BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone arranca el aumento de velocidad que extenderá durante los próximos dos meses

Josh
4

Durante esta semana Vodafone ha iniciado la subida de velocidad que se anunció hace unos meses y que hasta ahora solo podían disfrutar los nuevos clientes.

El proceso llevará hasta dos meses para alcanzar a la totalidad de clientes actuales de forma automática, aunque en algunos casos habrá que cambiar el router. Vodafone notificará el aumento mediante mensaje de texto.

Velocidad antiguaVelocidad nueva

50 Mbps

100 Mbps

120 Mbps

600 Mbps

300 Mbps

600 Mbps

1.000 Mbps

1.000 Mbps

xatakamovil.com/vodafone/dos-meses-tarda…sus-clientes

BocaDePez
BocaDePez
1

Los de 120mb salen bastante beneficiados.

🗨️ 5
mceds
1

Vuelve la cuestión: ¿120 contratados como tales o 120 procedentes de un anterior aumento desde 50?

Si ha habido comunicación oficial de Vodafone despejando esta cuestión, se agradecerá link.

🗨️ 4
danydennis
1

Buena pregunta. Ami me subieron de 50 a 120 Megas en Mayo por el mismo precio.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se supone que deberían subir a 600 pero creo que van por el contrato. Yo tenia contrato de ONO 50Mbps y me subieron por promoción a 120 (pagaba 120 a precio de 50), pero claro el contrato sigue marcando 50Mbps tras la compra de vodafone (me subieron el precio lógicamente) ahora pago lo mismo que uno de 300 pero con solo 120 (vamos que beneficiados no salimos o al menos yo no). El caso es que ante esta situación yo llame a vodafone varias veces y las respuestas que obtengo son totalmente diferentes segun la persona Latina que te contesta. Unos dicen que me tendrán en cuenta el contrato de forma que me quitaran los 120 y bajaran a 100, otros que me cambiaran el contrato a 120 y luego me pasaran a 600, otros no saben y me dicen que llegado el momento lo sabre y luego están los que tras unos segundos callados cuelgan.

Por lo menos una cosa puedo decir, los test de velocidad que hago siempre me marca 100/10 y justo en el último momento antes de terminar la prueba saltan a 120/12. (eso me da mala espina)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó eso, me subieron de 50 a 120 y me llamaron en el mes de julio para avisarme de que me subirían a 600 sin coste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Llaman con números de Madrid, tipo (914) o similares?, porque aquí llaman cada 2 x 3 pero mis padres no contestan, son de esos que si no conocen el número no cogen y lo bueno es que les digo que contesten y su respuesta es que no, que si quieren algo que le manden una carta o por mail los de vodafone.

El caso es que ahora leía por foro de vodafone, al parecer ya han terminado de hacer todas las subidas de velocidad, solo se ha realizado a los usuarios con VODAFONE FIBRA.

¿Eres usuario de ONO o Vodafone, ¿contrato 50 con promo de 120 en caso de ser Ono o subieron a 120 sin ser promo? y lo mas importante, ¿tienes ya esos 600 megas?

A mi la descarga no me interesa mucho pero la subida si ya que para subir vídeos a youtube tela con solo 12Mbps.

BocaDePez
BocaDePez
2

Esta noticia suena a refrito, y había otras muchas más importantes en el hilo para ser portada.

Además opino esto no esto no es verdad:

"El retraso en la actualización de las nuevas velocidades se ha debido en parte al tiempo que ha tardado Vodafone en poner a punto la red HFC heredada de ONO, y que ha necesitado ser actualizada a DOCSIS 3.1 para poder ofrecer las mismas condiciones (sobre todo simetría) que las conexiones FTTH."

La actualización DOCSIS 3.1 ni está, ni va a ser aplicada ni necesaria ni en esta subida, más aún cuando se cuidan mucho de no mencionar velocidades de subida y sabemos por los pocos casos de usuarios de prueba o algunos que han cambiando que la conexión ni es simétrica, ni lo puede ser.

