BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Vodafone cambia de jefe en España

Josh
2
Colman Deegan CEO de Vodafone España

António Coimbra será sustituido por Colman Deegan como consejero delegado de Vodafone en España a partir de noviembre.

Colman lleva más de 20 años dentro de la compañía y desde 2016 es CEO de la filial turca. Tiene experiencia en procesos de fusión y adquisición como responsable de este área para todo el grupo entre 2007 y 2011, lo que lo sitúa en buena posición ante la prevista ola de consolidación que se avecina en el mercado español.

Coimbra ha sido el responsable de la digestión de Ono tras su compra en 2014, de ser pioneros con el 5G y los datos ilimitados y de tratar de competir con el low cost a través de marcas como Lowi o la reventa a otras operadoras como Fi. Desde los foros también se le atribuye cierta responsabilidad en el caos que la operadora sufre constantemente con sus sistemas de facturación.

saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/…olman_deegan

bunibuni
4

Igual soluciona los problemas de la facturacion…

pepejil
2

A ver si ahora espabilan y ordenan el caos administrativo como Dios manda.

BocaDePez
1

A tomar por c. Coimbra, ya era hora.

BocaDePez
2

Lo tiene dificil para hacerlo peor.

BocaDePez
1

Ojalá sepa pilotar bien la empresa, aunque no creo que sea capaz de recuperar los 7.200 millones de Euros que Coimbra tiró por el water con la compra de Ono.

Va a tener muy difícil la tarea de hacer que funcionen los engranajes internos en Vodafone y sobre todo de recuperar la imagen perdida hace muchos años de Vodafone.

BocaDePez

Preparando la compra de MásMóvil por el grupo Vodafone

🗨️ 9
BocaDePez

O al contrario…

🗨️ 8
rbetancor

O ni lo uno, ni lo otro … que es el escenario más probable.

🗨️ 7
BocaDePez
1

Es un escenario en el que ganamos todos.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es para lo que han preparado la empresa desde dentro. 😉

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
nenett
nenett
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Antonio Coimbra continuará como presidente no ejecutivo de Vodafone España

Presidente no ejecutivo? Qué narices significa eso?

🗨️ 3
BocaDePez

Sin mando en plaza, un cargo honorifico.

BocaDePez
1

Cobrar sin hacer nada.

rbetancor
2

Que se queda en casa cobrando y atento al teléfono por si le llama de Deegan este para preguntarle por alguna de las "minas" que Coimbra habrá dejado armadas.

BocaDePez

ante la prevista ola de consolidación…

La consolidación de la decadencia de la filial de Vodafone en España…

🗨️ 8
BocaDePez

Para consolidar la compra de MásMóvil mayormente

🗨️ 7
BocaDePez

Esa "noticia" de compra de MásMóvil por parte de Vodafone, es mas un intento de subir la accion y valor del grupo, que un intento real de comprar MásMóvil. Todavia estan intentando digerir lo de Ono, como para meterse a comprar MásMóvil, que es como 6 o 7 veces mas grande que Ono cuando la compraron.

🗨️ 5
BocaDePez

6 o 7 veces más grande que la compra de Ono, me parece que has exagerado un poquito ¿No?

BocaDePez

Más bien al revés, Ono era 3-4 veces más grande que lo que es MásMóvil hoy (por extensión de red física, por empleados, por facturación… solo hay una estadística en que Ono fuera menor que MM: número de líneas móviles y por motivos obvios…)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CMov

Vamos a ver… Vodafone podía haber ofertado antes de materializarse la OPA de MM y por 600 millones más de lo ofertado haberse quedado con MM. ¿Qué sentido tiene no haberlo hecho entonces y hacerlo unos meses después pagando 2000 millones más?

Vodafone no va a comprar MM. Si ocurre algo, será lo contrario.

BocaDePez

Si pretende reflotar el barco lo tiene bastante complicado.

BocaDePez

Llega el Capitán encargado de varar la nave para desmantelarla

Amenhotep

Pobre, con lo facilito que es Vodafone en Turquía.

Ahora aquí lo van a liar con el ADSL, el VDSL, el HFC, el FTTH propio, el FTTH NEBA, el FTTH alquilado a Orange, el 4G, el 5G…

BocaDePez

Mas les valdría sanear la economía de Vodafone España y una vez echo esto competir con la mayor compañía de telefonía que es Movistar con ofertas más agresivas

Hydor

Yo creo que más que beneficiar va a perjudicar, sigo pensando que él no tener fútbol les ha lastrado, porque ahora te venden un Eurosport 1 como deportes y el Eurosports 2 comonun extra, tiene delito… Que siendo el mismo canal lo vendan como algo extra para engrosar el listado de canales y los paquetes de los mismos. Vamos la TV mucha carencia. Si mucho cine y tal pero la gente lo que ve son las plataformas. Netflix HBO Amazon prime q eso afortunadamente lo regalan…

🗨️ 2
pepejil
1

sigo pensando que él no tener fútbol les ha lastrado

¿En qué? ¿En clientes o en economía? Porque si es lo segundo, ahora mismo el que debe estar pasando canutas es Orange… Y en lo primero, no es precisamente la maría que más esté perdiendo.

Dudo muchísimo que Vodafone vuelva a ofertar el fútbol, al no ser que se bajen de la parra con el tema de derechos.

el-xalso
1

Yo creo que al revés.

El futbol en españa no es rentable. Orange está perdiendo dinero, y que no te extrañe que si sigue a los precios que sigue el fútbol (no los que tu pagas, si no los que paga Orange por los derechos), acabe por quitarlo de la oferta.

Vodafone hizo bien en su momento dejando de vender fútbol. Todas las plataformas digitales han dejado también de venderlo, ni DAZN (excepto la copa del rey y porque tiene los derechos) ni Mitele. Vamos, a fecha de hoy ya no hay ni alternativas para ver el fútbol a no ser que sea contratando con Orange o con Movistar (ya ni tan si quiera lo puedes contratar en Jazztel, cosa que en la temporada anterior se podía).

Y a este ritmo, que no te extrañe que en un par de años, sólo quede Movistar vendiendo el fútbol y nadie más. A Orange no le sale rentable. La temporada anterior ofrecía futbol con Jazztel, se podían contratar paquetes sueltos (sólo quiero la Liga, sólo quiero la Champions, etc…)… y no les fue bien, porque ahora han quitado todo eso y la estrategia de esta temporada es o todo o nada. Sólo futbol con Orange, ya no con Jazztel, y además hay que contratar toda la TV: Series, cine, liga, champions… todo. Y a ver si de esta forma les sale más rentable.

Y claro que si dejan de vender fútbol, como hizo Vodafone, pierdan clientes, y muchos… pero les sigue saliendo mejor perder todos esos clientes que pagar lo que valen los derechos. Y creo, que es de las pocas decisiones sensatas que ha hecho Vodafone en los últimos años.