BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone se carga 3G en 900 MHz para meter meter 4G

BocaDePez
BocaDePez

Creo que esto ya ha sido un poco comentado. En Atienza, Guadalajara. Orange tiene 2G y 3G 900, mientras que LTE en 800. Vodafone carecía de 4G hasta hace unos días. Han quitado 3G y han pasado esas bandas a 4G. Por tanto, ahora tenemos: 2G 900 y 4G 900. No hay 3G. Las velocidades son pésimas. Juzgad vosotros mismos.

img-20190813-wa0057.jpg
BocaDePez
BocaDePez
1

Eran las velocidades mejores en 3G o qué intentas decir?

El 3G se retira el año que viene a nivel europeo, no lo olvidemos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Peores, lógicamente. El 3G rondaba los 7-8Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

Es una cutrez. Tienen 800 y 1800 para dar LTE...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya pero es que da igual, el 3G lo tienen que apagar el año que viene, y esa frecuencia la tendrán que usar para algo, no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Parece que eres un adivino porque NO hay fecha oficial de apagado 3G en Europa. Cada operadora decide cuando se lo carga si se lo carga

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lordman

Yo lo que estoy entendiendo de todo esto del 3G es que empezarán por zonas y todavía no se sabe fijo cuando se podrá hablar de apagado total.

BocaDePez
BocaDePez

Bandas.img-20190813-wa0058.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Es que si sólo cambian la configuración de 3G a 4G sin cambiar el radioenlace para la estación base, no hay que esperar más velocidad. Aparte de que 5 MHz 4G da sólo para máximo 25 Mbps en cada sector para compartir entre todos los usuarios.

¿Sabes dónde está la torre? A lo mejor por su estática no permite meter más antenas o equipos y por eso tendrían que construir una torre nueva para poder meter más bandas.

¿Cómo os va la telefonía sin VoLTE? Un canal de GSM sólo admite 8 llamadas simultaneas.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Cierto,

Acabamos de desplegar en unos 50 pueblos de Salamanca y mas zonas de CyL , apagando 3g900 y activando 4g900 .

Si tu terminal no hace volte (4g900 lo permite) , directamente el CSFB va hacia 2G900

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, una birria. ¿Por qué no usáis 800?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco lo entiendo,pero ordenes de arriba, a currar y a callar que bastante es que no me comiese el ERE de marzo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
lordman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El cambio de 3G900 a 4G900 es casi instantáneo. Reconfigurar el equipo y poco más. Ningún cambio de cables, filtros, antenas. Sin desplazamiento del personal. Pueden reconfigurar 50 estaciones en poco tiempo.

El cambio de 3G900 a 4G800 no funciona así de fácil si por ejemplo hay filtros o antenas que estaban diseñados sólo para 900 MHz y no dejan pasar las señales en 800 MHz. Se dispararían los gastos y el tiempo necesario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi terminal hace VoLTE, pero no parece ser tan fácil conseguir que se active VoLTE en la red y menos con una SIM de Lowi. Volvemos a los tiempos alrededor del año 2000 cuando en el verano en los sitios turísticos todos los canales GSM estaban ocupados y no se pudo llamar por la noche.

BocaDePez
BocaDePez

¿Desplegar? ¿Nuevos aparatos o simplemente cambio de configuraciones? Confirmar que van apagando 3G y poniendo 4G?

BocaDePez
BocaDePez

Escribo aquí para poner estos dos test de velocidad sobre 4G que ya os puse en otro de los post, he comparado la velocidad del 4G con cobertura Movistar en la banda de 800MHz y la velocidad del 4G de Vodafone con la banda 900MHz, en el caso de mi pueblo, la velocidad alcanza los 30Mb con Vodafone (en descarga) y con Movistar 17Mb.

Cobertura Movistar DIGI: testvelocidad.eu/resultado/8p1j9 4G 800MHz

Cobertura Vodafone LOWI: testvelocidad.eu/resultado/8p1jf 4G 900MHz

En mi caso en la banda 900MHz de Vodafone con el 4G no va tan lento como te ha aparecido en el test, pero supongo que cuanta más gente usando el 4G, peor irá.

Espero os ayude.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Aquí algo está mal. 5 MHz de 4G en 900 MHz sólo da para máximo 25 Mbps. No puedes tener 30. O tienes otra banda de 4G por allí o tienes 2G sólo en 1800 MHz en vez de en 900 MHz en tu sitio y así Vodafone utiliza 10 MHz para 4G en 900 MHz. No es lo mismo que los 50 sitios mencionados que se quedaron con sólo 5 MHz para 4G.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

He comprobado más detenidamente y he visto que forzando el teléfono a SOLO 3G, no conecta, si lo pongo en SOLO 2G coge EDGE (banda 900MHz) y si pongo automático 4G/3G/2G, coge la banda 8, en 5MHz.

