Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
361 lecturas y 190 respuestas
  • Portada el [Editado Josh 14/03/14 09:02]

Ono será de Vodafone el próximo lunes

Según publica El Confidencial, a ultima hora de la noche de ayer se llegó a un acuerdo de venta de Ono a Vodafone que se rubricará el próximo lunes.

Aunque lo ideal hubiese sido tener un acuerdo antes de la junta general de Ono que se reunió ayer por la mañana, con retraso debido a las intensas negociaciones que se habían mantenido durante la madrugada anterior, discrepancias respecto a la valoración de algunos activos impidieron que el pacto llegase a tiempo. Mientras, la junta a modo de farol aprobó la salida a bolsa para presionar a Vodafone.

El próximo lunes está previsto la firma del contrato de compraventa que obligará a ambas partes.

www.elconfidencial.com/empresas/2014-03- … unes_101860/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

¿Y quién pagó la deuda de Vodafone de 6.400 millones de…

¿Y quién pagó la deuda de Vodafone de 6.400 millones de euros?. ¿Quién se mete en otra deuda de 7.400 millones de euros?.

Me da la impresión de que han usado moneda ficticia la que no tiene respaldo financiero en Oro, nadie suelta por la cara 13.800 M.

• Como se pueden recuperar ,7200 millones de euros entre los…

Como se pueden recuperar ,7200 millones de euros entre los dos millones clientes que somos .

Pagando en las próximas facturas , 10.000 € por adsl de 200 megas al mes :)

No soy una gran mente pensante , pero no me salen los numeros

La cagada de ono es que desde los tiempos de auna , no gasta un duro en cablear, llega a 7 millones de clientes , pero una red , ya muy saturada.

No se si vodafone , sabe done se mete.

Que baje el precio mucho y obliguen a movistar a bajarlo , es lo único bueno de todo esto

• Es una inversión, han comprado toda la infraestructura de…

Es una inversión, han comprado toda la infraestructura de ono, con unos clientes unos 1.8 millones y ahora mismo son el segundo operador en españa por detrás de movistar.

Ono ha emitido una carta para tranquilizar a la gente en el que afirma que todo va a seguir como estaba, de momento pero ahora sí que pueden seguir desplegando fibra cosa que ono se había negado hasta no vender la empresa, como tú dices no gastan un duro en cablear pero sí han actualizado nodos y no veo la red tan saturada como dices, ahora que ha entrado gente con dinero fresco pues intentarán sacarle provecho.

Ah el comunicado blog.ono.es/2014/03/ono-entra-formar-par … de-vodafone/ se me olvidaba y creo y espero que estés muy equivocado, saludos!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Según el Diario Expansión economía, robafone a comprado esta…

Según el Diario Expansión economía, robafone a comprado esta mañana Ono por 7.200 millones.

Me he puesto en contacto con atención al cliente de Ono para confirmar esta noticia, no han podido o querido hacerlo me comunica que informaran a los clientes si esto ocurre, si es cierto esto me doy de baja desde este mismo momento sin importarme la permanencia que pueda tener.

No pienso pasar el mismo calvario con esta gentuza. X(

• BocaDePez BocaDePez
        6

Otro.... Espérate un mes por lo menos y luego decides, me…

Otro.... Espérate un mes por lo menos y luego decides, me parece una tontería los que decís y hacéis esto sin ni siquiera esperar a ver si ono se sigue gestionando como siempre, como ha pasado en otras cableras adquiridas por Vodafone creo que os precipitáis.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Confirmado, mi decodificador plateado con tintes morados…

Confirmado, mi decodificador plateado con tintes morados empieza a cambiar a un rojo intenso. La metamorfosis comienza....

• No entiendo tanto comentario despectivo hacia el cable. Yo no…

No entiendo tanto comentario despectivo hacia el cable. Yo no es que sea un fanboy del cable, es mas prefiero el ftth. Pero para el uso que le doy a mi conexión, tengo de sobra, y el cable funciona muy bien.

Y si es cierto que el FTTH puede ofrecer mas velocidad sobre todo de subida frente al HFC, pero vamos, los 200mb simetricos de jazztel, a no ser que esteis todo el día descargando desde servidores externos privados, y subiendo constantemente también a servidores privados archivos pesados, no los veo útiles, para un usuario medio.

Lo que pasa que hay mucha gente que le gusta fardar. Como mi vecino, que tiene los 100mb de Movistar por fibra, y solo usa la conexión para consultar paginas, leer el correo, y descargar alguna cosa suelta por el Ares. Cuando mi vecino en cuestión, con un adsl económico de 6MB tendría de sobra, pero es mas bonito fardar de que tienes 100MB por fibra, aunque desaproveches tu conexión, pero aun así la pagues.

Vamos, que si habrá gente que realmente las altas velocidades que puede soportar el FTTH les sean realmente útiles, y vayan a aprovechar 100% el caudal de su conexión de fibra, pero para la mayoría de usuarios, con las velocidades soportadas por el cable tienen de sobra, incluso hay gente que con un adsl de 6mb, tienen de sobra.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Algunos, me parece que ven mucho la televisión, padecen…

Algunos, me parece que ven mucho la televisión, padecen insomnio, o realmente están un poco en otro mundo....porque en estos casos, los cambios se hacen para que todo siga igual... :D :D

Ono seguirá siendo tal cual, con sus virtudes y defectos, y Vodafone idem,eadem,idem, por más que se empeñen algunos con argumentos Bizantinos.

Otra cosa será después de algún tiempo, cuando se potencien entre sí los dos negocios, y se acometan modificaciones y nuevos proyectos.

Que no cunda el pánico... ;)

• BocaDePez BocaDePez
          0

Con mi pasado en vodafone, ten por seguro que yo no me lo…

Con mi pasado en vodafone, ten por seguro que yo no me lo pensaría, y más como tenga cobertura en fibra. Voolanndoo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ojala se vayan a al quiebra de una vez, ladrones son todos…

ojala se vayan a al quiebra de una vez, ladrones son todos como muchos ISP con facturaciones fraudulentas a mi me deben mucha pasta tanto OhhNO¡¡ y robafone recogen la mierda sembrada les debe llegar su hora de una vez por todo lo robado a sus clientes,inversores...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Supongo que podrás aportar las pruebas de todo lo que…

Supongo que podrás aportar las pruebas de todo lo que afirmas. ¿O no?

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Soy el único que le llama la atención el peculiar hecho de…

¿Soy el único que le llama la atención el peculiar hecho de que Vodafone podría comprar ONO (si dispone de tanto dinero como se pone encima de la mesa) a un precio irrisorio simplemente dejándola salir a bolsa y luego comprando poco a poco (o a lo bestia)? Pues yo diría que sí.

• Seguramente saldría más caro a nada que suba. Además en el…

Seguramente saldría más caro a nada que suba. Además en el plan de salida a bolsa no salía el 100% del capital, por lo que no la controlaría.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Y que te hace pensar que en bolsa su valor sería irrisorio?…

¿Y que te hace pensar que en bolsa su valor sería irrisorio? :-/

La equivalente a ONO en Francia salió a bolsa no hace mucho y ha subido alrededor de un 30%

• BocaDePez BocaDePez
          6

Su valor sería tan irrisorio en bolsa que por eso Vodafone ha…

Su valor sería tan irrisorio en bolsa que por eso Vodafone ha intentado comprar antes, precisamente para pagar menos. B-)

Lo peor que se pude hacer es opinar sin saber de lo que se habla. Clara demostración de estupidez.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Clara demostración de estupidez es insultar a los demás.…

Clara demostración de estupidez es insultar a los demás. Entonces los que son imbéciles son los que venden ONO, porque si hubiera salido a bolsa habrían ganado más, ¿verdad, señor?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Irrisorio respecto a lo que dicen que van a pagar, no que…

