BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone aumenta GB y velocidad de la fibra

Josh
3

6 millones de líneas móviles y fijas de Vodafone van a recibir mejoras en forma de más GB mensuales, llamadas ilimitadas o aumento de velocidad.

• Todos los planes con más de 10 GB/mes reciben aumento de 2 o 5 GB.
  • Todos los planes móviles de más de 29 €/mes o convergentes de más de 52 €/mes reciben llamadas ilimitadas.
  • Nuevo plan One XS con fibra, una línea móvil con ilimitadas y 4 GB y una segunda móvil con 500 MB y llamadas a 0 desde 52 €/mes.
  • Nuevo plan Red S: Ilimitadas y 6 GB con Chat Pass por 29 €
  • Empezando en julio, las velocidades de la fibra aumentan a 100, 600 Mb y 1 Gb
vodafone-movil.jpgvadafone-one.jpgvadafone-one-familia.jpg
BocaDePez
2

Las tarifas Mafiafone One han subido más de 15 Euros en 3 años. Qué locura.

🗨️ 6
BocaDePez
2

¿Alguien se acuerda del año 2010, cuando estaba todo incluido (Internet+fijo+movil) por 35 €/mes? Menuda subida!

🗨️ 5
BocaDePez
-1

Ya me dirás donde, por que yo pagaba 80€ por 10 megas y el adsl indirecto eran 6 megas sin tv por 50€

🗨️ 4
BocaDePez
1

Pues te timaban. Nada soprendente en esta compañía.

El Vodafone One con ADSL2+ directo de 20 Mbps, linea fija VoIP era lo que costaba.

Y Orange también tenía ADSL2+línea fija por 35 €/mes (en este caso sin la línea móvil incluida)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
BocaDePez
1

En 2014, con jazztel, tenia fijo con llamadas a fijo ilimitadas y 120 minutos a moviles, adsl hasta 20mb y movil con llamadas ilimitadas y 1gb de datos por 29,95€

Solospam

Llámame loco... pero yo aquí veo una réplica de las ofertas de telefónica...

🗨️ 9
BocaDePez

Solo que en Movistar te dan 300megas (600 pronto) y en Vodafone 1Gbps.

🗨️ 7
Solospam
1

Vale... pa cuando me monte el ciber en casa...

🗨️ 3
Emad

jajaja! Pero que pongas chips y cocacola fría .. 😅 ah ! Y 20 céntimos la hora.

🗨️ 2
Solospam
Solospam
🗨️ 1
Emad
Emad
BocaDePez

Solo que el "1 Gbps" son los Reyes Magos, porque no hay cobertura casi ni en el centro de Madrid.

🗨️ 2
BocaDePez

En el centro de Madrid seguimos con la fibra NEBA (gracias a Telefonica por haberlo puesto). Lo maximo disponible son 300 megas. Me interesa si nos van a subirla tambien, o no...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

+1.

BocaDePez

Pues por una vez en principio me parecen interesante los cambios y las tarifas

eso sí la espera a ver qué pasa con la velocidad de subida

pero bueno no está mal para lo que se podía esperar de Vodafone

🗨️ 2
BocaDePez
3

Las tarifas son caras. Y lo peor es la des-atención al cliente. Deberían pagarle una cuota al cliente al mes en vez de cobrársela, por el sufrimiento soportado.

BocaDePez
1

Las velocidades de subida seguro que no será simétricas, y seguro que diferentes para el cable (ONO) que para la fibra.

A ver si alguien consigue la información de como quedarán.

BocaDePez

Si muchos nodos están petados,ahora...

BocaDePez

Los que tenemos Vodafone-Ono 100-10 no creo que nos aumenten a 600 los test que me salen ahora me dan 350-90, (por las pruebas de la futura subida)...

🗨️ 12
BocaDePez

100 y120 desaparecen. pasan a 600 segun el comunicado

https://www.adslzone.net/2018/05/10/vodafone-mejoras-tarifas-velocidad-gigas-mayo-2018/?utm_medium=push-notifications&utm_source=onesignal

🗨️ 5
BocaDePez

Eso no es correcto los 100 NO DESAPARECEN, si LEES BIEN la fuente que tu mismas has puesto PONE.."Los clientes con 50 Mbps pasarán a tener 100 Mbps..."

