BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone arranca el aumento de velocidad que extenderá durante los próximos dos meses - página 5

Josh
4
Página 5
BocaDePez
1

¡Por fin!

Hoy me han duplicado la velocidad.

🗨️ 12
BocaDePez
1

Y de dónde eres?

🗨️ 8
BocaDePez
1

Cantabria.

🗨️ 7
BocaDePez
1

En Zaragoza, ONO, duplicado de 50/5 a 112/98. Hay que reiniciar el router y se duplica solo, sin llamdas ni nada mas

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
axnspain
axnspain
1
BocaDePez
1

En San Andres del Rabanedo (alfoz de León) Esta tarde ya me han duplicado de 50/5 a "100/10".

He realizado 3 pruebas en speedtest.net con un intervalo de 5 mns entre cada prueba y me dieron estos resultados:

121.28/ 17.41 Mbps 122.61/ 29.52 Mbps 120.09/ 29.00 Mbps

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Que raro que solo te pongan 10 de subida..yo tenia tambien 50/5 de la antigua ONO y ahora tengo 120/90, tambien te digo que hay pruebas de esas de internet que no dan bien los resultados, fijate a cuanta velocidad compartes en utorrent por ejemplo

🗨️ 1
BocaDePez

7808553880Soy de Murcia

BocaDePez
1

por fin dia 14 de noviembre Vodafone 2018 en Aviles subio la velocidad de 120 a 600 y la bajada igual 120 a 600

🗨️ 1
BocaDePez
1

600 de subida? FTTH,no?

BocaDePez
1

Hoy he mirado los eventos de mi router y me sale que anoche se volvió un poco loco, debo entender que están tocando algo o simplemente es casualidad? De momento mi velocidad sigue siendo 120/12. robafone.jpg

🗨️ 17
BocaDePez
1

Simplemente el router ha fallado al sincronizar la hora nada mas

🗨️ 16
Emad
1

¿Y donde se puede ver la hora del modem?

Gracias,

PD : se puede ver si, pero no hay manera de ajustar dicho parámetro.

🗨️ 15
BocaDePez
1

No se que modelo de cablemodem es el de la captura pero normalmente la hora se suele sincronizar con la cabecera de hfc (como la captura de arriba) o por servidores NTP

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
axnspain
axnspain
1
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 7
Emad
Emad
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
Tnz
Tnz
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
axnspain
axnspain
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
Emad
Emad
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Jomainbe
Jomainbe
1
BocaDePez
1

A mi ya me la han duplicado..tenia 50/5 de Ono y ahora tengo 120/100, soy de Murcia y no se cuando ha sido exactamente me dado cuenta al mirar el utorrent y ver que estaba compartiendo a casi 10Mb/s cuando antes no pasaba de 600 kb/s mas o menos.

Decir que mi router (no se el modelo) es bastante antiguo, por lo menos 3 o 4 años tiene ya...desde que me cambie a ONO y tampoco recibi ningun mensaje

🗨️ 1
BocaDePez
1

Sevilla, Zona Palacio de Congresos, 17 de Noviembre, esperando aún que cumplan lo de la carta que me llegó en JUNIO.

borimol
1

He pasado de 120/120 a 300/300, pero nada de 600...

Tengo NEBA FTTH.

🗨️ 10
BocaDePez
2

y te parece poco? 300 putos megas? yo tenia 50/5 y ahora tengo 120/90 y estoy muy contento, es mas que suficiente creo yo

🗨️ 9
borimol
1

Ni muchos ni pocos, VF o cualquier operador tiene que darte lo contratado. Punto.

🗨️ 8
BocaDePez
1

En Zaragoza, zona de la Almozara, nada de nada.

BocaDePez
2

Pues si tenias contratados 120 y ahora tienes 300 no entiendo que aun te quejes.punto

🗨️ 6
borimol
borimol
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
borimol
borimol
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
axnspain
axnspain
1
🗨️ 1
borimol
borimol
1
BocaDePez
1

En Bilbao (amezola) de momento nada de nada, seguimos con 50/50 FTTH

🗨️ 6
VicentAntonio
1

Palma de Mallorca: 50/5 Fibra sin novedad

🗨️ 5
BocaDePez
1

Teo, al lado de Santiago de Compostela, fibra NEBA (por Movistar), seguimos con 300/300

Beldarr
1

En Palma, en Es Molinar acabo de hacer un test, por curiosidad, por wifi por que me daba pereza levantarme y enchufar el portatil al roter.. Y me ha dado unos 90/90 por lo que deduzco que , no solo me han duplicado , sino que ahora es simetrico!! una vieja instalación de ono. Tenía 50/5

🗨️ 3
Beldarr
1

actualizo: Ahora he hecho el test por cable, y lo he puesto en mi firma. me dá 120/109

🗨️ 2
VicentAntonio
VicentAntonio
1
🗨️ 1
Beldarr
Beldarr
BocaDePez
1

En Castellón, seguimos igual 50/5 mb

BocaDePez
1

En Córdoba nada de nada...es tremendo lo de esta gente 😡😡😡

🗨️ 1
BocaDePez
1

ni por twitter dan respuesta clara ajajajaj

@vodafone_es la subida de velocidad es un proceso que se está llevando a cabo progresivamente en las distintas zonas. De cualquier forma, una vez esté disponible en tu zona serás avisado :)

BocaDePez
1

Por fin… En Torrejon de Ardoz ya me han aumentado de 50 a 100 (o incluso 120 Mb).

