BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone aplica permanencias a unos clientes si y a otros no

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un adsl uno desde hace algunos años. Ahora necesitaba fijo, y queria cambiar a adsl normal. Mire en forovodafone y habia una pregunta del pasado diciembre exactamente sobre lo mismo. La respuesta que le dio el empleado de vodafone es esta

Hola!

Nos han informado desde el dpto. correspondiente que efectivamente el proceso es baja/alta por tener una tarifa que ya no se comercializa pero que NO tienes permanencia.

Saludos!

(link roto)

Con esta informacion llame a Vodafone para pedir mi cambio sin permanencia. La sorpresa fue que me dijeron que tenia permanencia, asi que pregunte en forovodafone. El mismo empleado de vodafone me dijo que si tenia permanencia, y cuando le dije que si era asi porque al que pregunto en diciembre le dijo que no, esta fue la respuesta

Hola!

En tu caso y por la información que te han suministrado los compañeros del dpto. correspondiente lo que procede es una nueva permanencia por los motivos que te he explicado anteriormente y que también te han comentado los compañeros cuando les has llamado.

Hay características técnicas de las líneas que hacen que en algunos casos sea de una forma y en otros de otra, en unos hay penalizaciones, permanencias, etc. y en otros no.

Lamento las molestias.

Saludos

foro.vodafone.es/t5/ADSL/Pasar-de-ADSL-U … /65897%23M6062

Resumiendo, que en dos situaciones identicas, clientes de adsl uno que quieren pasar a adsl normal, a uno le ponen permanencia y a otro no porque les da la gana. Para mi que en esa empresa las drogas circulan mas de lo normal, porque si no no se entiende.

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente en los últimos tiempos cuando llamas si que parece que unos porritos se fuman, si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De fuentes muy fiables me han confirmado, que se sssnifan y que van en bolas, todo un desmadre y el director va disfrazado de indio.

WiLZy
1

Hay características técnicas de las líneas que hacen que en algunos casos sea de una forma y en otros de otra, en unos hay penalizaciones, permanencias, etc. y en otros no.

¿Qué?, eso debe ser de película de Ciencia Ficción vamos, tu tendrás permanencia si en el momento de contratar las condiciones particulares así lo indicaban, si te diste de alta en el periodo que NO ofrecían permanencia que no se inventen historias. Punto pelota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo el empleado de Vodafone se reafirma en lo mismo, depende de que cliente sea le aplican o no permanencia por la misma gestión. Me resulta increible que un operador pueda gestionar de forma tan chapucera ...

Ahora resulta que, según el empleado, las especificaciones técnicas de un adsl uno de Vodafone pueden ser distintas a las de otro exactamente igual. Si algún día me toca cambiar de modalidad cogeré una pata de conejo o algo a ver si me toca sin, porque parece que es como la lotería.

Hola!

Lamento las molestias pero las especificaciones técnicas de cada línea son distintas.

Saludos!

🗨️ 1
WiLZy

También puede decir que el cielo es verde, lo que diga el contrato va a misa y punto, salvo cláusulas abusivas claro está :)

electronics

Es cierto que ellos pueden negociar condiciones particulares con cada cliente. De hecho el mercado de las telecomunicaciones, en vez de grandes empresas, parece un zoco donde el que mejor regatea, mejor precio se lleva. Es lamentable pero es así. Pero también es verdad que leyendo lo que se dice en esos mensajes uno entiende que eso sea la política normal de la empresa (porque gestionar unas condiciones específicas para un cliente en particular en un foro público no es lógico, al menos debería haberlo puesto en privado para no dar a enternder que esas condiciones son aplicables a todo el mundo).

Puedes reclamar lo que quieras a Vodafone, hacer miles de llamadas y haber hablado con media Sudamérica, da igual, no te van a hacer caso. No pierdas el tiempo, te aconsejo que vayas directamente a la oficina del consumidor OMIC de tu municipio (si no sabes donde está pregunta en tu ayuntamiento) y pon allí una reclamación, es la vía más rápida. Guarda todas las pruebas, imprime las conversaciones del foro y las url completas, y dáte prisa porque esa gente borra temas de los foros cuando les viene en gana. Además por estos otros foros se ve a mucho comercial de Vodafone infiltrado, si no fíjate en antiguos post que cada vez que un usuario expone una mala experiencia con esta compañía aparece un tipo que la defiende de forma beligerante y hasta con malas formas, como si le fuera la vida en ello.

