BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Vodafone cambia la manera de asociar dispositivos a "Vodafone TV Online"

axnspain

El operador Vodafone ha realizado una modificación importante en su servicio de televisión a la hora de asociar dispositivos a la TV online. Antes, con introducir el usuario y contraseña del servicio la app nos permitía acceder y disfrutar del servicio de televisión sin complicaciones, ahora eso se acabó.

A partir de hoy para acceder y asociar dispositivos a la cuenta de Vodafone TV es necesario, primero instalar la app Vodafone TV la cual al abrirla nos dirá que vayamos a la app MiVodafone. En dicha app tendremos que meter nuestro usuario y contraseña del área de clientes y nos solicitará que seleccionemos una línea movil de las que tengamos en el contrato/combinado a la cual nos enviaran un codigo PIN que tendremos que introducir (o cogerá automáticamente, según el movil) para acceder al Área de Clientes de la app MiVodafone. De manera inteligente, tras verificar el dispositivo, PIN y acceso a MiVodafone, la app nos asociará el dispositivo desde el que queremos acceder a Vodafone TV y una vez asociado a la cuenta/servicio Vodafone TV, nos dirá que ya podemos regresar y acceder a la app Vodafone TV y disfrutar del servicio de televisión.

En el caso de dispositivos como ordenadores, esto es parecido. Cambia que hay que acceder a la web [url]tv.vodafone.es[/url] y nos solicitara acceder tambien a la web de MiVodafone e introducir el usuario y contraseña del área de clientes. Nos pedirá tambien seleccionar una línea movil asociada a nuestro combinado y enviará un PIN que tendremos que meter y asociara el navegador web a la cuenta. Hay que hacer todo desde el mismo navegador. Es decir, si queremos acceder con un navegador Chrome todo el proceso desde el navegador Chrome, no podemos pretender acceder a la web de TV desde chrome y hacer los pasos de MiVodafone desde otro navegador como Opera o Firefox, etc.

Con este cambio Vodafone complica lo de compartir cuenta, y se suma de paso a otros servicios (Netflix, Max, Disney+, etc…) que ya han hecho lo mismo para evitar que la cuenta se use o comparta fuera de dispositivos del hogar.

El número máximo de dispositivos asociar en la cuenta es de 4, por lo que si es necesario borrar alguno hay que acceder a la app "MiVodafone" y en el apartado Mis Productos pulsar sobre Televisión. En la parte inferior encontraremos la opción "Gestionar Vodafone TV" en la cual pulsamos y tendremos en pantalla lo dispositivos asociados a nuestra cuenta. Pulsaremos eliminar sobre el que queramos y listos.

superefren

¿Cuantas reproducciones simultáneas permite?

🗨️ 1
axnspain
1

2 reproducciones simultaneas + Deco 4K (si se tiene)

aguiluxo

El otro dia me di cuenta. Es mas engorroso, la verdad….

🗨️ 1
axnspain

Totalmente, todo para evitar compartir cuenta entre personas que vivan fuera del hogar. Ha entrado hoy oficialmente en vigor, coincidiendo con el final de mes.

Nixie

Ya hace un mes o dos que funciona así, el mes pasado instalé la app en un Android TV y tuve que pasar por todo eso. Solo piensan en el usuario común que tiene su línea en su móvil.

A mi me tienen negro, todo es cada vez más engorroso. Yo tengo la línea del contrato en un router 4G en otra casa (no tienen opciones con pocos gigas, ¿para qué iba a querer tantos gigas en un móvil?) y para poder entrar en el área personal tengo que ir a buscarla, sacarla del router, meterla en un móvil, volver y ya puedo recibir el código. Y ahora además necesito todo eso para instalar la app de TV.

Luego está también que la app de Vodafone no sale disponible en la play store fuera de los TV box que ellos dicen que son compatibles (el Xiaomi y poco más) y sin embargo funciona perfectamente si se instala por side-load, lo que me parece bastante curioso dado que es una forma de recortar posibles audiencias. Como no sea que tienen comisión de algunos fabricantes…

Otra cosa que me topé es que si has aumentado los dpi del TV box para que todo se vea un poco más grande el QR sale recortado, lo que me obliga a ir de nuevo al PC a entrar por ADB al TV box y bajarle los dpi para poder escanear el QR y luego restablecerlo. Curioso que este problema solo ocurra en esa pantalla inicial con el QR y en ninguna otra.