81wro-4k43
🗨️ 16
BocaDePez
1

Por cierto, es HFC

🗨️ 14
BocaDePez
1

¿Tienes telefonía móvil con Vodafone?

En mi caso no lo tengo con ellos, y en la web Mi Vodafone indica que van a pasarme de 50/5 a 50/50.

O quizás se cubren en salud y cuando hagan el cambio, si el HFC lo permite los test se parezcan a los tuyos.

🗨️ 13
BocaDePez
1

Tenemos todo con ellos, paquete One: fijo + fibra 50 (ahora dudo de si 100 o 120)+ 2 lineas S.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
axnspain
axnspain
1
dakotabcn
dakotabcn
1
🗨️ 4
axnspain
axnspain
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
dakotabcn
dakotabcn
1
BocaDePez
1

En Torrejon al final se ha quedado en 100/100 Mb, nada de 120.

BocaDePez
2

a la subida de velocidad de Vodafone habría que llamarla la RECONQUISTA, porque tiene que recorrer toda España y va a durar 7 siglos, al tiempo ...

🗨️ 2
BocaDePez
1

Fueron 8 siglos, así que todavía les queda 1 siglo, es decir 100 años.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Coruña (FTTH , zona Domus/Montealto) duplicado ayer 100/100 , los test me dan OK

Kovacic
2

Yo tengo ya los 1000/100 en HFC.

Estoy bastante desilusionado aunque me lo imaginaba tal y como están siendo los resultados.

Una media de 700/750, 850 casi por las noches aproximadamente, NUNCA HE PISADO LOS 900.

Router Sagem Fast en bridge conectado a un Asus RT-AC1200G+

El ping y las rutas muy bien , upload 102 ok.

5bf74c12cd60fd170c31c8d1
🗨️ 8
abesito
3

Joder, tienes 1GB (¡¡¡1.000Mb/s!!!) de conexión/caudal disponible y estás desilusionado porque en los test de velocidad no te pone 1.000/100 clavados. Si no 700 / 850 de media. Un horror. ¿Te has parado a pensar que tal vez no sea problema del ISP sino del servidor desde donde descargas?. ¿U otros factores técnicos?.

Y pensar que hace tan solo 10 años... navegábamos (el que era afortunado y no vivía en grandes urbes metropolitanas) a 10Mb/s mediante ADSL.

Yo navego a 50Mb/s y a pesar de descargas puntuales, youtube o retransmisiones en directo... no logro exprimirlo. ¿¿Cómo lo hacéis los que tenéis 1GB de conexión??

Deberías de quejarte e ir a la OCU, pero ya.

🗨️ 7
BocaDePez
1

Se perfectamente de lo que hablo y no estoy pidiendo una conexión SLA garantizada al 99%.

Es una conexión residencial y como muy bien dice @rbetancor , concretamente "Best Effort".

Puedo entender que un sabado a horas de la noche baje un poco, puedo entender que un martes baje un poco, pero que desde que me lo instalaron solo he olido 750Mbps tanto probando test de velocidad de diferentes operadores, bajando diferentes .iso de OVH, rediris, ubuntu, y nunca pasa de esa cantidad...

Es normal que quiera quejarme, pero se perfectamente que mis quejas van al limbo en este tipo de situaciones así que me voy a relajar.
Hay algunos a los que se les olvida que hay que vivir el presente, se bien lo que dices de hace 10 años pero vivimos en el 2018, antes también habían pesetas pero no por ello lo comparo con el nivel de vida actual.

Venga un saludo! :D

🗨️ 6
BocaDePez
1

Y si pagas por algo, lo quieres al 100%.

🗨️ 1
abesito
1

Imagino que las "pruebas" lo harás por cable. Tu queja es normal y lícita, por supuesto. Mi mensaje hacía referencia a que aunque contrates 1GB, 2GB ó 40GB/s de conexión... técnicamente te encontrarás con limitaciones para no disfrutar al 100% de ese gran cantidad de caudal que estás pagando al proveedor. Y esas limitaciones pueden ser por parte del ISP y puede no serlo. Hay que tener en cuenta ambas posibilidades.

