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Vodafone cierra mi incidencia sin saber si se ha resuelto

eliecere

El miercoles 8/11 mediante un whatsapp me avisan que al dia siguiente vendra un tecnico a sustituir el router. Aunque la forma me parecia rara pero concreto una cita entre 11 y 12 del dia siguiente. El jueves 9 me llama el tecnico que no va a poder llegar porque tiene una averia anterior y que lo hara sobre las 13, finalmente llega a las 13:30 y quita el router antiguo poniendo un Technicolor nuevo de Vodafone(bastante limitado), ni mira cables ni sustituye el coaxial que habia y que en la anterior instalacion habian dejado tirante. Se va sin que me diga que le firme nada no sin antes tenerme esperando 15 minutos mientras hablaba con su encargado sobre una incidencia anterior de otro cliente y decirme que si me llaman para la encuesta de calidad le ponga un 9 o 10 porque es lo que le asignan ael.

El domingo vuelvo a casa de un viaje y me doy cuenta que no tengo señal en el telefono fijo, miro que el cableado esta bien y llamo a Vodafone para abrir una incidencia, hace una comprobacion llamando al fijo (cosa ridicula si ya le estoy diciendo que no da señal) y me dice que pasara la averia y que en 48 horas me avisaran. Esta mañana y por la necesidad de mi madre de disponer del telefono me puse a mirar y el problema estaba en que el cable del telefono deberia conectar directamente al router y no al modem antiguo que habia de ONO, al final lo soluciono poniendo un empalme entre el cable del telefono (desde una roseta sacaron una cable corto que iba al antiguo modem) al router

Esta tarde me envian un mensaje diciendome que cierran la incidencia porque el servicio de telefono fijo esta plenamente operativo.

Mis dudas son varias

1) ¿No deberian haber mandado al tecnico que puso el router a que hiciese bien su trabajo?

2) ¿Puedo reclamar que Vodafone me ponga el cableado en condiciones?

3) ¿Que utilidad tiene el modem Arris si ya va el telefono directo al router?

Perdonar el testamento pero llevo en ONO desde 2007 y es la primera vez que me hacen esta chapuza

BocaDePez
BocaDePez
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Un par de cosas que no tengo claras al leer tu caso:

¿Por qué te trajeron un nuevo router?

Antes de este nuevo router, ¿tu teléfono fijo iba conectado al viejo Arris o iba por una línea de voz independiente, de forma que seguías disponiendo de fijo aunque el Arris estuviera apagado?

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eliecere
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Segun el mensaje de Vodafone y posteriormente el tecnico cambiaban el router porque Vodafone estaba renovando los equipos antiguos de ONO.

Antes de tener este router el telefono iba conectado al Arris y siempre tenia que estar encendido, pero ahora lo unico que sale del Arris es el cable coaxial que va al nuevo router.

Tnz
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En HFC, tanto en el Technicolor 7230 como el Sagecom 3686, usan VOiP, por lo que el fijo tiene que ir conectado al MTA, o en su defecto, conectar el MTA a la roseta para realizar la reinyección

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Jomainbe
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Creía que ONO siempre ponía telefonía fija por par de cable de toda la vida, como yo lo tengo en casa.

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rbetancor
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Desde antes de que la comprara VF, ONO ya hacía instalaciones con VoIP ... eso sí ... dependía de la zona.

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BocaDePez
BocaDePez
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No sé si ya habrán homogeneizado un poco, pero Ono, al ser una mezcla de varias cableras, era un caos de equipos y tecnologías.

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rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez