Al parecer Vodafone busca salir de España presionada por sus accionistas, después del frenazo en seco del crecimiento de la compañía.
Os dejo el link con la noticia.
Al parecer Vodafone busca salir de España presionada por sus accionistas, después del frenazo en seco del crecimiento de la compañía.
Os dejo el link con la noticia.
Autocrítica 0 por parte de los directivos de Vodafone. Quizá si su atención al cliente no fuera tan nefasta, sus comerciales no engañaran como bellacos, sus errores de facturación tan famosos fueran corregidos e invirtieran en fibra de una puñetera vez no estaríamos hablando ahora de ésto. Todavía dirán que ha sido mala suerte.
Nada nuevo sobre el tema, es lo mismo que venimos discutiendo en el foro desde hace tiempo.
VF Spain, es un pollo sin cabeza, que arrastra la losa al cuello de haber hecho una de las peores compras del sector en los últimos 25 años, comprar Ono al precio que la compró. Y que no atina con ninguna de sus estrategias en el mercado Español.
Peor pone la cosa si cabe el artículo, ya que cita que parece haber interés en la venta de activos móviles, que es de las pocas cosas que VF tiene bien montadas.
Lo de comprar Digi Spain, que dicen "no es tan remoto" … me parece a mi, que el redactor de la noticia no tiene ni idea de lo cabezones que son los Rumanos, esos no han venido a España a montar una cuarta red de fibra, para venderla … ni mucho menos. Han venido a roer los bajos de las Marías y quedarse con el mercado ULC y LC. Mercados donde hasta ahora reinaba el GrupoMM
Discrepo en el último párrafo, ya lo han hecho en otros países com Hungría.
Pero sería de tontos vender ahora que están en un momento dulce, cuando no paran de crecer. Si las cuentas no les aprietan van a aguantar hasta que vean ralentizar su crecimiento o vayan a vencer los acuerdos actuales con Telefónica.
Precisamente por lo que comentas en tu último párrafo … digo que el redactor se ha fumao algo caducado, con esa afirmación de "no es tan remoto" … es remoto de narices … en plena expansión, no van a vender un carajo.
Habrá que ver, cómo van con las cuentas.
La deuda de Digi está en el nivel Baa3, el último nivel grado de inversión. Moody's anunció que está evaluando bajar el rating, lo que llevaría al pasivo de Digi a la categoría de bono basura. Así se pararía el crecimiento y sería el momento para vender.
Ofrecen 2 lineas moviles sin limite, 600mb + canales+paquete series (hbo y prime) por 70 pero se queda en 60 (10 descuento permanente) para nuevos clientes, yo que llevo 10 años, tengo 300mb, 1 linea sin limites y los canales por 63 (y con permanencia para poder mantener esos 63)… les pido que me pongan eso mismo de la oferta y me dicen que nanai, que solo para nuevos clientes. Pues honestamente, como si le ponen un bombazo y les revientan el edificio : )
Aquí un ex cliente. No me fui por un mal servicio, estaba contento con ellos. Me fui por su desastrosa política de atención al cliente, el canal web no sabe nada de la venta por teléfono. Y en tienda no saben nada de mantener una tarifa ofertada por teléfono. Llamas al CAC y nadie sabe nada. Y no soy el único…el problema que yo le veo al asunto es que las opciones que le quedan a Vodafone son o Digi o Digi. No veo las autoridades europeas autorizando una compra fusión venta de Vodafone con Movistar o con el conglomerado que nacerá tras la unión Orange Más Movil.
Inicia una portabilidad de la línea móvil a MásMóvil, cuando te llamen de retenciones para contraofertar les aprietas hasta la última gota.
Yo tengo esa tarifa con disney + prime por 59.50€ pero tenia entendido que era solo un año de promo.
Me hacen gracia estos ejecutivos de medio pelo que si no obtienen rentabilidades de doble dígito piensan que su negocio es una ruina.