Estás en tu derecho de comprarte un ferrari. Pero debes de tener en cuenta que hay factores ajenos a tu coche que te impedirá sacarle el máximo provecho (y no es precisamente el límite de velocidad) ni tampoco por culpa del fabricante.

El marketing es estupendo. Sobretodo cuando te venden un producto acompañado de sonrisas, emojis modernos y las tipografías modernas que hay en ahora en tamaño grande y en negritas. Pero los comerciales (si tienen conocimientos técnicos) no te van a contar los contras del producto.

Solo era eso. Disfruta de la conexión y espero que se arregle y obtengas 1.000Mb/s de descarga que es lo que tienes contratado.

🗨️ 2
Kovacic
Kovacic
1
🗨️ 1
Falquian
1

Yo entiendo la situación, estuve exactamente igual, con medias de velocidad de 800Mbps. En dos ocasiones llegué a los 900Mbps, pero en más ocasiones me quedé en los 600/700Mbps.

Reclamé en Vodafone y, como mi conexión superaba el 75% de lo contratado, no hicieron nada.

Tampoco me rasgué las vestiduras: Bajé a 600Mbps, que sí me llegan clavados, y me ahorro un dinerito.

Entiendo que llegar a 1000Mbps es técnicamente inviable, porque estás en el límite técnico del servicio contratado, del interfaz Ethernet del router y de la propia tarjeta Ethernet de mi PC, y seguramente en el del cable que uso. Pero un 20% de reducción me parece excesivo. En cualquier caso, la solución para mí fue rápida y satisfactoria.

Saludos

Jomainbe
1

¡¡Por fin!!! En Murcia (Guadalupe), con HFC 50/5:

121/79 mpbs (no sé poner imagen del test)

Eso sí, he tenido que apagar el router un par de minutos.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Alguien de Linares o Jaén esta duplicado

BocaDePez
1

nada, por Bilbao amezola ni en black friday viene la subida 😂

igual en cyber monday? 😩

🗨️ 1
lordman

Ten fe... 😅

BocaDePez
1

En Cuenca han empezado a subir, pero la conexión, por lo menos en mi casa es super inextable.

🗨️ 3
BocaDePez
1

¿Qué es para ti inestable?

🗨️ 1
BocaDePez
1

Pues que no es una velocidad constante. Esta mañana parece que ya va mejor y los test de velocidad siempre dan los mismos resultados. Me llegan los 100 de subida y 100 de bajada sin perdida de velocidad apreciable (por cable).

axnspain
1

Que bien, parece entonces que comienzan acordarse de Castilla La Mancha, por que sinceramente ya me estaba preocupando que apenas habia gente de C-LM que hablase de duplicidad. A ver si se animan ya con "Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete" que nos estan dejando practicamente para el final, al contrario de lo que hacia ONO que casi siempre empezaba por Castilla La Mancha.

Por aqui en Guadalajara seguimos con la velocidad habitual, nada de inestable.

BocaDePez
1

y en Madrid Capital ¿pa cuando?😂

🗨️ 1
axnspain
1

No estoy muy seguro, pero por otros foros ya he leido a muchos de Madrid capital con la duplicidad realizada desde hace un par de meses. Si no la tienes todavia es raro, pero hay muchos en Madrid capital, de hecho creo que esta ciudad fue de los primeros sitios en tener el movimiento.

A ver si culminan ya con esta aventura que en teoria cualquier operador tarda 1 mes y poco y Vodafone lleva ya casi 4-5 meses.

Jonhy7
1

Llego la esperada subida

🗨️ 4
BocaDePez
1

¿Dónde?

🗨️ 3
rbetancor
0

A la factura ... que es la única que siempre llega ... XDD

🗨️ 1
lordman

En este pais solo hay dos cosas que se tienen claro que siempre suben, la factura de timostar, timofone o timorange y los impuestos.

Alguna vez baja, pero solo es una forma de pillar carrerilla para luego subir mas.

Jonhy7
1

Girona capital.

7829042203
BocaDePez
1

120/98 y tenia 50/5 sobre las 2 de la noche en algeciras.

🗨️ 12
BocaDePez
1

Has tenido que apagar router o fue automático ? Me refiero al de Algeciras y que router tienes?

🗨️ 3
BocaDePez
1

En Zaragoza, zona de la Almozara, nada de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
2

Zaragoza, Actur Carrefour, tampoco.

No habia pasado tantas veces el Speedtest en mi vida como en estas semanas 😂

BocaDePez
1

se reincio solo y el router netgear genie CG3100D

BocaDePez
1

Veo que por Cádiz solo están subiendo a los que tenían 50 Mb, yo en Chiclana sigo con 120/12 y nada de nada ni he visto a nadie que tuviera 120 o 300 que le hayan subido ya 😪

🗨️ 7
BocaDePez

En Chiclana con 120/12 acaban de avisarnos y la semana que viene nos cambian el router. Va poco a poco la cosa.

