BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VODAFONE, BASTA YA!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos(as),

desde hace unas dos semanas tengo limitada la red 3G de vodafone a 15 kbs, haga frio, calor, llueva, de noche, de dia, en playa, ciudad, casa, oficina....

llevo casi 1 año con ellos, y hasta ahora todo iba bien. No uso el p2p, solo descargas directas. Tengo Internet Contigo Ilimitado, con tarifa plana de datos (sin voz). Contrato "sin permanencia", modem USB K3765-Z,39,00 € + IVA = 46,02 € mensuales (ya les vale). Tampoco tengo contrato de permanencia.

He llegado a descargar 22 GB en 1 dia (24 horas) por jdowloader (bestial). Mi media de bajada podria estar en 5-6 GBxdia. Muy pocas veces tuve restricciones (solo puntuales). Estoy en coruña capital, y hasta hace poco repito, con buena cobertura.

Pero como ya os digo, ahora todo baja a 15 kbs, ya sea un doc, pdf, exe, avi, rar, zip, actualizaciones, incluso las de vodafone (increible), y cualquier servidor...

Parece ser que vodafone ha sacado una blacklist de los usuarios que el mismo ha elegido, creo que utilizando un criterio dictatorial y prepotente, muy propio de este tipo de compañias. Sabed que este tema esta mas extendido de lo que pensaba y ocurre en todo el territorio español, incluyendo las islas. Esto da que pensar...

Inicio este post para saber si alguien tiene alguna respuesta al POR QUE? y HASTA CUANDO? vamos a seguir soportando estos abusos. Si existe alguna plataforma legal para realizar una denuncia colectiva. Vodafone no es inmune, y lo que esta haciendo es un hecho PUNIBLE, PENABLE y PENALIZABLE. Se necesita proteccion contra estos abusos. YA ESTA BIEN!!!

de antemano gracias y perdon por el rollo. Estoy muy cabreado, muy muy cabreado.

saludos, delaware

BocaDePez
BocaDePez

No es punible, ni penable ni penalizable, pero te puedes dar de baja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y que tiene que ver que se rechazaran portabilidades por un problema en sus servidores con esto? Porque hasta en la propia noticia que enlazas dice que no hubo intencionalidad por parte de Vodafone :-/

BocaDePez
BocaDePez

Juas, juas, juas...

¿22 Gb por el aire en un día y te quejas de que te reduzca la velocidad?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mi contrato asi lo especifica (sin limites de tiempo ni de bajada), y no ahora con las clausulas que ellos modifican, sino cuando yo me di de alta (10/07/2010)

por cierto, de que parte estas, vodafone o usuarios?

delaware

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No es cuestion de estar de uno u otro lado, solo de ser realista. Bajarse 22 gigas en una dia con un 3g es una burrada, en este momento es inviable que ninguna red soporte a todos sus usuarios con ese trafico. Por usuarios como tu es por lo que Vodafone tuvo que eliminar el ilimitado.

Sobre las condiciones del contrato, son las que son ahora, no cuando firmaste. El operador es libre de cambiar las condiciones cuando quiera, si no te interesan las nuevas te das de baja y punto. Aunque creo que ya sabes de sobra que ninguno te va a permitir ese volumen de descargas por 3g.

🗨️ 6
harrydelaware

1. Lo de los 22 GB fue un hecho puntual durante 24 horas (seguidas) y solo una vez, por jdowloader y todo de megaupload. Todo fue a traves de este servidor. Cierto es que mi media era de 5-6 GB/dia. Y digo era, porque parece que nadie de este post tenga respuesta para el capado a 15 kbs y las blacklists.

2. Voy a poner un ejemplo: Compro un coche con 110 caballos. Firmo el contrato de venta y todo conforme por ambas partes. Al cabo de un año, la empresa saca unas nuevas condiciones (de las que no me notifica) y se ponen en contacto conmigo para bajarme los caballos a 70, porque el limite de velocidad se bajo a 110. Yo compre el coche con 110 y ahora tengo 70. Esto solo es un ejemplo, nada mas.

3. Lo de la intencionalidad de vodafone en la portabilidad es una cuestion de fe. Crees o no en su inocencia. Yo no lo creo...

