BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone cierra 2018 con descenso de ingresos

BocaDePez
BocaDePez
2
  • En telefonía móvil, el descenso de Clientes de contrato en el cuarto trimestre se redujo a 56.000 (frente a -106.000 en el segundo trimestre y -94.000 en el tercer trimestre). El número de Clientes de contrato de telefonía móvil ascendía al cierre del trimestre a 11,4 millones.
  • En banda ancha fija, la base de Clientes volvió a crecer, con una ganancia neta de 1.000 Clientes, hasta alcanzar los 3,2 millones.
  • En fibra, se incrementó en 60.000 para cerrar el año con 2,9 millones.
  • En Vodafone TV, el número de Clientes creció en 36.000 y superaba al cierre del último trimestre los 1,3 millones.

saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/…fone_FY1819/

BocaDePez
BocaDePez

Es que es lógico y tras el tema de las ilimitadas que a los 400gb agur yogur , pués no se que le queda a VF para captar clientes.

1) Poner a los clientes 50% 3 años

2) 1 semana todo incluido en Lanzarote

Yo voto la opción 2.

Amenhotep

Y seguirán bajando los ingresos ya que la única forma de contener las bajas será poner todo al 50% y enviarles a los clientes un SMS con la URL de Arenavisión y un enlace de afiliado a Amazon para que se compren un Android TV.

galiano

Pues ayer me renovaron a mi la tarifa y me pasaron a datos ilimitados (en el móvil) y flipo con lo de los 400GB.

Yo por "ilimitado" entiendo bajar todo lo que quiera, hasta que me canse yo de bajar, no que me lo bloqueen alcanzado un cierto volumen de descarga.

En fin, que al margen del capáo a los 400GB del movil, yo tengo otro problema con el internet de casa, se supone que tenía 1Gbit/100Mb, pero miro mis velocidades de subida y bajada en distintas páginas web y en bajada no supero jamás los 460Mbits y en subida sí, obtengo 106Mbps.

¿Esto cómo se come?, pq, cuando me di de alta en su día, las descargas me iban a 800 y pico Mbits, pero ahora llevo haciendo pruebas una semana y no supero jamás los 460 en bajada.

Veo que las nuevas condiciones en mi contrato "escrito en web" han sido instantáneas, ya me figuran las nuevas velocidades, ahora 1Gbit simétrico, pero vamos, que acabo de hacer otra prueba de volocidad y estoy como hace un mes, me sigue dando Vodafone una gigapolla, eso se llama timo, creo.

La semana que viene, si sigo igual que con el contrato viejo les llamo.

Saludos.

🗨️ 17
rbetancor

Cuando se supera cierto umbral de velocidad ... se empiezan a tener serios problemas para poder alcanzar las velocidades máximas de forma, tanto puntual, como sostenida.

Partiendo de la base de que el límite real son 960Mb/s, porque el interfaz Gigabit no da para mas, al descontar cabeceras mínimas de protocolos ... de ahí, para abajo, es lo que puedes obtener si y solo sí se alinean los siguientes elementos:

- Tu equipo aguanta esa velocidad

- Tu nodo local no está saturado hasta las trancas

- La red nacional de VF no está saturada hasta las trancas

- La red destino de tu descarga no está saturada hasta las trancas

- El servidor que atiende tu petición aguanta esa velocidad.

Ahora lo sumas todos, y sacas la probabilidad de que puedas sacarle provecho a una conexión de 1Gb/s, sobre todo en descargas individuales desde un solo origen. Ya te digo yo que esa probabilidad tiende a 0.

🗨️ 15
sergio8o

@rbetancor cuánto sabes.

¿Ves factible que en los años 20 del siglo XXI se implemente el docsis 3.1 duplex en las cableras?

Mi apuesta inexperta: antes tiran de infraestructura FTTH de Movistar, Orange y cía, y apagan el HFC de Ono, Grupo Euskaltel y localea.

Gracias adelantadas.

🗨️ 10
pepejil

Vodafone en mi zona ha hecho despliegues FTTH donde hay HFC de ONO, incluso después de su compra.

Ahora mismo, está todo parado.

🗨️ 2
sergio8o
🗨️ 1
pepejil
rbetancor

Desconozco los planes de VF y resto de cableras, aunque no hay que ser muy lumbreras, para darse cuenta que VF está invirtiendo nada y menos en ampliar la red de HFC, tiene pinta de que la mantendrán mientras les cuadre la fiesta ..., pero el Docsis 3.1 duplex ... de verlo, que lo dudo seriamente, no lo veríamos en la red HFC española antes de 2025. Sino recuerdo mal ... el contrato de VF con Huawei, era hasta el 2020 para la "ampliación" ... dales 4-5 años de "digestión" ... y sino hay movimientos bruscos (salto a los 10Gb en FTTH comercial, no pruebas), no les veo haciendo la inversión.

