BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Vodafone apaga el 3G en plena autovía A6

BierzoTEC

Puerto del Manzanal, A6, provincia de León. Vodafone desmantela sus antenas y pasa a emitir desde las de Orange. Lo cojonudo es que solo comparten el 4G (se puede ver en su mapa de cobertura).

Es curioso, porque Vodafone no hace tanto, en esas antenas que ahora desmantela, cambió los paneles para poder emitir LTE800.

Orange solo tenia 3G900/2G900.

Pues ahora las de Orange las han renovado completamente y emiten 2G900/3G900/4G800 y Vodafone emite compartido desde ellas solo LTE800.

Yo creo que tienen un absoluto descontrol con este tema de compartir antenas.

Se acerca el tiempo de ir desplegando 5G y no los veo puestos (Orange y Vodafone), al menos en Castilla y León y Galicia. Yo creo que de aqui a que se pongan con el tema pasaran años. No entiendo nada.

tipodeincognito

Del 5G en VF no puedo hablarte, porque los pocos amigos que tengo aquí con Vodafone tienen móvil 4G, pero lo que si me he fijado es que aquí han ido apagando algunas, en pleno Ourense, que es pequeña pero es capital de provincia, aunque bueno, si comparten algunas como la de montealegre incluso les podría favorecer el apaño, la verdad.

Orange anda con algo de dss por ahí y poco más, la única que parece estar metiendo en 3,5 es Movistar (Yoigo pues…es Yoigo xDDD)

Se echaba de menos el hilo rajando de VF xD

🗨️ 4
NachoSH

Se echaba de menos el hilo rajando de VF xD

Venia a esto XD

Movistar la que más n78 dices? En Bilbao tenían 2 y llevan 1 mes con ellas apagadas, que no conectan, solo DSS y muy pocas.

🗨️ 3
Rorte01
1

Quizás tenga algo que ver el tema de la reordenación de la banda 3,5. Quizás por eso estén apagadas.

🗨️ 2
rbetancor

Tira por ahí la cosa, aprovechando que el despliegue de la n78 era testimonial, habrá apagado para terminar la reordenación, ahora … que se han dado 6 meses "pa'mirarselo" … así que agüita con las no-prisas que es evidente que tienen.

Opciones:

  • Problema €
  • Problema falta de pruebas y elementos del core 5G
  • Problema de suministro de equipos por la crisis de chips
  • Combinación de todas las anteriores
  • Ninguna de las anteriores, simplemente son así de inútiles.

Podemos hacer una encuesta sobre cual creemos que es el motivo.

🗨️ 1
Rorte01
["lhacc"]

El 3G tiene los días contados; deberías irte acostumbrando a estas cosas.

🗨️ 8
trujulu

Una pena, muchas zonas tienen cobertura gracias al 3G que por otro lado me parece una basura de tecnología. A ver si se ponen las pilas y en vez de apagar antenas las cambian a 4G (minimo b8 o b20).

🗨️ 7
Rorte01

Es que seria lo suyo, apagar el 3G y a la vez, meter 4G donde has apagado 3G. Así "no habria" problemas, y la cobertura se mantendría igual.

🗨️ 4
apocalypse

La cobertura no se mantendría igual salvo que usen la misma frecuencia: 3G 900 → 4G 900 y usen la misma potencia de transmisión y no toquen paneles.

🗨️ 3
Rorte01
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
["lhacc"]

A ver, evidentemente me refiero a eso: las zonas de 3G se van a pasar a 4G. Es de lógica en mi opinión. Me parece muy raro que alguien se queje de esta transición. Quizá malinterpreté el primer mensaje.

🗨️ 1
apocalypse
1

Pasa que hay repetidores con 2G/3G 900 y 4G 800 en medio de carreteras nacionales para dar cobertura a 3 o 4 pueblos a +2-3km de distancia y solo llega 3G en el interior de las casas.

BocaDePez
BocaDePez

Y q pasa con las llamadas en 3G, pasa a 2G??

🗨️ 2
["lhacc"]

El 3G no es como el 4G en ese sentido. Las llamadas por 3G se procesan perfectamente.

pepejil

Pues lo lógico sería que VoLTE sea mandatory, pero ya sabemos cómo funcionan las cosas aquí en España.

pepejil

En mi zona de momento sin cambios. Hay ciertas zonas donde no llega LTE800 en interiores pero si 3G900. En el centro de Salamanca incluso he llegado a ver en interiores 3G2100.

Si las pasan a LTE, al menos que no se dediquen a acortar cobertura, que las veo venir.

BocaDePez
BocaDePez

Durante 2019 y 2020 estuve por CyL donde se apagaban cada semana unos 30 emplazamientos rurales y se dejaba solo 4G y 2G (hacia Drive test) , asique me imagino que este año y los siguientes el apagado 3G será masivo

🗨️ 1
apocalypse

En una aldea de CyL llega 3G 900 de Movistar, Vodafone y Orange. Desde un repetidor cerca de la N-630. Es curioso que en interiores solo llegue el de Movistar, estando en la misma torre. Supongo que por la orientación de los paneles. Con el 4G 800 ocurre lo mismo. La red de Movistar se encuentra y funciona bien (aunque con mucha menos señal que 3G 900) pero de Vodafone ni rastro, la de Orange aparece de forma intermitente al hacer la búsqueda de redes (con B20 forzada, para que solo salgan las redes LTE800).