BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Vodafone cede tus datos inmediatamente tras una portabilidad?

eNiGMa

Buenas, acabo de portarme a Vodafone y llevo tan solo unos días con ellos.

Hoy he recibido una primera llamada comercial por parte de un comercial que decían ser de Endesa. Intuyo que Vodafone ha cedido mis datos porque, tal y como se han dirigido, coincidía todo exactamente con la información aportada en el contrato.

He mirado en la app Mi Vodafone y todas las opciones de cesión de datos estaban desactivadas, menos las dos últimas que he tenido que activarlas (las referidas a No acepto que…).

Mi pregunta es si a alguien más le ha pasado que, tras llevar con ellos unos días, empiecen con las llamadas comerciales.

Ahora me tocará escribir a para exigir que eliminen mis datos y no los cedan.

Comparte
Tinkinaz304
2

Por experiencia, Vodafone nunca elimina los datos, simplemente los bloquea y quedan ocultos, si al cabo de unos pocos años vuelves a registrar algo con ellos vuelven a salir todos tus datos como los tenías antes, facturas, contratos etc.

Desconozco si pasado 5 años o así los eliminan completamente, deberían pero nunca he llegado al caso.

Lo raro es que te llamen nada más portar, quizás es casualidad y tus datos los trincaron de alguna filtración, no hay escapatoria!!

🗨️ 1
CMOr

Vodafone y todas las empresas, tienen que mantener los datos durante varios años por imperativo legal, para hacienda y demás.

CMOr

Dudo mucho que Vodafone tenga algo que ver, más si tienes desactivadas todas las opciones de cesión de datos. Con todas las filtraciones que ha habido, lo raro es que no te llame alguien que los conoce para intentar que contrates algo.

Ranita
1

por mi experiencia habiendo realizado decenas de portabilidades y en los últimos tiempos siempre eligiendo no compartir mis datos y demás … diría que sí, que he recibido alguna llamada justo al portar.

bancho

No creo que los hayan cedido, más bien lo que te puede pasar si has portado desde Movistar o O2 es que ahora te están entrando llamadas que el operador anterior bloqueaba. Estos que te llaman suelen ser "piratas" llamando desde el extranjero y es muy probable que Vodafone no haya sido el origen de que tengan tus datos (no lo descartaría tampoco, también te digo).

servimedia.es/noticias/telefonica-inicia…a/1411571767