🗨️ 6
sergio8o
🗨️ 4
sergio8o
🗨️ 1
galiano

Hola rbtancor, todas esas consideraciones que me haces ya las he tenido yo tb en cuenta.

Mis equipos son óptimos para trabajar a esas velocidades de red (router y switch gigabit de calidad), buena CPU, discos SSD y espacio suficiente en ellos (vamos, que mi portátil y mi sobremesa no tienen problema a la hora de gestionar esas velocidades de descarga.

También puedo entender la sobrecarga de la red o determinados tramos congestionados, pero mi inclino más porque las operadoras, tanto Vodafone como el resto, practican todas el overbooking, si hay pocos o casi ningún usuario conectado llegas o te aproximas a esos máximos por los que pagas, pero cuando se conectan todos los vecinos la liamos, tu velocidad decrece hasta límites insospechados.

Y ahora, te planteo yo, ¿no pagamos por unas velocidades específicas?, a más velocidad más cara te sale la conexión. Pues si saben que en horas punta o en momentos concretos no nos las pueden garantizar que no nos las ofrezcan, pq en definitiva, no entregar lo contratado es incumplimiento de contrato y para mi es una estafa.

Si en lugar de darme 1Gbit si no son capaces de darme más de 460 Mbits, pues que me cobren por una tarifa de 600Mbits y que me "expliciten en el contrato" que debido a la forma en que reparten los recursos entre los clientes, habrá intervalos del día en que no obtendré la velocidad contratada. ¿Pero eso te lo pone alguno en el contrato?, nadie y encima me cobran unos euros más por tener 1Gbit en lugar de los 600Mbits.

Si yo te vendo 1 litro de coca-cola, es 1 litro y tu no aceptarías que te diese una botella 650 ml y que te cobrase por 1000 ml.

Nos toman por tontos y encima nos timan y las culpables son las administraciones públicas y los organismos que deberían velar por que no ocurriese esto. Si a la mínima les metiesen una sanción económica en condiciones o la posibilidad de no dejarles ofrecer sus servicios donde los incumplen ibas a ver como nos daban los contratado y pagado.

Saludos.

🗨️ 3
rbetancor

También puedo entender la sobrecarga de la red o determinados tramos congestionados, pero mi inclino más porque las operadoras, tanto Vodafone como el resto, practican todas el overbooking, si hay pocos o casi ningún usuario conectado llegas o te aproximas a esos máximos por los que pagas, pero cuando se conectan todos los vecinos la liamos, tu velocidad decrece hasta límites insospechados.

El termino en teleco es "Sobresubscripción" y sí, lo practican todas las operadoras, de hecho, su negocio se basa en 99% en eso, algunas lo hace "con cabeza" ... y otras "de cabeza" ;-), pero suele ser un problema que se soluciona a corto-medio plazo, ya que el problema real no suele ser la capacidad de red de la operadora, sino la planificación de ocupación sobre los enlaces a los nodos, algo "relativamente" fácil de arreglar, pero que lleva su tiempo.

Y ahora, te planteo yo, ¿no pagamos por unas velocidades específicas?

Siendo estrictos .... no, los usuarios no pagan lo que cuesta la velocidad que contratan, en realidad solo pagan una fracción. Volvemos al tema de que el negocio de la operadora es la sobresubscripción.

Pues si saben que en horas punta o en momentos concretos no nos las pueden garantizar que no nos las ofrezcan, pq en definitiva, no entregar lo contratado es incumplimiento de contrato y para mi es una estafa.

Haciendo de abogado del diablo ... ni tú, ni nadie, ha firmado ninguna clausula en un contrato residencial que te "garantice" nada de nada ... a lo sumo, disponibilidad de la conexión, no anchos de banda.

Lo de considerarlo estafa ... es complicado ... primero, porque el 99.99% de los residenciales no saben que coño están contratando, ni conocen las condiciones de prestación del servicio y bajo esa premisa, ya estás jodido antes de empezar. Porque estafa es cuando no te dan el servicio por el que estás pagando, pero es que sino sabes ni lo que estás pagando ... mal vamos.

Si en lugar de darme 1Gbit si no son capaces de darme más de 460 Mbits, pues que me cobren por una tarifa de 600Mbits y que me "expliciten en el contrato" que debido a la forma en que reparten los recursos entre los clientes, habrá intervalos del día en que no obtendré la velocidad contratada. ¿Pero eso te lo pone alguno en el contrato?, nadie y encima me cobran unos euros más por tener 1Gbit en lugar de los 600Mbits.