🗨️ 2
BocaDePez

Si eso perdon. Me explique mal me con con lo de los 100

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Se pueden poner 600MB en el cable con el docsis ese actual y sin cambiar los equipos y los routers, o sólo valdrán para fibra, o habrá que cambiar el equipo de casa.

🗨️ 1
satitsu

En principio se puede, otra cosa es cómo está la planta HFC comprada a ONO, que en muchas partes está pésimamente conservada o no está bien dimensionada. Por ahí es por donde pueden venir los problemas.

BocaDePez

dudo que mi CG3100D soporte este aumento

🗨️ 5
BocaDePez

Yo tengo un CBN CG7486E y pone Standard Specification Compliant DOCSIS 3.0, Hardware Version 1.0

¿a cuanto puede llegar este chisme?

🗨️ 4
rbetancor
-1

450Mb/s Download y creo que eran 50Mb/s de subida , te lo estoy diciendo de memoria ... habría que buscar las specs para ver si es un 8/4

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues si en julio 300mb pasan a ser 1000mb, esto tambien sera con fibras indirectas????

🗨️ 6
Solospam

Va a ser que no... dejaría a mi edificio sin servicio... 🤣🤣🤣

rbetancor

Si por indirecto te refieres a NEBA ... nanai ... en NEBA el límite actual son 300Mbs y serán 600Mbs cuando le apreten las tuercas a Movistar en un par de meses.

🗨️ 4
borimol

O sea, que los que tenemos 120 MB indirectos, seguiremos ahí de momento, no?

🗨️ 1
rbetancor

Ni idea ... el límite en NEBA ahora mismo son 300/300 ... así que os podrían subir a 240 o así ..., ya depende de si tienen ganas o no de hacerlo en indirectas.

BocaDePez

El acuerdo de vodafone con telefonica está fuera de NEBA

BocaDePez

En Twitter han contestado esta mañana que a los de NEBA también les van a duplicar

BocaDePez

Y que pasa con routers-modem-cable modem..se supone que habra que cambiar muchos....

🗨️ 1
rbetancor
0

shhhhhhhhhhhhhhhhhhh! ... no lo digas muy alto, no sea que la gente se entere, de que muchos estarán pagando por algo que no podrán usar.

BocaDePez

Por fin aumentan algo que no sea la cuota mensual, se supone que esto será gratuito, pero al parecer donde no habrá mejora es en el canal de subida.

🗨️ 1
rbetancor
1

La táctica es simple ... primero se mete mano a la cartera ... y si luego el 'ambiente' se caldea ... pues se ofrece alguna minucia que nadie haya pedido como compensación.

BocaDePez

No veo yo clara una cosa: a ver si Vodafone cumple esta vez.

Dice que los clientes actuales mantienen precios, y además doblan velocidad y añaden las nuevas ventajas. Pues bien, algunas tarifas, sobre todo las de 50 y 120 con movil, si doblan gratis y añaden todo, salen más baratas y te tienen que mantener un precio el precio actual que las nuevas que van a entrar en vigor.

🗨️ 2
Solospam

Si lesacas partido a todo eso sin duda... yo no le veo la utilidad... mas de 100 no necesito... 😊

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que no se refiere a eso, si la información está bien, ahora con 120 por ejemplo va a tener por el mismo precio 600 si cumplen, pero si tuvieras 300, pues también 600, pero pagando más.

Un lio como siempre. El tema está en las velocidad de subida, y en como lo harán, yo creo que ni ellos lo saben.

telemako

mucho ojo.

ejemplo:

supongamos que tengo contratado one 50 megas con movil S, me duplican a 100 megas con tarifa S (llamadas ilimitadas mismo gigas de datos) manteniendo mis descuentos aplicados (si es que tenemos descuentos) al precio oficial actual del paquete One Fibra 50Mb | Plan Móvil S que cuenta 57€.

Pues bien, tendria one fibra 100 megas plan movil S por 57€ , si me da por cambiar de tarifa movil de la one S a la one XS (ilimitadas y 4 gigas) te aplicaria el precio correspondiente a los 100 megas XS osea 52€. (y si tienes aun descuento de la tarifa vieja se te aplica al precio de los 52€). Si mas tarde quieres volver a la one S te aplicaran el precio de 100 megas one S que son 60€ (3 € mas que cuando tenias contratado 50 megas duplicado a 100 con tarifa S) y si aun sigue el descuento se aplica a los 60€ del paquete one 100 S.

