokiev
1

Esto era lo del IoT no? Es que tal cual lo comercializaron, normal que fuera un fracaso.

Alternativas? Pues depende lo que se busque la verdad, hay de todo.

En mi caso, vivo con Movistar Car que me parece perfecto (3€ por tener 20GB de datos en el coche, datos ilimitados de mapas, servicio de emergencia (si detectan un choque te llaman para saber si todo OK, una vez por un pequeño golpe, la llamada fue inmediata, localización del coche y estado (velocidad, etc) en tiempo real…)

Luego para localizar llaves o tal, el típico Apple AirTag o Samsung Tag y esas cosas.

Para seguridad, por Amazon hay miles de dispositivos de domótica como alarmas de movimiento o cámaras o… que van por red wifi o 4G con SIM

Salvo casos muy puntuales, en mi caso al menos no le veo utilidad a eso de SIMs de 1€ de Simyo, no se me ocurre qué provecho podría sacarle, más allá de alarmas

Etc

🗨️ 2
Veltys

Gracias por tu respuesta, @Sokiev. Yo me refiero, en concreto, al llavero localizador. Las "tags" de Apple o de Samsung no llevan GPS, ni datos móviles, para mí esa era la ventaja: que no depende de estar cerca de un smartphone. Y precisamente por eso lo de la SIM de Simyo: para un dispositivo así, con eso sobra.

🗨️ 1
Sokiev
1

Bueno, tienen ventajas y desventajas.

Por ejemplo, un dispositivo con SIM + 4G no va a tener la misma duración de batería que un tag. Uno como mucho durará 1 mes si es pequeño (no una petaca gigante), otro puede durar 2 años con el tamaño de poco más que una moneda de 2€, que en ocasiones puede ser muy útil. Y esto es así porque el Bluetooth de bajo consumo, pasivo, va a consumir magnitudes de menor energía que un módulo 4G y GPS.

Luego a parte está la cobertura, que es relativo. El Tag, al utilizar todos los dispositivos cercanos para ubicarse, es agnóstico de las redes móviles disponibles, potencialmente puede "conectarse" a través de cualquier conexión a internet que tenga el dispositivo que se lo encuentre (Movistar, VF, Orange, Yoigo, Wifis… o en el extranjero, las que sean). Si viajas, es agnóstico del roaming.

Los Tags no requieren un contrato o suscripción.

Para encontrar un dispositivo cercano (radio de 15 metros o menos) al menos el Airtag que sepa, tiene un sistema de "brújula" que te dirige directamente al dispositivo. Un 4G+GPS te va a decir que está en los alrededores, pero no te va a llevar hasta el cajón de arriba de la cómoda (como mucho, ejecutar sonidos y beeps para ubicarlo, como el AirTag también).

El único beneficio real de un tracker con GPS+4G es si planeas utilizarlo en zonas en las que creas que no va a haber prácticamente nada de tráfico de otras personas, por ejemplo, que pienses que puedas perder las llaves en medio de una montaña o de una ruta de bosque etc. (en la que espero que haya cobertura del operador de la SIM que uses). Para uso en ciudad o tal, los contras pueden superar los pros.

En todo caso, sí que los Tags funcionarían mejor si hubiera una base homogénea que permitiera usar todos los móviles a modo de red mallada muy amplia. El sistema actual de Apple por un lado y Android por otro, es una idiotez suprema.

Natanael

Yo uso los que vendían al principio de la marca trackisafe antes de que comercializasen los curve. Una pena porque le daba bastante uso.

🗨️ 4
Veltys

Estos también estarán afectados, supongo, ¿o no? Recuerdo que se requiere la app de Vodafone para su activación.

🗨️ 3
pjpmosteiro
1

No sabría decirte, según Trackimo esos tienen suscripcion para unos 7 años más (yo también tengo uno de Trackisafe), pero me rasca que no puedas cambiar la SIM.

imagen

BTW, @Natanael, si quieres usar el tracker desde el ordenador, vf.trackimo.com

🗨️ 2
Natanael

No sabía que se podía entrar desde el PC, le doy un vistazo en poder. Gracias!

Natanael

Me queda hasta 2029 según la página, lo único que Vodafone entiendo que cerrará el grifo a las SIM esas que lleva integradas

holamorato
1

Tienes el de Movistar Car para cualquier cliente y creo que eran 3€ con punto Wifi.

Paz sí
1

En Alcampo de mi ciudad he visto contenedores para basura electrónica

Bart11
1

Hará dos años o así que hubo una promoción en la que a los clientes de Vodafone les regalaban el curve junto con el clip para ponerlo en un collar para perros. Adquirí dos, ya que eran gratis (así tenía uno de repuesto por si se me rompía).

Creo que no estuve más de 2-3 meses utilizándolo. Principalmente, porque la batería duraba poco más de una semana y porque el posicionamiento GPS no era demasiado bueno, la verdad. Además, daba fallos de conexión cada dos por tres y no te dejaba localizarlo. Y la zona en la que lo estuve probando no era una zona con mala cobertura (más bien todo lo contrario).