🗨️ 6
BocaDePez

Pues a mi nada de nada, aunque en teoría a mi no me tienen que cambiar el router pero bueno. Ya se va acercando a ver si esta semana tengo suerte 😕

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
telemako
telemako
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

En Dos Hermanas ("Sevilla), por ahora seguimos igual, 50/5, seguiremos esperando.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Yo tenía 120/12, he aceptado contraoferta me prometieron 50/5 pero que automáticamente, serían 120 pero hasta ahora ni Flores , veinte días esperando, con mis 50, eso sí lo hicieron sobre la marcha. Informales.

BocaDePez
2

En Ciudad Real capital me han subido de 50/5 a 100/100 aunque es un poco inestable se suele quedar en 93/91 más o menos.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Es el router, no la conexión.

🗨️ 1
BocaDePez

El router que tengo es Netgear CG3100D por wifi a veces ni siquiera llega a 50 megas y por cable lo máximo que ha alcanzado ha sido 94 megas

BocaDePez
2

Se me olvidó comentar que la subida la han hecho en hfc (soy cliente antiguo de ONO)

BocaDePez
1

En Bilbao amezola FTTH ni por black friday, ni cyber monday, ni red tuesday ni nada, seguimos sin subida

🗨️ 2
BocaDePez
1

Finales de Noviembre, seguimos en Zaragoza sin duplicar. No tienen palabra.

BocaDePez
1

En Vitoria sigo igual 50/50 lo único que ya me aparece en la aplicación 100/100

BocaDePez
1

Valencia capital. Zona norte/Torrefiel.

HFC antigua ONO 50/5 con Netgear CG3100 actualizado a 100/100

🗨️ 9
BocaDePez
1

y te llegan los 100/100 justos?, yo tengo el mismo router y no consigo que alcance los 100/100 ni por cable se queda en 92-94

🗨️ 8
rbetancor
1

Pregunta trampa .... ¿tienes una tarjeta de 1Gb/s verdad?

🗨️ 7
BocaDePez
1

Valladolid Parquesol duplicado.

BocaDePez
1

Por supuesto

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Amidala77
1

Ayer 30, al llegar a mi casa por la noche, encendí el pc, y me encontré de sorpresa que el test de velocidad me daba unos 121/93, cuando ya me había olvidado de que me fuesen a duplicar. No sé qué día lo habrán hecho porque creo que no había usado mi pc desde el lunes que seguía a 50/5.

Valencia zona Tres Forques, con el router CM WiFi Docsis 3.0 Compal cg6640e. Lo tengo desde que contraté con ellos en verano de 2016 y sé que es de los "antiguos". No recibí sms ni creo que me vayan a cambiar de router. HFC.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Me han engañado. Me dijeron que el aumento de velocidad sería su finalización en Noviembre-2018 y en Zaragoza, nada de nada. En cuanto se me acabe la permanencia me doy de baja, sí o sí. Yo he trabajado en una compañía de similares características y cuando se hacían trabajos de esta índole todo trabajador interesado sabía el tiempo de finalización. No se puede engañar al usuario, está muy feo. Y si no pueden hacerlo que no prometan nada para retener clientela; así les va, que cada día se dan de baja un puñado de clientes. Además de un servicio pésimo con microcortes en internet cada dos por tres. Los equipos viejos y con muchos fallos. Los trabajadores-obreros son muy buenos pero la dirección deja mucho que desear. Bueno, no sigo que me caliento. Supongo que la competencia será parecida pero probaremos, no me cabe la menor duda.

BocaDePez
1

Aquí en Talavera, Toledo, les han subido atodos mis conocidos y familiares, algunos desde hace 2 meses, y a mí nada de nada. Cuando cumpla permanencia uno más que se irá seguro.

BocaDePez
1

Yo recibí la famosa carta con el aviso de que se iba a duplicar la velocidad hace ya más de 3 meses.

Algo que les duele a rabiar son todos los comentarios sobre sus falsedades, mentiras, trapicheos, triquiñuelas e incumplimientos que pongáis en Twitter, porque ese tipo de tweets los lee cualquiera, pueden perder muchos clientes y no los pueden ocultar o borrar. Si todos juntos enviamos un tweet o varios a @vodafone_es seguro que podemos entre todos hacer más presión para que la duplicación se acelere. Hemos pasado de que todos íbamos a tener la duplicación realizada para finales de octubre, estamos a principios de diciembre y en la mayor parte de España no se ha realizado aún y mucho me temo que veremos 2019 sin que se haya puesto en marcha. Repito, tweets a @vodafone_es y comprobaréis que poquito les gusta que le canten la "canción" en público.

