Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone arranca el aumento de velocidad que extenderá durante los próximos dos meses

• Fibra/Cable

[Portada]

Vodafone arranca el aumento de velocidad que extenderá durante los próximos dos meses

Durante esta semana Vodafone ha iniciado la subida de velocidad que se anunció hace unos meses y que hasta ahora solo podían disfrutar los nuevos clientes.

El proceso llevará hasta dos meses para alcanzar a la totalidad de clientes actuales de forma automática, aunque en algunos casos habrá que cambiar el router. Vodafone notificará el aumento mediante mensaje de texto.

Velocidad antiguaVelocidad nueva

50 Mbps

100 Mbps

120 Mbps

600 Mbps

300 Mbps

600 Mbps

1.000 Mbps

1.000 Mbps

xatakamovil.com/vodafone/dos-meses-tarda…sus-clientes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • BocaDePez BocaDePez

Se supone que deberían subir a 600 pero creo que van por el…

Se supone que deberían subir a 600 pero creo que van por el contrato. Yo tenia contrato de ONO 50Mbps y me subieron por promoción a 120 (pagaba 120 a precio de 50), pero claro el contrato sigue marcando 50Mbps tras la compra de vodafone (me subieron el precio lógicamente) ahora pago lo mismo que uno de 300 pero con solo 120 (vamos que beneficiados no salimos o al menos yo no). El caso es que ante esta situación yo llame a vodafone varias veces y las respuestas que obtengo son totalmente diferentes segun la persona Latina que te contesta. Unos dicen que me tendrán en cuenta el contrato de forma que me quitaran los 120 y bajaran a 100, otros que me cambiaran el contrato a 120 y luego me pasaran a 600, otros no saben y me dicen que llegado el momento lo sabre y luego están los que tras unos segundos callados cuelgan.

Por lo menos una cosa puedo decir, los test de velocidad que hago siempre me marca 100/10 y justo en el último momento antes de terminar la prueba saltan a 120/12. (eso me da mala espina)

• BocaDePez BocaDePez
            ¿Llaman con números de Madrid, tipo (914) o similares?,…

¿Llaman con números de Madrid, tipo (914) o similares?, porque aquí llaman cada 2 x 3 pero mis padres no contestan, son de esos que si no conocen el número no cogen y lo bueno es que les digo que contesten y su respuesta es que no, que si quieren algo que le manden una carta o por mail los de vodafone.

El caso es que ahora leía por foro de vodafone, al parecer ya han terminado de hacer todas las subidas de velocidad, solo se ha realizado a los usuarios con VODAFONE FIBRA.

¿Eres usuario de ONO o Vodafone, ¿contrato 50 con promo de 120 en caso de ser Ono o subieron a 120 sin ser promo? y lo mas importante, ¿tienes ya esos 600 megas?

A mi la descarga no me interesa mucho pero la subida si ya que para subir vídeos a youtube tela con solo 12Mbps.

• BocaDePez BocaDePez

Esta noticia suena a refrito, y había otras muchas más…

Esta noticia suena a refrito, y había otras muchas más importantes en el hilo para ser portada.

Además opino esto no esto no es verdad:

"El retraso en la actualización de las nuevas velocidades se ha debido en parte al tiempo que ha tardado Vodafone en poner a punto la red HFC heredada de ONO, y que ha necesitado ser actualizada a DOCSIS 3.1 para poder ofrecer las mismas condiciones (sobre todo simetría) que las conexiones FTTH."

La actualización DOCSIS 3.1 ni está, ni va a ser aplicada ni necesaria ni en esta subida, más aún cuando se cuidan mucho de no mencionar velocidades de subida y sabemos por los pocos casos de usuarios de prueba o algunos que han cambiando que la conexión ni es simétrica, ni lo puede ser.

• BocaDePez BocaDePez

Esta noticia de aumento de velocidad se puede usar dentro de…

Esta noticia de aumento de velocidad se puede usar dentro de 2 meses, porque seguro que aun no han aumentado a todos.

• Ley de Hoffman-Guthrie: si una empresa tiene algo, por…

Ley de Hoffman-Guthrie: si una empresa tiene algo, por pequeño que sea, que anunciar a bombo y platillo para darse golpes en el pecho y fardar de lo buenos que son, lo hará con una probabilidad del 100%.

Si no han dicho claramente algo de la subida, es que A) se va a quedar pequeñita como los colgajos tras bañarse en Galicia en febrero o B) ni ellos mismos saben lo que podría soportar su red y en qué sitios en concreto.

• BocaDePez BocaDePez

El exmonopolio es culpable de muchas cosas pero no de esta.…

El exmonopolio es culpable de muchas cosas pero no de esta.

El problema es que llevan anunciando subidas y mejoras desde hace mucho y nada de nada. Solo se materializa la subida de precios.

En Neba no se hizo porque sencillamente no quisieron. Si pides subida de perfiles y pagas no veo el problema.

En hfc no suben porque la mierda de red que tienen no permite implementar en su totalidad los supuestos beneficios del DOCSIS 3.1. Es un problema tecnológico sin solución, o al menos sin una solucion barata y que no pase por sustituir casi toda la red de dispersión por otra nueva, y esto es mas caro que pasarla a ftth. No van a tener simétrica salvo en zonas muy concretas, al tiempo.