🗨️ 6
BocaDePez

Eso si te dejan contratar bajando de categoria porque actualmente no dejaban bajar a One light

Esperemos que ya se pueda tanto subir como bajar de tarifa para clientes actuales

🗨️ 5
Solospam

Si no tienes permanencia y te bajas te categoria seguro que te colgarán la permanencia de 12 meses... si la subes es más improbable

🗨️ 4
BocaDePez

Con que te dejen bajar ya avanzamos...aunque no tienen porqué meter permanenencia

Supongo que si dejaran, ya que ponen: Los YA clientes ganan llamadas ilimitadas a partir de One XS o sea que se supone que los actuales clientes si podran acceder.

🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo por que siguen hablando en los anuncios de la fibra de 1Gbps si no tienen cobertura para darla prácticamente en ningún sitio. Humo y más humo.

🗨️ 3
Solospam

Porque pueden darla en ciertas localizaciones...

rbetancor

Porque los de marketing se rigen por la ancestral regla del 'tu miente, miente ... que algo queda' .... XDDD

BocaDePez

Que realmente muy poca gente necesitan 1000mb... Cuando los 300 para la mayoria sobra. Asi que es la velocidad virtual con cual estaran creando humo de innovacion y progreso. Con los mismos resultados podrian hablar sobre 10000mbps.

BocaDePez

Espero que no nos discriminen a los clientes de Ono

🗨️ 2
BocaDePez

Ya lo hacen

BocaDePez

Timan porque ponen en la misma tarifa velocidades máximas de fribra óptica, que luego no te dan por cable, ni están disponibles, ni pueden ser simétricas.

Pero cobran lo mismo, claro.

BocaDePez

Jazztel debería subir a 1 Giga simétrico a los clientes de 400 megas simétricos. Si no la hubiera comprado Orange, ya lo tendríamos.

🗨️ 1
pepejil

Acabas antes largándote a Orange.

BocaDePez

Tengo una smart S, con esta red S pasare de 200min a ilimitadas que no las aprovechare y perdere el social pass que utilizo bastante. Bien jugado Vodafone, bien jugado

🗨️ 3
Solospam

Bien, uno que se da cuenta

BocaDePez

Cada caso para cada persona le beneficiara o le perjudicara, como es tu caso lamentablemente. Yo en el mio si que utilizare los minutos utilizados porque me paso casi siempre, pero sin embargo en la conexion a casa para lo que la uso no la aprovechare. Han sacado una media de consumo y lo que digo, a unos bien a otros mal.

cunyat

¿Qué perderás? En las capturas pone bien claro que los ya clientes mantienen chat pass y social pass en las tarifas que ya los tienen,así como el roaming en
EE.UU.

BocaDePez

Soy cliente de Vodafone-ONO de 100/10 he llamado al 22123 para que me informen cual seria la subida de velocidad en mi situacion y me han dicho en resumidas cuentas que no tendre ningun aumento de velocidad y mientras mis tests de velocidad siguen dando 350-90, no tendre mas velocidad pero para las pruebas si que me han seleccionado...Vaya tela....

🗨️ 12
BocaDePez

Seguro que cuelgas y llamas otras vez te dicen otra cosa. Tienen una lista de mentiras preparadas por sorteo😎

🗨️ 4
lordman

O simplemente que en el sistema todavia no esta puesto el aumento de velocidad.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo es que siempre que llamo q Vodafone , tengo q llamar 6 veces para aclararme. Es que depende del comercial... Por lo visto les salen una cosa u otra. O el comeecial quiere venderte algo y si te tiene q mentir lo hace

BocaDePez

Por si os sirve de algo, he hablado con voafone por chat, y me han dicho que las subida de velocidad se hace a partir de 18 de julio tanto clientes hfc como ftth. Que lo tienen puesto en el sistema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en tu situación, cliente Vodafone-Ono de 120/12 y sin llamar para preguntar ni nada, me acabo de encontrar que ya han subido la velocidad en mi línea. He hecho un test hace unos minutos y me da 613/93. No sé si es algo temporal o definitivo y me extraña tanta antelación, pero madre mía cómo baja esto xD Soy de Jerez, Cádiz, por si alguien que sea de la zona quiere comprobar si también le han subido.

