BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone aumenta la sincronización del ADSL

Aitama

Hola gente, yo no tengo Vodafone, pero he visto sto y os lo pongo aquí xk me imagino que os gustará verlo:

Vodafone aumenta la sincronización del ADSL

No sólo el ADSL 12 Mb de Vodafone ahora entrega hasta 20 megas, sino que esta mejora se extiende ahora a la modalidad de 6 megas. Vodafone nos confirma el aumento de la velocidad de sincronización a 8 Mb para garantizar siempre el 100% de la velocidad anunciada.

Este margen de 2 Mbps por encima, sirve para alojar el llamado overhead de la conexión, un pequeño porcentaje del caudal empleado por las tramas de la pila de protocolos que sustentan la comunicación. Todas la tecnologías de banda ancha tienen un pequeña perdida de velocidad por esta razón, aunque en el ADSL, esta puede llegar hasta el 20% de la velocidad de sincronización.

Al aumentar la velocidad nominal de la conexión a 8 Mbps, Vodafone consigue absorber esta perdida, entregando al usuario una velocidad por encima de la prometida, por lo que este percibe como mínimo el 100% de velocidad. La nueva velocidad de sincronización es de 8192/1024 Kbps, lo que se traduce en unos valores reales, según el Test de Velocidad, de alrededor de 7000/840Kbps.

Los primeros indicios de este cambio aparecieron en el foro Vodafone durante el pasado mes de diciembre, aunque no afectaba por igual a todos los usuarios. La operadora nos ha confirmado ahora que esta mejora es ya generalizada y definitiva.

Vodafone en su compromiso por mejorar la calidad del servicio a sus clientes ha incrementado la velocidad de sincronismo de su ADSL de forma que la velocidad real percibida por nuestros clientes sea lo más parecida a la contratada.

Esta es la política que Ono viene aplicando en sus conexiones desde hace algo más de un año, como bien han atestiguado los diversos informes de velocidad de la SETSI, que la sitúan como la operadora que más cumple con la velocidad. Ono explota publicitariamete esta cualidad, anunciando sus "megas" como reales.

La adopción por parte de Vodafone de esta misma política puede ser una buena señal de que las operadoras están empezando a competir no sólo en ofrecer el mejor precio promocional, sino en mejorar realmente la calidad del producto que ofrecen.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Como te indican, es una copia del artículo que te enlazan. Si hay algo a comentar sobre el artículo, mejor hacerlo en éste. ;)

Saludos y cierro.