BocaDePez
BocaDePez
2

Esta noticia de aumento de velocidad se puede usar dentro de 2 meses, porque seguro que aun no han aumentado a todos.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿simétricos? ¿Ya tiene docsi 3.1?

🗨️ 1
mceds
2

Ley de Hoffman-Guthrie: si una empresa tiene algo, por pequeño que sea, que anunciar a bombo y platillo para darse golpes en el pecho y fardar de lo buenos que son, lo hará con una probabilidad del 100%.

Si no han dicho claramente algo de la subida, es que A) se va a quedar pequeñita como los colgajos tras bañarse en Galicia en febrero o B) ni ellos mismos saben lo que podría soportar su red y en qué sitios en concreto.

BocaDePez
BocaDePez
2

Vaya noticia y vaya datos pero bueno es Xataca ya sabéis

BocaDePez
BocaDePez
2

A ver, nada nuevo en Vodafone. Están prometiendo simetría y Docsis 3.1 desde Enero de 2017.

La duplicación de velocidad tendría que haber arrancado en julio. ¿Ahora dicen que en Agosto?

Hasta que no la vea duplicada no me lo creo.

🗨️ 79
Tnz
1

Duplicar la velocidad en la libra Neba va a llevar tiempo. Telefónica puede tardas 20 días en aplicar el cambio

🗨️ 78
mceds
1

Huy, NEBA. A lo mejor son los indirectos los primeros en ver el duplicado.

BocaDePez
BocaDePez
1

El exmonopolio es culpable de muchas cosas pero no de esta.

El problema es que llevan anunciando subidas y mejoras desde hace mucho y nada de nada. Solo se materializa la subida de precios.

En Neba no se hizo porque sencillamente no quisieron. Si pides subida de perfiles y pagas no veo el problema.

En hfc no suben porque la mierda de red que tienen no permite implementar en su totalidad los supuestos beneficios del DOCSIS 3.1. Es un problema tecnológico sin solución, o al menos sin una solucion barata y que no pase por sustituir casi toda la red de dispersión por otra nueva, y esto es mas caro que pasarla a ftth. No van a tener simétrica salvo en zonas muy concretas, al tiempo.

En red propia ftth no se porque no pueden subir de forma inmediata, porque si quieren pueden cambiar todos los perfiles en media hora.

Además hoy seguro que están muy ocupados arreglando la fibra que tiene en el aeropuerto de Gatwick que no funcioban ni los paneles y llevan cin pizarras y tiza desde hace horas. No son capaces ni de arreglar un puto cable de fibra.

Quien ha visto a esta empresa y quién la ve!

No obstante su problema principal sigue en las facturas y su atención al cliente. Han mosqueado a tanta gente que prometan lo que prometan la gente no vuelve, sencillamente no generan confianza y la gente se cansa de que le tomen el pelo.

🗨️ 76
BocaDePez
BocaDePez
1

Otras.

El último párrafo resume lo que opino de Vodafone.

Acabé harto de ellos ,y ni reclame la penalizaciones por permanencia inventada.

Muchas notas de prensa y promesas que no cumplen.

Han hartado a mucha gente.

Suerte Vodafone.

🗨️ 47
lordman
🗨️ 46
mceds
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 8
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
rbetancor
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
rbetancor
0
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 34
rbetancor
1
🗨️ 32
Tnz
1
🗨️ 31
rbetancor
1
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 12
rbetancor
1
🗨️ 11
KaSaBre
1
🗨️ 10
rbetancor
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
rbetancor
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
KaSaBre
1
🗨️ 4
mceds
2
apocalypse
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3
Tnz
1
🗨️ 16
rbetancor
2
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 12
superllo
1
🗨️ 11
mceds
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
mceds
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
mceds
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Espero que pronto cambien lo que no se pueda de coaxial y lo pasen a FFHH salen mejor parados, vaya atragantamiento comprando Ono todavía están migrandolo, acaban de salir del agujero de Ono todavía a quien se le ocurre comprar Ono

KaSaBre
1

El problema no creo que esté en la red hfc de Ono si no en el hecho que para dar simetría deberían empezar a comercializar los routers docsis 3.1..