Captura de pantalla del service mode con modo en 4G/3G/2G:

screenshot-20190814-154222-service-mode.jpg

Después con el modo SOLO 3G activado:

screenshot-20190814-154456-service-mode.jpg

Esta con el 2G activado, conecta con EDGE, parece que pone GSM900.

screenshot-20190814-154410-service-mode.jpg

Test de velocidad en FAST.COM:

test-fast-pc.png

Test de velocidad aquí en bandaancha:

test-velocidad-banda-ancha.png

Test de velocidad en speedtest.net:

speedtest.png

El otro día cuando hice la prueba, ya veis que me salió 31Mb, supongo que sería erróneo el test, porque comprendo que con 5MHz solo podrían dar 25Mb.

¿Qué os parece? Sí parece que se han cargado el 3G, y solo han dejado 2G y 4G en la banda 900MHz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exacto y si tu terminal y sim tienen volte , hace volte , en caso contrario csfb a 2g

BocaDePez
BocaDePez

A mi si me salen las cuentas, 10mhz dan para 75 megas, por lo tanto 5mhz dan para 37,5 megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De dónde sacas que va en proporción?

Has hecho una regla de tres

10 - 75

5 - X

X = 37’5

Pero digo yo que los que dicen que con 5 Mhz no se superan los 25Mb será por algo, no porque se lo inventen, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Da sobre 35mbps

En test suele rondar 30-32mbps

Probado

en CYL esta lleno de pueblos con 3G900

🗨️ 10
lordman

Pues no esta tan mal la cosas en esos pueblos que solo hay 3G, si se pasa de 3G a 4G y se queda la velocidad igual ni tan mal, no es que sea la hostia pero al menos entre una velocidad de 15-17, en muchos casos de pueblos pequeños que da Vodafone y las miserias en 4G que he visto que dan Movistar y Orange... pues bueno, dentro de lo que hay, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Si Vodafone en esos pueblos pequeños sigue con sus velocidades de 15-17 mientras otros operadores andan con 3 y pico o menos que tambien he llegado a ver... pues mas valen los 15-17 de vodafone.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
lordman
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
lordman
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A i me parece bien que hagan esto, ahora eso si, si lo hacen que lo hagan en todas sus antenas y que pongan 4G en todas

Pero que refuercen el radioenlace al menos que dudó que lo hagan

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me la han hecho quitan 3G y levantan 4G. Por lo pronto 1 mes sin saber que pasaba. No me enteraba porque mi móvil no pillaba 4G en banda 8. A comprar otro móvil. Pero lo malo son las llamadas en 2g. Aun con buena cobertura si entrecorta, supongo que depende de la carga de la antena.

Pero hay algo raro: después de pasar a 4g han puesto otra banda de 900Mhz en la misma antena. Han pasado de 2 banda 900 a 3. Alguien sabe para que?
Volverán a poner el 3G? o sólo es para reforzar 2g? de momento solo emite en 2g y 4g.

Alguna forma de mejorar la calidad de las llamadas? De VoLTE la mayoría de los operadores no han oído hablar.

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En 900 mhz vodafone tiene 10 mhz

Esas antenas eran 2g/3G 5mhz y 5 mhz

Como no tienen mas ancho de banda apagan el 3G reutilizan los equipos no tienen que hacer nada ni gastar nada ni pagar la banda 800 ni nada y en el espacio del 3G meten 4G

Dando una velocidad de hasta 35 mbps máximo teórico

Normalmente son pueblos muy muy pequeños que apenas superan los 100 hab... hacer eso en un pueblo mayor o que pase una autopista al lado es un suicidio....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta

Me cuadra lo que dices. Las velocidades son normalmente de 20 bajada 14 subida. A las 6 de la mañana he llegado de 30 de bajada (estaría solo)

Pero creo que un poco suicidio es: el pueblo no llega a 100 pero alrededor dará servicio a unos 300 + camino santiago + nacional que empieza a hacerse autovía. Es en Burgos tocando con La Rioja. Cuando llegue verano con toda la gente que viene del Pais Vasco ....

Las otras 2 operadoras tienen las antenas pegadas con 2G y 3G en 900 y 4G en 800

Desde el cambio a 4G en diciembre, según infoantenas pasaron de tener 2 bandas a tener 3. (todas en 900) ¿Eso puede influir / cambiar en algo? ¿Tanto se ahorran no pagando la 800? Solo yo a este paso me llevaré ADSL directo y 3 lineas majas

Lo peor las llamadas que van todas por 2g, aun con buena cobertura si te mueves un poco se "pixela" la voz

Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez