BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Vodafone altera mis correos

BocaDePez
BocaDePez

Hace algun tiempo que mi proveedor, Vodafone, bloquea los adjuntos de mis correos con la excusa de que contienen virus.

Al habla con el servicio técnico me comentan que es un sistema activado globalmente y que no es posible desactivarlo individualmente, lo llaman plataforma antivirus de Vodafone.

Yo no quiero este sevicio, quiero que mis correos me llegen integros tengan o no tengan virus, es mi problema y creo que estoy en mi perfecto derecho de exigirlo.

¿No está Vodafone violando mi privavidad y derecho a la intimidad?

¿Les puedo denunciar?

¿Hay alguien por aqui que entienda de leyes y me pueda echar una mano?

Muchas gracias
Andrés

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Los adjuntos en mensajes que tú envías o que tú recibes?

¿De qué tipo de adjuntos estamos hablando? ¿Qué extensiones?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Frankie por responder,

Se trata de los mensajes que recibo. Estos me llegan con el adjunto sustituido por un mensaje de texto que dice que como contiene virus han eliminado el adjunto.

La pregunta sobre el tipo de extensiones no la entiendo, eso no tiene nada que ver con lo que estoy preguntando.

Lo que aqui estamos dicutiendo es que Vodafone altera los correos sin tener permiso del titular de la cuenta, y eso, creo, que es un delito, eso es lo que alguien me gustaría que me aclarase y que acciones legales puedo emprender contra ellos.

Creo que si alguien me envía un archivo, sea del tipo que sea, incluso si efectivamente es un virus, y tenga la extension que tenga, estoy en mi derecho de querer recibirlo integro y sin alterar. Lo que despues le pueda pasar a mi equipo es mi problema, no es problema de mi proveedor.

Muchas gracias
Andrés

🗨️ 1
Frankie2004

Bueno, pues me parece que te vas a tener que ir a otro país, porque aquí todos los grandes proveedores hacen exactamente la misma operación. Si es un virus, es un virus, y muchas veces el remitente ni sabrá que te ha enviado el virus, pues así actúan, sin conocimiento del emisor. No veas conspiraciones.

Si te están bloqueando otro tipo de ficheros, tendrás que ver con el remitente cómo enviarlos. Por eso te pregunto cuál es el tipo de adjunto y qué extensiones tienen, claro que tiene que ver y mucho con lo que estás preguntando. Internet ya no es el lugar idílico de principios de los 90. Hoy en día hay que ponerse condón en cuanto enchufas la clavija del modem.

Vermu

Bueno no estoy muy ducho en estos temas pero no sé si habrá ciertos proveedores, de ciertos países, que estén obligados a escanear los mensajes con el fin de luchar contra el spam y la propagación de virus.

Repito, que no estoy seguro, pero me pareció leerlo hace un tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Es perfectamente correcto, es más, todos los isp deberían hacer algo similar. No se trata de protegerte a tí ante los virus, sino eliminar la propagación. No viola tu privacidad porque lo único que hace es buscar código malicioso en tu correo, que se supone que es algo que tú no deseas. El que quieras recibir virus significaría que eres un propagador. Por otro lado, ¿tienes derecho a recibir la parte del fichero que no es el virus?, por supuesto que sí, y eso es lo que debes reclamar. No tienen que eliminar los ficheros "que contengan" un virus, sino el virus en sí. En el tema del Spam teienen que eliminar el mensaje completo y enviarte si lo deseas un informe.

🗨️ 1
richaae

todos los servidores de correo lo hacen, sino la mayoria.

Y creo que tienen derecho, porque lo hacen con el fin de tambien protegerse ellos ante el brutal trafico generado con virus tipo propagadores, que hacen que su servidor se les llegue a colapsar por la mierda de virus propagadores... :-)

ademas no interfieren en tu intimidad para nada...todo lo hacen automaticamente, porlo que no hay ningun tio que te este leyendo los mails....

es como si tu recibieras por carta un paquete que viene con un explosivo enganchado..pues lo normal es que lo quitasen, no crees??? 8-)

Si quieres intimidad en tus correos, y certificar que nadie mas los pueda leer, ya sabes encriptacion.
PAra ello usa PGP que para uso no comercial es gratuito :-P