4. El tema a debatir (y no nos desviemos) es el asunto del capado a 15 kbs y no si baje 22 gb en un dia. El castigo es perpetuo o solo temporal? debo buscar la repuesta en otro foro o alguien la tiene aqui?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que es una pasada. Pero en fin, si en el contrato del cliente pone "ilimatado" pues ¿qué problema hay?

Mejor sería ver si las condiciones del contrato han cambiado, que será lo más seguro.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pruebas?

¿Has llamado para ver si te la tienen limitada o algo por limite de trafico?

Saludos

🗨️ 1
harrydelaware

no realice ninguna captura de pantalla porque no voy a perder el tiempo. Le envie una queja y espero noticias...

taymynyky

hola a todos lo clientes de vodafone creo que sera en vano mencionar un caso mas de alguna queja por la mia es refrente al moden k 3765 por el cual pago los 39 euros mas el iva el vendedor me indico que nunca se me caeria la señal solamente que podria ponerse lento pero bueno una cosa es ir lento y otra que vengas meses teniendo la caida total de la señal y sin restaurarse y se sigue los pasos clasicos

cambios de moden prestamos de moden por la empresa en cuestion llamar al sericio tecnico que tiene costo la llamada como ustedes saben y continuo asi con este mismo problema creo que como usuarios deberiamos unirnos para realizar una justa demanda por un servicio que pagamos y no se nos brinda creo que lo justo es poder llevar esto a tribunales pero en una masiva denuncia legal por eso llamo a la union de todos los afectado en diferente casos de problemas que tengan con esta compañia porke si no pagas no ejerces derecho de reclamo entonces seguiremos pagando por un servicio inexistente espero que tengamos la union debida pedir asesoramiento a amigos y entes competentes para poder acentuar una denuncia que realmente deje sentir el peso de nuestros reclamos como clientes espero tener contacto con estas persnas dispuestas a dejar sentir nuestra voz y poder dar termino a estos malos servicios en bien de los cosumidores que pagamos nuestro dimero no creo que sea justo que paguemos por estar viendo nuestro moden siempre apagado

espero poder la aceptacion en cuanto a esta mocion y llevarla a la plena realizacion organizemonos programemonos y nos costara un sacrificio pero se hara sentir que como clientes tenemos verdaderamente la razon porke la tenemos no nos regalan el servicio SI NO PAGAMOS espero poder tener contacto cono estos afectados y dar el primer paso para frenar estoos atropellos y porke solo vodafone si no todas las emprea que abusen de sus servicios en cobrar y no brindar un buen servicio creo que es lo justo unidos creo que lograremos sentir estas denuncias un buen fin de semana y espero que la señal que tengan les funicone muy bien dejad correos telefonos formas de contactar para poder llevar una organizacion de acuerdo un abrazo lindo fin de semana

taymynyky

en realidad estoy publicando anuncios en una union de consumidores creo que no tengo mucha practica en esto del sistema pero algo quiero dejarle en incapie que asi unios formando una denuncia masiva sera otro el contexto porke estamos pagando por un servicio y no lo recibimos eso es como algo comparativo con una estafa vender lo que no brindas asi que hay que organizarnos y ver la manera como dar caza a los grandes de la telefonia que por ser grandes creen que puedan hacer lo que quieran cn sus clientes como dice el lema a por ellos pero con la firme desicion

BocaDePez
BocaDePez

delaware, ami me pasaba lo mismo hace casi 3 semanas que estube con eso y pensaba que habia exedido el limite de consumo, pero eso nada que ver... tienes que llamar al 22155 que es servicio tecnico de internet movil... y me lo han solucionado en 10 minutos. el tema viene en que han hecho una modificacion en las velocidades o algo asi y casi todas las lineas 3g quedaron tocadas... claro ellos no te llaman para solucionar el problema, sino tienes que llamar tu. te repito, me pasaba lo mismo... y lo solucione de esa manera...

espero que te sirva para solucional el mismo problema que tenia yo...

salu2, leandromero

🗨️ 2
harrydelaware

hoy envie una queja, formal y directa de la que espero respuesta (esperare 10 dias, les dije). Esta es mi queja:

Bien, el motivo de que me ponga en contacto con vosotros es porque tengo una queja a Vodafone por el servicio prestado. Y os cuento...