🗨️ 1
BocaDePez
1

¿Crees que si estuviera en su mano no habrían completado ya la duplicación? Por la razón que sea, bien administrativa, bien técnica, está claro que tienen problemas y por mucho por culo que sé de por twitter no lo van a solucionar mas rápido.

BocaDePez
1

Valencia capital.

Hace tres semanas que me cambiaron el router al Sagemcom 3836 con Docsis 3.1 pero sigo con 120MB y no hay subida ni sms..

🗨️ 12
Tnz
1

Ese MTA es Docsis 3.0

🗨️ 3
BocaDePez
1

Pregunta de ignorante, ?qué significa MTA?

🗨️ 2
Tnz
1

Multimedia terminal adapter

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
1

Por lo que estoy viendo, parece que la mayoría de las pocas "duplicaciones" que hacen son para los de 50 mb.

Evidentemente, por la lentitud y dispersión de los cambios, se diría que están haciendo una duplicación de, más o menos, una por nodo y a ver como va después.

Resulta evidente que cuando quieran terminar, se me habrá pasado la promoción que tengo con ellos hasta junio y creo que no van a tener oportunidad de hacerme la subida (soy de los de 300/30) por que ya no estaré como cliente (suponiendo que no pague la penalización y me vaya antes).

🗨️ 7
BocaDePez
1

Como el que se ha expresado anteriormente, creo que somos muchos los que pensamos igual y actuaremos igual. No se puede engañar al cliente.

lordman

A mi me parece que van duplicando los HFC en función de como esten los nodos y de si necesitan mejoras o nó. Y dependiendo de como esten, mejoras aparte, igual como bien dices de momento solo duplican las velocidades bajas.

🗨️ 5
BocaDePez
1

No. Sé de gente de 300 que subieron a 600 hará algo más de un mes. Gente de alrededores de Valencia que lo comentaron en otros sitios.

🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
0

Yo tenía 120 y me han duplicado a 600 y es un pueblo de 50.000 habitantes y en mi zona ni siquiera hay fibra Orange o Movistar.

Yo creo que Vodafone duplica donde técnicamente es posible. Seguramente tengan muchos problemas sobrevenidos heredados de una infraestructura que proviene de múltiples cableras.

Al final el HFC no le llega a la suela del zapato al FTTH y ahora es cuando se nota.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
2
BocaDePez
1

4 diciembre y nada, que hp

🗨️ 10
BocaDePez
1

Si os molestáis en hablar con "desatención al cliente", salvo algún operador despistado, os confirmarán que las fechas teóricas de final del proceso son un "BULO". Ni existen ni se van a concretar.

Dijeron que duplicarían, pero realmente ¿nunca? han dado una fecha oficial para finalizar el proceso.

En resumen, pueden tardar todo el año 2019 e incluso continuar en el 2020. Además, nadie conoce la política técnica que están aplicando para las pocas subidas que van haciendo.

Por cierto, que también parece ser que hasta que no se refleja en el área de clientes y aparece en la factura, tampoco está consolidada la duplicación aunque ésta sea efectiva. ¿Es que pueden retroceder en cualquier momento?

Así que parece que este hilo no es más que una especie de "muro de las lamentaciones" 😬

🗨️ 8
Jomainbe
1

A mí me duplicaron el día 23 de noviembre de 50/5 y ha sido hoy cuando se ha reflejado el cambio de velocidad en mi página de usuario (100 Mb). Realmente los test me dan 120 Mb de bajada siempre, la subida fluctúa de 60 a 90 Mb, depende a qué hora lo haga. También noto que al medir la subida al test le cuesta tiempo hasta alcanzar la máxima velocidad del momento.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Mi caso es prácticamente igual.

Me duplicaron (HFC 50/5) hace una semana y desde hoy me aparecen los 100 Mbps (pone de bajada, aunque test 120/90) en Mi Vodafone.

BocaDePez
2

Hola a todos.

Yo realice una portabilidad a Movistar a finales de agosto.

Motivos, simetría y futbol.

Sigo con atención éste hilo porque me interesa saber el tiempo que les va a llevar la duplicación de todas las conexiones, por lo que no pienso que sea un muro de las lamentaciones.

Saludos.

BocaDePez
2

Esto es la demsotracion de que vodafone es una casa de p*tas a nivel tecnico, que estemos a 4 de diciembre y sigamos esperando algunos la duplicacion... eso si cuando haya subida de precios seguro que lo aplican a todos corriendo

lordman

Yo sigo pensando lo mismo desde hace tiempo, una cosa es ftth (neba o no neba) y otra hfc. En HFC seguro que tiene que haber nodos que esten en un estado tal que sobretodo las velocidades de 600 no sepan ni cuando vayan a poder darlas.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Eso es lo que pasa cuando se hacen públicas ofertas que no se pueden o no se van a cumplir: que los clientes se las creen.

