BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Vodafone pone fin al roaming gratis en USA y UK

Ranita
2

A final de septiembre parece que Vodafone cambia de zona roaming a USA y UK, por lo que pasará a ser de pago. Tarifas de contrato siguen con mismos GB de la tarifa para usar en roaming y Prepago tienen limitación

¿Las tarifas tienen incluido el Roaming en EEUU o Reino Unido?

Desde el próximo julio, EEUU y Reino Unido dejarán de estar incluidos en Zona 1 y pasarán a las Zonas 5 y 7, respectivamente. Sin embargo, y de manera promocional, todos los clientes que contraten tarifas móviles de contrato de Vodafone tienen promocionado hasta el próximo 30 de septiembre de 2024 el Roaming en las zonas 5 y 7 sin coste adicional al de su tarifa nacional en las siguientes condiciones: incluye las llamadas en Roaming realizadas y recibidas, SMS enviados desde la Zona 5 y 7 en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada.

Los datos disponibles en Roaming en estos países tiene un límite de Gigas que depende de la tarifa contratada. Si superas los Gigas incluidos, el precio será de 1,88€ IVA incluido por cada GB adicional.

Tarifas no ilimitadas en datos: la navegación móvil en estos países computa como tráfico nacional; si consumes los GB disponibles, después la velocidad se reduce (128Kbps en Vodafone Móvil 25GB y 16Kbps en el resto de tarifas no ilimitadas).

Tarifas ilimitadas en datos: los datos disponibles en estos países tienen un límite de Gigas que depende de la tarifa contratada (ver tabla con GB disponibles por tarifa).

Aqui las zonas.

Osea, bye bye al roaming gratis en USA y en UK. Hasta ahora estaba incluido.

La info está aquí y abajo en las preguntas:

¿Las tarifas tienen incluido el Roaming en EEUU o Reino Unido?

Captura de pantalla 2024-07-04 134754
CMOr

Supongo que es consecuencia de las bajadas de precios y la conversión de todos los descuentos anuales, que en muchos casos rondan el 50%, en permanentes.

El camino de Zegona no va a ser mantener Vodafone como un operador premium

🗨️ 4
Ranita

edito

🗨️ 2
CMOr

Yo en las ilimitadas sigo viendo 40 GB máximo, ¿donde lo has visto?

🗨️ 1
Ranita

edito, me equivoqué con las prepago que si tienen limitación

NachoSH
1

El camino de Zegona no va a ser mantener Vodafone como un operador premium

Bueno, Orange quitó el roaming en UK en que salieron de la UE y ni Movistar ni Orange han incluido nunca el roaming en USA de forma gratis, ni en otros países como Suiza, Turquía, etc…

Ahora Orange ofrece 2GB/dia en su tarifa con datos ilimitados más cara (50€) en USA y UK.

Y creo que nadie duda que ambas son "premium".

Ranita

IMG_1249Esto pone en mi app, ósea cuadra con el texto .

🗨️ 10
NachoSH

Pero qué cuadra con el texto si ahí pone que el roaming es gratis?

Cuadra con el enlace que has puesto, que dice todo lo contrario tu texto, no entiendo muy bien la verdad

CMOr

A mí en la app me sigue apareciendo gratis

imagen
🗨️ 8
Ranita

como digo, no tengo datos de antes de las ilimitadas, solo puedo hablar de las limitadas y en las tarifas de 30gb y de 50gb ahora se puede usar todo en roaming( antes todos los gigas no, eran 16 y 18 respectivamente creo recordar) PERO se acaba a final de septiembre.

🗨️ 7
NachoSH

Desde siempre se han podido usar todos los GB en las tarifas con límite de GB. Yo varias con límites de GB y siempre ha sido así. Solo lo cambiaron en prepago (y antes se podía usar todo).

Eso no cambia.

🗨️ 3
Ranita
Ranita
🗨️ 2
NachoSH
NachoSH
🗨️ 1
Ranita
Ranita
zxspectrum

¿Dónde has leído que cambie a final de septiembre? Yo no lo encuentro en ningún lado.

🗨️ 2
Ranita
Ranita
Ranita
Ranita
NachoSH

"Desde el próximo julio", y ya estamos en julio, la web no está actualizada según lo que dices, e incluso las tarifas AHORA MISMO las ofertan con el roaming…

🗨️ 4
Ranita

correcto, supongo que el texto está grabado de hace días pero es cierto que aún no han quitado la coletilla ni * en lo de que incluye roaming en Europa , UK y USA , supongo que por ese prórroga que dan hasta octubre

🗨️ 1
CMOr

A mí lo que me extraña es que si vas a contratar una línea nueva sigue apareciendo el roaming gratis con UK y EEUU, cuando debería poner "gratis hasta octubre"

CMOr

Es bastante frecuente que la web de Vodafone diga una cosa en un sitio y otra en otro que se olvidaron de actualizar. Por lo que veo el roaming a UK aparece como incluido en todas partes, menos en una pregunta frecuente

imagen
🗨️ 1
Ranita

claro, esa es la noticia, que ahí dice que se acaba y lo aguantan hasta el 30 de septiembre.