Hace unas dos semanas (aprox) mi red baja a 15 kbs (como un clavo) incluso vuestras propias actualizaciones. Navegar por Internet es un suplicio, tanto, que ni siquiera puedo bajar mi factura en pdf, como en otras ocasiones (algo que he intentado hoy). Hasta ahora estuve contento, tanto, que incluso os recomendé a amigos y compañeros de trabajo. Llevo con vosotros desde julio del año pasado. Tengo contratado internet contigo ilimitado, "sin límites de descarga ni de tiempo", para eso lo contraté.

Quisiera saber si este problema va a persistir mucho más, o bien, será por un período de tiempo impuesto por la empresa. Si el problema continúa la próxima semana, lamentablemente tendré que darme de baja del servicio contratado, ya que no es lo concertado.

Por supuesto que me reservo el derecho a tomar medidas legales tanto en organismos oficiales destinados a uso como particularmente, siempre con el amparo de la ley. Voy a esperar 10 días preceptivos para obtener una respuesta. Os notifico que mi ciclo de facturación acaba el 11 de julio, y quisiera resolver todo esto antes de esa fecha, así como os recuerdo que no tengo ningún "contrato de permanencia". No me voy a molestar en llamar al servicio de Atención al Cliente o al 22155 para abrir la incidencia, porque no quiero perder el tiempo.

Me gustaría que vuestra respuesta fuese satisfactoria, y de ser así, obviamente continuaré siendo un cliente de Vodafone. Pero no me vengáis con subterfugios como que el problema es de una saturación del servicio o que la red está colapsada. No por favor, seamos serios. Por cierto, en más de dos ocasiones me apareció este error: "Código de error RAS 635". No se si está relacionado con mi problema pero ahí os lo dejo.

Sin más recibid un cordial saludo

Esperare friamente y actuare

gracias leandromero por participar

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

denada... ojala que te solucionen rapido el problema.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me está pasando desde hace un par de días. De velocidades de descarga ideales para películas y cosas de gran tamaño, como la alta definición, he pasado a poder navegar a duras penas y con dificultad. Impresentable. Estoy pagando 45 eurazos por mes para esto. Yo llamaré una vez, aunque no sé cómo, y veo de qué va el tema. Si me están puteando o me han capado la conexión deliberadamente, como dicen aquí otros, directamente pido y tramito la baja. Yo ya estoy bastante curtidito en todas estas milongas y con esta gentuza, que son todos iguales. La cuestión es cómo contactar con ellos desde un móvil que no es vodafone, porque tras el marcado se te dice que el número de teléfono tal no existe. Son teléfonos internos que sólo funcionan desde dentro de la red vodafone. Y tener un producto de estos de Internet móvil es también ser cliente vodafone, ¿dónde está entonces el teléfono de atención al cliente? Los 22155, 6071233000, 123, etc. no valen para teléfonos no vodafone.

Una cosa que no me sorprende, pero que no se debe aceptar nunca como si nada, es la falta de seriedad de estas operadoras. Aquí arriba he leido de todo, justificando a vodafone y demonizando al cliente que se quejaba. Increíble a qué se puede llegar por...

Si alguien conoce algún teléfono de atención al cliente vodafone que se pueda llamar desde fuera de la red telefónica de vodafone, que lo ponga por favor. Esto es inconcebible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el capado lleva desde hace unos meses , ellos dicen que la tarifa ha cambiado y los antiguos usuarios que habian contratado la tarifa ilimitado ahora tienen hasta 20 GB que luego se les reduce a 128.

Yo ya me habia hecho a la idea ya que esta es la unica opcion a internet que tengo , pero lo peor es que ahora el ping es infumable antes aun capado a 128 el ping era de 100-140 ahora sube hasta 300.

Yo creo que nos quieren ir echando poco a poco a los que quedamos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me han capado a 15Kb el internet desde hace 2 dias. Parece ser que han tomado esa decisión hace 2 dias y nos ha tocado a todos al mismo tiempo. Yo lo mismo que el resto, también suelo darle caña a las descargas, pero solo por las noches (he de decir que en mi zona no hay linea de telefono, por lo tanto no tengo alternativa).