En red propia ftth no se porque no pueden subir de forma inmediata, porque si quieren pueden cambiar todos los perfiles en media hora.

Además hoy seguro que están muy ocupados arreglando la fibra que tiene en el aeropuerto de Gatwick que no funcioban ni los paneles y llevan cin pizarras y tiza desde hace horas. No son capaces ni de arreglar un puto cable de fibra.

Quien ha visto a esta empresa y quién la ve!

No obstante su problema principal sigue en las facturas y su atención al cliente. Han mosqueado a tanta gente que prometan lo que prometan la gente no vuelve, sencillamente no generan confianza y la gente se cansa de que le tomen el pelo.

• BocaDePez BocaDePez
                  Que haya clientes sinvergüenzas no es excusa para que haya…

Que haya clientes sinvergüenzas no es excusa para que haya proveedores mafiosos.

La guerra de la desinformación y la publicidad engañosa empezó cuando no se incluia la cuota de línea en el precio del ADSL, continuó cuando ONO llamó fibra a su cable y culminó con las tarifas infinitas que no lo eran o con el cobro de la identificación de llamada.

• BocaDePez BocaDePez
                    El supuesto de sencillo. 1. Contrato tal servicio a tal…

El supuesto de sencillo.

1. Contrato tal servicio a tal precio.

2. Llega la primera factura y el precio es 2, 3, 4 veces lo pactado o cobrando algún servicio que o no se solicito o se dio.

3. Llamada al otro lado del charco donde alguien que ni te entiende ni entiendes, te marea con verificaciones varias y promete resolverlo todo.

4. Llega la segunda factura y descubres que no solo no te han corregido la anterior sino que envuelven a cobrarte lo lismo, o incluso más.

A partir de aquí empieza el bucle 3 y 4 hasta que el cliente se cansa, que suele ser directamente proporcional al dinero "sableado" en los pasos anteriores.

5. El cliente se pira, con o sin permanencia, con denuncias de por medio o pasando de todo, lo cual llevará a unas u otras aventuras, léase decoluxide de lo cobrado indebidamente por la operadora tras resolución de la autoridad competente o a múltiples llamadas por buitres de deuda si se fue a las bravas.

6. La operadora puede prometer el oro y el moro que nunca volverá a recuperar al cliente, ni seguramente a nadie de su entorno.

7. Tras replicar este modelo durante una década, las cuentas de la operadora meten miedo, han pasado de aspirar a ser el operador número 1 a con suerte el 4 y ya no saben que prometer.

8. Para mejorarlo, en medio de la aventura, algún iluminado se aventuró a comprar una cablera que vendía "fibra" y a precio de cables de diamante y con maseres por láser.

9. Ahora, ¿ A ver cómo lo arreglan?..si se puede!

• BocaDePez BocaDePez
                Sin calificar a los clientes de nada (en su derecho están),…

Sin calificar a los clientes de nada (en su derecho están), ni a este proveedor en concreto y otro de nada (para eso ya se pueden ver infinitos mensajes e hilos en Internet).

Lo dije en otro hilo, yo creo que Vodafone cuando compró ONO no calculó bien muchas cosas, y una de ellas es la inmensa cantidad de clientes nuevos, peleones, y de otro tipo totalmente diferente a la base de clientes que tenía antes, elitista, callada, tranquila, pagando sus buenas tarifas, etc.

• Lo que yo creo que no calcularon ... es lo que les iba a…

Lo que yo creo que no calcularon ... es lo que les iba a costar hacer la digestión de semejante truño de operadora ... que ya estaba prácticamente muerta.

En su última etapa ... Ono ganaba muchísimo más por el realquiler de su infraestructura de obra civil y red a otros operadores, que lo que ganaba directamente con la venta de servicios minoristas, que en muchas zonas solo le generaban perdidas.

• Yep ... yo cuando vi la oferta inicial de Vodafone, que Ono…

Yep ... yo cuando vi la oferta inicial de Vodafone, que Ono rechazó ... ya pensaba que estaban de puro posturero para que les subieran la oferta ... pero que aquello no valía lo que iban a pagar por ello.

Cuando se cerró el trato final en los 7.000M€ + restructuración de deuda (o no recuerdo si la restructuración de deuda ya estaba dentro de los 7000M€), pensé muy seriamente que alguien en ONO iba a follar esa noche como un teenager y con sábanas de billetes de 500€ ... XDD ... menuda 'partida de cintura' le metieron a VF ... de esa le va a costar salir.

Solo compraron obra civil y cartera de clientes ... lo de el sistema de TV ... comsi-comsa ... aún habían muchas cabeceras analógicas activas cuando la compraron y mucha gente rechazaba el cambio al TiVo.

• BocaDePez BocaDePez
                        No compraron tanta obra civil como parece. Buena parte de la…

No compraron tanta obra civil como parece. Buena parte de la supuesta red no es más que despliegue aéreo de coaxial, que aunque estuviese nuevo no es reciclable más allá de venderlo al peso para chatarra.

