BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Vodafone anuncia un ERE que dejará en la calle a 515 empleados

Josh
0
Letrero Vodafone

Vodafone inicia un ERE que afectará a un máximo de 515 empleados, principalmente de las áreas comerciales. La compañía alega "razones económicas, productivas y organizativas".

Desde hace algunos años, la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes.

superefren
4

Sí… ya de la gestión interna es para escribir un best-seller…

BocaDePez

Es evidente que los números han ido a peor, pero igual no es sólo por el low cost, quizás, con una mejor organización interna, cometerian menos "errores" y ganarían más clientes, desde luego echar a más de 500 personas recortará gastos en corto plazo pero supondrá perdidas a medio y largo, pero bueno, veo a Orange comiéndose a Vodafone España pronto

🗨️ 1
Jomainbe

Las subidas con mejoras sin haberlas pedido joden. Pero más joden las subidas sin mejora alguna, como la última. Por mí que se vayan a la mierda.

Rorte01
4

¿De verdad estan tan mal como para tener que despedir a esas 510 personas que, haciendo calculos cuestan mas o menos, unos 13 millones de € al año? ¿De verdad necesitan esos 13 millones de € facturando mas de 4.000 millones al año? No me lo creo. Lo siento, pero no.

🗨️ 5
yomimmo
2

Mas bien entre 20 y 25 millones, siempre olvidais los costes sociales.

🗨️ 2
Rorte01

Lo mismo me da. Yo lo he calculado con unos costes mensuales de unos 2.000€ por trabajador, y ahi incluia todo.

🗨️ 1
KirO

Un sueldo tirando por lo bajo, recuerda que 2000€ paga la empresa por una persona que cobre poco más de 1000€ netos al mes en 14 pagas.

No sé en qué rango estará la gente que pueda incluirse en el ERE.

superllo
1

¿En el área comercial? Pues parece que sí porque, según pone en la noticia, las ofertas low cost ya se venden solas y no necesitan vendedores.

reialmallorca

Lo importante es el beneficio neto, ¿Cuanto es?

BocaDePez
1

Lo de los mandos intermedios chuusqueros lo viví en primera persona… lamentables. Fue la época laboral pésima de mi vida… me di cuenta era una pérdida de tiempo… y entré en un desánimo y dejadez diaria repugnante. Menuda panda. En un ERE por allá de 2013 salí … y recuperé mi profesionalidad.

Suben el precio de las tarifas 2 veces en menos de un año pero la culpa de perder clientes son los comerciales ;)

BocaDePez
1

El tema no es despedir o no, que puede tener justificación real. El tema es si están jugando a lo números, trasladando trabajo real productivo a subcontratas que precaricen el trabajo existente.

FuNkeTeRo

Varios operadores de atencion al cliente que me han hecho alguna que otra pirula, se lo merecen la verdad. Menos mal que he dado de baja el ADSL nada más terminé la permanencia, pudiendo pasarme a fibra con Vomistar, y la facturación ha sido correcta.

Amenhotep
1

Si Vodafone cada vez tiene que vender más barato es porque tiene la velocidad y las prestaciones más bajas de toda España.

Su despliegue de fibra propia es rídiculo y su red de HFC obsoleta. Así no puede competir con el resto de operadoras que invierten (poco pero lo hacen) en su red de fibra.

Que no le echen la culpa al low cost. El low cost es porque las operadoras que llevan 10 años invirtiendo en fibra óptica de verdad ahora pueden permitirse el lujo de bajar precios para amortizar la red.

🗨️ 8
axnspain

¿El HFC obsoleto? Que yo sepa puede dar y ofrece velocidades de 300Mb, 600Mb y 1000M de bajada sin problemas, otra cosa es que, como toda empresa, solo busque beneficios sin más.

Si algo me lo pueden hacer 40 trabajadores, pues para que tener 60, y si me lo pueden hacer 30 trabajadores pues mejor. Las empresas se aprovechan y no digo sólo Vodafone, sino todas en general.

Orange también hizo un buen ERE este verano, y los precios son más caros que Vodafone y demás. Al final lo dicho, todas buscan beneficios sin importar lo demás.

🗨️ 5
Amenhotep
2

El HFC es obsoleto porque no permite conexiones simétricas para aprovechar los servicios en la nube. Hace 20 años Internet se usaba sólo como "descarga de datos".

Hoy día la "carga de datos" tiene tanto valor añadido como la descarga o más. Por eso el HFC se ha quedado antiguo frente a la fibra simétrica.

🗨️ 3
axnspain

Pero eso es porque Vodafone así lo desea, porque su red está preparada para el DOCSIS 3.1 y eso le permitiría simetrías perfectamente (300/300, 600/600, etc…) lo que pasa que por algún motivo no quiere activarlo, pero preparada la red está. La típica dejadez de Vodafone, ya sabes.

🗨️ 2
vukits
vukits
EmuAGR

Obsoleto, sí. Le han visto las orejas al Digi.

Rorte01

Despliegue de fibra optica y Vodafone no se llevan bien. Son antonimos.

pepejil

Que no le echen la culpa al low cost. El low cost es porque las operadoras que llevan 10 años invirtiendo en fibra óptica de verdad ahora pueden permitirse el lujo de bajar precios para amortizar la red.

