Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

VODAFONE ADSL EN ZONA RURAL

cortemoron

Hola, me presento, soy nuevo en el foro, y es realmente util a los que estamos un poquillo pegaos... muy util.

Bueno, os comento, soy un feliz usuario de iberbanda a 1Mb, dado que vivo en un pequeño pueblo y telefonica aun no ha tenido la decencia de instalarnos nada de adsl ni por el estilo, de hecho, acabo de llamar y me dicen que sigo sin cobertura. En fin, decia algun politico que en andalucia ibamos por la segunda modernizacion... no se no se...

El caso es que el lunes me llamo al movil una chica de vodafone bastante amable, diciendome si queria contratar adsl de vodafone, que me salia por tanto... y cuanto... en fin, las cosas. Le dije que yo no tenia cobertura de adsl y me dijo que si, que seguro que tenia y tal... (3g de vodafone si que hay, pero por la linea del telefono como que no...) ella se encargaba de portarme el fijo, y me regalaba el modem usb para usarlo mientras tuviera linea adsl... etc etc...

¿Como puede ser esto? Si en telefonica dicen que no tengo linea... ¿me la va a venir a montar la chica esta o que?...

Yo por si acaso la he contratado... en fin... en teoria me llegaria hoy por mensajeria el paquetito con el router, modem, etc... pero me da que no me llegara nada, casi seguro...

a alguien os ha pasado algo parecido?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Va a ser que no...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y menos hoy,,,vete esperando unas semanas. Si es que llega.

LineBenchmark

Si TFCA no te da cobertura por el par de cobre, ninguna te la puede dar teóricamente.

NO te regala el módem USB. Va incluido con el módem/router si o si y en todos los casos y el cliente se puede conectar desde el primer día, por lo que no es ningún favor, aunque comercialmente digan 'regalo'. Curioso, porque los equipos no pertenecen al cliente, en cambio 'los regalan'.

En lo relativo a la linea... pueden ser varias cosas. Si no hay par tirado hasta tu domicilio... pues ya sabes que ni la chica, ni Vodafone va a instalar el par. Debe ser TFCA y no es de un día para otro. Si lo hay, puede que en la central no dispongan de puertos libres para darte servicio en x proveedor, que esté demasiado lejos, etc.

De pasar si ha pasado, y lo único es que después de bastante tiempo reclamando, al final la respuesta ha sido que ha sido una imposibilidad técnica y el cliente ha devuelto los equipos.

A ver como se desarrolla. Ya nos informarás. :)

Saludos.

🗨️ 3
cortemoron

Os habeis liado a base de bien... joder...

El caso es que hablando con telefonica, me dicen que no me dan cobertura adsl, ni de 20, ni de 12, ni de 1, ni de medio... nada de nada. NO TENGO COBERTURA ADSL (parece increible en pleno siglo 21....) Por lo tanto, yo no estoy esperando nada, es decir, ya doy por hecho que vodafone no me va a enviar nada, y si me lo envia, tarde o temprano tendran que venir a recojerlo.

Lo que si tengo claro es que jamas de los jamases habrá cobertura de adsl a traves del par de cobre, porque a alguien (entiendase telefonica) no le sale rentable (un pueblo de 1000 habitantes... en fin...) al final nos pusieron la mierda esta de iberbanda, y casi encima les tenemos que estar agradecidos... POLITICUCHOS DE MIE...

En fin, que tengo un mal dia...

🗨️ 2
faber282

En mi pueblo(LObres con poblacion <1000habitantes) no hace tanto tampoco teniamos cobertura de adsl. Llegó el adsl y pusimos un mega de telefonica y la verdad es que iba genial. Artos de los trapicheos de telefonica que si te ponen 6 megas gratis y sus rollos qye al final te la meten doblá con facturas de mas de 60 euros to los meses, decidimos dar el salto a potafone, se veia muy interesante la verdad. 3 megas por 40 euros con sus 1000 min gratis a fijos y conexion desde el primer dia.