En mi opinión, los clientes no valen ni 1000 millones, la red de dispersión como mucho 300 al peso y troncales y obra civil con otros 1000-15 00 va que chuta. Y eso siempre que la obra civil sea propia y no meros derechos de usufructo en canalización de terceros, que vete tú a saber.

• BocaDePez BocaDePez
                                  Esa pregunta es similar a, ¿Cuánto les hubiese costado…

Esa pregunta es similar a, ¿Cuánto les hubiese costado desplegar lo que tiene telefónica en COBRE?

...y que más da, si nadie con dos dedos de frente se va a poner a desplegar una red hfc o para de cobre hoy.

No obstante, 7800 millones entre 500 euros por abonado (siendo generosos), salen 15600000 líneas nuevas de ftth..no se¿Cuantas unidades inmobiliarias tiene desplegadas la cablera en cuestión?

Yeso valorando a 500 euros cada línea, caro en fibra y ni te cuento en hfc.

• Movistar lleva gastados unos 11-15.000M€ en la red de FTTH,…

Movistar lleva gastados unos 11-15.000M€ en la red de FTTH, VF se gastó 7200M€ en comprar una cartera de clientes, de la que ha salido corriendo a espanto todo el que ha podido (yo entre ellos), infraestructura de obra civil (prácticamente lo más valioso que había en el 'saco de mierda' que compró) y ¿12? redes HFC diferentes, cada una de su padre y su madre, con diferentes fabricantes, tipologías de despliegues, estado de mantenimientos dispares, etc., una plataforma de TV 'relativamente nueva', pero que nadíe quería contratar 'por las buenas' y resto de cosas que iban en el 'paquete' (más de 3500M€ de deuda, no se nos olvide esa parte) ... no se tú ... pero me parece que como inversión, ha sido una muy pésima ... y no lo digo solo yo, he leído artículos de esos que salen en las páginas salmón, que tildaron la operación de 'incomprensible tiro en el pie'.

Da la impresión de que pensaban que la cosa estaba mucho mejor ... y que comprando Ono podrían 'frenar' la adelantada por la izquierda que le estaba a punto de meter Orange en infraestructura. Cosa que al final ha pasado de todas formas.

En redes fijas ... VF es, en mi opinión, la 3ª operadora nacional ... y como no se ponga las pilas, los amarillos les van a adelantar, incluso haciendo las cosas a salto-cabra, lo están haciendo mejor que VF, como demuestran las cifras mes a mes, durante el último año y medio.

• Quizá si fue una mala compra, o quizá la red de Ono no es tan…

Quizá si fue una mala compra, o quizá la red de Ono no es tan mala cómo la pinan algunos, simplemente necesita de inversión cómo son los 100 millones€ que le han metido a la red en mejoras.

A la larga a vodafone tendrá que ir ampliando la capacidad de red y quien sabe si evolucione a full duplex o la pase al RFoG.

• Pues ya son ganas de tirar el dinero. Cuando lo podían haber…

Pues ya son ganas de tirar el dinero. Cuando lo podían haber invertido en FTTH desde el principio. Está claro que a Vodafone le importa mas el número de clientes (bueno, como a todas. Que tonteria) que dar un buen servicio, aunque le salga mas caro. Si no, no se entiende como compró el cobre oxidado.

• Compraron la empresa, las infraestructuras y sobre todo los…

Compraron la empresa, las infraestructuras y sobre todo los clientes.

La red de Ono es bastante vieja en algunos puntos. Hablamos de principios del 2000, en dicha época daban conexiones de 128Kb, 256Kb y 512Kb cuando las otras opciones eran pésimas en velocidad comparada con lo que daba el cable.

Obviamente hoy aquella red está en la parte contraria. La red de HFC es vieja, y la FTTH que han tirado hace unos pocos años es más moderna y por eso puede ofrecer simetría.

• BocaDePez BocaDePez
                                  Aqui parece que los 7000 millones los habéis pagado vosotros,…

Aqui parece que los 7000 millones los habéis pagado vosotros, que les den a vodafone y olé a Ono q supo vender. Ademas he leido que la cartera de clientes de ono era mala y no elitista como la de vodafone..estamos gilipollas o que? En la cartera de clientes de cualquier compañia hay de todo. Y por cierto Ono fue la primera de España en cablear, es cierto q se ha quedado anticuada, pero es lo de aquella epoca y lo que se puede permitir una compañia pequeña.

• Fijate la locura, que en casiode cobertura de Ftth y HFC,…

Fijate la locura, que en casiode cobertura de Ftth y HFC, prima el HFC de Ono.como no mejore la cosa supongo que habrá cambio de directivos. Ya hubo uno que por recortar mucho en técnicos salió con una caja de cartón con sus cosas por el cristo que montó.

• Desde fuera, parece un barco sin capitán ... o peor aún ...…

Desde fuera, parece un barco sin capitán ... o peor aún ... mucho capitán y poco marinero, políticas erráticas de precios, paquetización no ajustada a uso de cliente, nivel de SAC a menos infinito y bajando ...

