No entiendo mucho, pero veo cosas no coherentes en Vodafone. Me explico, en Movistar veo que tienen una buena red 4G/4G+ basadas en bandas 20 (800 Mhz), 3 (1800 Mhz) y algo de banda 7 (2600 Mhz). En pueblos pequeños Movistar tiene al menos cobertura 4G/4G+ en bandas 20 y 3.
Ahora se dice que Vodafone está quitando el 3G de la banda 1 (2100 Mhz) y está dejando a pueblos pequeños con cobertura 4G ridícula sólo en banda 20 (800 Mhz). En otros comentarios había leído que Vodafone estaba metiendo 4G en banda 8 (900 Mhz) donde antes estaba el 3G.
Al menos Movistar, sea lo que sea, está realizando una política inteligente de primero migrar todo el 3G de la banda 1 (2100 Mhz) a la banda 8 (900 Mhz) para así tener voz GSM asegurada en banda 8 y tener datos 3G cuando se reciben o realizan llamadas (no Volte). Ya sé que Movistar se ha dormido en los laureles con lo de la Voz Volte, pero al menos creo que tiene una hoja de ruta definida y no como Vodafone, que parece que está improvisando con experimentos sin saber muy bien para qué.
Tengo un familiar que se ha pillado una tarifa ilimitada de Vodafone y se ha encontrado con que en entornos rurarles le va como el culo. Ahora ya sé porqué pasa eso.