5af6da2dcd60fd3266ab13b4
🗨️ 6
BocaDePez

en algeciras, cadiz, seguimos igual yo por lo menos hfc 120/12, la verdad que si la subidad es tal cual comentan a 600/90 no me planteo irme, les dare de tregua hasta finales de mes...

🗨️ 3
BocaDePez

Pues parece que sera asi, despues de llamar al 22123 y hablar en el chat Vodafone me han dicho lo mismo, clientes de VODAFONE-ONO con menos de 100 aumento a 100, clientes de VODAFONE-ONO de 100/10 NO TIENEN DERECHO A NADA por que es la velocidad que sera la minima o base, los de 120-300 subida a 600...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo simétrica en ftth 120 megas de bajada y subida contratada y de momento no me a subido a 600 simetrica por lo menos a mi.

speedtest.net/result/7378294265.png

🗨️ 1
BocaDePez

esa es mi velocidad de momento hasta que suban a 600 simétrica a mi si me dan simétrica cuando hagan la subida al ser cable FTTH eso me informaron desde Vodafone

7378294265.png
pepejil

De verdad, me encantaría saber qué se le pasó por la cabeza al que creyó que comprar ONO fue una buena idea. Ahora mismo para Vodafone, el HFC de ONO es un lastre.

Seguro que con ese dinero que le costó la compra, tendrían para construir una nueva red FTTH en condiciones.

🗨️ 28
yomimmo

Fijate si son tontos que ademas de comprar Ono, compraron Kabel Deutschland y ahora acaban de comprar Liberty.

🗨️ 27
pepejil

No sé que tiene que ver.

Lo que estaba diciendo es que ni con ONO, Vodafone es competitiva en estos momentos a nivel de conexiones fijas. Si a ti te parece normal que un cliente tiene que estar expectante a ver si le meten simetria o no cuando Movistar u Orange si te garantizan simetría ya es otra historia.

De hecho, mira que casualidad que ahora Vodafone en su publicidad en televisión, ahora si remarcan las bondaces de su red móvil como "mejor red móvil".

🗨️ 18
yomimmo

Lo de la simetría es un gancho de venta que ni el 20 % de usuarios de cualquier operador utiliza. El común de los mortales no usa prácticamente (de forma consciente) todo su caudal de upload.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Orange la verdad es que lo ha hecho bastante bien, y junto a Movistar, lo tienen bastante bien de cara al futuro. Vodafone con la compra de ONO fue pan para hoy, hambre para mañana. El HFC es caro de mantener y no tiene futuro ninguno.

🗨️ 15
pepejil
pepejil
Ivaner3k
Ivaner3k
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
rbetancor
rbetancor
3
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
3
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si examinas las últimas cuentas publicadas y teniendo en cuenta que perdieron 6300 millones en el ejercicio, no parece que la compra de cableras ayude mucho el negocio. Se verá cuando publiquen el ejercicio de este año, pero no creo que sea para tirar cohetes.

La simetría será todo el gancho que dices, ya me dirás si no es gancho ofrecer el giga de bajada, y a muchos en cuanto se lo pusieron daban Palmas con las orejas, pero a igualdad de precios, a ver a quien le hace gracia tener una 600/90 a ratos cuando puede tener una 600/600 todo el tiempo.

Y eso donde no tiene los mágicos 30 o 40 de subida y gracias.

El problema no es tanto la necesidad, sino el precio. A igualdad de precio nadie quiere menos megas ni asimetría.

El hfc tuvo su momento, no se aprovecho y ahora va a ir a remolque de la fibra hasta morir, como le pasó al ADSL en su momento. Y podemos jugar al DOCSIS lo que se quiera, invertir en él es lo mismo que hacerlo en líneas de telégrafo.Como dice el refrán, nadar y nadar para morir a la orilla"

🗨️ 1
lordman

Y sobretodo el cable tiene una putada, el cliente que se va a ftth, quita el cable de su casa y podrá irse a otro ftth pero no reinstala cable porque mantiene ya su instalación de fibra y no "chapucea" más en casa.

BocaDePez

Tontos? los tontos somos nosotros. Vodafone compra lo barato y después pone su precio. Que ha pasado con ONO?, disminuyo la competencia.