Yo tenía un colega, que trabaja para Cast-Info, hace buff ... ¿10-15 años? y estaba destinado a un proyecto en VF ... y ya nos contaba al resto pesadillas para no dormir de como se gestionaban las cosas internamente y que a pesar de que tenían medios ... no les dejaban usarlos correctamente. ... Ya sabes ... cuando se es muy grande ... Pepe no sabe lo que hace Juan, no le importa y no quiere ni saberlo.

• BocaDePez BocaDePez
                              Y lo de que la mayoría de los pueblos siga en 3G que??…

Y lo de que la mayoría de los pueblos siga en 3G que?? Saturadisimos ni un wahsatapp puedes enviar, esta claro que el señor António Coimbra y mas directivos tendrían que dimitir porque algo no va bien en Vodafone desde la compra de Ono

• BocaDePez BocaDePez
                                        Pero el 3G ya no vale, el uso de datos y’a las tarifas han…

Pero el 3G ya no vale, el uso de datos y’a las tarifas han aumentado y el 3G se queda corto en todos los pueblos hasta en invierno empieza a notarse, y en verano deja de funcionar directamente, y el único operador que no las pone en 4G es Vodafone las otras dos lo saben y tienen todas sus antenas de los pueblos con 4G

• Cualquier tecnología es susceptible de saturarse, sea 3G, 4G…

Cualquier tecnología es susceptible de saturarse, sea 3G, 4G o 5G. De hecho, en los mentideros del foro ya es habitual el consejo de forzar manualmente el 4G de Orange/Jazztel a 3G cuando ése se satura.

Que no te sirva el 3G para tus necesidades de velocidad, de acuerdo. Pero A) No tiene que ver con que esté saturado y B) Se pueden enviar whatsapps.

De hecho, cada whatsapp ocupa un par de kbytes a lo sumo. Incluso con una 2G.

• BocaDePez BocaDePez
                                            El 3G no tiene ni la mitad de capacidad frente al 4G si…

El 3G no tiene ni la mitad de capacidad frente al 4G si ponemos 10 usuarios en un 3G 900 mhz con los 25 que regalan más los pass se nos queda una velocidad que no sobrepasa el 0’30 mb que es lo que está pasando en casi todos los pueblos en verano con solo 3G

Sin embargo pueblos donde Vodafone tiene 4G 800 mhz perfectamente puedes llegar a 15 mb en las mismas condiciones ya que ambos pueblos son de 200 habitantes que en verano petan de gente

• ¿se puede saber que tiene que ver la velocidad con el tocino?…

¿se puede saber que tiene que ver la velocidad con el tocino? ... salvo el hecho de que si frotas suficiente tocino sobre una superficie lisa ... ya verás la velocidad que pillas ...

el 3G en 900Mhz no va mal porque te regalen 25Gb y el 4G en 800Mhz no llega a 15Mb porque sí ... eso es una configuración de la BTS, así de simple.

Con el ancho de banda que hay en la banda de 900Mhz, hay para unos 25Mb/s por celda, con el que hay en 4G en 800Mhz, para unos 35Mb/s por celda ... tampoco es tanta diferencia.

El problema, queridos amigos ... es que los uplinks de las BTS's de los pueblos, están calculados para la población habitual del pueblo ... no para cuando los 'flotantes' la multiplicáis por 10 o por 50 ...

• BocaDePez BocaDePez
                                                Varía gente del pueblo hemos hablado con Vodafone y lo único…

Varía gente del pueblo hemos hablado con Vodafone y lo único que nos dicen que el 3G no lo tocan que está en fase actualización a 4G que tiene más capacidad que no mas velocidad y no aumentan ni el caudal y’a

• En resumen ... que si la BTS actual está dimensionada para…

En resumen ... que si la BTS actual está dimensionada para 300 terminales y 20Mb/s de uplink ... os la están actualizando para que soporte 2000 terminales, pero con los mismos 20Mb/s de uplink, pos na ... que lo disfrutéis ... XDD

• Orange "tiene todas sus antenas en 4G" y navegas peor que si…

Orange "tiene todas sus antenas en 4G" y navegas peor que si fuese GPRS a razón de los hilos abiertos con ese problema en este foro.

Yo habré estado en unos 30 pueblos este verano y he tenido disponibilidad 4G de Vodafone en su totalidad. Y esas zonas donde tenia 3G podia enviar hasta videos por WhatsApp con velocidad aceptable.

Asi que la cobertura 4G no es tan pobre como lo pintas y mucho menos que su 3G esté saturado. A mi que un pueblo solo tenga 3G es el menor de mis problemas. En cambio los de Orange aún tienen pueblos sin dar cobertura siquiera.