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 25
KaSaBre
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
1
🗨️ 22
KaSaBre
2
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1
lordman
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 13
lordman
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 11
lordman
🗨️ 10
yomimmo
1
rbetancor
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
Tnz
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
yomimmo
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo FTTH 300 desde hace 1,5 años y aún no me han duplicado la velocidad. Pero curiosamente desde hace unos días, los tests de velocidad me dan siempre 330 Mbps en vez de 300 Mbps, tanto en bajada como en la subida. Una aumento del 10% por algún motivo extraño.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me pasa lo mismo desde el día que estuvieron unos técnicos cambiando tarjetas en mi nodo. Desde ese momento pasó de no admitir ni conexiones de 300 megas a admnitirlas de 1 giga.

welwitschia
1

¿Y esta duplicación cómo quedará para quienes tenemos 50/5 coaxial?

🗨️ 9
telemako
2

100/100 por coaxial

🗨️ 4
welwitschia
1

Gracias, no me parece mal...

chimi
1

Ojalá, pero viendo como tratan el coaxial no me sorprendería que acabase en un 100/30.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Está confirmado que todas las modalidades tienen 100 de subida.

🗨️ 1
chimi
1
BocaDePez
BocaDePez
1

100/10 a no ser que sea 3.1 que entonces serían 100/100

🗨️ 3
rbetancor
4

No es necesario 3.1 para dar simetría en HFC ... se ha podido hacer desde el Docsis 1.0 hasta las versiones actuales ... otra cosa era 'cuanta simetría' ... y que las cableras NUNCA han estado por la labor de dar simetría, que por otra parte ... muy poca gente aprovecha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si simetría poder se podía dar hasta con el ADSL más cutre, nada creo que impidiese dar 0.5/ 0.5 en ADSL hace ya 15 años tu probablemente a nivel general.

El problema de todo el cobre, y asea par o coaxial, siempre es el cuanto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por Asturias parece que ya están empezando a subirnos la velocidad,

7575778796
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Fibra directa o Neba?

BocaDePez
BocaDePez
1

De donde eres? Directa o indirecta?. Yo gijon directa y nada.

🗨️ 5
kamblor
1

De Gijón, zona La Calzada y directa

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Cable o fibra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Joder pues yo zona del coto y nada, veras que me dejan para lo ultimo, como tengo descuentos Y tal igual soy cliente de segunda fila.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Enhorabuena por tener fibra FFTH de Vodafone.

Por desgracia para la inmensa mayoria de clientes que tiene HFC tener 600/600 será casi imposible.

BocaDePez
BocaDePez

en que parte porque a mi y soy de aviles sigo con 120/120

FuNkeTeRo
2

Yo preferiría una bajada de precio manteniendo el mismo caudal, porque para leer la prensa no necesito más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si es para leer la prensa no contrates una conexión fija de internet. Comparte los megas de tu móvil con tu PC/Tablet y tendrás velocidad de sobra para tal menester.

Hoy en día contratar una conexión fija de banda ancha para un uso así es como comprarse un Airbus A380 para bajar a la panadería.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando acaben, que empiecen con 3.2 porque lo que es velocidad y prisa no es que tengan mucha.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ojo al dato señores de primera mano que me pasa un "insider": Los aumentos de velocidad son solo para clientes que tienen un paquete vodafone one, los que tengan la fibra sola, fibra y tv ó fibra y una tarifa móvil pequeña o no paquetizada....no tendrán subida.

🗨️ 13
welwitschia
1

¿Comooorl?

¡Qué decepción!

🗨️ 1
welwitschia
1

Bueno, parece que la mayor parte de las tarifas son "One"

lordman

No habia caido pero si puede ser cierto lo que dices, yo por lo menos en la publicidad que he visto, y en la carta que me enviaron, siempre aparece vodafone one.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si eso fuera como dices, en resumen, sólo "duplicarían" a los clientes "Premium".

Un cliente básico de Ono con llamadas+fibra50+línea móvil mini XS (o algo así, que nos encasteron por aquella subida de tarifas) no tendría aumento.

