Hace unos días tenía 100 Mbps de subida y ahora tengo 60 Mbps.
¿Vamos para atrás? ¿A alguien más le ha pasado?
Mi HFC es cosecha del 2004.
Hace unos días tenía 100 Mbps de subida y ahora tengo 60 Mbps.
¿Vamos para atrás? ¿A alguien más le ha pasado?
Mi HFC es cosecha del 2004.
Te ocurre en todo momento o es en horas puntuales?
Pues por ahora es constante: 60 Mbps de subida clavados haga el test que haga y por cable cat6.
En descarga 300 Mbps.
Suele ser muy estable.
Por algún problema de la señal te habrás quedado sólo con 2 canales de subida modulando QAM-64 ó quizás con 4-5 canales de subida pero modulando QAM-16. Puede ser por problemas en el amplificador de tu ramal de coaxial, por ruidos o interferencias en la señal por vete a saber qué (TAP dañado, cableado deterioriado, etc, etc). Esto que he comentado lo puedes ver tú mismo consultando los valores de señal del router.
Si fuera por el amplificador no te extrañe que en cuestión de días / semanas termine por morir y os quedéis todos los vecinos con HFC sin conexión. Eso es "positivo" porque en ese caso la avería sería detectada y solucionada rápidamente, lo malo es estar en esta situación intermedia actual en la que la conexión funciona pero no todo lo bien que debería.
Ahora ha vuelto a la normalidad y ha vuelto a 100 Mbps.
Cuando ha fallado y estaba a 60 Mbps los canales de subida estaban así:
Cuando funciona a 100 Mbps de subida los canales están así:
Te diría que abras incidencia, pero muy posiblemente no sabrán lo lo que te ocurre, si das mucho por culo mucha suerte a ver si te pasan a FTTH
Lo que le ha pasado a el también me paso a mí durante una media tarde y ya está y volvió a los 100 , tanta obsesión entre HFC y FTTH , para mí es muy válida , que la simetría que no se que , el otro día tuve que subir 24gb para mí no son pocos datos con 100 de subida tuve que dejar un ratillo el ordenador más encendido jugué online y cuando terminé ya estaba subido de sobra, cuando llegue el láser en sustitución de FTTH diremos que es obsoleta , venga ya porfavor, hablo para usuarios con uso internet estándar y por supuesto para teletrabajo va genial. Saludosss
Toda la razón. La gente se ha obsesionado con el FTTH y la simetría como locos. Parece que están subiendo Gb's y Gb's a diario y realmente la mayoría incluso con 50Mb de subida tendrían.
Yo con 100Mb de subida por HFC tengo más que de sobra y cuando subo algo no tarda tanto como algunos afirman.
No entiendo esa obsesión por el FTTH.
¿Cuando llegue el láser???
Llegó hace años. Se llama FTTH, y funciona transmitiendo la luz de un láser a través de cables de fibra óptica
Ese es el tema . No tengo FTTH. No estoy en Vodafone por gusto.
Muy posiblemente tengas ruido en algun canal de UPSTREAM y eso reduzca la velocidad, Llama y pon la queja, si el técnico que te viene no da con el problema… que muy probablemente no de con el, le dices que la escale a red, que ellos si son capaces de ver el historico de tu CM y detectar si es o no un problema de ruido ya que puede ser un ruido horario.
El ruido puede afectar de varias formas, una es como te indica uno de los usuarios… que es el cambio de modulación de 64QAM a 16 o incluso inferior dependiendo del tipo de ruido, pero tambien puede hacer que no haya ningun cambio en la modulación (que es lo que parece estar ocurriendo en tu caso) pero que meta Fecc o Feci, los Fecc lo notas porque se reduce la velocidad y los Feci lo notaras tambien por reducción de velocidad pero a parte perderas paquetes al hacer ping.
Es algo complejo explicarlo todo… pero mi consejo es que abras incidencia y que lo escale a red… ya que si el problema es de ruido el técnico de residencial poco va a poder hacer…
Pues algo han debido de arreglar o sustituir porque nunca había tenido resultados de velocidad tan altos para mi perfil
Eso sería lo normal, los CM siempre estan provisionados a mas velocidad de la contratada.
Quizas había algun problema de ruido en tu nodo, ya estaban trabajando en ello y lo han solucionado en estos días.
Pues raro, porque en mi caso tengo 600Mb de bajada y 100Mb de subida y los test siempre me dan sobre 630Mb de bajada y 107Mb de subida.
En mi caso, de siempre he tenido unos 20-30Mb más de bajada de la contratada y eso se agradece. 😊
Yo lo noto en la subida. A mi con el Compal siempre 95 Mbps. Con el Sagemcom 100 Mbps justos. Ahora con 107 Mbps, está claro que algo han tocado .
Os cuento mi experiencia con HFC de hace 3-4 semanas. Siempre ordenador con conexión por cable LAN. No wifi.
Un día noté que el subir archivos iba muy lento. Probé a mirarlo con Speedtest.net y me salió 300/10 cuando debería de ser 300/100. Llame al 22123 y me dijeron que probase con Speedtest.net y al hacerlo seguía en 300/10.
Llame a VF, vinieron, cambiaron el router por otro igual, y la cosa cambio a 300/100.
Pero al día siguiente volví a probar via Speedtest.net y de nuevo 300/10. Volví a abrir incidencia. Vino de nuevo el mismo técnico con un portátil estuvo un rato conectado a mi router por cable y cuando acabo me dice que a él le sale bien. Le pregunto que con que lo esta probado y me dice que con nperf.com y efectivamente, con nperf.com 300/100.
Ahora acabo de probar de nuevo y con Speedtest.net sale 307,24/9,86 y con nperf.com me sale 314,5/103,0.
Así estoy y me vienen estas cuestiones…
Speedtest es una castaña?
Debo seleccionar otro servidor en speedtest ?
Nperf es de VF?
Speedtest siempre selecciona el servidor más próximo geográficamente que no tiene por qué ser el que tenga mejor peering.
Yo siempre elijo un servidor de speedtest de Vodafone
Speedtest es una castaña?
El que es una castaña es el servidor con el que realizas el test. Speedtest tiene cientos de servidores donde puedes lanzar el test. Si dudas del resultado, conecta manualmente con otro servidor.
Debo seleccionar otro servidor en speedtest ?
Evidentemente. Por algo tienes disponibles otros medidores dentro de Speedtest. Mejor eso que arriesgarte a que Vodafone te cobre la visita de un técnico por una incidencia que no es tal.
Nperf es de VF?
No. Simplemente Vodafone aporta un servidor de medición a través de nPerf, pero en esencia el funcionamiento es el mismo.
Como te han dicho más abajo, que te seleccione el servidor más próximo geográficamente no significa que sea el mejor a nivel de conectividad. Preferiblemente hay que usar un medidor dentro de las tripas de la operadora que te da servicio porque es la única garantía que te va a ofrecer la operadora. En el momento que interviene tráfico internacional, la operadora se desentenderá.
Yo cuando hago test de velocidad para comprobar que la línea esta bien, siempre uso este test-velocidad.com y hasta el momento va de maravilla.
Se lo hago a todos mis dispositivos (Ordenador de sobremesa, Smartphone, Smart TV LG, Tablet, etc…) y genial. Creo que es el que menos fallos da.
Alguna vez he usado el Speedtest y unas veces me saca 540Mb y otras no llega a 300Mb y yo tengo 600Mb/100Mb. Me fío poco.
Ese test es el de nperf.com/es .
Lo se, pero es sin duda el más fiable. Al menos, yo de todos los que he probado es el que mejores datos ofrece, porque con otros no veas como bailan.