Nikbcn

Lo que me ha sorprendido es que en la tabla de equivalencias salen Vodafone móvil 50gb, 100gb y 200gb. Serán nuevas tarifas que sacarán? vodafone.es/c/particulares/es/productos-…ernacionales

Y tampoco acabo de ver información de tarifas de la zona 5 y 7 una vez pasado el mes de septiembre

🗨️ 1
Ranita

está claro que tienen un buen lio montado, así uno no se aclara.

Lobo Anonimo

Vodafone debera de estar leyendo esto, porque a mi no me sale nada!

Parace que han borrado el FAQ.

FranErika

Vaya… entiendo que lo hagan por el tema de los precios, etcétera, como dicen los compis. Pero indudablemente era una de las cosas atractivas que tenían, si al final se convierten en uno más… habrá que pasar la ilimitada de sitio.

Pemobil
1

Había un acuerdo entre el grupo Vodafone y los operadores en EEUU y en el Reino Unido. Parece que Zegona no quiere o no puede participar de la misma manera. Aún así los precio de roaming que paga Zegona en EEUU y en el Reino Unido son bajísimos. Podría mantenerlo como hasta ahora sin problema.

Los cambios de precios dentro de un contrato hay que anunciarlos con 30 días de antelación. No pueden decir en julio o al final de junio que a partir de julio cambian. Además, enlazan a la siguiente página para ver las tarifas de zona 5 y zona 7. Allí no están estas zonas:

vodafone.es/c/particulares/es/productos-…ales/legales

Con tantos despidos los empleados de Vodafone estarán totalmente desmotivados. Las hacen hacer cosas precipitadas y así salen.

🗨️ 3
Ranita

Por eso entiendo que dan hasta el 30 de septiembre pero debería estar bien visible en todos lados

Lobo Anonimo

Había un acuerdo entre el grupo Vodafone y los operadores en EEUU y en el Reino Unido.

No entiendo qué problema hay.

Vodafone España podría hablar con Vodafone UK y en este acuerdo siempre saldría España ganando porque siempre tenemos más turistas del Reino Unido que Españoles en UK.

🗨️ 1
NachoSH
1

De hecho, Vodafone España solo tiene roaming en UK con Vodafone UK. El resto de las redes están prohibidas y no conectan.

Josh
2

Desde Vodafone se han puesto en contacto a raíz de este hilo con esta información:

Quería confirmarte que lo del roaming ha sido un error al cargar la web. Las tarifas permanecen sin cambios.

Interpreto que tienen previstos esos cambios pero los han subido antes de tiempo y de momento las tarifas siguen como estaban.

🗨️ 3
Ranita

Genial pues

Lobo Anonimo
2

Ya habia dicho yo arriba que habian cambiado el FAQ y habia desaparecido toda la informacion.

Se nota que te vigilan, @Josh. hehehehe.

🗨️ 1
Ranita

Nunca viene mal jaja

Pemobil
1

Ahora sí es oficial:

ayudacliente.vodafone.es/particulares/mo…l-extranjero

A partir del 30 de septiembre ya no habrá roaming gratuito con Vodafone en:

EEUU, Reino Unido, Suiza, Turquía, Guernsey, Isla de Man, Jersey, Kósovo, Mónaco, San Marino, Vaticano.

No consigo encontrar el precio que se cobrará a partir del 30 de septiembre. Tienen que publicarlo por lo menos 30 días antes.

Cada día hay menos razones para decidir utilizar Vodafone.

También está pendiente lo de la cantidad demasiado baja de GB que dan en el roaming en la UE en prepago. Me confirmaron desde la Comisión europea que deberían dar el doble y que contactarán con la CNMC para que se solucione.

🗨️ 3
Warzlh

Prácticamente era lo que me hacía quedarme en Vodafone, ya que viajo a USA "bastante"… Una lastima la verdad… Ahora en cuanto se acabe la permanencia, a ver que hago.

pepejil

¿Vaticano?

¿No se supone que en el Vaticano operan las redes de Italia? Eso en la práctica también se considera zona 1 aunque sea otro Estado.

sdv

No consigo encontrar el precio que se cobrará a partir del 30 de septiembre.

Ya aparece en las condiciones legales de la web. Lo que no entiendo es por qué han dividido los países en dos zonas diferentes (5 y 7) cuando en la práctica van a tener las mismas condiciones.

Tráfico con origen en Zona 5 a cualquier destino:

Llamadas Realizadas/Recibidas: 1,69€/min (IVA Inc.)

Establecimiento de llamada realizada y recibida: 0,57 € (IVA Inc.)

SMS enviado: 1,21€ (IVA Inc.)

Navegación Móvil: 4€/GB (IVA Inc.)

Se excluyen las llamadas de tarificación especial y los SMS Premium.

Países incluidos: EEUU, Islas Vírgenes EEUU, Alaska, Hawai y Guam.

Tráfico con origen en Zona 7 a cualquier destino:

Llamadas Realizadas/Recibidas: 1,69€/min (IVA Inc.)

Establecimiento de llamada realizada y recibida: 0,57 € (IVA Inc.)

SMS enviado: 1,21€ (IVA Inc.)

Navegación Móvil: 4€/GB (IVA Inc.)

Se excluyen las llamadas de tarificación especial y los SMS Premium.

Países incluidos: Reino Unido, Suiza, Turquía, Gibraltar, Guernsey, Isla de Man, Jersey, Kósovo, Mónaco, San Marino y Vaticano.

Esto, sumado al anuncio de Movistar, parece que estandariza los 4€/GB en EEUU y Suiza.