Pues resulta que la linea de vodafone es una puta mierda. Todos los dias tiene el pin a mas de 200 y noy pagina que se pueda ver en condiciones porque no te carga ni las fotillos y es desesperante.

Los llamas al servicio tecnico y no se que hacen que medio te lo ponen bien con un pin de 99. Pero la gracia es que al otro dia esta igual y que la llamada al servicio tecnico tiene un coste de 50 cent la llamada pero que los 3 primeros meses es gratis.

A si que a la tarifa sumale 50 cent diarios si quieres que te vaya bien internet. Aun no llevo los 3 meses y no se la verdad si tendria dececho a quitarlo.

🗨️ 1
LineBenchmark

Quizás mejor que abras un tema nuevo si necesitas o pides ayuda, ya que se ha levantado el post y es bastante antiguo.

Cierro.

donostiarra2

Yo he visto dar 20 megas donde no llega ni el par de cobre ni de lejos... Luego viene la cancelación del alta, cuando van los técnicos, y ven que las previsiones de Vodafone, siempre son muy optimistas...

🗨️ 16
Mocho

Claro, tu has visto a Vodafone dar 20 megas cuando Vodafone no tiene adsl de 20 megas.

🗨️ 15
donostiarra2

En el distribuidor, en su aplicación, al meter la dirección, salía disponibilidad de 20 megas. Lo tenemos impreso, guardado, y reclamado. Que lo oferte o no, es otra cosa. Pero puedo asegurar que salía eso en la aplicación.

🗨️ 14
Mocho

Primero afirmas sin lugar a dudas que has visto a Vodafone ofrecer 20 megas, y ahora que no sabes ni si tiene adsl de esa velocidad. Sin comentarios.

La base de datos con distancias a central, etc, la proporciona Telefónica, si en un sitio que no hay ni par aparece que si ya sabes de quien es la culpa.

🗨️ 13
donostiarra2
🗨️ 12
Mocho
🗨️ 11
donostiarra2
🗨️ 10
Mocho
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Mocho
🗨️ 6
donostiarra2
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
donostiarra2
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
donostiarra2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola soy teleoperador de vodafone, y despues de todas las llamadas q recibo y dudas te recomiendo por mucho q la compañera q te vendio q te llegaba la velocidad no es asi si con telfonica tienes 1mb te vas a quedar igual, tu veras si te interesa el producto si funciona pero si a tu zona no llega la velocidad vodafone no hace milagros vas a navegar a la misma velocidad, espero haber resulto tu duda, he leido comentarios q no nos dejais bien parados a la gente q estamos detras dado respuesta a las dudas de la gente q llama para preguntar, debeis enteder q todos tenemos dias malos y q todavia quedamos unos pocos q intentamos solucionar los problemas o consultas q nos planteais, si es verdad q cuando las llamadas las atiende walter o amigos es para ponerse a llorar pero no todos somos iguales. Espero q te sirva de algo la informacion ademas si quieres tener antes los equipo es mas eficaz el alta x distribuidor te lo recomiendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdona pero veo que estas bien informado gracias a dios, llamo sin parar y no dejan de pasarme con latinos... que no tienen ni idea y se pasan el muerto uno a otro..

Al hacer el contrato me prometieron un telefono inalambrico puesto que mi compañia anterior me lo retira... todo me ha llegado y el telefono sigue sin aparecer... eso si la primera factura ya esta cobrada en el banco... aqui lod e siempre prometer hasta meter y una vez metido se olvida lo prometido..

Me gustaria saber si el que no me llegue el telefono es una buena razon para darme de baja en vodafono sin tener que pagar la permanencia, es que estoy realmente hasta las narices..

Fui a una tienda esperando un mejor trato y comocontrate por telefono me dice que lo tengo que gestionar por telefono y es que ya me he cansado de llamar al 123 1444 609100500...ect

Espero que alguien pueda resolverme mis dudas.

Gracias