Doy gracias a que no tuve que pagar por el dispositivo, porque para la experiencia que tuve, me hubiese sentido muy decepcionado.

jcasvivero0
2

A mi me hacen la pu**da, el aviso por mail y app de detección movimiento me venía genial para tenerlo en la moto y enterarme si alguno se apoyaba, la había tirado, etc… es más, una vez me llegó el aviso me asomé al balcón y vi como un camión de la basura la tiraba y se daba a la fuga, sin dejar una nota ni nada. Lógicamente gracias al aviso me ahorré casi 800€ del arreglo, porque lo reconocieron después.

La batería no dura mucho, ahora ya ni 12 horas, pero lo tengo conectado a una powerbank antigua que no corta cuando detecta bajo voltaje y con eso dura 1 semana tranquilamente.

Me toca buscar un remplazo, sin ser un dispositivo perfecto a mi me iba muy bien y cerrar el servicio es una p***ada, más cuando tienen clientes que lo siguen pagando.

Vvaline
1

También han cancelado el servicio Neo, el que se utilizaba en los relojes para niños.

A mi me venía súper bien para cuando íbamos a sitios muy concurridos, siempre se lo ponía a mi hija pequeña, que ella encantada con su reloj con cosas de Disney, y yo también porque si pasaba algo nos podía llamar y la teníamos localizada.

Lo gracioso es que tengo otro reloj de esos, mucho más viejo, de Alcatel y la app que viene sigue funcionando perfectamente.

Al final los servicios de este tipo no te vas a poder fiar de las empresas grandes y sí de los chinos…

🗨️ 20
Veltys

Yo no entiendo qué les costaba dejar estos servicios en plan legacy. Ni que no los estuviéramos pagando. Con el futuro apagado del 2G seguramente se irían a paseo igualmente, pero no veo la necesidad de pegar el corte ya.

🗨️ 6
lordman
1

El problema será ese, que por lo que cobran no les sale rentable.

🗨️ 5
Veltys

Interesante premisa. No obstante, ¿tanta infra necesitas?

Lo único que haces es, básicamente, recibir unas coordenadas GPS (texto) cada X segundos (7200 o más, a veces), mantener las sesiones de ¿mil, dos mil, cinco mil? cacharritos, el tráfico de red 2G es gratis y mínimo…

No sé, eso con un VPS roñoso, un MySQL y poco más va que chuta.

Un señor, literalmente, siempre me ha atendido el mismo tipo, muy amable por cierto, en soporte; la app la tienes ya más que amortizada.

El hardware ya lo ha pagado el propio cliente.

Yo no veo que el coste sea mucho, la verdad. Igual con 2 € al mes casi que no ganas, pero dudo que palmes pasta.

🗨️ 4
lhacc
lhacc
2
🗨️ 2
Veltys
Veltys
Nixie
Nixie
one1973

Yo igual, reloj, luz de bicleta, llaveros… en la empresa teniamos mas de 50uds… He puesto denuncia via FACUA porque nos han dejado tirados, con los dispositivos aun en garantía… , a ver donde acaba.

🗨️ 12
pepejil
1

Si lo has puesto con FACUA, acabará en la basura.

🗨️ 11
one1973

jajajaja, sin ninguna duda… pero algo hay que hacer, si denunciamos todos , lo mismo conseguimos que los dejen usar con otra operadora o algo… por soñar…

🗨️ 10
pepejil
pepejil
🗨️ 6
one1973
one1973
🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 2
one1973
one1973
🗨️ 1
lhacc
lhacc
pepejil
pepejil
🗨️ 1
one1973
one1973
superllo
superllo
🗨️ 2
jurrus
jurrus
🗨️ 1
onjoe

Podeis contratar el Movistar car, 1 meses gratis y luego lo devolveis, o seguis si os interesa por 3 pavos.

Yo uso un SinoTrack conectado al OBD del coche y una SIM de Simyo con la tarifa de 1 euro en datos. (100 megas).

los hay version moto, coche y portable con bateria. (Versiones 2G, 3G y 4G)En AliExpress salen todos y son baratos. El seguimiento en mapa web es gratis de por vida, eso dicen. Yo lo uso desde hace unos años y bastante bien.

🗨️ 4
jurrus

¿Hay version 4G del Sinotrack? ¿Me puedes pasar un enlace, por favor? Tengo uno 2G con Simyo y bien, pero el 2G se acabara en algun momento.

🗨️ 3
onjoe

No se si lo quieres de coche, moto o portable. Solo tienes que poner SInotrack 4G en el buscador de AliExpress y te salen todos, busca el precio mas bajo.

SI es el de coche 4G ahora con el codigo que hay por ahi te sale por 25 euros.

Si no lo encuentras te paso el link por privado que aqui no se si se puede poner.

🗨️ 2
jcasvivero0

Me interesa el que va con batería y el de la moto, si me puedes pasar un link te lo agradezco!

jurrus

Si, la verdad es que lo de pedirte un link es de vago total jeje

No sabía que había pero he estado buscando. Muchas gracias

Paz sí

Qué cutres eliminando un servicio.

Yo subiría el precio y el que no le interese que se dé de baja.

🗨️ 1
axnspain

Cerrando el servicio te aseguras al 100% de quitarlo, pero subiendo el precio no ya que siempre habrá gente que acabe pagando por ello y acabarías manteniendo el servicio para cuatro gatos y eso como que no.

La idea de Zegona es cargarse aquellos servicios que no sean indispensables o tengan poco interés y este es uno de ellos, junto con el Marketplace ya quitado hace un tiempo y Vodafone Energia.