BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone Bit ¿Tiene prioridad baja en la red móvil?

seafabrik

Hacen algún tipo de capado a la velocidad o alguna otra sorpresa? Alguien que lo haya comprobado cambiándose desde una tarifa normal de Vodafone?

Pregunto por dos cosas:

- La tarifa normal de 6Gb cuesta 29.99€ y la Bit de 25Gb 25€, lo cual hace sospechar.

- Aunque en este foro todo el mundo jura y perjura que dos líneas del mismo operador padre no pueden comportarse diferente, la realidad es otra: adjunto capturas de Tuenti vs Movistar en la misma ubicación a la misma hora. Es cierto que por la noche de madrugada Tuenti hace los mismos números que Movistar, pero durante el día (supongo que por saturación), está clarísimo que tráfico tiene prioridad, al menos en Madrid.

De modo que, ¿las Vodafone Bit son low cost y por tanto tendrán las mismas desventajas que las líneas de OMVs o se comportan igual que las tarifas "premium" al llevar el nombre de Vodafone???

Gracias!!

unnamed.jpgimage1.png

BocaDePez
BocaDePez

La única diferencia es que una es compatible con los Vodafone pasa y la Bit no es compatible

andressis2k

Para empezar cada test lo haces contra un servidor diferente. Y un test desde un navegador móvil es todo menos fiable...

Usa la app de Speedtest, y haz 2 test contra el mismo servidor

🗨️ 1
seafabrik

He hecho cientos de tests, de hecho, tengo datos casi para un estudio Movistar vs Yoigo vs Tuenti, algún día lo publicaré (si le echo ganas a formatearlo), con comparativas por zonas, horas, dispositivos, probando varios tests de velocidad y no sólo eso, también descargas directas (steam, mega, google drive), tests de ping, etc.

Resumen: los resultados de tuenti son de risa excepto a partir de las 2 de la mañana. Yoigo se defiende en su propia red, que es casi nunca, y va decente en la de Orange, pero ni color tampoco: Movistar gana siempre. Como Vodafone nunca lo he probado, por eso pregunto 😅

Admito que estos dos tests no me he fijado que era distinto servidor, lo he hecho deprisa y corriendo para poner al menos alguna prueba. Para empezar, tampoco son el mismo dispositivo. De todas formas vale para ilustrar, porque la diferencia entre movistar y tuenti suele ser parecida a la que se ve en las imágenes...

Mcwetto

Lo de Tuenti y Movistar lo comprobe hace unos años y tb me sucedia lo mismo.

De todas formas si bit va como lowi no vas a tener ningun problema.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Dependiendo qué operadora sí que puede haber prioridades de red. Movistar y Tuenti no funcionan igual aunque sean las misma empresa. Lowi y Vodafone tampoco funcionan igual. Lowi y Tuenti en este caso, van por detrás y si hay saturaciones, se prioriza a Movistar frente a Tuenti y a Vodafone frente a Lowi.

En Amena y Orange en cambio no pasa. Las dos funcionan exactamente igual y en un momento de saturación, si no funciona una tampoco funcionará la otra. Cabe decir que Amena no es una OMV como sí lo son Lowi y Tuenti. Amena es una simple marca de Orange, o para entenderlo una tarifa con otro nombre dentro de Orange. Con Vodafone Bit pasa lo mismo. Es una tarifa dentro de Vodafone, por lo que no hay prioridad ninguna de una frente a la otra.

BocaDePez
BocaDePez

Estas cosas hasta que no las compruebas no es fácil saber si hay capados. Yo por ejemplo puedo decir que entre una prepago yu y un contrato de vf de empresa la velocidad es la misma pero cuando disparas 2 test simultaneos (mismo modelo de terminal y mismo servidor) la linea de empresa tiene mejores datos, mientras que la de prepago baja considerablemente su velocidad. Incluso si disparas el test de una linea primero y a los 3 segundos el otro, gana el contrato siempre.

🗨️ 1
seafabrik

Exacto... Por eso pregunto primero, jeje. La oferta de Vodafone si le sumas que "se supone" que tienen la mejor red, me parece muy jugosa, pero no quiero meterme en el barro, descubrir si todos sus problemas de mala imagen son reales por las malas y que luego encima la tarifa esté capada...

lordman

Vodafone Bit te va a ir muy bien y sin problemas de facturación. Los problemas de facturación con Vodafone te vienen mayoritariamente de que el sistema no enlaza bien el departamento que hace los descuento con quien factura. Vodafone Bit al ser una tarifa de Vodafone y no ser como Lowi que es otra empresa, de Vodafone pero otra empresa, no creo que tengas problemas de capados.

Lo que si cambia con Vodafone Bit es que la atención al cliente es online, lo cual casi mejor, porque si llamas ya sabes, a mi la ultima vez me atendieron desde Colombia. Por eso prefiero arreglarmelas por twitter que funcionan de puta madre y hasta fines de semana.

Si tarifa y precio te parecen bien yo probaría y total, no tiene permanencia.

Respecto a Movistar yo llevo dos tarjetas en el movil, una de vodafone y otra de movistar, y en velocidad de datos siempre me ha ido mejor Vodafone y con monton de tests que he hecho incluyendo tests en zonas distintas cada vez que voy de vacaciones o salgo de donde vivo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que online es mejor... depende para qué. Hay cosas que online no puedes hacer o es mucho más complicado que si llamas. Yo es una de las cosas por la que no me cambie a Vodafone.

Vodafone todavía tiene call centers fuera de España? Pensaba que ya ningún operador los tenía. En Orange por ejemplo ya no te atienden desde fuera

🗨️ 1
lordman

Depende para que si te atienden desde fuera.