Cuando se trata de subir precios no hay problemas "técnicos": Se aplica indiscriminadamente y de una tacada

BocaDePez

A mi me parece una injusticia. Porque mientras muchos disfrutan del aumento otros al mismo precio tenemos la velocidad antigua. Si esto se demora mas nos encontraremos con una nueva subida de tarifas y aun no tendremos el aumento. Conclusion que al final unos han estado pagando lo mismo durante meses que otros con el dible de velocidad y eso como lo piensan compensar?

vukits

A mí me duplicaron a principio de mes

dakotabcn
0

Lucia de Vodafone en el foro de su web acaba de decir algo que va a cabrear a muchos

(link roto)

Hola @stevico

En referencia de aumento de velocidad, solo se le realizara en aquellos cliente que han sido informado por carta o correo electrónico, en referencia a la ampliación de tecnología que estos clientes no disfrutaba.

A estos cliente le han sido informado al igual que en algún caso se le ha cambiado el router.

• Como podemos verlos?

Si has recibido la carta con dicha información y no sabes si ya te han realizado el cambio, tan solo debes de dirigirte a la Web de Mi Vodafone, donde veras tu velocidad contratada más un repunte de un aumento, también lo veras en la factura en la hoja que identifica el detalles de la fibra, veras que tiene tu velocidad contratada y un repunte de coste a 0€ de aumento de velocidad.

Para ver si efectivamente te llega ese suplemento tienes que resetear el router (desenchufar de la corriente 10 segundo), una vez encendido, entra en la URL que te indicamos a continuación y veras que ya tienes el aumento.

vodafone.es/c/conocenos/test-velocidad-adsl/

En la factura veras que tiene la misma velocidad Contratada y veras un repunte del aumento de velocidad adicional, es misma velocidad con una ampliación del aumento que sumada es la velocidad de ampliación.

🗨️ 14
axnspain
2

Eso es una tonteria que se acaban de sacar de la manga por que les da la gana, ya que hay gente que no ha recibido la carta ni correo electronico y tienen la duplicidad y otros que si recibimos hace ya varios meses la carta y todavia no hemos sido duplicados.

Con eso lo unico que van a conseguir es cabrear mas al abonado y que muchos al final se marchen. Estos de Vodafone cada dia se inventan una cosa nueva en lugar de dejarse de chorradas y hacer la duplicidad a todos los abonados, que no es tan dificil. ONO hacia muchas duplicidades y nunca ha puesto problemas y Vodafone siempre esta con excusas y chorradas.

🗨️ 5
BocaDePez
2

Correcto, +1

🗨️ 1
BocaDePez
2

Correcto, +2

dakotabcn
1

le he escrito esto, a ver que respuesta dan, les he dicho que quiero una respuesta clara y directa: hay duplicacion si o no y cuando

Mensajes publicados: 7 Registrado: ‎11-03-2012 Mensaje privado

el ‎04-12-2018 13:17

Re: Duplicación de velocidad de fibra

Opciones

Hola Lucia

El aumento se anuncio a TODOS los clientes, ahora resulta que no es asi?

yo recibi la carta (mea culpa de no haberla guardado, fotocpiado o haberla enmarcado) anunciando que antes de NOVIEMBRE estaria la duplicacion, estamos a 4/12 Y NADA DE NADA

Como cliente de vodafone desde hace años me siento discriminado con otros clientes que si se les ha duplicado, pago mis facturas con esta empresa cada mes y solo veo que aplicais las subidas de precio rapidamente pero las mejoras de servicio vais a velocidad de tortuga, y eso hace plantearme irme a otras compañias donde anuncian mejoras y las aplican (lo de subir precios y hacerlo rapidamente tb lo hacen como vosotros)

NO me sirve las excusas que dais aqui o en twitter (tb les pregunte) como cliente quiero una respuesta CLARA:

¿CUANDO SE ME HARA LA DUPLICACION DE VELOCIDAD ANUNCIADA EN AGOSTO?

es una pregunta clara y directa y como cliente quiero una respuesta clara y directa, no quiero respuestas vagas y difusas, si no hay duplicacion decirlo y como cliente tomare la decision que sea necesaria a mis intereses, y si la hay, cuando se hara, por que en la carta y en los anuncios se dijo para finales de octubre, y como veras estamos en diciembre y nada de nada

BocaDePez
2

Me parece que esta tal Lucía no debe de saber ni dónde tiene su propia nariz. Ni yo ni mi amigo con la conexión rara (ayer tenía 120, hoy 50, el otro día 50...) recibimos sms, ni correo electrónico ni cartas de ningún tipo, y ambos estamos duplicados. (Soy Amidala77)

🗨️ 1
dakotabcn
2

Lucia debe ser un bot, no hay otra explicacion, bueno si, hay otra, que este controlado por ineptos, despues de poner mi mensaje ha respondido a kadrian... que escribio el 8/11!!! y encima diciendo esto:

Re: Duplicación de velocidad de fibra

Opciones

Hola @kadrian, a partir del mes de noviembre, y con el fin de crear una auténtica Comunidad de la que todos formemos parte y donde se promueva la autogestión y la ayuda entre usuarios, en el Foro sólo os atenderemos en público y no por mensaje privado.

