Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.244 lecturas y 43 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Ahora mismo Euskaltel no ofrece nada mejor que el resto. Yo…

Ahora mismo Euskaltel no ofrece nada mejor que el resto. Yo diria que es peor de todas. En fibra, es la peor de las 4, sin duda alguna. En movil, ahora mismo es la peor cobertura de las tres grandes. Y en tv tambien esta por debajo, al no ofrecer futbol.

• BocaDePez BocaDePez
        3

pero como es el que ofrece el precio mas bajo...los clientes…

pero como es el que ofrece el precio mas bajo...los clientes siguen eligiendolo.

mercedes tambien es mejor que renault. pero veo mas renault que mercedes

• BocaDePez BocaDePez
          6

Se ve mas eukaltel, porque hasta ahora era la unica "fibra"…

Se ve mas eukaltel, porque hasta ahora era la unica "fibra" que habia.

Pero en cuanto la gente sepa que hay alternativas, esto puede cambiar.

Lo malo que esto va a costar, ya que la gente esta muy euskaltelizada y salvo cuatro personas, nadie suele cambiar de fijo e internet.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            yo de momento solo puedo elegir euskaltel. o adsl, pero el…

yo de momento solo puedo elegir euskaltel. o adsl, pero el adsl lo descarto.

cuando tenga mas fibras para elegir, cogeré la más barata

• BocaDePez BocaDePez
        6

para cuando euskaltel tenga docsis 3.1 ya existirá 4.0. y…

para cuando euskaltel tenga docsis 3.1 ya existirá 4.0. y bilbokoa será un feliz usuario de ftth movistar.

• BocaDePez BocaDePez
      9

Euskaltel si todavía no ha metido mano en su red para poder…

Euskaltel si todavía no ha metido mano en su red para poder eliminar la saturación que hay imagínate para cuando. Mientras le vaya medianamente bien con la red saturada no meten mano

• A ver ... espera .... teniendo en cuenta de Vodafone miente…

A ver ... espera .... teniendo en cuenta de Vodafone miente ... y Euskatel ni siquiera ha anunciado que tenga planes para actualizar nada ... umm ... mi bola de cristal dice que puede que para el 2025 o así.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Que Vodafone miente?? Segun tus fuente fidedignas, o tu bola…

Que Vodafone miente??

Segun tus fuente fidedignas, o tu bola de cristal??

Cuando Vodafone actualice, en Euskaltel todavia andaran diciendo que tienen fibra optica y los demas solo adsl...

• No hacen falta 'fuentes fidelignas', hace falta trabajar en…

No hacen falta 'fuentes fidelignas', hace falta trabajar en el sector y saber que una migración de Docsis 3.0 a 3.1 no se hace en medio año ni jato whisky.

Además ... Vodafone NO HA confirmado que vaya a actualizar la red HFC a Docsis 3.1, en realidad NO HA DICHO nada ... mas que están trabajando en una 'actualización' ... ¿de qué?, ¿en que red? ... no se les pide que digan cuando y a que hora van a empezar a trabajar en el barrio X ... pero por lo menos que aclaren que es lo que van a hacer. Y NO LO HACEN ... y cuando un operador NO CONFIRMA ... ==== RUMORES, RUMORES ... es solo marear la perdiz, para mantener 'espectantes' a los clientes que se estén planteando cambiar ... o para 'engañar' a los accionistas y meterles gato por liebre.

• Realmente, el que está faltando a la verdad es el autor del…

Realmente, el que está faltando a la verdad es el autor del hilo. Lo que ha anunciado Antonio Coimbra es una "actualización" que todos imaginamos que es el ansiado 3.1; pero no ha dado más detalles.

Y la simetría en HFC no viene junto a esa "actualización". Las palabras exactas son "[la simetría] no es una necesidad de los clientes", que traducido al lenguaje del vulgo significa que no tienen la más mínima intención de ofertarla a corto plazo y puede que tampoco a medio.

• No me estoy refiriendo a FTTH en ningún momento. La noticia…

No me estoy refiriendo a FTTH en ningún momento. La noticia trata sobre DOCSIS 3.1 en Euskaltel y, por extensión, en el resto de las cableras españolas. Por tanto, HFC.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Vivi el anterior cambio de docsis y no fue para tanto. De…

Vivi el anterior cambio de docsis y no fue para tanto.

De todas formas, si no quieren dejar descolgados a los clientes de HFC, no les queda otra. Seguramente ya lo tengan en marcha desde hace tiempo.

Euskaltel o lo hace, o se va a quedar muy descolgada.

• No son comparables. En Docsis 3.1 y en la nueva versión 3.1…

No son comparables.

En Docsis 3.1 y en la nueva versión 3.1 Full Duplex, utilizan más espectro, en unas bandas donde se nota la atenuación por longitud de cable en instalaciones FTTN y FTTC (los de FTTB no están afectadas ya que tienen poco coaxial), entonces hay que realizar trabajos para instalar más nodos para acortar longitud de coaxial.