Espera a ver si no hay cambios en este aspecto en todas las OMR. A Orange no le va mejor precisamente en su negocio mayorista.

rbetancor
4

La explicación es más simple que el mecanismo de un chupete y no tiene nada que ver con lo que alegan para el ERE, por supuesto … algún gerifante ha dicho a sus lacayos … "si conseguís que sigamos facturando lo mismo, reduciendo los costes un 10% anual, os doy un bonus extra del 5%" … y los de siempre han empezado a tirar de excel y a echar peña.

Quien quiera entender como funcionan estas cosas en las "grandes corporaciones", le recomiendo que se vea la peli "Margin Call" … peliculón donde los haya sobre como solo les importa la pasta, lo demás, eres un puto número estampado en un folio.

🗨️ 9
Rorte01

"sobre como solo les importa la pasta, lo demás, eres un puto número estampado en un folio"

Y es una pena que aun mucha gente no entienda eso y vaya lamiendo el cul* al jefe o dejandose la vida en la empresa como si fuera suya.

davigarma
2

Claro que tiene que ver el ERE a razones empresariales. Si vemos sus últimos resultados ( los de Mayo) hay un retroceso de ingresos en todos sus mercados menos el aleman. En España sus ingresos cayeron hasta Mayo un -3% y ya llevan años cayendo. Como no hay crecimiento orgánico alguno, sino todo lo contrario; decrecimiento, echan a la calle a los empleados de ventas y lo fían todo a la contratación electrónica. Es un razonamiento empresarial aplastante. Si no vendes ni un colín ¿ de qué me sirves en plantilla? Ahí los sindicatos lo van a tener crudo para negociar porque Vodafone tiene un panorama muy jodido. 40 mil millones de deuda, e ingresos disminuyendo, no hay mucho a rascar. Sus acciones en Londres son calderilla ( sobre una libra y 15 peniques) e indican a las claras la nula confianza que los inversores tienen en su futuro. Me recuerda los tiempos de Jazztel antes de desaparecer con el pelotazo de Martin Varzawsky

🗨️ 5
rbetancor
2

Toda empresa que tenga BENEFICIOS (olvidemos los términos de ingenería fical, tipo "crecimiento orgánico", "plusvalías", "regalías" y demás zarandajas), yendo a lo PURO … si una empresa tiene BENEFICÍOS después de impuestos, debería tener TOTALEMENTE prohibido hacer un ERE o un ERTE … si quieren despedir, que lo hagan pagando lo que la ley marca.

🗨️ 4
davigarma

Vodafone España no tiene beneficios. Este año ha perdido 432 millones de euros. Las empresas nacen para tenerlos, no para perder dinero. Si como empresario tienes una empresa en la que no vendes nada, pero tienes un montón de vendedores y les pagas el sueldo como si vendiesen, tarde o temprano vas a quebrar tú empresa, los trabajadores harán un ERE forzoso y tú acabarás juzgado por los accionistas que han puesto el dinero y lo han perdido. Los gestores de una empresa están para eso; y por cierto, los que ha tenido esta empresa son muy malos

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
davigarma
davigarma
🗨️ 1
Pretur
Pretur
Tnz
2

Hace un par de años, un directivo recortó en técnicos, y todo eran felicitaciones. Pero unas semanas más tarde, los técnicos no daban a basto y a la calle. En alguna subcontrata se rumoreaba que Vodafone quería perder clientes a propósito para hacer el ERE. Pues parece que se ha cumplido

🗨️ 1
rbetancor

No es coña, conozco un par de constructoras gordas … que se han metido "en perdidas" adrede (y a base de ingeniería financiera, osea, las perdidas no eran "reales"), simplemente porque de esa manera, se podían acoger a la ley de ERE y cepillarse un 20% de la plantilla, por solo un 60% del coste que les supondría despedir a esa misma gente fuera del ERE. No te extrañe que VF haga cosas parecidas … entre más pasta mueve una empresa … mas artimañas de ese estilo emplea.

BocaDePez

Yo estuve 12 años haciendo Drive test y las condiciones a las que tienen sometidas a las contratas es acojonante , aguante pq no tenía otra cosa

🗨️ 2
BierzoTEC
-1

Pero si vas por la A6 una de las principales vias del estado y Vodafone es la peor operadora de las 3… de lo que fue en la epoca del 3G yo pensaba que ya ni se preocupaban de ello

Cronos 5

En los naranjas no te creas que el panorama era mucho mejor. Ahora no sé como estará la cosa, pero seguro que no ha cambiado mucho.

BocaDePez
1

@axnspain No es que no sea una opción totalmente válida, pero si por poner un ejemplo Vodafone te ofrece 300/100 a 30 euros y los demás 300/300 a 30 también pues está claro que cuánto más mejor, independientemente de que le saque provecho o no, y la diferencia a futuro irá a más entre el HFC y la fibra, como ya ha hecho Digi, aunque por el momento sea muy limitado y más bien marketing.

