Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Vodafone. A buenas horas llega la maldita cartita....

Lordwill

Hoy 21 de marzo de 2007 me llega mi factura de Vodafone para el periodo 12/02/2007 al 11/03/2007. En ella me adjuntan una carta con las nuevas condiciones de contrato. Justo al inicio me pone esto:

Estimado cliente:

Vodafone le comunica que por necesidad de adaptar el contrato a las nuevas normas de consumo que se han aprobado recientemente, ha procedido a modificar parte de las condiciones de su contrato de servicios de telecomunicaciones moviles. Por ello, a continuacion el texto completo de las condiciones del contrato tras las modificaciones introducidas.

Estas modificaciones afectan, en concreto y principalmente, a la eliminacion de la cuota de abono, a la precision del tipo de mantenimiento realizado, al compromiso de calidad y a la indemnizacion por incumplimiento del mismo y a una nueva redaccion de la condicion particular de permanencia.
Si usted no estuviera conforme con las mismas, podra solicitar la baja en el contrato sin penalizacion alguna por este concepto.

A partir de ahi expone las condiciones generales.

¿Pero esto que es? ¿No tenian la obligacion de comunicarlo al cliente con un plazo minimo de un mes antes de la entrada del cambio de condiciones contractuales?

¿Significa que me puedo dar de baja, ahora?

No se que pensar. ¿Timadores?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me llegó la misma carta el dia 15. El mismo dia envié un correo electronico a vodafone, y al dia siguiente me dieron la contestación, pero de mi correo, sino de otro cliente. Les volví a enviar diciendoles la ekivocación y todavia no tengo respuesta.

Mira lo gracioso del contrato, hay una seccion que pone 'Facturación, tarifas y pagos' o algo asi, k no la tengo delante, y no pone precio de nada por ningun lado. Menudos Cab.ron.es.

🗨️ 2
Pnia

Perdon, el de antes soy yo sin identificar

PD: Lo primero que hice fue escanear el contrato y lo tengo guardado en el ordenador.

🗨️ 1
KirO

A mi las tarifas me las han enviado en el folleto ese de Avances...

Salu2!!

KirO

Idem, me llegó ayer, hoy pienso llamarles para poner una reclamación por incumplimiento de contrato.

Salu2!!

jamad92

Nuevo Boikot a Movistar, Orange y Vodafone.

Pretendamos una saturación masiva de redes, demos todos un TOKE (y toke kiere dcr no cojerlo par anodarles dinero) a las 11:30 del Lunes 2 de Abril 2007!!!! PASALO

myxtery

Si pero lo peor no es sólo eso. Si la leeis detenidamente vereis al final una parte en la que pone condición particular permanencia y que nos obliga a permanecer 18 meses si aceptamos las nuevas condiciones.

¿es esto legal? ¿no se supone que la nueva ley de protección al consumidor lo prohibía?.

Un Saludo.

🗨️ 2
Lordwill

¿Entonces me puedo dar de baja?

- Al pasarme de targeta a contrato me dieron un movil a 0 eu pero....en la clausula de permanencia de mi contrato pone:

Condiciones del contrato de permanencia: El cliente se compromete a permanecer dado de alta en este contrato y en un plan de precios de consumo minimo igual o superior al contratado, con la linea vinculada al mismo durante los 18 meses siguientes a partir de la firma segun condiciones de permanencia de vodafone en cada momento. En caso de baja anticipada del cliente por cualquier causa, o cambio de plan de precios a uno de tarifa inferior por decision del cliente, este abonara a vodafone la cantidad maxima de 150 euros (impuestos indirectos no incluidos) que sera cargada en la cuenta corriente del cliente, todo ello sin perjuicio de lo pactado en ulterior condicion particular, en su caso.

** Segun mi interpretacion los 150 eu de penalizacion van ligados al contrato y al plan de precios y no por la compensacion de la subvencion de un terminal, puesto que no lo indica en ningun lugar.

- En cambio en la carta en la que me adjuntan las nuevas clausulas sigue lo siguiente referente a la condicion particular de permanencia:

El cliente se compromete a permanecer dado de alta en este contrato durante los dieciocho (18) meses siguientes, contados a partir de la fecha de la firma del contrato. En caso de baja anticipada del cliente por cuaquier causa, suspension definitiva del servicio motivada por el impago del cliente de las cantidades adeudadas a vodafone o cambio desde el plan de precios contratado a otro plan de precios distinto que tenga un compromiso de consumo minimo menor, el cliente abonara a vodafone una cantidad que podra ser de hasta 150 euros (impuestos indirectos no incluidos) en concepto de compensacion por la subvencion obtenida de vodafone como descuento sobre el precio de mercado del terminal. Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo que pudiera pactarse al respecto en condicion particular posterior entre vodafone y el cliente, en su caso.

** En esta NUEVA clausula, efectivamente se indica que los 150 eu serian en compensacion por la subvencion del terminal. ¿Y puesto que han modificado unilateralmente esta clausula (entre otras muchas) puedo rescindir, a dia de hoy, mi contrato sin penalizacion por este concepto (que de hecho no existe en "MI" contrato)?

Saludos.

🗨️ 1
myxtery

Si puedes, informáte pero hazlo rápido porque hay un tiempo, creo que era de dos meses contados a partir de la fecha en que la compañia anuncia a sus clientes el cambio de tarifa y condiciones del contrato.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No sé si hay algún foro abierto con la promoción del NOKIA N70 gratis con EL MUNDO, que acaba hoy, pero no lo encuentro y ya que sois clientes de Vodafone, igual podeis ayudarme.
Lo que quiero saber antes de firmar el contrato es a lo que me comprometo, ya que en las condiciones hablan de permanencia de 18 meses, pero no hablan de consumo mínimo al mes. ¿Alguien lo sabe? Gracias.

Biraka. :-? :-? :-?