Entonces, yo me pregunto, ¿y para qué nos han tocado los routers cambiando bondings de subida y demás a los que no nos van a aumentar el ancho de banda?

Si es como cuentas, o te cuentan, menudo despropósito.

🗨️ 6
Vinzenzo3m
1

En teoria a mi tampoco , soy de cable de ono y tengo fijo , 120 y tv esencial. La verdad que no me la toquen si no quieren 120 esta bien. Una linea movil con vodafone ni loco. Es pagar el doble. Tengo mi movil con peqpephone y me basta

🗨️ 5
telemako
1

cuanto te cobran por el pak fijo+internet 120+ tv esencial? sin descuentos ni nada, el 100% de ese paquete

🗨️ 4
Vinzenzo3m
1
🗨️ 3
telemako
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
mceds
2

Hostia, qué bajonazo para muchos como sea cierto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si de verdad acaba pasando eso, en cuanto acabe mi permanencia por el descuento que tengo ahora cambio ipsofacto de compañía. Bastante tengo ya con los cortes de conexión como para encima ser despreciado de esa forma.

BocaDePez
BocaDePez
1

Confirmo que no es así, por suerte. Yo tenía 50, me subí a 120 (sólo internet y fijo), y ahora me han subido a 600/100 .

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay algunos con NEBA?

La subida para cuando??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo creo que va para largo. Ayer me llego un sms diciendome que ampliaban un mes mas los 25gb de regalo de este verano, hasta el 30 de septiembre... prefiero la subida de velocidad que me hace mas papel, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Cuando robafone arranca, entonces podéis esperar sentados...

Ya podía arrancar su cable obsoleto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mirando a qué velocidad puede sincronizar el módem ¿se sabe si la cosa está al caer?

BocaDePez
BocaDePez
1

En Coruña ciudad llevan unos días haciendo pruebas y ahora mismo mi conexión de 50/50 o se ha actualizado ya o siguen con tests. Esto es lo que tengo ahora mismo.

captura-pantalla-2018-08-29-10-59-29.png
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Fibra, supongo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Sip

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es impresión mia, o sólo están empezando a doblar a algunos clientes de fibra, y no veo ninguno de HFC que no haya sido cambio de contrato pagando????

BocaDePez
BocaDePez
1

32 de ping? Muy alto no? Tengo yo con HFC unos 10 a 15 ms

BocaDePez
BocaDePez
1

Confirmo la subida ...........de 120/120 a 600/600 ............... joder como se nota el change :-D

captura-pantalla-2018-08-29-18-10-47.png
BocaDePez
BocaDePez
1

Código postal de la zona?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Desde que provincia? Y entiendo que sera FTTH

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Asturias - FTTH, confirmado.

axnspain
1

Parece ser que Vodafone solamente esta duplicando la velocidad a los clientes de FTTH, ya que todos los que afirman tener ya la nueva velocidad 100/100 o 600/600 son con cobertura FTTH.

Mientras tanto los de cobertura HFC ONO continuamos con las mismas velocidades bajas y asimetricas de siempre (50/5, 120/12 y 300/30). Si Vodafone hubiese sido lista, lo logico es que hubiesen empezado a duplicar la velocidad por los clientes HFC que son los que mas dejados estamos por parte del operador, todavia con velocidades asimetricas, pero claro, Vodafone siempre va a lo sencillo, en lugar de tratar a todos por igual, eso si, en precios no hace excepciones.

🗨️ 20
mceds
1

Vaya tela. Como operador, tienes dos opciones:

1. Actualizas lo sencillo, que es el FTTH, y esperas a ir adecuando la red HFC para acometer las actualizaciones.
2. Esperas a dejar medio decente la red HFC y entonces actualizas a ambos.

Y tú vas y escoges la dos. Con un par. Con la 1, tienes cabreados a los del HFC. Con la 2, tienes cabreada a toda tu clientela (NEBA aparte, que ya estaba cabreada de antes).

Como para dejaros al frente de una empresa.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

No sé si os acordáis de una peli en la que un científico tiene un diseño para hacer una máquina que llega al centro de la tierra y se la está enseñando a uno del gobierno.