Irrisorio respecto a lo que dicen que van a pagar, no que valga cuatro duros. Hombre, tú mismo, entre pagar x por algo y pagar x/2 por lo mismo, pues irrisorio no es, pero la diferencia es considerable, y de ahí para abajo pon tú el irrisorio donde quieras, pero vamos, mínimo ahorro brutal. A ver, normalmente se evita que algo salga a bolsa precisamente por esa posibilidad que medio sugieres, que en bolsa las cosas se descontrolen y el precio suba mucho más de lo que se está dispuesto a (o se puede) pagar, de ahí a que se negocien con los dueños otros tipos de compesaciones que obviamente no son económicas (directas), ahora, esto sería así si realmente hubiera más gente pujando por la empresa, y en ese caso, lo normal es que también presentasen una oferta de compra. Lo que también está claro es que Vodafone no está metiendo un duro en España, así que todo esto apesta muchísimo (se me ocurren 200 empresas menos "mediáticas" que tendrían interés por ONO, siempre y cuando se hable de quitas en la deuda, algo que va a ser inevitable antes o después).

• BocaDePez BocaDePez
        6

No tienes en cuenta diversos factores, como puede ser que…

No tienes en cuenta diversos factores, como puede ser que seguramente casi todo lo colocado en bolsa tendría comprador institucional, e incluso que con el dinero que saque relance su expansión y empiecen los buenos números en un tiempo razonable. Entre otros.

Sólo por lo primero Vodafone no la podría comprar, como mucho tomar el control.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Joder, es que tomar el control es lo que importa, ¿para qué…

Joder, es que tomar el control es lo que importa, ¿para qué cojones quiero comprarla entera? Lo que me desvíe como beneficios (que además pagan impuestos) ya me lo calzaré con contratas donde me convenga. Pues no veo lógica a tu respuesta, primero porque aunque haya compradores institucionales los puedes desbancar mejorando la oferta (y sigue siendo más barato, pero dónde va), es que precisamente lo que dices es contradictorio, efectivamente con la venta en bolsa se dispone de mucho, muchísimo más dinero para invertir en la propia empresa, con la venta directa simplemente va al bolsillo de los actuales propietarios. No sé, a mí me parece todo bastante claro.

• En mi opinión para Vodafone tomar el control no sería…

En mi opinión para Vodafone tomar el control no sería suficiente porque no podría aplicar su estrategia a largo plazo y no podría integrar los activos de ONO con los suyos. En este tipo de compras (por un socio industrial del ramo y no uno financiero) siempre se hacen con el 100%.

• BocaDePez BocaDePez
          6

La prepotencia que demostráis suponiendo lo que van a hacer…

La prepotencia que demostráis suponiendo lo que van a hacer los demás, solo por que otros cuatro (o cinco, no nos quedemos cortos) tengan vuestra misma opinión es realmente patética.

:(

• ¿Prepotencia por suponer? Creo que deberías ir al colegio a…

¿Prepotencia por suponer?

Creo que deberías ir al colegio a que te enseñen nuevamente la diferencia entre una pregunta y una afirmación.

¿Como sabes que son cinco? ¿Has contado a toda la gente que lee el foro sin escribir?

Todavía no creo en la telepatía...

:D :D :D :D

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Dudo mucho que la gente que está con ONO y le funciona bien…

Dudo mucho que la gente que está con ONO y le funciona bien esté dispuesta a volver a un adsl solo porque Vodafone les compre. Me apostaría el sueldo de un mes a que el 99,9% de los que afirman en los foros que lo van a hacer luego se quedan como están ;)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Entre los que tengan cobertura nueva en fibra y los que…

Entre los que tengan cobertura nueva en fibra y los que salieron escaldados de vodafone, ya pueden ser unos cuantos.

• Es posible que al final ocurra eso con la mayoría de los que…

Es posible que al final ocurra eso con la mayoría de los que dicen que se van, pero seguro que algunos si lo harán porque piensen que es posible que ahora venga Vodafone y tarde o temprano se le ocurra empezar a cambiar las condiciones de los contratos como ha hecho con otras empresas que ha comprado con anterioridad y éstos no quieran pasar por ese trago... y en cuanto a los que se quedan seguro que ahora tendrán "aguante cero", es decir, no pasarán ni una y al mas mínimo problema decidan irse.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En todo caso se irán cuando esas condiciones cambien (si es…

En todo caso se irán cuando esas condiciones cambien (si es que cambian) si no les interesa, que por otra parte es lo más normal del mundo y lo que haría cualquier persona sensata. Dudo mucho que la gente haga "bajas preventivas.