• BocaDePez BocaDePez
                                  Está saturado por ofrecer los 25 gb hay demasiada gente en…

Está saturado por ofrecer los 25 gb hay demasiada gente en los pueblos y no da más de sí un 3G raquítico en banda 900

• BocaDePez BocaDePez
                          A mi empresa le recortaron la mitad de presupuesto y ahora…

A mi empresa le recortaron la mitad de presupuesto y ahora estamos 1 persona haciendo.el trabajo de dos,pero luego presumen de tonterías como el preComercial de 5G, p3 connect y mil.tonterías mas a base de tener explotadas a las contratas

• BocaDePez BocaDePez
            Espero que pronto cambien lo que no se pueda de coaxial y lo…

Espero que pronto cambien lo que no se pueda de coaxial y lo pasen a FFHH salen mejor parados, vaya atragantamiento comprando Ono todavía están migrandolo, acaban de salir del agujero de Ono todavía a quien se le ocurre comprar Ono

• BocaDePez BocaDePez
              Es que no es cambiar cablemódem y a funcionar. Todas las…

Es que no es cambiar cablemódem y a funcionar.

Todas las versiones DOCSIS han tenido el mismo problema y es que las características teóricas nunca se obtienen en planta real por mil motivos. Requiere hacer mucho mantenimiento de red, que amplificadores, taps y cable estén bien y eso en redes con 20-25 años encima y a la intemperie como que no.

Y si, la red está actualizada a 3.1 pero las prestaciones son las que en su momento debía dar el 2.0, que nunca dio.

Por eso las subidas quedarán en 100 como mucho y salvo en cuatro sitios no se verá el 1000/100, que ya es una asimetría patética en los tiempos que corren. No son capaces ni de dar un 300/300.

Si fuese por cambiar cablemódem actualizarían protocolos en cero coma.

• Pero si se supone que vodafone ha metido unos 100 millones€…

Pero si se supone que vodafone ha metido unos 100 millones€ al docsis 3.1, este ha de dar las prestaciones que pertoca y supongo, que igual que tú, los ingenieros de vodafone y huawei también habrán pensado en las amplificaciones y substituciones pertinentes.

Si están tardando más de la cuenta será precisamente por las mejoras en las partes de la red más deterioradas por el tiempo y por las amplificaciones de red para dar los caudales que docsis 3.1 puede dar.

• BocaDePez BocaDePez
                  El problema no es pensar, es pagar. Actualizar la red de…

El problema no es pensar, es pagar.

Actualizar la red de dispersion, sustituyendo elementos activos, pasivos y sobre todo coaxial vale un huevo y mitad del otro. No es un problema de tiempo es de pasta.

• Estoy completamente de acuerdo contigo ... con lo que están…

Estoy completamente de acuerdo contigo ... con lo que están actualizando a 3.1 las cabeceras y con 'suerte', puede que lleguen a poder dar el 60-70% de lo que 'promete' Docsis 3.1 de aquí a unos 5-6 años ... cuando terminen de arreglar las cagadas que vayan surgiendo.

• BocaDePez BocaDePez
                    Ya verás tú mismo en qué queda el 3.1. Por lo pronto llevan…

Ya verás tú mismo en qué queda el 3.1.

Por lo pronto llevan dos años con el run run pero dan lo que ves. 1000 en zonas escogidisimas y el resto lo que se pueda. Y subida máximo 100 y la mayoría ya veremos si se puede a 50.

Invertir en hfc es como quemar billetes, pero a ver cómo le dicen a los accionistas que han pagado u a pasta por una red obsoleta. Amén de que quienes lo avalaron romperán por una piedra con las nuevas prestaciones imaginarias.

En breve, vendrá el DOCSIS 4.0 y mientras pasan los años.

En el tiempo que tardan en desplegar el 3.1 otros montaron la mitad de su ftth.

• BocaDePez BocaDePez
                            Si hombre, sin problema, un gigante con cable módem 3.0, en…

Si hombre, sin problema, un gigante con cable módem 3.0, en todas las casas. Y sobre todo los 100 megas de subida.

Ya puestos, y como el 3.0 lleva un lustro por ahí, no se porque no daban ya al menos una 100/100, no se entiende.

Además, si lo dice el unigis para que hablar más.

• BocaDePez BocaDePez
                              Y con 3.1 en la mitad de los sitios tampoco, tiempo al…

Y con 3.1 en la mitad de los sitios tampoco, tiempo al tiempo.

Tanto despliegue para tener lo que "se pueda" de bajada y 100 de subida "si se puede".

Ya veremos cuando alguien se de cuenta que han pagado más de 7000 millones por algo más parecido a un telégrafo que a otra cosa.

• 1,2 gbps de download para ser mas exactos con EuroDocis 3.0 (…

1,2 gbps de download para ser mas exactos con EuroDocis 3.0 ( 8Mhz amplitud de canal) y 980 mbps usando canales con ancho de banda de NTSC (6Mhz por canal)

Bonding 24/8 usan los chipset para esa velocidad (el tope de donwlñoad es de 240 mbps)

• BocaDePez BocaDePez
                                          Ese es el asunto. "Hay líneas" 1000/100 aquí, allá, este…

Ese es el asunto.

"Hay líneas" 1000/100 aquí, allá, este tiene, el otro medio que tenía.

La realidad es que cualquier red de fibra que comercialice 1000/1000 te los dará en TODA la red. La de hfc, con su 1000/100, nótese que falta un cero en la subida nada menos, te los darán donde puedan. Que tanto por ciento será? Quien va pagar lo mismo por una 1000/1000 que por una 1000/100?

