BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone anuncia la disponibilidad 5G comercial para antes de final de 2019

rbetancor
2

Nueva sacada de polla de Vodafone ... han anunciado que adelantan los planes de despliegue de 5G a nivel comercial, y que "las 5 de siempre" , osea Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbo y Zaragora (aunque en esta ocasión hay una variación con respecto a lo habitual, han sacado de la lista a Sevilla y han metido a Zaragoza), dispondrán de 5G comercial antes de finales de 2019 y no a mediados de 2020 como en principio tenían anunciado.

Que nadie se emocione o se lance a las tiendas a comprar uno de los pocos modelos de terminales con soporte de 5G disponibles a fecha de hoy, porque en la nota de prensa han puesto una coletilla que dice "que están supeditados a la disponibilidad de BTSs compatibles por los fabricantes".

Lo que se han olvidado de mencionar en la nota de prensa, son las bandas que se usaran para 5G en España, que son la 3.6Ghz, que es la primera que entrará en servicio, la 700Mhz que es la segunda que entrará en servicio (se supone que antes de finales de 2020, si el gobierno consigue arreglar la payasada de la TDT y dejar el espectro libre para sacarlo a subasta ... y ya vamos con retraso para esto) y la de 26Ghz, que no estará disponible hasta finales de 2020 como poco.

En resumen ... y teniendo en cuenta que VF tiene 90Mhz de ancho de banda en la 3.6Ghz y que NO (y no empecemos un flame estúpido sobre esto) se va hacer CA con las bandas de 4G y 3G actuales, hasta por lo menos 2025 ... el 5G parece que arrancará a finales de año en Españistan con unas velocidades máximas teóricas de 350Mb/s down/up (shared BW para todos los terminales compatibles enlazados a la BTS) en las 5 mencionadas ciudades. Si a esto le unimos las características de propagación de la banda 3.6Ghz, la primera que entrará en servicio ... podemos esperar un buen MOJÓN de 5G hasta bien entrados en la década de los 20 y puede que con suerte, se vean las aplicaciones reales de la nueva tecnología allá por el 2025-2030.

Resumen ... una nueva "sacada" o "yo la tengo más larga" ... que los de Marketing se encargarán de lanzar a los 4 vientos durante la campaña de navidades de este año ... para usarlo de gancho para captar clientes, así que atentos todos ... y no os dejéis engañar, que en la actualidad apenas hay 5-6 modelos de terminales que soporte 5G y no son precisamente baratos, no os lancéis de cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Pero cualquiera de las 3 marias hacen lo mismo,vamos a ver quien la tiene mas grande.

🗨️ 1
rbetancor

Orange, solo ha anunciado pruebas precomerciales ... igual que Movistar, que además le ha levantado 11M€ de ayudas al gobierno para las pruebas ...

Lo de VF es puro postureo ... querer colgarse la medalla de "semos los primeros" ... a lo que habrá que responderles ¿y que?.

superllo
1

Bien, posiblemente cuando lo pongan en marcha lo puedan usar los cinco o seis clientes que les queden, que seguro que se compran esos modelos de móvil (si han aguantado tanto en Vodafone pueden permitírselo). Y a los de lowi se lo aplicarán si eso en 2022 o en 2023. ¿Y al resto de OMVS? ¡Pero qué dices! a esos ni agua.

🗨️ 1
pepejil
1

Y a los de lowi se lo aplicarán si eso en 2022 o en 2023.

Qué optimista te veo, tú

FuNkeTeRo

5g para una tarifa de datos de 10gb. Y yo tan feliz con mi movil forzado a modo 3g

sergio8o

Coimbra el Inútil "robando con guante blanco" a su clientela vía facturas falsas (perdón, siempre erróneas a favor de la teleco), pretende ahora presumir de que va a encender el 5G en España activando 5 antenas (una por gran municipio) que sólo va a servir para que el Departamento Técnico (sub-sub-subcontratado) haga los primeros tests.

#vodafiasco y sus medias verdades como la voz HD, un eufemismo para ocultar que el voLTE funciona en el 1% de su cartera de clientes siendo muy generosos por mucho que los terminales sean compatibles de alta gama.

Próximo tarifazo de Timofone en las facturas a cuenta del 5G en 3, 2, 1...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tal cual.. drive Test y luego correo de prensa donde sacarán la p****a diciendo que se ha usado un S10 5G a descarga de 300mbps en celda dedicada y nada más que la SIM conectada a esa bts.. pero oye,queda muy bien de cara a la gente que no se entera de nada

fjlillo

Pero para qué tanto bombo y platillo en poner en marcha una tecnología que nadie puede usar porque prácticamente no hay terminales que tengan 5G, y sin embargo no solucionan de una vez por todas el tema de la simetría de las conexiones de los millones de clientes que somos de la antigua ONO. En fin, como sigan así, me temo que unos cuantos cientos de miles de clientes empiecen a huir hacia otras compañías.