El del gobierno le pregunta: ¿ Cuánto necesita para tenerla en tres meses?

Científico: No sé, ¿12000 millones?

El del gobierno: ¿Acepta un cheque?

...pues eso, si actualizar la hfc es fácil, solo hay que firmar cheques. Pero claro, lo que no les dijeron al principio es que igual hay que cambiar cantidades ingentes de coaxial, taps y amplis para vaya bien, que no solo es poner unos cablemodem, meter unas fibra los nodos y actualizar cabecera.

Y eso, señores, cuesta un huevooo, que, vistas las bollantes cuentas de los últimos ejercicios y el pedazo deuda que tienen, pues igual está complicado.

El asunto es: ¿Quien el cheque?

Mientras pasan los AÑOS llegará un momento en que por UNOS euros los del ftth empiecen a meter Xpon en las cabeceras, generalicen el 1000/1000 dando 2000/2000 o 3000/3000 y a ver cómo compiten los del hfc.

Y como aquí el que la tiene más larga es el que vende, a ver cómo endiñas una 1000/100 a hfc frente a una 1000/1000 o 2000/2000 y encima más barata. Si si ya se que pasa que coño quieren eso, pues para lo mismo que una 300/300 y se venden como churros.

🗨️ 6
mceds
3

La simetria es cosa de frikis como nosotros. No tengo datos estadísticos, pero estoy dispuesto a apostar un MacMenú a que a la gente de a pie no sólo se la suda, sino que ni siquiera sabe lo que es. Y yo diría (otro Mac-Menú) que el 99% de frikis y pepitos no necesitan más de 100 mbps. Es más, apostaría un tercer Mac-Menú a que no lo necesitas ni tú.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
rbetancor
2

Si si ya se que pasa que coño quieren eso, pues para lo mismo que una 300/300 y se venden como churros.

No es que las 300/300 se 'vendan como churros' ... es que no te venden nada más pequeño. Es como si vas caminando por una calle, te entra sed, te acercas a una máquina de vending a por una lata de refresco, y solo te vendieran packs de 6 botellas de 2L. Y claro ... hay que gente que piensa '¡cojones!, ¡con una lata me apaño!' ... y hay otros que ni lo saben, ni les importa ... quieren refrescarse y compran lo que hay.

🗨️ 3
lordman
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
1

Según tengo entendido por parte de operario de Vodafone, la subida se realizara dentro de los 2 meses (hasta finales de Octubre) para los clientes de FIBRA, y solo los de HFC de 50 a 100 porque lo que hay soporta esa velocidad. El resto que van por cobre y se pasan a 600 y 1000Mbps sera un proceso que se alargara hasta 2 - 3 años o incluso más si fuera necesario. De hecho hace una semana me entere por una chica empelada de Vodafone que llevan como medio año de retraso en todo y que ahora han empezado a migrar los clientes de ONO a Vodafone y luego a inicios de 2019 empezaran a actualizar la red HFC para dar soporte a las nuevas velocidades y el DOCSiS 3.1, no solo es tema internet sino también contratos y portabilidades de telefonía. Que caos de empresa. Pero no nos podemos quejar, Orange, Jazztel y Movistar están en las mismas.

* La película es THE CORE, está bien la verdad y es lo que cuesta fabricar el vehículo para llegar al centro de la tierra y detonar la bomba para volver a hacer que rote el núcleo.

🗨️ 1
yomimmo
1

Cuanta tontería junta, ¡Peliculero!

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me han duplicado la velocidad con cobertura HFC de 50/5 a 100/100.

🗨️ 8
axnspain
1

Pero sin pedir tu nada ni llamar?. ¿De que localidad/ciudad eres?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

Automáticamente sin llamar ni nada. De Torrejón de Ardoz (Madrid), pero en la misma localidad en casa de mis padres aun no lo han hecho.

🗨️ 5
axnspain
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Solo tienes fibra y fijo, o algún paquete one?