Eh ahí el dilema!

• Dilema ninguno ... la respuesta a tu pregunta es muy simple:…

Dilema ninguno ... la respuesta a tu pregunta es muy simple:

¿Quien va pagar lo mismo por una 1000/1000 que por una 1000/100?

Posibles repuestas:

a) Quien no tenga más opción

b) Quien le compense por los servicios extras que le tendrán que regalar para que se quede

c) Quien le importe un carajo o no se entere de la misa la media.

d) Quien pudiendo cambiarse, por disponer de alternativas, se la tenga jurada a dichas alternativas.

Puedes elegir la que quieras.

P.D.: ahora mismo se puede contratar 1G/100Mb en más del 70% de la red HFC de VF, otra cosa es que te lo ofrezcan 'por las buenas'.

• BocaDePez BocaDePez
                                              En resumen, más temprano que tarde la gente no va a pagar por…

En resumen, más temprano que tarde la gente no va a pagar por un 1000/100 pudiendo pillar un 1000/1000. Luego podemos entrar a discutir que se necesite o no.

Pero incluso para una 50/5, siempre va ser más barato en fibra, básicamente porque el mantenimiento es infinitamente más barato.

¿Ofrecen 1000/100 en el 70% de la red o dicen que lo ofrecen? ¿Lo dice el "super" unigis?...porque si es así, es mucho suponer.

¿Para dar 1000/100 con 24/4 canales hacia falta actualizar a 3.1? ¿O al final el 3.1 solo va a servir para dar 1000/1000 en el 1% de la red, curiosamente las más nueva?

¿De verdad es viable meter 28 canales por coaxial, con amplificadores varios por rama sin que, no voy a entrar en jerga electrónica, "pete" y los 1000/100 se queden en 400/20, al más mínimo incidente o con una de docena de usuarios dando un poco caña o con un mero conector un poco flojo o mojado en un tap?...eso sí no pierdes sincronización cada cada dos por tres, que será lo más probable.

No sé, a mí me da igual, yo con una 50/50 voy que arreo y me quedo siempre con el más barato.

...pero si necesitase 1000 de bajada no recurriría al hfc y menos con 100 de subida, que es poco mas que lo mínimo que necesito de retorno bajando a 1000. Que me quedan otros 20 de margen para subir? Que potencia para una conexión que rondará los 100 euros /mes!

• BocaDePez BocaDePez

Tengo FTTH 300 desde hace 1,5 años y aún no me han duplicado…

Tengo FTTH 300 desde hace 1,5 años y aún no me han duplicado la velocidad. Pero curiosamente desde hace unos días, los tests de velocidad me dan siempre 330 Mbps en vez de 300 Mbps, tanto en bajada como en la subida. Una aumento del 10% por algún motivo extraño.

• BocaDePez BocaDePez

A mi me pasa lo mismo desde el día que estuvieron unos…

A mi me pasa lo mismo desde el día que estuvieron unos técnicos cambiando tarjetas en mi nodo. Desde ese momento pasó de no admitir ni conexiones de 300 megas a admnitirlas de 1 giga.

• BocaDePez BocaDePez

Si es para leer la prensa no contrates una conexión fija de…

Si es para leer la prensa no contrates una conexión fija de internet. Comparte los megas de tu móvil con tu PC/Tablet y tendrás velocidad de sobra para tal menester.

Hoy en día contratar una conexión fija de banda ancha para un uso así es como comprarse un Airbus A380 para bajar a la panadería.

• [Editado]

BocaDePez BocaDePez

Ojo al dato señores de primera mano que me pasa un "insider":…

Ojo al dato señores de primera mano que me pasa un "insider": Los aumentos de velocidad son solo para clientes que tienen un paquete vodafone one, los que tengan la fibra sola, fibra y tv ó fibra y una tarifa móvil pequeña o no paquetizada....no tendrán subida.

• BocaDePez BocaDePez

Yo creo que va para largo. Ayer me llego un sms diciendome…

Yo creo que va para largo. Ayer me llego un sms diciendome que ampliaban un mes mas los 25gb de regalo de este verano, hasta el 30 de septiembre... prefiero la subida de velocidad que me hace mas papel, la verdad.

• BocaDePez BocaDePez

Cuando robafone arranca, entonces podéis esperar sentados...…

Cuando robafone arranca, entonces podéis esperar sentados...

Ya podía arrancar su cable obsoleto.

• BocaDePez BocaDePez

Mirando a qué velocidad puede sincronizar el módem ¿se sabe…

Mirando a qué velocidad puede sincronizar el módem ¿se sabe si la cosa está al caer?

• Parece ser que Vodafone solamente esta duplicando la…

Parece ser que Vodafone solamente esta duplicando la velocidad a los clientes de FTTH, ya que todos los que afirman tener ya la nueva velocidad 100/100 o 600/600 son con cobertura FTTH.