🗨️ 4
electronics
1

Una cosa más. Acabo de leer tus mensajes en forovodafone, parece que todavía no has hecho la contratación (antes te contesté como si ya la hubieses hecho), entonces no te compliques la vida ¿por qué no miras otros operadores que explícitamente no apliquen permanencia, o por lo menos que durante el periodo de permanencia te apliquen una buena promoción?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que estos dias he estado estudiando mis opciones, y Vodafone es con diferencia la mas rentable. Al no tener fijo no se puede hacer portabilidad, tendria que hacer un alta nueva. Y la cosa esta asi:

- Vodafone me hace todo el tramite gratis, me aplica permanencia pero tambien la promocion de nuevos clientes. Luego pagaría los 40€ los otros 9 meses y una vez acabada la permanencia a llamar para el descuento.

- Jazztel queda descartado, los 60€ que me cobran de alta me parecen un robo y ademas son 35€ al mes con oferta mientras que en Vodafone son 30€. De salida los primeros 9 meses ya me sale 105€ más caro. Lo de pedir el alta de linea a Movistar y luego portar no me convence, hay gente que se ha tirado meses sin poder portar, y para pagarle 30€-45€ a Telefonica para nada mejor no probar.

- Con Movistar el alta es gratis, pero luego es mucho mas caro y solo son 10 megas, descartado.

- Orange es la unica en la que me saldria por un precio similar, pero no me ofrece especial confianza. Al menos Vodafone ya se que me funciona bien.

Mis opciones son ser racional, tragarme el cabreo y seguir con Vodafone a pesar de todo, arriesgarme con Orange o perder dinero, asi que sigo meditando el asunto a ver.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya esta tomada la decision

Despues de muchas vueltas, llamadas, perdidas de tiempo y desinformacion (esta todo en forovodafone por si alguien quiere verlo) ya se lo que voy a hacer

Yo pensaba que en el peor de los casos Vodafone me cambiaría la tarifa, aunque fuese con permenencia y demás pero de forma transparente, pero ahora me dicen que no, que me tengo que dar de baja por mi cuenta y luego pedir un alta al 1444, pagando los 39€ por nueva alta y comiendome los 18 meses de permanencia de los cuales solo 9 son bonificados, así que les voy a mandar a la mierda

Como despues de muchos años ya tengo claro que la atencion al cliente de todos los operadores es una puñetera mierda, con todas las letras, voy a probar con Orange, que seguramente será otra puñetera mierda pero me da el alta grátis, oferta de 9 meses a 27€ y solo 12 meses de permanencia en vez de 18.

🗨️ 1
electronics

Pues así es, ningún proveedor de internet se acerca ni de lejos a la perfección. O son muy caros, o pasan de ti cuando tienes problemas, o te roban disimuladamente en las facturas, o todo a la vez. Pero lo que sí tienen todos en común es que ninguno cuida la fidelidad de sus clientes, siempre darán condiciones más ventajosas al nuevo que al que lleva 20 años con ellos.

Por eso con todos estos hay que andarse con pies de plomo y siempre tener las condiciones en algún medio demostrable.

vukits

por definición Vodafone tiene 18 meses de permanencia..

la penalización no es muy cara (mientras devuelvas equipos).. me dijeron que 5€ por cada mes que te queda de permanencia.. (espero que no me hayan mentido :P )

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No se trata de un alta sino de un cambio de modalidad, y por lo que se lee en forovodafone parece ser que a quien quieren le meten permanencia al hacerla y a quien quieren no. Lo que no se entiende es que lo hagan en un foro público como si tal cosa.

🗨️ 5
vukits

es verdad que los Vodafone tienen mucha cara :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y viendo como ha acabado, lo suscribo. Manda huevos que a un cliente de años le digan que para cambiar la modalidad tiene que darse de baja y luego dar de alta una linea nueva, pagando todos los costes y con las mismas permanencias que si fuera un recién llegado.

Pues yo también estaba pensando en cambiarme de modalidad, pero visto lo visto ya ni llamo. Me pensaré lo de la oferta de Orange, que solo está este mes, y si me decido me cambiaré sin mas.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

vodafone es un robo, me han cobrado 200 euros por permanencia, cuando me dijeron que lo probara y si no me gustaba no pasaba nada....envie el paquete con el router y ahora me dicen que los gastos de gestion so n 200 euros!!!!! LADRONES, Y TE LLAMAN AMENAZANDOTE QUE TE VAN A METER 3000 EUROS POR GASTOS LEGALES O DE YO QUESE, si estan pensando cambiarse, mi consejo es que no firmen nada con vodafone, se ahorran un disgusto.

un saludo y animo a los que estan como yo.