Pero los de Vodafone ¿qué esperaban? ¿que la gente contratara cable coaxial del siglo XX en lugar de fibra del siglo XXI?
No lo entiendo.
SI quieren hacer competitivo su negocio de Internet primero tienen que tener un infraestructura moderna con la que ofrecer el servicio.
Y una de dos: o despliegan fibra como posesos (endeudándose como hizo Telefónica o MásMóvil) o achatarran el cobre y le alquilan la fibra a Telefonica. No hay más.
Cuando compraron Ono,Cableeuropa era la gallina de los huevos de oro con tantos clientes conectados a coaxial sin quejarse el problema llego en que primero no supieron aguantar la calidad que daba Ono y segundo que llegó el FTTH mucho más rápido y mejorando velocidades y latencias lo que hizo que Vodafone tuviera que pensarse si invertir en reconvertir el Coaxial HFC en el nuevo y mejorado FTTH,además de una atención al cliente penosa,he trabajado para ellos y te puedo decir que del primero al último de los coordinadores son unos incompetentes que no te forman no te enseñan nada el cliente está súper pu…eado y perdón por la expresión y claro eso en cada llamada se nota normal que se vayan a pique ahora vienen empresas como Digi,Izzi Telco,Finetwork (que apesar de que funcionan por si fibra son mil veces mejores) ofreciendo mejor servicio de atención al cliente,mejor soporte y mejores precios que hacen que el cliente se marche agobiado a estas para efectivamente encontrarse mejor y agusto.
Cuando Vodafone compró Ono, todos los que estábamos metidos en el sector profesionalmente nos quedamos ojipláticos con el pelotazo que había pegado Ono. La deuda de Ono era estratosférica, y su tecnología anticuada. Es inexplicable que Vodafone la comprara.
Como ya te han puesto, cuando Vodafone compró Ono ya había redes de fibra (de verdad) y todos nos quedamos sorprendidos. Vodafone no compró el coaxial, compró una cartera de clientes y obra pública que poder reutilizar.
Querrás decir que Ono era la gallina de los huevos lacados con pintura dorada.
VF solo compró una cartera de clientes (que se les esfumaron más de un 35% en menos de 12 meses y a los 24 meses había perdido casi un 50% de la cartera comprada), mucha obra civil que no ha sabido rentabilizar y una red HFC, que en algunas partes valía menos que un euro de madera.
Luego a eso unieron su "maravilloso" SAC y su "fastuoso e infalible" sistema de facturación, y ya teníamos la fiesta completa.
No estoy de acuerdo en lo del sistema de facturación. La mayoría de problemas con la factura viene de que los comerciales ofrecen descuentos y luego no los aplican, o los que ofrecen algunos son incompatibles con el cliente y se quedan sin aplicar.
respecto a Ono, se cegaron con la cartera de clientes y Ono les metió un gol por la escuadra. Y en vez de reconocer que el HFC estaba ya muerto, pues patada hacia alante
se avecina una fusión pronto…
Yo lo siento por la mayoría de sus empleados pero, que se vayan a putear a otro país o mejor, que directamente desaparezcan.
El único motivo por el que me jode es que son la única operadora que da roaming gratis en EEUU, donde suelo viajar por trabajo. Por lo demás, que les zurzan.
Creo que MásMóvil también lo da.
¡Pues sí! ¡Muchas gracias, gran aporte! Me queda en Vodafone lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks.
Ya no son la única. Algunas marcas del grupo MásMóvil también dan roaming gratis en EEUU.
Como ya te han dicho los compis, Yoigo, MásMóvil y Pepephone también incluyen el roaming en EEUU desde hace unos meses. Eso sí, no te esperes ni por asomo la calidad de los acuerdos que tiene Vodafone.
Por otro lado decir que sigue siendo la única en incluir Suiza, Turquía y Kosovo. No está de más recordarlo.
Ya ésto se sabe desde hace meses, hay varias publicaciones al respecto.