Mientras tanto los de cobertura HFC ONO continuamos con las mismas velocidades bajas y asimetricas de siempre (50/5, 120/12 y 300/30). Si Vodafone hubiese sido lista, lo logico es que hubiesen empezado a duplicar la velocidad por los clientes HFC que son los que mas dejados estamos por parte del operador, todavia con velocidades asimetricas, pero claro, Vodafone siempre va a lo sencillo, en lugar de tratar a todos por igual, eso si, en precios no hace excepciones.

• Vaya tela. Como operador, tienes dos opciones: 1. Actualizas…

Vaya tela. Como operador, tienes dos opciones:

1. Actualizas lo sencillo, que es el FTTH, y esperas a ir adecuando la red HFC para acometer las actualizaciones.
        2. Esperas a dejar medio decente la red HFC y entonces actualizas a ambos.

Y tú vas y escoges la dos. Con un par. Con la 1, tienes cabreados a los del HFC. Con la 2, tienes cabreada a toda tu clientela (NEBA aparte, que ya estaba cabreada de antes).

Como para dejaros al frente de una empresa.

• BocaDePez BocaDePez

No sé si os acordáis de una peli en la que un científico…

No sé si os acordáis de una peli en la que un científico tiene un diseño para hacer una máquina que llega al centro de la tierra y se la está enseñando a uno del gobierno.

El del gobierno le pregunta: ¿ Cuánto necesita para tenerla en tres meses?

Científico: No sé, ¿12000 millones?

El del gobierno: ¿Acepta un cheque?

...pues eso, si actualizar la hfc es fácil, solo hay que firmar cheques. Pero claro, lo que no les dijeron al principio es que igual hay que cambiar cantidades ingentes de coaxial, taps y amplis para vaya bien, que no solo es poner unos cablemodem, meter unas fibra los nodos y actualizar cabecera.

Y eso, señores, cuesta un huevooo, que, vistas las bollantes cuentas de los últimos ejercicios y el pedazo deuda que tienen, pues igual está complicado.

El asunto es: ¿Quien el cheque?

Mientras pasan los AÑOS llegará un momento en que por UNOS euros los del ftth empiecen a meter Xpon en las cabeceras, generalicen el 1000/1000 dando 2000/2000 o 3000/3000 y a ver cómo compiten los del hfc.

Y como aquí el que la tiene más larga es el que vende, a ver cómo endiñas una 1000/100 a hfc frente a una 1000/1000 o 2000/2000 y encima más barata. Si si ya se que pasa que coño quieren eso, pues para lo mismo que una 300/300 y se venden como churros.

• La simetria es cosa de frikis como nosotros. No tengo datos…

La simetria es cosa de frikis como nosotros. No tengo datos estadísticos, pero estoy dispuesto a apostar un MacMenú a que a la gente de a pie no sólo se la suda, sino que ni siquiera sabe lo que es. Y yo diría (otro Mac-Menú) que el 99% de frikis y pepitos no necesitan más de 100 mbps. Es más, apostaría un tercer Mac-Menú a que no lo necesitas ni tú.

• BocaDePez BocaDePez
              Yo con una 50/50 voy sobrado, es más, con una 20/20 también.…

Yo con una 50/50 voy sobrado, es más, con una 20/20 también.

Perooo, si me das una 1000/1000 al mismo precio...pues.!

Y la orla lo que quiere es la más grande, ande o no ande.

No saben lo que necesitan, pero te garantizo que de aquí a un par de años y con el markering que viene, no vendes una conexión de menos de 500/500 ni aunque les regales dos teles.

Esto es como los monovolúmenes. Antes con tres hermanos i amos todos en un 127 y nos metimos 900 km. Y a nadie le pasaba nada. Hoy, aún no ha nacido el enano y ya hay que tener un monovolumen de 7 plazas y hola de remolque. Lo necesitan? NO...pero como cuesta poco más que un sedán de cuatro puertas pues hala, endiñao!. Aunque luego no entre ni en la plaza garage.

• Si si ya se que pasa que coño quieren eso, pues para lo mismo…

Si si ya se que pasa que coño quieren eso, pues para lo mismo que una 300/300 y se venden como churros.

No es que las 300/300 se 'vendan como churros' ... es que no te venden nada más pequeño. Es como si vas caminando por una calle, te entra sed, te acercas a una máquina de vending a por una lata de refresco, y solo te vendieran packs de 6 botellas de 2L. Y claro ... hay que gente que piensa '¡cojones!, ¡con una lata me apaño!' ... y hay otros que ni lo saben, ni les importa ... quieren refrescarse y compran lo que hay.

• Esa 'jugada' la he visto hacer en directo ... y encima usaban…

Esa 'jugada' la he visto hacer en directo ... y encima usaban el argumento de "¿se acuerda usted que el Imagenio le iba mal porque tenía una ADSL de solo 10Mb?" ... ¡con dos bemoles! o el de "para que su hijo juegue bien a la play, necesita los 500Mb" ...

• BocaDePez BocaDePez
              Vender si se vende, yo tengo una 50/50, tu creo que una 50/5,…

Vender si se vende, yo tengo una 50/50, tu creo que una 50/5, vender se vende...pero la tentación por 5, 10, 15 euros más de una 300/300 es irresistible. Y quién no pueda dar más de 100 de subida en 2 años ya puede ir cerrando, o tirando precios, cosa que no podrá porque el hfc no te lo permite.