Te dejamos un enlace para que te podamos ayudar a consultar la velocidad de la fibra

ayudacliente.vodafone.es/particulares/in…afone-fibra/

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

en serio, mas inutiles no pueden ser? para que sirve el foro si NO dan una respuesta a los clientes?

BocaDePez
2

Pues yo no he recibido ni carta ni SMS y me han duplicado. Además, ya me aparecen los 100 Mbps en Mi Vodafone.

🗨️ 7
BocaDePez
1

Yo he llamado más de 20 veces desde Octubre. En una ocasión me generaron una incidencia. En la siguiente esa incidencia existía pero daba error. Más tarde... desapareció misteriosamente. Además a mi me llamaron por telefono para hacerme esa subida y cambiarme el router al sagecom (router avanzado de vodafone). Hoy me han dicho que el plazo es hasta finales de año ... mientras yo sigo en la web con 100 megas de bajada que tenía con ono. Soy cable. No me llega fibra a casa en mi zona. Valladolid Delicias.

he tenido mil broncas con ellos, unas veces me han atendido genial, otras veces me han tratado como si fuera de jeta y me lo estuviera inventando o algo. Muy disgustado. Llevo con ono desde que habia 12 mb de bajada... unos cuantos años y pago una millonada. No sé si irme con mis 4 lineas de movil, el fijo y la fibra a otra compañia o esperar a ver que pasa. Me dio problemas el fijo, me dieron una portabilidad que se generó de la nada para ponerme chan chan ... el mismo número d toda la vida y estuve dos semanas con uno provisional... muy muy muy raro todo...

para terminar, hoy me han dicho que el 28 de Noviembre tras una de mis llamadas al servicio técnico me habian realizado la subida a 300 megas pero que lo han revertido y no pone motivo. Maravilloso todo...

🗨️ 5
BocaDePez
1

Pues explícame, si puedes, lo que les dices por el tema de la subida, porque como dices, cuando se llama, la mayoría de veces me tratan como un jeta como si yo me lo inventase y no tienen ni pajolera de lo que les hablo (a excepción de una única ocasión) y aún así me dijo que no podía hacer nada. Las otras tropecientas veces de llamadas, lo dicho, parece que soy un auténtico jeta...

🗨️ 4
Jomainbe
Jomainbe
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez
2

Después de pasar de 50/5 a 120/90 y que en Mi Vodafone salgan 100 Mbps de bajada, vuelvo a tener 50/5.

Porque tengo un buen descuento, que si no...😵

BocaDePez
2

Después de varios meses (desde finales de agosto) con el tema de la subida ésto es lo que más o menos sabemos (por los mensajes de este larguísimo post):

1. Nadie tiene ni idea de cuál es el criterio que sigue Vodafone para la duplicación. Parecen darse casos de vecinos cercanos a los que a unos ya se les ha duplicado y a otros no, por lo que no va por zonas. De hecho los informes de duplicaciones en este mismo post salpican España de norte a sur sin aparente orden geográfico.

2. Hay quien ha recibido los SMS/carta y aún no le han duplicado. Parece que somos más los que no hemos recibido absolutamente nada y ya estamos duplicados. Así que recibir el SMS no es garantía de nada.

3. No se están cumpliendo para nada las fechas previstas, por lo que me imagino que llegaremos a 2019 con mucha gente sin su duplicación.

4. Llamar a Vodafone para preguntar por la duplicación no sirve absolutamente para nada. O sí: para cabrearse. En primer lugar porque algunos operadores ni parecen conocer el tema. Otros lo conocen pero no saben dar más detalles o directamente mienten, me imagino que bajo guión. Cuidado si te han duplicado porque si llamas para alguna otra cosa se han dado casos que se ha vuelto a la velocidad anterior.

5. En algunos casos es necesario reiniciar el router para que la duplicación se haga efectiva.

6. Se tardan mínimo algunos días para que la nueva velocidad se vea reflejada en la cuenta de usuario.

7. No es necesario cambio de router en muchos casos, dependiendo de la velocidad desde la que se parta.

8. Vodafone al parecer aún no está distribuyendo routers docsis 3.1. Si cambian el router es para poner un modelo con más canales para poder soportar 600 mpbs. En algunos casos la velocidad de subida se resiente por tener sólo 4 canales de subida, por lo que desde luego no podemos hablar de velocidades simétricas en muchos casos, por lo que seguimos con un servicio inferior al que disfrutan los que tienen fibra FTTH, pero pagando lo mismo.