BocaDePez

¿La pregunta es si aun le quedan empleado directos a Vodafone? porque mayormente todo son contratas…

BocaDePez
1

Tras el ultimo ere , donde habia 6 ingenieros para una region , largaron a 4 , veremos ahora

Por lo visto estan vendiendo que largan a comerciales para fichar a GURUS EXPERTOS en Málaga

BocaDePez

ya veremos si no se lo tumban los juzgados de social cuando alguien presente una demanda contra este ere

BocaDePez

Vodafone acabará en manos de MásMóvil. Al tiempo.

🗨️ 3
Mick Diaz

No por favor, MásMóvil no tiene los errores de facturación que tiene Vodafone. No me gustaría que lo heredasen.

🗨️ 2
Rorte01

Tranquilo que no ¿Veis lo que esta pasando con la luz ultimamente? Pues si Vodafone y MásMóvil se fusionan, o MásMóvil y Orange, habria un duopolio peligrosisimo en españa. 2 operadores (Movistar y MásMóvil-¿?) con mas del 70% del mercado fijo y mas del 70% del mercado movil. Lo que esta pasando ahora con la electricidad nos pareceria una broma comparado con lo que podria pasar en telecomunicaciones si MásMóvil se fusiona con Orange o con Vodafone.

🗨️ 1
Mick Diaz

Pues si sucede, que suceda. Contratamos al mayorista y repartimos.

obmultimedia1
3

traduccion: vamos a externalizar mas los servicios para ahorrarnos sueldos y asi tener mas beneficios.

BocaDePez
0

Tal cual , al final pasará como en unión Fenosa , eran unos 200 solo en Vigo y a día de hoy quedan 10 , el resto ? : Cobra , Eulen , elector , applus…

BocaDePez

Yo desde la experiencia de un ex empleado de Vodafone solo puedo decir cosas malas de esta empresa. Ojala y pierdan 10.000 clientes por cada despido. Son lo mas incompetente, retorcido y avaricioso que he visto en mi vida, tanto en atencion, errores a su favor y pasotismo cero por conservar clientes. A estas alturas nadie se cree lo de los errores misteriosos en las facturas, ojala y se pudran.

BocaDePez
-1

Gran pena me da por la gente. VF tanto a nivel de administración como de gestión de red es penosa, un claro ejemplo es su red móvil, que se cae a cachos.

Jezu7
1

Para mi humilde opinión, es un error prescindir de personas, al final son el alma de las empresas y las que luchan día a día para que funcionen, otra cosa es que no esté bien administrada. Me da pena cuando leo las perdidas que tienen. Estoy con ellos desde hace muchos años y por donde me muevo , mi ciudad y pueblo de cobertura genial, la fibra indirecta de Jazztel, eso sí, de fábula… soy autónomo y me tratan de perlas. Espero que se solucione y vuelva a brillar con el 5G

BocaDePez
1

Yo trabajo en el departamento comercial de VF concretamente soy comercial de tienda propia, llevo casi 11 años en la empresa y en estos últimos meses la presión por vender ha sido brutal… Cuesta vender el producto y cuando se vende es con tarifas privadas o descuentazos por 1 año… Últimamente toda la faena que hay son atender quejas por cobertura de red movil (se ha notado un bajón general de calidad… hablo de Barcelona ciudad). Averias por pura dejadez de la red HFC, errores de facturación, lineas o productos que el cliente nunca ha contratado… Ese es mi trabajo diario. Me da la sensación de que últimamente les da igual los clientes…

En fin… esto va de mal en peor, que años aquellos cuando se trabajaba feliz en esta empresa. Una pena… aunque cueste creer no todos los comerciales de la compañía somos unos trileros… (que los hay) En el equipo hay mucha calidad humana y hacemos nuestro trabajo lo mejor que sabemos.

Una pena…

BocaDePez

4 ex de Vodafone que llevaban 16 años , los largaron en el último ere y ahora están opositando ,no queda otra en este pais

BocaDePez

yo estuve tres años currando en el 166 (area activaciones) cuando era todavia Airtel. En cuando entró Garrafone en la Empresa, ya se fue todo al garete… y hubo una estampida generalizada…

🗨️ 1
Baimart

Pues lo mismo que nos ha ido pasando a los que éramos de Ono … que poco a poco nos hemos ido cambiando a otras empresas. Vodafone desde un punto de vista empresarial es un auténtico cáncer, sin duda la peor compañía con la que he tenido relación.

BocaDePez

No os digo nada sobre R (ahora grupo MásMóvil),cuando era Gallega daba gusto , desde que la fueron absorviendo solo queda la R grande en a coruña

BocaDePez

Vodafone es un auténtico asco de compañía. Siempre con errores y chapuzas en las facturaciones. Y un callcenter de panchos que no saben ni hablar castellano.

Mikker
-2

Tienen una buena red móvil, pero fibra cero y coaxial quien lo quiere teniendo low cost igual o más barato? Nadie contrata coaxial, ya fibra hay por todos lados… Vodafone la comprara MásMóvil por la red móvil, o igual no la quiere nadie, teniendo red de fibra quien quiere cobre/coaxial?