Mas movil tiene temblando a Vodafone, pues ya se habla de la compra de Mas movil por parte de Vodafone el próximo año. Si se les da la compra se jode Mas movil porque pondrán sus precios y disminuye la competencia. Regresa el trio Telefonica, orange, Vodafone a su normalidad.

🗨️ 5
BocaDePez

Si es muy simple Vodafone antes de ono apenas tenía fibra compro ono para Dar fibra pero como ha visto que el hfc de queda corto y más móvil está fastidiando pues a comprar para dar mar ftth y recuperar clientws. Y así nace Roba más movilonophone .la unión hace la fuerza .juntos estafamos más xd

lordman

A parte de comprar puede usar a Lowi para replicar todo más barato.

BocaDePez

No puede comprar Masmovil,porque MM ya es de Orange.

🗨️ 2
superllo
superllo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguien mas le han duplicado ya?

🗨️ 5
BocaDePez

Por Algeciras cadiz..igual..sin duplicar..sin 120 12

BocaDePez

Desde ayer domingo mi línea móvil ya tiene los minutos ilimitados. Cuando abres la app y también en web me indica llamadas nacionales ilimitadas. Me queda comprobar en casa si tengo ya el doble de velocidad.

En mi caso aumentaría a 100/10 ya que tengo la One 50mb S. En mi caso contento, me sobra con esa velocidad, y sobretodo el tema de los minutos ilimitados si que le sacare partido.

🗨️ 3
BocaDePez

A ver si se ponen las pilas con las subidas y con todo, porque los de Movistar están desde ayer escribiendo por todos los sitios y otras webs que no caben de gozo con eso de sus flamantes 600 megas de subida y de bajada conseguidos ya con una llamada sin esperar a la prometida subida automática de Movistar para todos los de fibra óptica.

BocaDePez

yo tambien vi en la app minutos ilimitados el dia 17 de mayo y llame a Vodafone para asegurarme y empece hablar sin miedo de pasarme el limite.Despues de 4 dias fui a la tienda para comprar un movil y prsgunte a la chica sobre el aumento de llamadas y me dijo que ella no sabe nada y que es un error del sistema.Delante de la chica saque el movil para enseñarle que han cambiado las tarifas y me encontre con una sorpresa.Todo los minutos que hable sobre los 200 de la tarifa ,me salian a pagarlos que eran unos 58 € y llame de inmediato a Vodafone y me dijeron que a partir del dia 21 de mayo puedo hablar sin limite y le dije aue el dia 17 de mayo llame para asegurarme que puedo hablar sin limite y buscaron la conversacion y me dijeron que como yo he llamado pada preguntar no voy a pagar lls 58€ que decian que son lamadas fuera de la tarifa que tenia .Espero que no tendre problemas cuando vendra la factura

🗨️ 1
Solospam

Ahora que lo dices, he comprobrado en la app que las líneas con 6 Gb de datos ha pasado de poner llamadas "ilimitadas" a "nacionales"; mientras que en la línea de 12 Gb sigue poniendo llamadas "ilimitadas"...

Llamadas ilimitadas se lo que es y los límites... pero llamadas nacionales ni idea de a que se refiere, teniendo en cuenta que las ilimitadas se restringen a teléfonos nacionales (salvo excepciones que no se dan en mi tarifa)

BocaDePez

Tonces yo actualmente tengo 300/30 docsis 3.0 supuestamente aumentan en julio la velocidad tendran que actualiar el docsis 3.0 al 3.1?

Hay que llamar para que te hagan la subida o es automatico? Puedo contratar 1gb? Tengo HFC no tengo fibra.... De fibra supuestamente me llega orange y me ofrecen 1gb simetrico

🗨️ 20
Panto
Panto
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Panto
Panto
mceds
mceds
🗨️ 3
Panto
Panto
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
Panto
Panto
BocaDePez

llama y nos dices el resultado de la batalla!

🗨️ 12
BocaDePez

Me podeis decir un numero ee vodafone? No puedonusar el 22123 porque no tengo ninguna linea movil ni nada solo tengo fibra

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Alguien tiene ya la subida de velocidad en fibra?

🗨️ 2
BocaDePez

La fecha anunciada es Julio, conociendo a Vodafone comenzara el día 31 de Julio y a finales de año habrá aun gente sin la subida aplicada.

🗨️ 1
BocaDePez

Ah!! Había entendido junio. Pues a esperar toca, eso sí, las llamadas ilimitadas ya las han puesto.