🗨️ 6
axnspain

Debian ser pruebas que estarian haciendo pirque el pustoletazo de salida hacer esto ñara sincronizar los dispositivos ha sido hoy.

Quiza en tu caso te estaban ya usabdo como "tester" o algo, no lo se. Yo hasta el viernes meria el usuario y contraseña como siempre, hasta hoy que me encontrado con esto y me enterado que lo han puesto hoy.

Hombre, en parte lo que haces no es logico. Usar una libea de contrato como SIM para un router. Con razon tienes que hacer eso que dices para revibir el PIN por SMS y demas.

Pero vamos, que esto lo estan haciendo todas las plataformas y probto se sumaran el resto.

Cortar o complicar el compartir cuenta y dispositivos que no esten debtro del hogar.

La primera fue Netflix, luego Disney+, y detras Max, Vodafone y otras que se irsn sumando. Unas lo ponen de una manera y otras de otra, pero al final todo es dificiltar, complicar o impedir el compartir cuenta fuera del hogar.

🗨️ 5
Nixie

Pues debe ser que me tenían de tester, aunque no sé como ya que antes de introducir el usuario no saben quién soy. Dos veces he hecho ese proceso, la primera hace cosa de tres semanas o un mes no lo esperaba ni había visto nunca esa pantalla, unas semanas antes lo había instalado en otro TV box y había entrado con usuario y password. Probé a pulsar OK, atrás, arriba, abajo, izquierda, derecha, menú, los colores, los números, pero nada, solo daba un QR y un número como única opción. Pensé que tendría que ver con haber excedido el número de dispositivos pero eso no es lo que decía, así que escaneé el QR que era un link hacia el área personal y el resto como has explicado (yo tuve que ir a por la SIM, etc). A la semana lo instalé en otro TV box y lo mismo.

No veo una relación clara entre este cambio y los usos compartidos que haga la gente. Se supone que pagamos el servicio por X visualizaciones simultáneas y esto es lo que debemos poder poner. Hacer más aparatoso el login no lo impedirá, como mucho hará que miremos la competencia. Si lo tengo en varios dispositivos es porque tengo varios televisores de los cuales normalmente solo uno está puesto y la gente en casa ya no se conforma con la TDT. Tengo también Perseo TV con YuTelecom en todos los TV box y la verdad es que tiene bastante aceptación.

🗨️ 4
axnspain

Tu pagas por hacer uso de X dispositivos pero dentro de tu hogar/propiedad, no que dejes o compartas la cuenta con gente fuera de tu hogar, como hay gente que vende "huecos" por internet y ni se conocen ni nada.

Por eso ahora es necesario hacer todo el proceso este, para que casar los dispositivos con la cuenta sea algo mas complicado y solo lo pueda hacer el abonado oficial que es el que va a recibir el PIN SMS en su libea movil, generar/acceder con el dispositivo, etc…

La competencia también esta haciendo/hara lo mismo, vetar o complicar el compartir cuentas, eso esta claro.

🗨️ 3
Nixie
Nixie
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
Amenhotep

Acabo de ver la integración de los dispositivos de Vodafone TV en MI Vodafone

Según dice la app Vodafone TV solo es compatible con Samsung Smart TV (modelo 2017 en adelante), Sony, Philips y Xiaomi con Android TV.

¿Eso quiere decir que cesan el soporte para la app de LG? porque hay muchos TV LG en el mercado…

Por otro lado yo ya tenía SmartTV y tablet activados y ahora lo veo vacío ¿eso quiere decir que tengo que volverlos a activar?

🗨️ 1
axnspain

Pues seguramente tengas que volver a sincronizar los dispositivos si no te saken en el apartado "Gestionar Vodafone TV".

Respecto a lo de la app en LG, pues si sucede seria un error grave ya que hay muchas televisiónes LG en los hogares. Me atreveria a decir que rs la marca mas vendida o al menos esta entre las tres mas vendidas con diferencia.

Veremos a ver.