Ayer llamé a vodafone desde un fijo (no tengo ningun movil Vodafone) y tuve que hablar con 3 personas. Las 3 personas me repetían una y otra vez que en cuanto paso los 4Gb se me capa la conexion y tambien me advertían que llevaba descargados muchisimos GB en los ultimos días, yo les respondía, que si supuestamente se me capaban a las 4GB clavados, ¿cómo demonios había podido llegar a tal cantidad de descargas? no teniean ni P*** ni ellos mismos. Les aseguré que en todo el año que llevaba con ellos nunca se me habia bajado la velocidad descargara lo que descargara y yo repetía que cuando el año pasado contarté este servicio era por que era "ilimitado" y los elegí frente a la competencia por este servicio. Los telefonistas, sin saber ya que decir frente a la obviedad de como he llegado a tantos GB cuando supuestamente se me capaba a los 4GB me decía que habría sido un fallo del sistema y que debería estar agradecido de haber podido bajar todo eso sin que me lo capasen. ¡¡¡¡JAAAA!!!!

Imposible sacar algo positivo de la conversacion, amenacé con darme de baja ya que no cumplían el contrato, a lo que amablemente me respondieron que estaba en mi derecho.

Creo que esto tiene muy mala pinta. No tengo ningún movil vodafone como para llamar al 22155 que comentan más arriba.

¿Qué hacemos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes usar la sim de vodafone con la que tienes internet y meterla en un telefono movil libre y asi puedes llamar. Aun llamando al servicio tecnico no servira de nada saben tanto como en el 123, es decir lo basico, pero te costara 50centimos. Yo ya paso de llamar ya que me vuelven loco diciendome lo que ya se e inventadose cosas.

BocaDePez
BocaDePez

un comienzo podría ser buscar a todos los indignados del pais y aglutinarlos en una plataforma seria (facebook, un portal, un blog) donde puedan acceder TODA LA GENTE que quiera o que se vea afectada. Pero ojo!!! Hay que subdividir temas. Podria ser algo asi: facturacion, limitacion de red, publicidad engañosa... y dentro de cada una aportar el caso y quien sabe, si algun jurista (tambien afectado) desea participar.

Seria bueno, ir colgando links de todos los casos que hay en la red (que son muchos) y dejarlos aqui para ponernos en contacto. Esto es una idea.

delaware

BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido que avisaron en la factura de enero, de que se aplicacarían para clientes antiguos el capamiento a partir de los 20 GB y que estabamos en el derecho de darnos de baja sin penalización, y que en el caso de ellos no recibir ninguna notificación en 1 mes, estariamos afirmando estar de acuerdo con los cambios.

Pero claro, Vodafone son unos rateros, y han esperado hasta Junio para hacer esa capada, para que ya no tengamos tiempo para poder protestar y pedir una baja sin penalizacion. Deleznable.

Se está debatiendo esto mismo en (link roto)

La conclusión a la que estamos llegando es que nos tienen cogido por los huevos, se mire por donde se mire, nos guste o no.

WiLZy

Te lo muevo a Internet Móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues como dije ayer yo me doy de baja y cuanto antes. Que a mi tampoco me gusta estar donde no me quieren. Ni estar como de prestadillo y como si nos estuvieran haciendo un favor. No es así. Es un servicio, y no lo cumplen por falta de profesionalidad, vuelvo a repetir que toda esta gente (las compañías estas en general) son lo más deleznable de todo el panorama comercial español, porque este comportamiento tan miserable únicamente se les permite tan anchamente aquí, en este país. Es algo parecido a lo de las petroleras-gasolineras.

He conseguido un móvil vodafone esta tarde por unas horas, y he intentado darme de baja del Internet x modem usb este, no me ha tocado esperar mucho, la verdad. La tía, lo típico, una operadora que a duras penas hablaba español, aunque al menos parecía ágil y eficaz. Me tuvo un rato esperando, hasta que se informó (supongo) de qué iba el tema, y me vino con el típico trato, en concreto SEIS MESES MÁS DE INTERNET GRATIS como ofrecimiento, a lo cual le respondí que NO. ¿Para qué? Si a duras penas puedo navegar... Baja, y a otra cosa mariposa. Mañana por la mañana sin demora les pongo el FAX con lo que me han pedido, y adios! BYE BYE VODAFONE. 46 euros/mes menos que dejarás de ingresar. No corren tiempos como para aguantar MAL SERVICIO, INCUMPLIMIENTO, ETC, con toda la PASTA GANSA QUE NOS SACAN. Si todo el mundo hiciera lo mismo, todos estos o espabilaban o cerraban el chiringuito (como le tocó a Eresmás hace años).