• Seguramente pase eso... Hombre dudo mucho que OnO cambie su…

Seguramente pase eso...

Hombre dudo mucho que OnO cambie su forma de funcionar de un día para otro... tardará unos mesesillos en empezar a verse la mano negra de vodafone :P :P

Aparte, yo sé que hay usuarios que actualmente no tienen otra solución si quieren una conexión un poco decente... ya que a su vivienda o le llega un adsl de puta pena u ono.

• Prepotencia ninguna, solo me hago eco de lo que se dice en…

Prepotencia ninguna, solo me hago eco de lo que se dice en los foros y no solo en este sino en bastantes mas. En todo caso, la prepotencia es la tuya al calificar sin base a alguien de prepotente. Eso si que me parece patético.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Bueno, pues ya solo nos queda Jazztel y Movistar, y visto lo…

Bueno, pues ya solo nos queda Jazztel y Movistar, y visto lo visto, prefiero apoyar al pequeño. Ademas Jazztel siempre ha roto el mercado de precios en esto de las telecos, en este pais y continua haciendolo. Me quedare con ellos muchos años.

PD. Que pena que lleven tan lento el despliegue de fibra, se van a quedar pequeñitos, pequeñitos al lado de los mounstruos que se estan formando. Editar/Borrar Mensaje

• Si es asi finalmente,putadon :S .Mirad bien la factura que…

Si es asi finalmente,putadon :S .Mirad bien la factura que supongo que lo hareis,que es lo mas importante,a mi madrina aun le reclaman 30 euros por una factura del movil (de 2004) en la que el fallo de esos 30 euros era por culpa de ellos.A R supongo que tambien le pasara lo mismo,ya que esta adeudada hasta las trancas,ya tienen una parte comprada una empresa britanica ahora la parte que falta haber quien la compra parece las rebajas esto xDD

• Yo a falta de mas información sigo creyendo que se actuara de…

Yo a falta de mas información sigo creyendo que se actuara de la misma forma que en otros países donde el Grupo Vodafone, que no Vodafone España como muchos parecen creer, ha comprado otras compañías de cable.

Unidades de negocio separadas, no se cambiara la marca ni la operativa.

Como ya he indicado en varias ocasiones básicamente se resume así:

1ª Ono pasaría a formar parte de la multinacional Vodafone como una empresa más del Grupo Vodafone (grupo del que Vodafone España también forma parte)

2ª A tenor de las compras efectuadas por la multinacional Vodafone en el sector de las telecomunicaciones europeas en el ultimo año, la gestión de Ono no pasaría por las manos de Vodafone España, sino que seguirían siendo independientes entre si.

3ª Los cambios que puedan haber serian a niveles que los usuarios no diferenciamos (interconexión de troncales, unificación de peerings, etc.) cada una de las redes seguirá siendo independiente, quizás los únicos afectados serian los usuarios de Ono ULL (el adsl desagregado de Ono) ya que probablemente esos Slams pasarían a ser gestionados por Vodafone junto al resto de Slams de los que dispone Vodafone (en el caso de existir 2 slams en una misma central telefónica es probable que se elimine uno de ellos)

4ª Ono no cambiara de nombre, recordar que el titular del registro de la marca es la empresa que se ha comprado y la compra seria de todos sus activos (lo que incluiría marcas y nombres registrados).

5ª Mi única duda seria sobre el tema de la cobertura del servicio de telefonía móvil, supongo que se estudiaría si económicamente es mejor romper el contrato con MoviStar que termina el 31 de Diciembre de 2015 y pagar la indemnización o mantenerse con ellos hasta esa fecha y posteriormente pasar a usar la red de antenas de Vodafone España.

Hay 126 mensajes más