• No se que quieres decir con eso. Se puede usar DOCSIS bajo…

No se que quieres decir con eso.

Se puede usar DOCSIS bajo FTTH se llama "FTTH RFoG" de Radio Frequency over Glass y lo utiliza R en nuevos despliegues.

El FTTH que usan Movistar, Orange y Vodafone es de tipo PON, actualmente usan GPON y hay evoluciones como XG-PON o NG-PON2 para dar mayores velocidades.

• Hombre, si ya tienes una red de coaxial tirada es más barato…

Hombre, si ya tienes una red de coaxial tirada es más barato cambiar los nodos y poner DOCSIS 3.1 que tirar fibra hasta las casas. Lo interesante sería usar el RFoG e ir acercando la fibra a los domicilios poco a poco pero un cambio así no se hace de la noche a la mañana.

Aquí en Valencia he visto que sí que están cambiando de HFC a FTTH en algunas compañías locales (que yo sepa ValenciaCable y PTV) pero una empresa enorme es otra cosa.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Vodafone ya esta actualizando su red a 3.1 , el otro día…

Vodafone ya esta actualizando su red a 3.1 , el otro día pregunte a un técnico de una empresa llamada Zener que estaba por Santoña y me dijo que la estaban actualizando a red 3.1

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                            9
                            Pero vamos a ver alma de cantaro ¿y eso que tiene que ver? En…

Pero vamos a ver alma de cantaro ¿y eso que tiene que ver? En Euskadi no lo va a poner, ya que aqui no hay ono, ni vodafone tiene HFC. El anterior compañero lo dira a modo de informacion.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Yo pienso que indirectamente le afecta . Por lo menos a su…

Yo pienso que indirectamente le afecta .

Por lo menos a su valor como operador , pero si los directivos del pnv piensan en venderla entonces que sigan como están paraditos a que se resuelvan las cosas solas .

Pero hay una segunda situación que pueda que sea peor y es que no la quieran vender y seguir como están , pensando en que la competencia sigue ofertantando adsl2+ y vdsl.

Estos politicuchos convertidos a directivos tienen una desconexión total de realidad yo creo que viven en el mundo de yupilandia

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        hace falta cambiar de HFC a FTTH? tanta es la diferencia de…

hace falta cambiar de HFC a FTTH? tanta es la diferencia de velocidad? pero si actualmente no se aprovecha el maximo de HFC. para que van a cambiar el cableado? supone mucho mas coste

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Entonces si no se aprovecha toda la capacidad hfc actual…

Entonces si no se aprovecha toda la capacidad hfc actual porque se satura ?

No sera que muchas de las velocidades de esta tecnología son teóricos ?

• Detrás de un cable, por avanzado que sea o deje de ser,…

Detrás de un cable, por avanzado que sea o deje de ser, siempre hay un nodo. Y ese nodo tiene una capacidad, incluso en FTTH: te sorprenderías de lo limitado que es GPON.

No es una cuestión de tecnología, sino de pasta.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Yo no se si bases de lo que estas hablando , mas bien creo…

Yo no se si bases de lo que estas hablando , mas bien creo que no , orange por cada conexión GPON esta dando servicio a mas de 120 usuarios con 300 Mb simétricos , te parece poco ? , mientras que telefonía da 64 usuarios

A cuentos usuarios puede ofrecer tu conexión hfc con esas velecidsdes ?

• Yo creo que al final es lo que he dicho por otro comentario,…

Yo creo que al final es lo que he dicho por otro comentario, que hay que tener ganas de gastar pasta o bien poder hacerlo. En el caso de Euskaltel la intención aparente es la de gastar lo minimo y si se gasta menos de lo mínimo mejor.

• Efectivamente, la fórmula es: Gastar en infraestructura =…

Efectivamente, la fórmula es:

Gastar en infraestructura = descrédito entre los clientes / efectividad de la publicidad.

Si los resultados efectivos de la publicidad* son lo suficientemente buenos como para compensar el descrédito entre los clientes enfadados por las saturaciones, el gasto será poco o nulo. Si, por el contrario, la imagen de la cablera empeora a tal punto que el marketing no puede remediarlo, habrá entonces que pedir más capital para aumentar la capacidad de la red.

Otra cosa es que obtengan la pasta.

* Publicidad: anunciar el HFC como "fibra" (verdad a medias), poner la bajada en números muy gordos y esconder el upload, etc.

• BocaDePez BocaDePez
                                    9
                                    Es que si solo fuera por el upload... El mayor problema que…

Es que si solo fuera por el upload...

El mayor problema que tiene es la saturacion que tienen, depedendiendo de la hora o el dia, menos de mitad de velocidad de la contratada.

Cuando hay partidos de futbol, me ha llegado a dar 30 mb de los 350 que tenia contratados.

Me cambie hace unas semanas, a otra compañia de fibra (real) y nunca me ha bajado 1mb de lo contratado.