Es como el menú grande del Burguer King, pa que? Pa tener unas pocas patatas más y un vaso más grande...que total da igual porque puedes recargar el pequeño una y otra vez gratis....pero cualquier Richard y Jeny te pillaran el extragrande. Como el tubo de escape del BMW, no corre más, pero mira como suena!

• BocaDePez BocaDePez

Según tengo entendido por parte de operario de Vodafone, la…

Según tengo entendido por parte de operario de Vodafone, la subida se realizara dentro de los 2 meses (hasta finales de Octubre) para los clientes de FIBRA, y solo los de HFC de 50 a 100 porque lo que hay soporta esa velocidad. El resto que van por cobre y se pasan a 600 y 1000Mbps sera un proceso que se alargara hasta 2 - 3 años o incluso más si fuera necesario. De hecho hace una semana me entere por una chica empelada de Vodafone que llevan como medio año de retraso en todo y que ahora han empezado a migrar los clientes de ONO a Vodafone y luego a inicios de 2019 empezaran a actualizar la red HFC para dar soporte a las nuevas velocidades y el DOCSiS 3.1, no solo es tema internet sino también contratos y portabilidades de telefonía. Que caos de empresa. Pero no nos podemos quejar, Orange, Jazztel y Movistar están en las mismas.

* La película es THE CORE, está bien la verdad y es lo que cuesta fabricar el vehículo para llegar al centro de la tierra y detonar la bomba para volver a hacer que rote el núcleo.

• BocaDePez BocaDePez

Como he dicho no parece ser que hayan actualizado el cable a…

Como he dicho no parece ser que hayan actualizado el cable a DOCSIS 3.1, mi router es de DOCSIS 3.0 y tengo 300/30

Pero en mi domicilio el maximo que se puede contratar es el 1000/100

• Por favor, si alguien sólo tiene fibra y no tiene ningún…

Por favor, si alguien sólo tiene fibra y no tiene ningún paquete one, que nos confirme si le suben la velocidad.

Yo no estoy por la labor de quedarme con Vodafone si sigo igual. Me puse 120 mb aposta, y sigo igual. Eso sí, me han cascado las facturas de dos meses de golpe...

Gracias

• BocaDePez BocaDePez

Yo entiendo que a esos dijeron claramente que no les iban a…

Yo entiendo que a esos dijeron claramente que no les iban a duplicar. A todos con ese tipo de velocidades, contratos y tarifas u ofertas desfasadas desde el momento de anunciar la subida gratis tenían que llamar y actualizar a una tarifa nueva y en vigor.

Se les pasó que de paso ya te llevas de regalo las velocidades y subida nueva directamente, y también un contrato con unos cuantos euros y una nueva subida de precios. A unos quizá les salga más conveniente, a otros no.

• BocaDePez BocaDePez

El tema es que no la tengo desfasada. Es de este marzo, y la…

El tema es que no la tengo desfasada. Es de este marzo, y la mejora a 120 me la hice en julio. Pago lo que pone en la web ahora mismo. Por eso estaría bien asegurarse.

• BocaDePez BocaDePez

Tengo coaxial, sólo internet y fijo (ningún paquete one ni…

Tengo coaxial, sólo internet y fijo (ningún paquete one ni convergente). Me aumenté a 120, y después de decirme que sólo subirían a los que tienen un paquete one, y llevarme el cabreo mayúsculo por engañarme... Sorpresa, me han subido a 600/100. Yo no sé si juegan al despiste, o si realmente no tienen ni idea.

• BocaDePez BocaDePez

A los que os lo han doblado ya... aparece así 600/600 o la…

A los que os lo han doblado ya... aparece así 600/600 o la nueva velocidad en mi Vodafone o en la App?? Yo soy de ftth directa y aún nada...

Salu2

Chavo

• Firmware version 5.510.5.12 ya esta en mi CG7486E efectivo…

Firmware version 5.510.5.12 ya esta en mi CG7486E efectivo Jun/Jul 2018*, nuevo es loopback IP:

Router » Gestión » Loopback IP

Interfaz LAN secundaria: Activado Deshabilitado

Versión de software CG7486E-5.510.5.12-SH

El firmware version installado han vuelto a CG7486E-5.510.5.9-NOSH desde ~22 Augosto 2018!!! WTF?

Pues si que lo han cambiado, estaran con las pruebas.

Salu2.

• BocaDePez BocaDePez

En gijón zona Coto, duplicación completada!!!. Ya tengo los…

En gijón zona Coto, duplicación completada!!!. Ya tengo los 600/600 y con muy buenos valores. Un saludo!

• Vivo en Alcorcón (Madrid) y quisiera saber si en nuestra…

Vivo en Alcorcón (Madrid) y quisiera saber si en nuestra localidad a alguien se le ha duplicado la fibra y por que parte está situado. En la última prueba de velocidad mis valores han sido Bajada: 310,4 y Subida: 31,5 (Zona Polideportivo Los Cantos). Muchas gracias a todos...

Hay 6 páginas posteriores con más temas