Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Vodafone burla los borofaxes

BocaDePez
BocaDePez

Hace dos meses puse un burofax solicitando la baja de una línea fija de empresa VODAFONE sin permanencia aplicable. Tengo un aviso de Correos que el burofax se recibió correctamente, con nombre y DNI del receptor, pero alegan que los datos están borrosos y no pueden ponerse en contacto conmigo. Ya van 108,32 euros de estafa. No sé si todas las compañías son iguales en este sentido pero debería haber un mecanismo legal para evitar esta actividad fraudulenta que VODAFONE pone en práctica.

Al llamar a Atención al Cliente me indican otro número de FAX y que vuelva a llamar a los 4 ó 5 días para asegurar que ha llegado correctamente. Así podemos estar otros dos meses más, como si no tuviéramos nada mejor que hacer.

¿Algún consejo para estancar esta hemorragia fraudulenta de VODAFONE y recuperar el importe que me están cobrando hasta la fecha?

Un saludo

pikiki1979

Empieza por cortar el pago en tu cuenta bancaria y además tienes un plazo para devolver los recibos.

Has enviado un burofax, que es prueba de ley, a partir de ahí estás exento de pagos (si es que has formulado la baja correctamente).

Paciencia...en mi caso estuve 8 meses intentando dar de baja una linea (unas 40 llamadas) hasta que una abogada amiga de la familia envió un burofax. A partir de ahí Telefónica nos lamió el culo hasta lo indecible y nos devolvió incluso dinero de más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He tenido una sorpresa agradable. El banco me ha permitido devolver los ultimos dos recibos y he bloqueado el pago de recibos futuros. Volveré a enviar la solicitud de baja junto con la confirmación de recibo del burofax tal como indicó la operadora de Vodafone.

Si ponen más pegas, tomaré medidas más duras tal como la denuncia.

Es impresionante como VODAFONE se agarra a una excusa tan rastrera como que no se puede leer un fax...

Gracias por las contestaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿El burofax lo enviaste con copia registrada en Correos?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, me enviaron la confirmación con el nombre y DNI del receptor y Correos se queda con copia durante 6 meses.

BocaDePez
BocaDePez

1.- Tu has de tener una copia exacta de lo que les ha llegado.

Si el burofax no lo enviaste con copia certificada, no sirve de nada.

2.- Si el burofax es correcto y si has solicitado la baja fehacientemente, pasate por una comisaría y haz una denuncia. Vete buscando un abogado y ya esta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo correcto, pero que no se pase por comisaría, sino por el juzgado, ya que en comisaría no atienden denuncias administrativas.

BocaDePez
BocaDePez

Denuncialos a consumo, ya verás como entonces se ponen al orden. Yo me fuí de Vodafone por falta de servicio durante 5 días, sin pagar permanencia y llevandome el número con portabilidad inclusive.

ranma18

¿Tienes certificado digital? Pasate por www.usuariosteleco.es. Ya no hace falta un numero de referencia de las operadoras para poner una denuncia :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y si no tienes certificado digital... ¡¡¡Ya es hora que consigas uno!!!

BocaDePez
BocaDePez

Tomo nota, gracias. Mejor que el fax sin duda...

BocaDePez
BocaDePez

Sin certificado digital también permite reclamar.