Hace dos años tenía una línea de teléfono vodafone de contrato, venció y la di de baja. Esto es así. Unos vienen, otros se van. Unas veces vamos, y otras venimos. Entonces recuerdo que también un familiar directo también se dio de baja por influencia mia. Esto también es común que pase. No sólo temen a veces la baja, sino la baja en sí más las consecuencias del resentimiento (del que se da de baja), y no les falta razón... jeje.

En esta ocasión, también actuaré para que se dé de baja el número de la tarjeta vodafone insertada en el móvil de prepago con el que he estado contactando con ellos hace un rato.

Punto y aparte, y a mirar ofertas por ahí. Posiblemente Movistar. Ya veremos...

BocaDePez
BocaDePez

Esto tiene dos posibles soluciones:

1.- Baja

2.- Llamar a Vodafone, según cuando hayas contratado la tarifa. Me explico:

Según la web las tarifas no comercializables disponibles en vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana…articulares/ la tarifa Internet Contigo Ilimitado contratada entre el 18/11/2009
y el 31/01/2011 sí que es ilimitada, pero al pasar de 4 GB la velocidad varía según la saturación. Si teneis contratada esta tarifa hay que llamar a Vodafone 123 (paciencia, mucha paciencia) y pedir que os restablezcan lo que teníais contratado. A mi este mes me han hecho esto, cambiarme de tarifa a la nueva de 5GB con limitación, y al llegar a los 20GB capado brutal. Tras hablar con varias "personas" del 123 conseguí volver a navegar como antes. Os recomiendo llamar a la mañana.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Voy a probar suerte, aunque no tengo ninguna esperanza con estos inútiles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Inútiles no, lo que son es muy inteligentes, algunas veces parece que tienen doctorado en estafa/liar al personal y excusas malas, con lo de te vamos a mirar la linea, cuelga y en breve notarás los cambios (siendo MENTIRA por supuesto) y tienes que volver a llamar. Osea que en realidad vodafone tendría que hacerles un pedestal a esos operarios de mierda, por conseguir la confusion/frustración del personal y la gente deje de quejarse. Ten por seguro que los perjudicados siempre seremos los usuarios, por A, o por B.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por qué no enlazas con esto. A ver si entre muchos hacemos algo...

saludos, delaware

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que algun tecnico te haya descapado manualmente la linea pero lo que no pueden hacer es volverte a poner una tarifa no comercializada y mucho menos desde el 123. Si no es este mes sera el siguiente te volveran a capar, porque a diferencia del descapado que lo hace un "humano" el capado lo hace automaticamente la maquina que se encarga de filtrar y auditar el trafico de vodafone...

Las condiciones de la tarifa son las nuevas tanto para los que la contratamos antes como despues, si no tienes permanencia eres libre de darte de baja, si la tienes tambien aunque probablemente te cobraran la penalizacion, quiza reclamando el cambio de condiciones no notificadas te la devuelvan pero no hay marcha atras.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues yo ya les envié hace 24 horas el FAX solicitando la baja. Antes les volví a llamar para asegurarme de que no iba a haber penalización (ya que llevaba 9 meses escasos con ellos, desde Septiembre 2010).

Que si, que te ofrecen alternativas, tras informarse internamente, pues al principio el operador de turno no sabe de qué va el tema y presupone que será fallo en la línea, etc. A mi también me dijeron que me metían en lo de la limitación 5GB y me daban unos mesicos gratis como de recompensa. También me ofrecieron pasarme a opciones de internet de peor calidad.

¿Pero y luego qué? ¿Te interesa pagar 46 euros por esas condiciones? A mi no. Me parece tirar el dinero, hacer el tonto. ¿Llega el vídeo en HD, mucho más pesado, y nosotros ahora remamos en dirección contraria?

¿Te interesa otra opción de internet de menos caudal y menor coste? Bueno, si no queda más remedio..., pero desde luego NO con ellos; para ofrecerme la misma mierda sobran compañías. Esto es así, se llama ... "Además de puta no voy a poner la cama...", me la habéis jugado, pues ahí os quedáis (reflexionáis, o no... me es igual).