• BocaDePez BocaDePez
                                      3
                                      no entiendo tus frases. pero lo del upload es cierto. crees…

no entiendo tus frases.

pero lo del upload es cierto. crees que alguien fuera de los foros entiende lo que es eso? que la gente normal no es tan friki

• No sé, posiblemente el FTTH tiene más capacidad de ampliación…

No sé, posiblemente el FTTH tiene más capacidad de ampliación y menos costes de mantenimiento. Si tienes una red muy reducida te lo puedes permitir, si no la tienes puedes alargar el coaxial mientras acercas la fibra a casa de los clientes.

• Muchas veces no es todo cuestión de costes, es decir, puestos…

Muchas veces no es todo cuestión de costes, es decir, puestos en canción puede dar igual gastar mas que menos, el problema en ciertas ocasiones es que puede ser que no haya intención de gastar un euro en mejorar la red.

• Lo raro es eso precisamente, que no haga nada de nada y con…

Lo raro es eso precisamente, que no haga nada de nada y con la competencia ahí al lado metiendo presión e invirtiendo pasta en infraestructuras tanto 4G como fibra. Esto solo tiene una explicación y es la de que tienen ya pactada una venta y por eso no les interesa invertir ahora, ya invertirá quien compre.

Lo que me extraña es que haya alguien que quiera comprar Euskaltel ahora mismo.

No se, cosas raras desde luego si que hay actualmente con Euskaltel.

• No van a hacer nada. Lo digo, así, de tajante. Extraño, pero…

No van a hacer nada. Lo digo, así, de tajante. Extraño, pero no tanto a estas alturas. Telecable, que es lo MISMO que Euskaltel ofrece sin problemas, desde hace tiempo, 500 megas de bajada, 500. Y he visto los tests de velocidad de la gente de Telecable y tienen esos 500 a cualquier hora del día. Vale que el upload que les dan es una mierda (30 megas) pero manda cojones que ellos estén así, y Euskaltel sea del todo incapaz de ofrecer los 350 megas a no ser que hagas un test a las 5 de la madrugada.

En Internet cero en todo. Y por favor, no hablen de Docsis 3.1, que es para PARTIRSE de risa.

Pero es que luego vete a la TV... en fin.

Tiene toda la pinta a lo que dices, que esto huele a venta. En todo caso, la posible venta la disfrazarán de alguna forma para que no parezca una venta, sino otra cosa, y en todo caso, la posible venta no se hará antes de las elecciones vascas de otoño. Pasada la cita electoral, ya todo será posible.

Llevamos muchos años en Euskaltel como para no darnos cuenta de que algo pasa. La paralización de la empresa es total, salvo para subir los precios. No olvidemos que a pesar del desastre que es, desde el 1 de abril subieron un euro 'porque sí' la conexiñon de 350 megas.

Por eso les dan beneficios. Si no gastas un duro en invertir en nada. Si encima recortas. Si has extrenalizado y despedido gente, y si encima no paras de subir precios, por cojones tienes que tener beneficios y altos.

Quizás la marcha se a lenta, pero creo que es algo ya inevitable. Veo todos los días instalaciones en domicilios de Movistar, Orange y Vodafone, y las cajas de Euskaltel las veo cada vez con losc ables 'desconectados' cuando antes no lo estaban.

En fin, como digo, lo más inquietante, es que desde Euskaltel no se hace nada. El tiempo nos dirá donde termina esta empresa (cuya mitad ya es de fondos de capital riesgo) y dodne terminamos los que a día de hoy aún seguimos siendo clientes.

• BocaDePez BocaDePez
                    3
                    En todo caso, la posible venta la disfrazarán de alguna forma…

En todo caso, la posible venta la disfrazarán de alguna forma para que no parezca una venta, sino otra cosa, y en todo caso, la posible venta no se hará antes de las elecciones vascas de otoño. Pasada la cita electoral, ya todo será posible.

Siempre me ha hecho mucha gracia la politización de TODO en los territorios del norte de España que tocan el Cantábrico (no me refiero sólo al País Vasco).

• En muchos casos asi ha sido, en este ya veremos que pasa,…

En muchos casos asi ha sido, en este ya veremos que pasa, pero hablando en general no seria raro ni mucho menos lo que dice Bilbokoa. En el Pais Vasco, el año de las elecciones o incluso mas, el partido que gobierna procura hacer el minimo ruido posible en todo ya que impera la forma de pensar de que si no se oye ruido es que va todo bien y eso promueve el voto gubernamental.

• Telecable será lo mismo pero es posible que cuando…

Telecable será lo mismo pero es posible que cuando configuraron la instalación de su red no permitieron o cubrieron la posibilidad de que en el futuro pudiera darse la situación de nodos saturados. En lo que respecta a la simetria hay mucha gente que no la necesita, les das los 500 de bajada con 30 de subida y contentisimos quedan (si el precio es razonable claro).