BocaDePez
BocaDePez
1

Como he dicho no parece ser que hayan actualizado el cable a DOCSIS 3.1, mi router es de DOCSIS 3.0 y tengo 300/30

Pero en mi domicilio el maximo que se puede contratar es el 1000/100

Gran Orco
1

Por favor, si alguien sólo tiene fibra y no tiene ningún paquete one, que nos confirme si le suben la velocidad.

Yo no estoy por la labor de quedarme con Vodafone si sigo igual. Me puse 120 mb aposta, y sigo igual. Eso sí, me han cascado las facturas de dos meses de golpe...

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo entiendo que a esos dijeron claramente que no les iban a duplicar. A todos con ese tipo de velocidades, contratos y tarifas u ofertas desfasadas desde el momento de anunciar la subida gratis tenían que llamar y actualizar a una tarifa nueva y en vigor.

Se les pasó que de paso ya te llevas de regalo las velocidades y subida nueva directamente, y también un contrato con unos cuantos euros y una nueva subida de precios. A unos quizá les salga más conveniente, a otros no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El tema es que no la tengo desfasada. Es de este marzo, y la mejora a 120 me la hice en julio. Pago lo que pone en la web ahora mismo. Por eso estaría bien asegurarse.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo coaxial, sólo internet y fijo (ningún paquete one ni convergente). Me aumenté a 120, y después de decirme que sólo subirían a los que tienen un paquete one, y llevarme el cabreo mayúsculo por engañarme... Sorpresa, me han subido a 600/100. Yo no sé si juegan al despiste, o si realmente no tienen ni idea.

BocaDePez
BocaDePez
1

A los que os lo han doblado ya... aparece así 600/600 o la nueva velocidad en mi Vodafone o en la App?? Yo soy de ftth directa y aún nada...

Salu2

Chavo

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy de Madrid capital ( zona sur). Hoy ya me aparece la velocidad doblada (ayer no lo pude comprobar). Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Ftth? Hfc? Que velicidad tenías y a cual has pasado

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, Ftth. Tenía 50 simétrica y ahora pasa de los 110 de subida y de los 120 (siempre alegra que oscile hacia arriba )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

vaya, por Madrid capital zona norte todavia nada...

Cj-v300
1

Coruña (Zona Rosales) algo andan tocando que de estar con los 300 simétricos clavados (FTTH) llevo toda la tarde con resultados como estos:

7seao-k3tk7602539503

De momento "más que duplicado" pero solo la subida !! 😛

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

FTTH , zona montealto , de momento sigo con mis 50/50

🗨️ 1
Cj-v300
1

Otra vez Coruña zona Rosales y parece que esta vez sí, ya da 600 simétricos (en realidad más pero supongo que la generosidad se irá ajustando). Me constan también duplicados en zona Sagrada Familia (aquí unos 30 de empresa olvidados actualizados a 50 por eso no se si cuenta en esta duplicación) y en también en Novoa Santos aqui sin dudas, mismo caso que yo Paquete One M 300 --600

Uno de los muchos test que he hecho hoy:

7606586866

En la web de Voda sigo apareciendo como Fibra 300, supongo que eso lleva su ritmo 😄

ncc1701
1

En mi zona (Gijón), también andan probando velocidades curiosas.

7606782398
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Madrid (zona Ventas) FTTH directo 300/300

Parece que estos días están haciendo pruebas:

7607439582
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Me autorespondo para decir que ya me han hecho efectiva la duplicación. Comentar que llevo días o un par de semanas notando la conexión rara.

7609880356
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
1
Oti59edar
1

Sabemos si estan tocando los router?

MD-Elipa HFC 120/12 sin tocar.

Pero me he encontrado esta semana con que me han tocado el router.

CG7486E Wireless Gateway Versión de firmware 5.510.5.9

antes tenia .........5.12

🗨️ 1
Jonhy7
1

Firmware version 5.510.5.12 ya esta en mi CG7486E efectivo Jun/Jul 2018*, nuevo es loopback IP:

Router » Gestión » Loopback IP

Interfaz LAN secundaria: Activado Deshabilitado

Versión de software CG7486E-5.510.5.12-SH

El firmware version installado han vuelto a CG7486E-5.510.5.9-NOSH desde ~22 Augosto 2018!!! WTF?