Que cada uno actúe como le venga en gana, el abuso y el puteo aquí, con estas operadoras, es absolutamente generalizado. Y pronostico:

Con la crisis, que va para largo en este país,

Y con 40 y pico euros de media de conexión de banda ancha, la que sea...

Y la mierda de ofertas y productos que esta gentuza nos pretende colar,

QUE VAN A TENER QUE BAJARSE DEL BURRO SI QUIEREN MANTENER CLIENTES, YA NO DIGO GANAR OTROS

QUE NO VA A HABER NUEVOS CLIENTES EN BASTANTES AÑOS, ME REFIERO AL MONTANTE TOTAL,NO A QUE UNOS SE VAYAN DE UNA A OTRA

QUE VAN A VER REDUCIDA LA CARTERA DE CLIENTES TODAS, TODAS. EN ESTE PAÍS, CADA VEZ SERÁ MÁS DIFÍCIL SOLTAR 46 EUROS PARA ESTAS COSAS

O BIEN LA GENTE SE IRÁ PASANDO A OPCIONES MÁS DE SIMPLE ACCESO A INTERNET, QUE NO DE BANDA ANCHA, POR EL DINERITO

QUE VAN A APRENDER DE UNA PUTA VEZ A TRATAR A LOS CLIENTES (QUE LES QUEDEN) COMO SE MERECEN

QUE POSIBLEMENTE ALGUNAS DESAPAREZCAN, SE VAYAN, O SE FUSIONEN

QUE EL GOBIERNO QUE SEA DEBERÍA DE LIMITAR EL ABUSO DE PRECIOS Y DE PODER DE ESTA GENTE, SI QUEREMOS UN PAÍS TECNOLÓGICO Y NO CADA VEZ MÁS (TODAVÍA) DE PANDERETA, HABRÁ QUE ABARATAR EL ACCESO A INTERNET, LO MISMO QUE LA ELECTRICIDAD, Y NO ENCARECERLO Y DE QUÉ MANERA...

QUE LOS GRUPOS DE PODER DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES (TAN FAVORECIDOS Y SUBVENCIONADOS HASTA AHORA A COSTA DE TODOS), LOS DEL CANON DIGITAL (A LOS QUE TAMPOCO LES INTERESAN LAS BANDAS ANCHAS), Y OTROS TIENEN EN ESTA TIERRA DE CACIQUES SU PARAÍSO, SU ÚLTIMO REDUCTO

QUE LA CLAVE ES TELEFÓNICA (AHORA MOVISTAR), O SE LA REGULA DE ALGUNA MANERA, O ESTO NO TIENE SOLUCIÓN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espero que todo te salga bien. Yo estoy en ello... A ver como termina.

Ya se que la solución más fácil es darte de baja y luego el pataleo por varios foros. Pero al final, la banca gana (Vodafone, Movistar, Orange...) y el usuario a seguir cambiando de compañías, perdiendo dinero (que al final es mucho), dejando TU TIEMPO y salvando con obstáculos los envíos de quejas y reclamaciones a los números de "atención al cliente" (eso si logras contactar). Luego vuelta a comenzar.

Dejas a tu proveedor y te vas con otro con el que seguramente ya hayas estado anteriormente. Pero siempre es el mismo funcionamiento. Al principio todo va bien, la promo funciona, fluidez en la línea, facturas exactas y sin tapujos, descargas brutales, tanto que ya empiezas a cambiar la ubicación del router para obtener más velocidad. No te lo crees!!! Quieres más y comienzas a recomendar tu ISP a la peña. Te suena?

Ah! cuando se acaba la promoción y pasas a ser un usuario de pleno derecho. Uhm... Un buen día la factura no te cuadra, no te salen las cuentas. Esa peli que bajabas en 40 minutos ahora pasa de hora y media. Al comienzo abrías varias páginas con varios links (dependiendo del equipo) y era tremendo, sin congestión, ibas de una otra con fluidez, y de fondo, escuchando tu música favorita. Pero un buen día el grifo se cierra.

De momento no reparas en el asunto. La culpa se la echas en principio a lo que hace unos meses era un CAÑÓN para tí (tu equipo), que puede que aún esté en garantía. Ya ves! Pues no, querido, no. No es tu equipo, esto es un deja vu...

delaware