9. Nadie sabe cuándo se activará docsis 3.1 y si llegará para todos (sustitución de routers), pero nos tememos lo peor.

🗨️ 5
rbetancor
0

1- El criterio está perfectamente claro desde el primer día. El ingeniero que se encarga de las duplicaciones, tiene una lista y la sigue. Lo que nadie sabe es el orden de la lista ... XD

2- Se dieron cuenta que enviar cartas y SMS cuesta pasta ... y que la gente llamaba cabreada porque no les duplicaban, lo que les cuesta más pasta (las horas de SAC), así que decidieron con criterio 'Vodaforiano', dejar de informar.

3- ¿Como que no? ... ¡se están cumpliendo a raja-tabla!, solo que nadie tiene la tabla.

4- Eso ya se sabía, llamar a las teleoperadoras de cualquier operador, solo sirve para descargar frustraciones. Si querías resolver algo, te equivocaste de vía ... y en el caso de VF, te equivocaste de compañía.

5- En ninguno, el cambio se carga automáticamente, salvo CM's viejunos o re-bizcochados que no se enteran del cambio.

6- Y te puedes dar con un canto en los dientes que lo reflejen solo ahí y no de paso en la factura.

7- Y con eso contaban, la engañifa les ha salido medio-bien desde que anunciaron que iban a actualizar la red a 3.1 ... tener a la gente en vilo y que no se cambie de compañía porque '¡virgencita, virgencita, que me quede como estoy!'

8- Solo a los pilotos, en las zonas donde están probando si el pastizal que se han gastado actualizando los nodos a 3.1 no acaba en la misma papelera donde acabaron los 7000M€ de la compra de Ono

9- Piensa mal y acertarás ... puede que para mediados/finales de 2019 la cosa de los CM's 3.1 empiece a ser más masivo. Ahora mismo ... nos esperan unos 3-4 meses de pruebas/ensayo-error/caídas brutales y pesadillas varias ... sobre todo para los clientes que estén en ramales en los que se estén usando CM's 3.1 y 3.0 simultáneamente y que se hayan designado como 'zonas de pruebas'.

/set ironic_mode off

🗨️ 4
BocaDePez
1

En ninguno, el cambio se carga automáticamente, salvo CM's viejunos o re-bizcochados que no se enteran del cambio.

En DOCSIS no es como en GPON, hay que reiniciar sí o sí el modem-router. Otra cosa es que a algunos duplicados les hayan reiniciado de remoto el equipo.

🗨️ 1
rbetancor
1

Te saltaste el último párrafo ... XDD

BocaDePez
1

...y ahora es cuando se verá si en el mundo de una planta real, y viejuna, el DOCSIS 3.1 es 100% compatible con 3.0 o empieza a dar Pol culo.

Recuérdese como de bien fue la experiencia 3.0 y 2.0 en muchos modos, y no digo nada si aún quedaba algún cablemoden 1.0 o voiceport.

...para cuando se retire todo el 3.0, se medio arregle el chiringuito para que vaya sin cortes el 3.1 y se puedan dar 100 de subida en toda la red, billetera de por medio, en ftth estarán pasando a xgpon.

Y entonces se venderá la moto del DOCSIS 4.0, y vuelta a la rueda, porque en ftth ya estarán de forma masiva ofreciendo 1000/1000 y más barato.

Al eiovoy y vengo y por el camino me entretengo.

🗨️ 1
Amidala77
1

¿Quieres decir que los que no vamos a pasar a docsis 3.1 porque nos quedamos en 100/100 vamos a tener problemas, caídas y de todo??? 😡😡

BocaDePez
1

Me he encontrado por casa la carta que poner que me duplicaban entre junio y octubre, pero aquí sigo, con 50/50 FTTH en Bilbao (zona amezola)

BocaDePez
1

En León he pasado hoy de 50/5 a 94/85 (una cosa un poco raruna porque antes tenía algo más de ese 50/5) pero bueno como es hoy mismo puede que no sea estable aún.

BocaDePez
1

Buenas tardes,

En Algeciras (Zona Saladillo), Cadiz. Acabo de comprobar la subida, 93 Mb/s bajada 92Mb/s subida.

Contratado 50/5, y en la App de Vodafone ya me indica 100/100. Tengo router Cisco EPc3825.

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
1

Parece que en Cádiz la subida para los que tenemos 120 no la van a traer ni los reyes magos, es de broma.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Pues no veas para los que tenemos 300. Ni estamos ni se nos espera ...

Hay 2 páginas posteriores con más temas