En este párrafo, demuestras lo que he dicho mas arriba ... que el 99.99% no se lee el contrato o no lo entienden, porque TODAS las operadoras, te especifican en sus contratos, que la velocidad obtenida, puede variar drásticamente de la contratada, por factores como congestión de las redes y otros factores más esotéricos. Repito, está EN TODOS los contratos, TODITOS ELLOS.

Si yo te vendo 1 litro de coca-cola, es 1 litro y tu no aceptarías que te diese una botella 650 ml y que te cobrase por 1000 ml.

Mal ejemplo ... pero te lo voy a contestar con otro peor, disculpa. ... Tu vas a un super y compras 0.33L de CocaCola por 0,30€ ... pero si vas a un restaurante de 5 estrellas Michelin, por el mismo 0.33L de CocaCola es probable que pagues 5€

Ya he dicho que era un mal ejemplo, porque no se pueden comprar BIENES, con SERVICIOS, y puedes encontrar ejemplos de mercados de servicios que se basan en la sobresubscripción a tu alrededor sin complicarte mucho ... Electricidad, Gas, Agua, etc.

Nos toman por tontos y encima nos timan y las culpables son las administraciones públicas y los organismos que deberían velar por que no ocurriese esto. Si a la mínima les metiesen una sanción económica en condiciones o la posibilidad de no dejarles ofrecer sus servicios donde los incumplen ibas a ver como nos daban los contratado y pagado.

Umm ... si y no ..., ¿Nos toman por tontos? ... si te dejas, desde luego, el primer culpable es el usuario, que no sabe lo que necesita y muchas veces contrata lo mas tocho, porque "yo lo valgo", el segundo culpable el operador, que vende a sabiendas de los niveles de sobresubscripción de una zona sobrepasan los márgenes "deseables" para un correcto funcionamiento y el tercer culpable, las administraciones, que fijan unas normas que digan que si te venden XMb/s, pues te tienen que garantizar X/z Mb/s o ese contrato se considera nulo.

Hay mandioca para todos ... ;)

🗨️ 2
galiano
🗨️ 1
fjlillo

De la actualización Docsis 3.1 para poder ofrecer velocidades simétricas ya ni hablamos. Nos han vendido la moto que sí lo tendrían hecho, pero nada de nada. Si actuasen rápido y pusieran a todo el mundo con Docsis 3.1 y velocidades simétricas, te puedo garantizar que no solo dejarían de bajar los ingresos, sino que mucha gente abandonaría su actual compañía y se vendría a Vodafone. Justo lo contrario de lo que realmente está sucediendo, que la gente escapa de Vodafone hartos de que les engañen sistemáticamente.

lordman

Pues a mi no me parece que le haya tan mal, usease, pensaba que les iba a ir muchisimo peor. Depende de como se mire hasta puede ser un buen resultado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No,no les va mal , simplemente dejan de ganar dinero y lo que hacen es bajar precios a las subcontratatas y despedir a cerca de 1000 personas,asunto arreglado.

Ahora veremos que pasa dentro de 2 años cuando esto siga igual

🗨️ 8
lordman

Lo de bajar precio a las subcontratas eso en España se hace siempre, vayan bien o mal las cosas. Y en cuanto a despedir gente, pues hay un detalle que ya lo he comentado muchas veces y nadie me ha respondido, si Vodafone tiene la hostia de cosas subcontratadas a ver en que emplea 5000 y pico personas.

🗨️ 5
rbetancor

Vodafone tiene la hostia de cosas subcontratadas a ver en que emplea 5000 y pico personas

A parte de la coña típica de que sean todos familia y amigotes, por eso de Españistan y tal ... cualquier empresa necesita una infraestructura mínima de personal.

🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil

El 1004 de Movistar no te creas que tiene un presupuesto de la hostia, aún con subidas en la factura de los curritos medios.

🗨️ 1
sergio8o

Pero, las resubidas de Timostar dan por lo menos para pagar el nuevo SMI de 900€ al precariado patrio.

Timofone contrata hispanoamericanos porque tienen un salario base de 200€ que no les da ni para frijoles. Por comisiones matan y si hay errores a favor del cliente se lo descuentan de la nómina. Por no hablar de horas extra sin pagar o encadenar 1000 contratos temporales en un mes.

Así es Timofone y sus sub-sub-subontratas en Colombia, Perú y pronto en Bolivia para que Coimbra el Inútil siga viviendo a cuerpo de rey entre Madrid, Lisboa y Faro.