Pues si que lo han cambiado, estaran con las pruebas.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues nada, aquí sin aumento todavía. Y están tocando ya por otros sitios, no se cuando pensaran subir por aquí (Gijon zona coto-ceares)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Bilbao, FTTH, de momento nada de nada, seguimos igual

ncc1701
1

En Viesques ya hay pruebas en marcha.

7608413432
ncc1701
1

Me respondo a mí mismo. Desde esta mañana tengo la velocidad duplicada.

7612318585
BocaDePez
BocaDePez
1

A alguien en Mataró (Barcelona) o Barcelona capital le han duplicado la velocidad.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

En Pinto (Madrid) HFC

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

No me subió la foto, en Pinto (Madrid) con HFC

7610987574.png
🗨️ 9
Vinzenzo3m
1

Que paquete tienes? Tienes linea de movil?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Vinzenzo3m
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues ya han empezado a duplicar en HFC ,parece ser....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo también en Pinto y de momento nada de nada, que raro. Tengo one 300/30, fijo y dos líneas de móvil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Vinzenzo3m
1

Por si os sirve de ayuda he encontrado esto en el foro de adsl zone

captura.png
BocaDePez
BocaDePez
1

En gijón zona Coto, duplicación completada!!!. Ya tengo los 600/600 y con muy buenos valores. Un saludo!

tesquiero
1

Vuelvo de vacaciones y veo que ya han subido la velocidad:

7613443848

FTTH en Bilbao.

Salu2

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

pues que suerte. Yo en bilbao (zona amezola), con FTTH sigo con 50/50

7613964898
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Por Barcelona, zona Cornellá de Llobregat sigo con 50/50 con FTTH directo.

tesquiero
1

prueba por si acaso a reiniciar el router y el ont a ver si suena la flauta al enganchar de nuevo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Cada varios dias voy reiniciando el router, pero nada.

🗨️ 7
tesquiero
1
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
tesquiero
1
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
tesquiero
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿ A alguien con cablemoden HFC antiguo (de los que no soportan 600 Mbits) le han dicho algo de cambiarlo para las nuevas velocidades ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo le pregunté esta semana al técnico que vino a casa de un vecino y aproveché para hablarlo con él, me dijo que informarán mediante sms de la actualización de velocidad, y si es necesario el cambio de router también lo notificarán al cliente para hacerle el cambio, por ahora parece que van primero aumentando en FTTH, y una vez realizado el aumento a todos los clientes de esa modalidad pasarán a hacerlo masivamente a HFC, salu2

BocaDePez
BocaDePez
1

Los que somos antiguos de ono, cable coaxial,somos HFC o FTTH?..que yo con eso me pierdo. Perdonad mi ignorancia.

🗨️ 4
lordman

HFC sois

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias!

mceds
1

HFC: "híbrido fibra-coaxial". Es decir, los "cables gordos" que recorren grandes distancias se hacen con fibra mientras que a las manzanas y a cada inmueble llega coaxial.

FTTH: "fiber to the home", "fibra hasta la casa". No es necesario aclarar más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por la aclaración!

jmr6876tv
1

Vivo en Alcorcón (Madrid) y quisiera saber si en nuestra localidad a alguien se le ha duplicado la fibra y por que parte está situado. En la última prueba de velocidad mis valores han sido Bajada: 310,4 y Subida: 31,5 (Zona Polideportivo Los Cantos). Muchas gracias a todos...

Tnz
1

Vodafone va a actualizar los sistemas de gestión del HFC para dar soporte a DOCSIS 3.1 así como a nuevos Cable módem compatibles con DOCSIS 3.1.

🗨️ 3
rbetancor
1

¿No se suponía que eso ya estaba en marcha? ... o lo que han estado haciendo es solo 'limpieza' en las redes 3.0 ¿?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En teoría lleva en marcha desde hace casi 11 meses.

Tnz
1

Me refiero a la herramienta Thot, que es la que usan para monitorizar las líneas de HFC y FTTH. Debería estar implementado durante Octubre

Hay 6 páginas posteriores con más temas